Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
bcnfenix
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 14 May 2017 06:41

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por bcnfenix »

Yo escuchaba una especie de clic clic como el que comentáis y ha resultado ser la cadena golpeando con el patín en los baches. Por la forma de "tubo" que forman los plásticos todos los ruidos se escuchan mucho por la parte superior de la horquilla. Digamos que "escapan" por ahí.
La cadena en esta moto tiene mucha holgura, a poco que esté ligeramente destensada hará ruído, y en los baches suena.
Eduardo Riesco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 86
Registrado: 04 Dic 2014 20:10

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Eduardo Riesco »

Esto es un capítulo claro de Expediente X...
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 453
Registrado: 09 May 2017 21:52

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por macipodster »

No sabéis cómo me alegro de que a la mía no le pase -cero ruidos- porque esas cosas son las que te queman. Si le pasara a la mía ya la habría desmontado para comprobar que todo estaba correcto
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por lemacu »

He leido en el facebook de xadv francia que segun honda el ruido vendria de la columna de direccion, que en algunas unidades estaria mal apretada, a ver si nos enteramos de algo.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
Daktman
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 141
Registrado: 17 Feb 2017 20:44

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Daktman »

Apuesto a que es algo por el estilo, alguna holgura que queda en la columna de dirección, a ver si dan una solución pronto, la mia parece que se ha agravado algo el ruidito.
Javip85
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 12 Jul 2017 00:00

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Javip85 »

A mi tambien me lo hace y en la revisión de los 1000 pienso hacer una reclamación. Estoy muy contento con la moto, y dudo mucho q afecte al funcionamiento de la suspensión pero me molesta bastante q una moto de 12000 pavos haga ruido a plásticos chinos
nmalima
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 205
Registrado: 05 Jul 2016 14:56

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por nmalima »

Buenas,
Hoy he vuelto a enviar un correo a Honda para saber que pasa con el ruído.

Ya ha pasado casi 2 meses de la reclamación que he hecho y de conclusiones o resolución del tema NO SE SABE NADA...

saludos,
Nuno
l2uso
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 08 Jul 2017 00:28

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por l2uso »

bcnfenix escribió:Yo escuchaba una especie de clic clic como el que comentáis y ha resultado ser la cadena golpeando con el patín en los baches. Por la forma de "tubo" que forman los plásticos todos los ruidos se escuchan mucho por la parte superior de la horquilla. Digamos que "escapan" por ahí.
La cadena en esta moto tiene mucha holgura, a poco que esté ligeramente destensada hará ruído, y en los baches suena.
Pues al igual que el tema de los radios, menos mal que lo sacas a colación porque estuve oyendo mi cadena y hace click, click y, efectivamente, se oye por delante por la forma tubular. Me traía loco, más que el ruído, por no saber qué era. Cuando POR FIN di con que era la cadena, verifiqué que tiene la holgura adecuada (3~4cm) y me desentendí del problema. Casualmente suena click cuando caes en un bache porque la cadena elonga contundentemente. Rodando en liso se oye pues eso, una cadena articulando nomal...
The cake is a lie.
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por lemacu »

Puede que la cadena haga ruido, no me he fijado y no lo dudo, pero el ruido que se intenta tratar aqui viene de la horquilla, y no de la cadena, radios, plasticos del carenado, cúpula, etc etc...
En mi caso tengo muy claro que el ruido viene de la parte de arriba de la horquilla. Al comprimirla en parado frenando solo con el freno trasero ya se oye, asi que en mi caso descarto lo de la cadena puesto que no se mueve al hacer esto. El ruido es como se describe mas arriba, como cuando aprietas una maneta de freno. Además hay gente en Italia que han cambiado los cartuchos de la suspension delantera, no para eliminar el ruido sino para preparar la moto algo mas "racing" y el ruido ha desaparecido.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
mon450
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 15 May 2017 16:30

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por mon450 »

Me sucede lo mismo. Zona alta de la horquilla. Tambien mande a honda la reclamación por mail así que sigo a la espera de una solucion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Javip85
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 12 Jul 2017 00:00

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Javip85 »

Buenas podéis decir el mail de honda para hacer la reclamación? Voy a mandarlo tmb, cuantos más seamos mucho mejor
Javip85
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 12 Jul 2017 00:00

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Javip85 »

Reclamación hecha a través del formulario de la web de atencion al cliente de honda. Espero que la marca se moje en este asunto!!
Daktman
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 141
Registrado: 17 Feb 2017 20:44

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Daktman »

Voy a hacerlo tb
Daktman
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 141
Registrado: 17 Feb 2017 20:44

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Daktman »

Este escrito es el que les he enviado, breve y conciso:

Estimados Srs,
Me pongo en contacto con Uds. para manifestarles, como poseedor de una motocicleta Honda X-ADV 750, que desde su adquisición me he percatado de un ruido (click, click, click), que procede de la parte superior de la horquilla delantera. Este ruido ha ido incrementándose desde la fecha de estreno, en la primera revisión lo indiqué pero me contestaron que era algo normal por su funcionamiento. A pesar de que he sido propietario de varias motocicletas de numerosas marcas, entre ellas Honda, jamás me había encontrado con nada parecido. Para una mayor constancia del problema que afecta a mi motocicleta, he podido comprobar como en diversos foros de internet hay más usuarios con la misma incidencia, en un alto porcentaje.
Es por ello, por lo que me pongo en contacto con Uds. para mostrar mi desconformidad y dejar constancia de mi queja, esperando que me puedan aportar una solución y no tener que llevar un sonajero constante en una moto de la que se espera un alto grado de calidad en sus componentes.
Sin más dilacción aprovecho para enviarles un cordial saludo a la espera de su respuesta.
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 387
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por calaco »

Yo volví enviarles un correo electrónico a atencion al cliente despues de haberles enviado el primero y despues de haber pasado mas de 2 meses sin solucion al problema, y me han contestado con lo mismo...... que aun están estudiando el problema por el dpto. tecnico de Japón para solventar problema

Sería bueno que todos los que tuviéramos el problema se lo manifestamos mediante un correo electronico para que se pusieran las pilas y arreglaran el problema
JESADV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 16 May 2017 18:23

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por JESADV »

Yo la tengo desde hace un mes, y también hace ese click desde el primer dia al pasar por algún bache, aunque no en todos los baches. También me han dicho que es normal.
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por lemacu »

JESADV escribió:Yo la tengo desde hace un mes, y también hace ese click desde el primer dia al pasar por algún bache, aunque no en todos los baches. También me han dicho que es normal.
Pues que no te vengan con milongas que de normal no tiene nada. Pon la reclamacion correspondiente si quieres poner solucion al problema. Parece ser que honda Francia, segun he podido ver en facebook, empieza a mover hilos, despues de 3 meses.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por lemacu »

Bueno pues hoy he recibido respuesta de honda Francia.
Dicen que despues de analizar varias unidades, el ruido en la horquilla es caracteristico de la moto, su funcionamiento es correcto (eso nunca lo he dudado) y no afecta para nada al funcionamiento de la moto.
Asi que no van a hacer nada. Es lo que hay y punto.

Pues si lo se me compro una tmax 2017, que aunque no tienen nada que ver la una con la otra, fueron en su dia las dos opciones de compra que tuve, supongo que igual que muchos otros.

Vamos, que si lo se no vengo.

Hay que joderse...
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
Adeki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 17 Jun 2015 21:37

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Adeki »

Supongo que no tiene nada que ver, yo tengo una NC 750 X, me empezo hacer un chirrio con los baches, me tenia muy mosquedo, no localizaba de donde era, pensaba que era de alante. Hace unas semanas me hicierón la revisión de los 12.000 y me tensarón la cadena y desaparecio el puñetero ruido (V)
NC 750 X DTC (2015) (V)

Imagen
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por lemacu »

Aqui esta la respuesta, lo siento pero esta en francés.

"Cher Monsieur,

Nous accusons réception de votre courriel et vous remercions de l'intérêt que vous portez à notre marque par l'acquisition de votre HONDA X-ADV.

Votre courriel a retenu toute notre attention et nous sommes désolés du phénomène de bruit que vous rencontrez au niveau de la fourche de votre moto.

Aussi, après étude de votre dossier en relation avec notre service technique et notre concessionnaire, nous tenons à vous faire part de nos commentaires.

Nous vous précisons que le bruit dont vous nous faites part n'est pas consécutif à un quelconque défaut ou vice de construction mais résulte de la conception de la fourche de votre HONDA X-ADV et ne peut entraîner aucun dommage sur votre moto.

Le fonctionnement de la fourche de votre HONDA X-ADV est identique à celui des modèles similaires essayés par nos soins.

Compte tenu des faits précités et votre HONDA X-ADV étant conforme aux normes définies pour ce produit, nous regrettons de ne pouvoir intervenir sur ce point.

Honda Motor Europe Ltd - Succursale France a toujours pour habitude de satisfaire au mieux sa clientèle mais bien évidemment dans la mesure du possible.

Restant à votre disposition,

Nous vous prions d'agréer, Cher Monsieur, nos sincères salutations. "
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
Responder

Volver a “X-ADV”