¡¡¡+10¡¡¡Akthara escribió:Joder como os liáis la manta a la cabeza... relajad un poco, de buen rollo.![]()
Voy a dar mi opinión al respecto, pongo como ejemplo el desarrollo en 6ª que es lo que más o menos recuerdo, NC700S 47CVs... o alguno más.![]()
Así a ojo, aproximado pero la teoría es la teoría.
A 3.000rpms 100km/h.
A 4.000rpms 130km/h.
A 5.000rpms 160km/h.
A 6.000rpms 190km/h.
Esa proporción velocidad/rpms/marcha engranada es fija, no se pierden km/h por la resistencia aerodinámica/rozamiento (o al menos son cantidades "despreciables"), se pierden porque debido a dicha resistencia aerodinámica y rozamiento (especialmente la aerodinámica) la potencia requerida para alcanzar determinadas rpms es alta pero cuando hay potencia suficiente la proporción se mantiene.
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Velocidad Máxima.
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Re: Velocidad Máxima.
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Re: Velocidad Máxima.
Concuerdo con lo que dices, hoy he vuelto a mirar y me había equivocado son 4000 las rpm a 100km/h, así que la influencia de la aerodinámica está pero es menor de lo que yo pensaba, de hecho despreciable, porque la moto tiene que ir a 8500 rpm para alcanzar los 200 km/h, pero puede ser el margen de error de los marcadores, ambos digitales.Akthara escribió:Joder como os liáis la manta a la cabeza... relajad un poco, de buen rollo.![]()
Voy a da r mi opinión al respecto, pongo como ejemplo el desarrollo en 6ª que es lo que más o menos recuerdo, NC700S 47CVs... o alguno más.![]()
Así a ojo, aproximado pero la teoría es la teoría.
A 3.000rpms 100km/h.
A 4.000rpms 130km/h.
A 5.000rpms 160km/h.
A 6.000rpms 190km/h.
Esa proporción velocidad/rpms/marcha engranada es fija, no se pierden km/h por la resistencia aerodinámica/rozamiento (o al menos son cantidades "despreciables"), se pierden porque debido a dicha resistencia aerodinámica y rozamiento (especialmente la aerodinámica) la potencia requerida para alcanzar determinadas rpms es alta pero cuando hay potencia suficiente la proporción se mantiene.
Este señor tiene toda la razón, lo que no puede ser es que te anden insultando todo el rato y acusándote de inventarte cosas, que aquí nadie ha venido a vacilar a nadie, ni gano nada con esta estúpida discusión.
Y el error en los cálculos creo que está en el grupo, que no es solo la relación piñon, corona, sino que hay que integrar más factores.
Un saludo.
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Re: Velocidad Máxima.
Aquí nadie va ha hacer leña del árbol caído, pero tendras que comprender que cuando se postea algo que no es acorde a la realidad, se rebata y equivocarse es de humanos, lo que de verdad hay que tener es humildad para reconocer que nos hemos equivocado y no pasa nada.byelink escribió:Concuerdo con lo que dices, hoy he vuelto a mirar y me había equivocado son 4000 las rpm a 100km/h, así que la influencia de la aerodinámica está pero es menor de lo que yo pensaba, de hecho despreciable, porque la moto tiene que ir a 8500 rpm para alcanzar los 200 km/h, pero puede ser el margen de error de los marcadores, ambos digitales.Akthara escribió:Joder como os liáis la manta a la cabeza... relajad un poco, de buen rollo.![]()
Voy a da r mi opinión al respecto, pongo como ejemplo el desarrollo en 6ª que es lo que más o menos recuerdo, NC700S 47CVs... o alguno más.![]()
Así a ojo, aproximado pero la teoría es la teoría.
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A 4.000rpms 130km/h.
A 5.000rpms 160km/h.
A 6.000rpms 190km/h.
Esa proporción velocidad/rpms/marcha engranada es fija, no se pierden km/h por la resistencia aerodinámica/rozamiento (o al menos son cantidades "despreciables"), se pierden porque debido a dicha resistencia aerodinámica y rozamiento (especialmente la aerodinámica) la potencia requerida para alcanzar determinadas rpms es alta pero cuando hay potencia suficiente la proporción se mantiene.
Este señor tiene toda la razón, lo que no puede ser es que te anden insultando todo el rato y acusándote de inventarte cosas, que aquí nadie ha venido a vacilar a nadie, ni gano nada con esta estúpida discusión.
Y el error en los cálculos creo que está en el grupo, que no es solo la relación piñon, corona, sino que hay que integrar más factores.
Un saludo.
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Re: Velocidad Máxima.
Por mi parte nada más que decir en cuanto a las referencias que os hacéis uno a otro, sólo trataba de que relajarais un poco el tono, como es lógico.matrix985 escribió:Aquí nadie va ha hacer leña del árbol caído, pero tendras que comprender que cuando se postea algo que no es acorde a la realidad, se rebata y equivocarse es de humanos, lo que de verdad hay que tener es humildad para reconocer que nos hemos equivocado y no pasa nada.byelink escribió:Concuerdo con lo que dices, hoy he vuelto a mirar y me había equivocado son 4000 las rpm a 100km/h, así que la influencia de la aerodinámica está pero es menor de lo que yo pensaba, de hecho despreciable, porque la moto tiene que ir a 8500 rpm para alcanzar los 200 km/h, pero puede ser el margen de error de los marcadores, ambos digitales.Akthara escribió:Joder como os liáis la manta a la cabeza... relajad un poco, de buen rollo.![]()
Voy a da r mi opinión al respecto, pongo como ejemplo el desarrollo en 6ª que es lo que más o menos recuerdo, NC700S 47CVs... o alguno más.![]()
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Esa proporción velocidad/rpms/marcha engranada es fija, no se pierden km/h por la resistencia aerodinámica/rozamiento (o al menos son cantidades "despreciables"), se pierden porque debido a dicha resistencia aerodinámica y rozamiento (especialmente la aerodinámica) la potencia requerida para alcanzar determinadas rpms es alta pero cuando hay potencia suficiente la proporción se mantiene.
Este señor tiene toda la razón, lo que no puede ser es que te anden insultando todo el rato y acusándote de inventarte cosas, que aquí nadie ha venido a vacilar a nadie, ni gano nada con esta estúpida discusión.
Y el error en los cálculos creo que está en el grupo, que no es solo la relación piñon, corona, sino que hay que integrar más factores.
Un saludo.
Ya si queréis os disculpáis el uno con el otro, o lo dejáis pasar tal y cual, o quedáis en el parking de un Carrefour, os dais cuatro ostias bien dadas y una vez relajados os tomáis unas cañas...jeje


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Re: Velocidad Máxima.
No se si habéis visto este video, lo he encontrado por casualidad, sumamente interesante, ya que se explica de una forma gráfica el funcionamiento del conjunto motor y DCT aquí os daréis cuenta donde marca la diferencia p.e con un T-Max de variador.
Que lo disfrutéis.
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Re: RE: Re: Velocidad Máxima.
La 5ta al corte y ahí poner 6ta para obtener mejor resultado la 5ta llega a 164 y ahí 6ta y hasta los 172 sube bien después....mmmmeljosele escribió:Tiene algo k ver el no apurar mas la 5.....para llegar al tope de velocidad max en 6?
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Gracias por dejarme compartir este hermoso espacio de experiencias compartidas! Un abrazo Marplatense!!!
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Re: Velocidad Máxima.
Pa qué tanto?
A esa velocidad gasta más puntos a los 100km, que combustible...
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Re: Velocidad Máxima.
muy interesante esta gráfica extraída del video sobre aceleración con y sin dctmatrix985 escribió:No se si habéis visto este video, lo he encontrado por casualidad, sumamente interesante, ya que se explica de una forma gráfica el funcionamiento del conjunto motor y DCT aquí os daréis cuenta donde marca la diferencia p.e con un T-Max de variador.
Que lo disfrutéis.

Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
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Re: RE: Re: Velocidad Máxima.
Si, pero llegas antes[emoji23] [emoji23] [emoji23]Javi2016 escribió:Pa qué tanto?
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Re: RE: Re: Velocidad Máxima.
Llegas antes porque pesa menos la cartera cuanto te soplen 600 eurosgelu1100 escribió:Si, pero llegas antes[emoji23] [emoji23] [emoji23]Javi2016 escribió:Pa qué tanto?
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Re: Velocidad Máxima.
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Re: RE: Re: Velocidad Máxima.
wolfete escribió:Llegas antes porque pesa menos la cartera cuanto te soplen 600 eurosgelu1100 escribió:Si, pero llegas antes[emoji23] [emoji23] [emoji23]Javi2016 escribió:Pa qué tanto?
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Y tanto que si.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.

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Re: Velocidad Máxima.
Partiendo de la base de que no es una moto pensada para correr ni alcanzar altas velocidades... a quién no le ha picado la curiosidad de saber cuanto coge tu burra? A mi sí, y he aquí los resultados: en llano, lanzada, puño enroscado a tope y sin viento, algo más de 170. Bajando de Somosierra enchufao, algo más de 190. Solo por curiosidad, eh?
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Re: RE: Re: Velocidad Máxima.
Pues yo la he puesto a 180 en autopa llevando baul y maleta lateral y pantalla alta.... Una NC750X... No estoy seguro de ir roscando a tope...jocatron escribió:Partiendo de la base de que no es una moto pensada para correr ni alcanzar altas velocidades... a quién no le ha picado la curiosidad de saber cuanto coge tu burra? A mi sí, y he aquí los resultados: en llano, lanzada, puño enroscado a tope y sin viento, algo más de 170. Bajando de Somosierra enchufao, algo más de 190. Solo por curiosidad, eh?![]()
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Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

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Re: Velocidad Máxima.
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Yo con baúl también la he puesto a 180, con ligera cuesta he visto 190, con puño roscado a tope y agachado.
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Re: Velocidad Máxima.
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Re: Velocidad Máxima.
La velocidad máxima real de nuestras máquinas son 194 km/h.
Sin maletas, en terreno llano, sólo el piloto.
Son datos oficiales.
Yo la mía de 124 km/h no la he pasado, ni me planteo hacerlo, iba a punta de gas, con 3 maletas y acompañante.
Me son más atractivos datos técnicos como par motor, fuerza(no confundir con potencia), consumo ...
Sin maletas, en terreno llano, sólo el piloto.
Son datos oficiales.
Yo la mía de 124 km/h no la he pasado, ni me planteo hacerlo, iba a punta de gas, con 3 maletas y acompañante.
Me son más atractivos datos técnicos como par motor, fuerza(no confundir con potencia), consumo ...
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Re: Velocidad Máxima.
Una pregunta para los poseedores de la NC750: que tal va de reprís a partir de 120km/h para alcanzar 140 o 150 km/h ?
Es perezosa o acelera decentemente?
Es perezosa o acelera decentemente?
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Re: RE: Re: Velocidad Máxima.
Hasta los 150 sube bastante bien , a partir de ahí ya pierde fuelle, pero sigue subiendo hasta los 170, a partir de ahí es cuando ya hay que contar con el viento a favor para subir otros 20 mas.jracing escribió:Una pregunta para los poseedores de la NC750: que tal va de reprís a partir de 120km/h para alcanzar 140 o 150 km/h ?
Es perezosa o acelera decentemente?
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Re: Velocidad Máxima.
Entonces parece que sería suficiente para mis necesidades.
Poder mantener un crucero de 130 o 140 con soltura y poder acelerar rápido desde 120 a 140-150.
En resumen, que sea "solvente" en autopista. No tengo ningún interés en alcanzar más velocidad.
Poder mantener un crucero de 130 o 140 con soltura y poder acelerar rápido desde 120 a 140-150.
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