Revoluciones al cambiar

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Ncg
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Revoluciones al cambiar

Mensaje por Ncg »

Buenas a todos. Me acabo de comprar la nc700sa. A que revoluciones soléis cambiar vosotros? A veces me da la sensación que a 5000 la estiró demasiado...y otras que ahogo el motor por ir muy bajo de vueltas... Ya me contareis. Gracias a todos compañeros!!
Javi2016
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Re: Revoluciones al cambiar

Mensaje por Javi2016 »

Entiendo que:
- Hablas de la de embrague manual.
- Y te refieres a cambiar a partir de 4ª o 5ª (pues a marchas más cortas, a esas revoluciones intuyo que no tendrás duda).

Yo aun no tengo NC, pero tratándose de un bicilindro TWIN que tiene el par máximo a 4.750, entiendo que, aunque a 5.000rpm tiene que ir de cine, al cambiar a una marcha más largase se te puede venir abajo el motor (dependiendo de que vayas cargado, sea cuesta arriba, tardes mucho en cambiar...).

A mi, más que a qué revoluciones cambias, me ayudaría saber:
- De qué marcha a qué marcha te refieres, y
- Al hacer el cambio a que régimen trabaja la nueva marchas (más que las revoluciones de la marcha anterior).
Javi
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Albertini
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Re: Revoluciones al cambiar

Mensaje por Albertini »

la verdad es que no tengo una regla fija. Como es un motor con bajos pues depende de mis ganas de correr y de oírlo hacer ruido. Si voy de paseo, en cuanto lo oigo revolucionarse y si voy deprisa hasta que no da más.
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trasno
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Re: Revoluciones al cambiar

Mensaje por trasno »

Por norma general cambio por debajo de las 3000, hago una conducción muy suave, y como el motor tiene buenos bajos no traquetea. Pero si quiero hacer grandes aceleraciones, en un adelantamiento o simplemente por gusto, pues cambio entre 4000 y 6000.
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Re: Revoluciones al cambiar

Mensaje por gelu1100 »

Los modelos con DTC (que son el mismo motor) hacen el cambio entre 2500 y 6000rpm, según si vas en D o S, o de lo rápido que abras el acelerador. Y se supone que, si fuera bajo y no pudiera con la marcha, bajaría automáticamente una y por el contrario, no le dejaría pasar de vueltas en aceleración ya que antes sube una para proteger el motor.
Así que, en resumen, podéis cambiar casi a cualquier régimen, que el motor no debería sufrir.

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Re: Revoluciones al cambiar

Mensaje por mdemora »

Por ciudad, cuando voy a trabajar, muy de tranquis, suelo hacer el cambio entre 3500 / 4000. Por debajo de las 3000 puede que circule alguna vez, aunque la moto traquetea un poco y no tienes mucha respuesta si necesitas un empujón rápido.

Si voy por carretera y algo más alegre, de normál cambio entre los 4000 / 4500 y si necesito adelantar pues cambio sobre los 5000 y poco.

Eso sí, tengo la 700X, no sé si en este tema hay alguna diferencia con la S, me imagino que no.
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Re: Revoluciones al cambiar

Mensaje por Aquiles980 »

gelu1100 escribió:Los modelos con DTC (que son el mismo motor) hacen el cambio entre 2500 y 6000rpm, según si vas en D o S, o de lo rápido que abras el acelerador. Y se supone que, si fuera bajo y no pudiera con la marcha, bajaría automáticamente una y por el contrario, no le dejaría pasar de vueltas en aceleración ya que antes sube una para proteger el motor.
Así que, en resumen, podéis cambiar casi a cualquier régimen, que el motor no debería sufrir.

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Re: Revoluciones al cambiar

Mensaje por yatval »

gelu1100 escribió:Los modelos con DTC (que son el mismo motor) hacen el cambio entre 2500 y 6000rpm, según si vas en D o S, o de lo rápido que abras el acelerador. Y se supone que, si fuera bajo y no pudiera con la marcha, bajaría automáticamente una y por el contrario, no le dejaría pasar de vueltas en aceleración ya que antes sube una para proteger el motor.
Así que, en resumen, podéis cambiar casi a cualquier régimen, que el motor no debería sufrir.

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(+1) Desde mi experiencia, en una conducción normal-tranquila en torno a las 4000. Y si quieres ir más alegre, pues por encima de esa cifra. La moto responde bien a casi cualquier régimen, y si no la pasas mucho de esas 4000 el consumo es alucinante (por lo bajo, quiero decir)
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Re: Revoluciones al cambiar

Mensaje por oskrcali »

Entre3 y 3500 cuando voy tranquilo. Un poco más revolucionado cuando quiero ir más alegre
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Re: Revoluciones al cambiar

Mensaje por Tzum »

Yo con la s entre las 3000 y algo y un poco menos de 4000, pero yo voy muy tranquilo, adelantando depende pero suele ser por encima de 4000. Depende mucho de la marcha y lo que me pide la moto que es muy noble y responde bien siempre
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