Comportamiento NC750S en carretera

Responder
pflandes
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2015 09:22

Re: Comportamiento NC750S en carretera

Mensaje por pflandes »

Como te dicen los compañeros, para mantener la velocidad de crucero que comentas no hay problema. El problema es que cualquier naked está limitada por el viento y mas si te da de cara. Si quieres hacer autopista o carreteras rápidas busca sobre todo protección puesto que si te vas chupando todo el aire llega un momento que no compensa mantener una media alta.
NC750S DCT, Blanca - Pantalla Puig Touring
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Comportamiento NC750S en carretera

Mensaje por serry »

Yo no se si seré masoca pero ya con unos cuantos viajes largos cada vez disfruto más con mi s, solo llevo cúpula racing y no tengo problema con el aire.
Sobre lo que dice el compi de la altura, yo tengo que reconocer que no cogí la x por el motivo que el explica y es verdad que te salvas de algunas el poder plantar los pies, no es definitivo pero ayudar ayuda muchas veces...
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Sonaho
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 64
Registrado: 21 Jun 2015 20:58

Re: Comportamiento NC750S en carretera

Mensaje por Sonaho »

Yo he tenido una África Twin y con 1,84 llegaba bien al suelo, un consejo que aprendí por las malas, si vas lento y crees que puedes caerte por inclinación, acelera, suave pero aumenta la velocidad, te ayudará a levantar la moto.

Mi otro consejo, si no llegas al suelo bien, baja la amortiguación, acorrala y puedes conseguir unos centímetros de oro.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Integra 750 Blanquita 2015 una niña bonita
FAM
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 18 Oct 2015 17:03

Re: Comportamiento NC750S en carretera

Mensaje por FAM »

Yo compré la S porque llegaba con los dos talones al suelo con 1,69 de altura (con la X, de puntillas) y porque me gustaba más y creo que he acertado. En carretera/autopista, con la cúpula driving de Puig (una cuarta más alta que la original) ir a más de 120 el viento se nota solamente en el casco. Creo que es mejor enumerar las partes negativas que he encontrado (y eso es muy personal...) siendo lo demás es positivo en principio ( tengo 2000 Kms hechos) y son:
1. Accionamiento de intermitentes y claxon, muy mal pensados porque te obliga a quitar muchas veces la mano del manillar para accionarlos (sobretodo el intermitente izquierdo). No tengo claro como solucionar esto.
2. Retrovisores muy bajos puesto que no es posible ver bien detrás ya que te ves también los hombros y éstos te quitan la visión trasera (voy a poner unos extensores de retrovisores).
3. Manillar, que a mí, me cansan las muñecas (están algo bajos). Pienso en subirlos hasta donde pueda (creo que máximo de 1,5 cm puesto que el latiguillo del freno no da de más).
4. No se puede variar la precarga del amortiguador trasero de forma sencilla. Creo que ni los de Honda quieren manipularlos.... Ya veremos.
5. Ruido en el tren delantero a partir de los 40 kms/h que procede de la fricción de la pastilla que no se optimiza en el disco. Quizás sea de la calidad de las pastillas o por el ABS. No lo sé.
6. La luz de cruce se enciende en cuanto se da el contacto (además de las de posición) y con todo encendido actua el arranque. Ya veremos lo que dura la batería. En cuanto pueda y tenga un interruptor decente le apago las luces antes de arrancar (así me gusta más, como hace mi coche y de forma automática). Ya sé que es obligatorio ir siempre con las luces de cruce pero ¡¡¡¡quiero ponerlas yo¡¡¡¡¡ coyons
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Comportamiento NC750S en carretera

Mensaje por Akthara »

FAM escribió:Yo compré la S porque llegaba con los dos talones al suelo con 1,69 de altura (con la X, de puntillas) y porque me gustaba más y creo que he acertado. En carretera/autopista, con la cúpula driving de Puig (una cuarta más alta que la original) ir a más de 120 el viento se nota solamente en el casco. Creo que es mejor enumerar las partes negativas que he encontrado (y eso es muy personal...) siendo lo demás es positivo en principio ( tengo 2000 Kms hechos) y son:
1. Accionamiento de intermitentes y claxon, muy mal pensados porque te obliga a quitar muchas veces la mano del manillar para accionarlos (sobretodo el intermitente izquierdo). No tengo claro como solucionar esto.
2. Retrovisores muy bajos puesto que no es posible ver bien detrás ya que te ves también los hombros y éstos te quitan la visión trasera (voy a poner unos extensores de retrovisores).
3. Manillar, que a mí, me cansan las muñecas (están algo bajos). Pienso en subirlos hasta donde pueda (creo que máximo de 1,5 cm puesto que el latiguillo del freno no da de más).
4. No se puede variar la precarga del amortiguador trasero de forma sencilla. Creo que ni los de Honda quieren manipularlos.... Ya veremos.
5. Ruido en el tren delantero a partir de los 40 kms/h que procede de la fricción de la pastilla que no se optimiza en el disco. Quizás sea de la calidad de las pastillas o por el ABS. No lo sé.
6. La luz de cruce se enciende en cuanto se da el contacto (además de las de posición) y con todo encendido actua el arranque. Ya veremos lo que dura la batería. En cuanto pueda y tenga un interruptor decente le apago las luces antes de arrancar (así me gusta más, como hace mi coche y de forma automática). Ya sé que es obligatorio ir siempre con las luces de cruce pero ¡¡¡¡quiero ponerlas yo¡¡¡¡¡ coyons
Por la batería no deberías preocuparte, 3 años y tres meses, 40.000km y aún llevo la batería de origen. (birra)
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Comportamiento NC750S en carretera

Mensaje por yatval »

Akthara escribió:Por la batería no deberías preocuparte, 3 años y tres meses, 40.000km y aún llevo la batería de origen. (birra)
Supongo que dependerá del uso que le des a la moto, de las chuches que tiren de batería, del clima, de si tienes DCT o no .... la mía con dos años y 27.000 km dijo basta.

En cuanto al resto de lo que dice el compañero, lo cierto es que los intermitentes y el claxón están en una posición raruna, como ya se ha comentado montones de veces en el foro. Aún hoy, a veces tengo problemas para tocar el claxón a la primera
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Comportamiento NC750S en carretera

Mensaje por Akthara »

yatval escribió:
Akthara escribió:Por la batería no deberías preocuparte, 3 años y tres meses, 40.000km y aún llevo la batería de origen. (birra)
Supongo que dependerá del uso que le des a la moto, de las chuches que tiren de batería, del clima, de si tienes DCT o no .... la mía con dos años y 27.000 km dijo basta.

En cuanto al resto de lo que dice el compañero, lo cierto es que los intermitentes y el claxón están en una posición raruna, como ya se ha comentado montones de veces en el foro. Aún hoy, a veces tengo problemas para tocar el claxón a la primera
Eso es evidente, la mía no lleva nada de chuches eléctricas, cambio manual, siempre duerme en garaje, en el curro dentro de la nave, la mayor parte de mis trayectos de 20kms salvo cuando salgo ha hacer alguna ruta, los fines de semana salga o no de ruta hago unos seis trayectos por dentro del pueblo, 2kms cada vez que no darán para recargar lo "gastado" en el arranque pero el resto de trayectos si.
Es evidente que si las luces no estuvieran encendidas al arrancar sería mejor pero no es una moto que peque de comerse las baterías... aunque hay casos claro. (birra)
Imagen
kona02
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 14 Mar 2015 23:16

Re: Comportamiento NC750S en carretera

Mensaje por kona02 »

Para mí la 750 s con dct tiene demasiados botones a la izquierda, las veces que quiero poner los 4 intermintentes termino pitando.

De potencia por carretera va de lujo, a 130 va sin despeinarse y a poco que te descuides se dispara la velocidad, le puse la cupula givi alta y apenas me da el aire.
oskrcali
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 290
Registrado: 29 Dic 2015 15:27

Re: Comportamiento NC750S en carretera

Mensaje por oskrcali »

Yo después de probar las dos me quedé con la S. Creo que es más manejable.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
(smiliemotero) La aventura me llama (V) NC 700S ABS negra Mivv suono Puig touringImagen
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Comportamiento NC750S en carretera

Mensaje por Javi2016 »

Xavier escribió:...Estoy pensando en comprar la NC 750 S con el cambio DCT. También me atrae mucho la X pero la veo para mi demasiado alta (mido 1,72 cms).
Yo mido 1.95m, y he probado las dos:
- En la S llego bien al suelo pero las manos van en postura algo forzada.
- En la X la postura es muy buena, pero llego al suelo forzado.

La X me gusta más estéticamente, pero probablemente me decante por la S, por comodidad de uso.
Xavier escribió:... se dice que al tener el corte a 6500 y 55 CV pues que se queda corta en vías rápidas.
Alguien que la tenga, me puede decir si esta moto "tira bien" en autopista / autovía? La moto con 2 personas va sobrada a una velocidad de crucero de 130 / 140 Km o bien a esta velocidad ya se le nota que va forzada.
Echando cuentas para la 750, si en 6ª a 3.500rpm va a 130km/h, y suponiendo que los relojes fueran fiables, a 4.750rpm (régimen de par máximo), iría a 175kim/h. Para la 700, que a 130 iría a un régimen de 4.000rpm, a 4.750 iría a 155km/h.

Dicho lo anterior, conviene matizar que:
- Aunque el régimen de par máximo de una moto de estas características debería de poder mantenerse, en un motor bicilíndrico la mayor eficiencia suele estar en el 40-60% del régimen de potencia máxima, más o menos (es decir. en 6ª, de 90 a 140km/h).
- En las NC, hay que tener muy presente, que la configuración del motor está diseñada para un uso más de par, que de potencia.

El régimen de potencia máxima, que no se debe mantener mucho, seguramente es más útil y accesible en otras marchas que en la 6ª.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Comportamiento NC750S en carretera

Mensaje por Javi2016 »

FAM escribió:Yo compré la S porque llegaba con los dos talones al suelo con 1,69 de altura (con la X, de puntillas) y porque me gustaba más y creo que he acertado. En carretera/autopista, con la cúpula driving de Puig (una cuarta más alta que la original) ir a más de 120 el viento se nota solamente en el casco. Creo que es mejor enumerar las partes negativas que he encontrado (y eso es muy personal...) siendo lo demás es positivo en principio ( tengo 2000 Kms hechos) y son:
1. Accionamiento de intermitentes y claxon, muy mal pensados porque te obliga a quitar muchas veces la mano del manillar para accionarlos (sobretodo el intermitente izquierdo). No tengo claro como solucionar esto.
2. Retrovisores muy bajos puesto que no es posible ver bien detrás ya que te ves también los hombros y éstos te quitan la visión trasera (voy a poner unos extensores de retrovisores).
3. Manillar, que a mí, me cansan las muñecas (están algo bajos). Pienso en subirlos hasta donde pueda (creo que máximo de 1,5 cm puesto que el latiguillo del freno no da de más).
4. No se puede variar la precarga del amortiguador trasero de forma sencilla. Creo que ni los de Honda quieren manipularlos.... Ya veremos.
5. Ruido en el tren delantero a partir de los 40 kms/h que procede de la fricción de la pastilla que no se optimiza en el disco. Quizás sea de la calidad de las pastillas o por el ABS. No lo sé.
6. La luz de cruce se enciende en cuanto se da el contacto (además de las de posición) y con todo encendido actua el arranque. Ya veremos lo que dura la batería. En cuanto pueda y tenga un interruptor decente le apago las luces antes de arrancar (así me gusta más, como hace mi coche y de forma automática). Ya sé que es obligatorio ir siempre con las luces de cruce pero ¡¡¡¡quiero ponerlas yo¡¡¡¡¡ coyons
Te comento algunas ideas al respecto:
2º) Hay suplementos para los retrovisores, tanto de altura como de separación del plano sagital de la moto.
3º) Si me pillo al final una S, trataré de ponerle un manillar más alto (quizás el de la X), aunque para ello tenga que poner un latiguillo mayor, y suplementar la longitud de cableado eléctrico y de la inyección.
4º) No sabía esto..., ¿cómo se precargan?. Las de 2016, creo que tienen posibilidad de reglaje incluso en la horquilla.
5º) No sé que causará el ruido, pero no creo que tenga que ver con el ABS (es aventurarme, pero no sé cómo relacionar lo uno y lo otro).
6º) Tema importante, que ya me incomoda en mi moto actual (Silver Wing T600), supongo que podría instalarse un interruptor de presión (solo mientras lo presionas, se abre el circuito: si te lo olvidas, la luz se enciende).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”