Peugeot Metropolis 400

Responder
kikocb500
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ene 2015 17:42

Peugeot Metropolis 400

Mensaje por kikocb500 »

Hola,os dejo unas impresiones sobre mi prueba de este ¨cacharro¨.
Dejar claro que es una opinión totalmente subjetiva,comparando siempre con mi moto actual,el secapelo le llaman mis compis,es una Honda Integra 750.
-La voy a tratar de señora,o sea moto,de entrada es bonita,muy bonita,no es aparatosa y pasa por donde pasa la Integra.
-Buenos acabados,líneas simples y bien hechas,buscando simetrías no destaca nada mal montado o desencajado.(unidad de pruebas con 1 revisión hecha)
-Llave de proximidad;esto no sé si es bueno o malo;cómodo sí es,pero que yo arranque la moto y me aleje y siga arrancada,no sé...
-Al hacer el check control,sorprende la cantidad de info del cuadro,los maleteros(tiene 2) se abren por botón eléctrico,muy cómodo y práctico;se puede poner un baúl trasero,va montado sobre la tapa del maletero trasero y no han sabido decirme la carga max,el soporte que están montando a dia de hoy es Givi.
-Moto ya caliente,bloqueo activado y la mueves con una mano,sin problema;claro es un triciclo.El freno de mano es eléctrico,muy fácil de usar,con él puesto ,al dar gas no pasa de 2500rpm,aprox,y te das cuenta y lo quitas...
-Como buen mono,vibra al ralentí,en marcha no,parece mentira.
-Gas y a la calle,el bloqueo se quita solo y es un scooter,gira bien,va suave,el motor tira bien,creo,para los cv que da...
-Llega la hora de parar en un semáforo y los frenos ,pues frenan,pero......raros como un perro verde,tiene 2 manetas y un pedal en el suelo;la mayor eficacia la da con dicho pedal,pero no tiene ABS y las cruzadas del tren trasero son de órdago;mosqueado,me he ido a un polígono y allí he probado distintas frenadas de emergencia;me corroboran que no tienes el control total de lo que pasa por ahí dentro...frenar frena,pero no lo controlas,al pisar el pedal anula las manetas,vale,pero la maneta izq manda presión al delantero y la derecha solo frena el eje delantero y frena descompensado.Repito que son mis sensaciones y la prueba no ha sido muy larga,¿falta de adaptación?...puede ser,lo que no es de recibo es que un bicho de 8000€ no traiga ABS.
-El tren delantero gira muy bien,no me ha costado tumbar,aunque tienes que confiar y seguir tumbando donde no segurias con tu moto,para darte cuenta del ritmo que puedes coger antes de tener subviraje,no he llegado al limite del sistema en angulo de inclinación,donde los probadores dicen que hace tope y abre la trazada;no lo he necesitado para que se vaya de delante,da mucho miedo,peroo no se cierra la dirección como una moto y no me he caido.
-El eje delantero se parece al Telelever de Bmw(salvando las distancias),las sensaciones de falta de info de lo que pasa ahi debajo en las ruedas delanteras es la misma,el eje no se hunde,no cierra la geometría,es raro el sistema este...malo no,raro.
-He ido un pelin encogido,no podía estirar las piernas como en mi moto,el manillar en su sitio,asiento cómodo,mas que la Integra,la pantalla simplemente genial,grande ,efectiva con una regulación manual que ya quisiera yo en mi moto;espejos,otro 10,se ve lo de detrás y lo de los lados,perfectos.
-En autopista,a 100km/h,consumo de 4,2,a unas 6000rpm,el motor super relajado.
-Como hace mucho que no llevaba un variador debajo del culo,lo he puteado un poco,he probado recuperaciones 80-120,desde parado gas a fondo a mala leche,etc.....resultado aceptable,un 8.
-¿me la compraría? no,a dia hoy no,le faltan detalles tontos por pulir y una seria revisión al sistema de frenado.
Está enfocada al conductor de 125,convalidado,que no aprecia según qué,o al motero que por cuestiones físicas ya no puede pasar la pierna por encima con la facilidad de antes ,y se le hace cuesta arriba aguantar 200kgs de moto,porque ,sí,nos hacemos todos mayores.
Me comentaba el vendedor que a las feminas les gusta,valoran mucho ,respecto al scooter tradicional,el no poner los pies al suelo cuando quieren(se puede,hay que practicarlo,eso si),la capacidad carga, la plataforma plana,y sobre todo el bloquear la dirección y bajarse para poder moverla sin tener que guardar el equilibrio(esto es lo que más valoran)
Conclusión,voy a probar el MP3,a ver qué tal....la Metrópolis no sido la panacea que me esperaba,que sí,se aguanta donde una moto se va,pero los movimientos erráticos a 140 y esa falta de información me echa para atrás,además del problema de frenado,para mí lo ha descartado de mi garaje.
un saludo.
Ex Vstrom 650ABS...Integra 750 gris,la Enterprise....
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Peugeot Metropolis 400

Mensaje por Albertini »

Gracias por el análisis. De hecho la propia Honda y también Yamaha están preparando triciclos de esos.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Peugeot Metropolis 400

Mensaje por PEREBI »

Yamaha ya tiene uno de 125. Yo he llevado varias veces el MP3, que me lo prestaban como moto de sustitución y no recuerdo lo de los frenos, la verdad. Mido 184 y encogido si que iba.
NC750X 2017 DCT
kikocb500
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ene 2015 17:42

Re: Peugeot Metropolis 400

Mensaje por kikocb500 »

A ver si es porque yo hablo de la Metrópolis,la Mp3 la probaré la semana que viene,si puedo.....
Ex Vstrom 650ABS...Integra 750 gris,la Enterprise....
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Peugeot Metropolis 400

Mensaje por xamagi »

Un triciclo, hmmm o coges el bache por delante o por detras, pero no lo evitas, (memeo) (memeo) (memeo)
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
Responder

Volver a “Otras motos”