El futuro del Circuit

Responder
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

El futuro del Circuit

Mensaje por Albertini »

Tras la muerte de 5 espectadores en el GP de España de F1 de 1975 el circuito de Montjuic quedó definitivamente sentenciado a desaparecer. Ese año sería la última carrera de coches y en 1976 se celebraría la última del campeonato del mundo de motociclismo y solo quedarían carreras de resistencia como las 24 horas. Calafat o Jarama no eran circuitos adecuados. La formula 1 abandona España en 1981 y no será hasta 1986 cuando, con la inauguración del circuito de Jerez, regresen las carreras de monoplazas.

Ese mismo año se decide la construcción del circuito de Montmeló.

En 1990, las tiranteces entre Ecclestone y el alcalde Pedro Pacheco llevan a cambiar la sede del GP de España al Circuit que se tiene que acabar de manera apresurada para el GP de España de 1991. Un Año después llegarán también las motos con la denominación primero de GP de Europa y después de GP de Catalunya desde 1996.

Desde aquellas primeras imágenes del Circuit casi casi en obras en 1991, sin la tribuna principal y con el arco de la Caixa en la recta principal, han pasado ya 24 años y Montmeló se ha consolidado como una cita imprescindible para ambos campeonatos.

La bajada de audiencias de la F1, el pago por visión de estos campeonatos y el precio generalmente elevado de las entradas para hacer frente a los enormes cánones que cobran los promotores de los campeonatos han hecho ya desaparecer carreras de gran importancia.

Este mismo año quedó en entredicho la continuidad de nada menos que la carrera de F1 de Monza, un circuito presente desde el inicio del campeonato. De hecho la crisis ya se llevó por delante la carrera en el mítico Imola, casa de Ferrari.

A esto se suma la pérdida de la mitad del patrocinio que daba el Ayuntamiento de Barcelona y la, quizá, saturación de carreras en España con 4 citas, 2 de ellas geográficamente muy cercanas a Barcelona.

Esperemos que este circuito siga por mucho tiempo formando parte de estos campeonatos y ampliando la cantera de catalanes en el campeonato del mundo que tantos éxitos han tenido.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Responder

Volver a “Competición: MotoGP, Superbikes, CEV...”