Fork brace
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Re: Fork brace
Hola a todos, justamente hoy he recibido el fork brace (en este caso el mismo modo que el compañero mdmora). Hasta el sábado no voy a montarlo, pero en las manos probandolo me he dado cuenta de que si hago bastante fuerza con las dos manos la pletina tiende a flexar, lo cual me hace pensar que si yo con las manos soy capaz de hacer que flexe no debería actuar cómo se le presupone una vez montado en la horquilla (puesto que la horquilla cuando hace torsión debe aplicar mucha más fuerza que mis manos).
De todos modos lo montaré y probaré a ver que tal.
De todos modos lo montaré y probaré a ver que tal.
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Re: Fork brace
vespado escribió:Hola a todos, justamente hoy he recibido el fork brace (en este caso el mismo modo que el compañero mdmora). Hasta el sábado no voy a montarlo, pero en las manos probandolo me he dado cuenta de que si hago bastante fuerza con las dos manos la pletina tiende a flexar, lo cual me hace pensar que si yo con las manos soy capaz de hacer que flexe no debería actuar cómo se le presupone una vez montado en la horquilla (puesto que la horquilla cuando hace torsión debe aplicar mucha más fuerza que mis manos).
De todos modos lo montaré y probaré a ver que tal.
Esa misma sensación me dio a mi cuando lo recibí pero ya veras que cuando lo montes encaja tan justo que tiene muy poca torsión.
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Re: Fork brace
YO imagino que el tema de torsión, una vez montado, hay que contar con la "rigidez" de todo conjunto.
Es decir, aplicando leyes de mecanica/ingenieria, el conjunto de elementos (las barras, el fork, el eje de la rueda, etc...) es lo que "da" rigidez global, en uno u otro sentido, de las fuerzas que puedan ejercerse. Por lo que posiblemente, las fuerzas que le lleguen al forkbrace, es solo una porción de las que se generan en el conjunto, pues las otras piezas tb absorven una parte, y posiblemente, el fork aumente la capacidad de estas tb.
No sé si me he explicado muy bien, pero digamos que SIN el fork brace, el conjunto ya esta resistiendo en cierta medida esas fuerzas de torsión, por lo que el fork solo absorverá las que el conjunto en sí no pueda, e incluso reforzará la capacidad de las otras piezas del conjunto para absorver esas fuerzas...
Bueno, si lo habeis entendido, bien, sino, lo siento obviad mi intento de explicación jajajajaja
Q.
Es decir, aplicando leyes de mecanica/ingenieria, el conjunto de elementos (las barras, el fork, el eje de la rueda, etc...) es lo que "da" rigidez global, en uno u otro sentido, de las fuerzas que puedan ejercerse. Por lo que posiblemente, las fuerzas que le lleguen al forkbrace, es solo una porción de las que se generan en el conjunto, pues las otras piezas tb absorven una parte, y posiblemente, el fork aumente la capacidad de estas tb.
No sé si me he explicado muy bien, pero digamos que SIN el fork brace, el conjunto ya esta resistiendo en cierta medida esas fuerzas de torsión, por lo que el fork solo absorverá las que el conjunto en sí no pueda, e incluso reforzará la capacidad de las otras piezas del conjunto para absorver esas fuerzas...
Bueno, si lo habeis entendido, bien, sino, lo siento obviad mi intento de explicación jajajajaja
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Re: Fork brace
Pues a mi me ha quedado muy claro...QaSaR escribió:YO imagino que el tema de torsión, una vez montado, hay que contar con la "rigidez" de todo conjunto.
Es decir, aplicando leyes de mecanica/ingenieria, el conjunto de elementos (las barras, el fork, el eje de la rueda, etc...) es lo que "da" rigidez global, en uno u otro sentido, de las fuerzas que puedan ejercerse. Por lo que posiblemente, las fuerzas que le lleguen al forkbrace, es solo una porción de las que se generan en el conjunto, pues las otras piezas tb absorven una parte, y posiblemente, el fork aumente la capacidad de estas tb.
No sé si me he explicado muy bien, pero digamos que SIN el fork brace, el conjunto ya esta resistiendo en cierta medida esas fuerzas de torsión, por lo que el fork solo absorverá las que el conjunto en sí no pueda, e incluso reforzará la capacidad de las otras piezas del conjunto para absorver esas fuerzas...
Bueno, si lo habeis entendido, bien, sino, lo siento obviad mi intento de explicación jajajajaja
Q.
Exactamente de que estábamos hablando??
bromas a parte estoy contigo el Fork brace es un complemento a todo lo demás que nadie espere una mejora como si pusiera unos Ohlïn´s.
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Re: Fork brace
Si un material no flexa, se parte. Parece que muchos aviones no cogeis. Habeis visto las alas? [emoji13]
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Re: Fork brace
bien vistoaLeCS escribió:Si un material no flexa, se parte. Parece que muchos aviones no cogeis. Habeis visto las alas? [emoji13]
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Re: RE: Re: Fork brace
Q, cual es el link bueno pa comprar esta mierdaca a buen precio? He visto por ahi alguno diciendo que 20 y pico... Que me teneis contento...QaSaR escribió:bien vistoaLeCS escribió:Si un material no flexa, se parte. Parece que muchos aviones no cogeis. Habeis visto las alas? [emoji13]
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Re: RE: Re: Fork brace
Pues a quien has ido a preguntarle tu... a mi me ha costado 33€ entre pieza y gastos de envio! Yo soy creo el que lo ha comprado mas caro! Aunque puede que esos 20 y pico sean lo mismo que vi yo, y luego hay k sumarle los gastos de envio desde China... pffffff...aLeCS escribió:Q, cual es el link bueno pa comprar esta mierdaca a buen precio? He visto por ahi alguno diciendo que 20 y pico... Que me teneis contento...QaSaR escribió:bien vistoaLeCS escribió:Si un material no flexa, se parte. Parece que muchos aviones no cogeis. Habeis visto las alas? [emoji13]
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El link del mio, es de ebay, pero quiza te sirve para encontrar en Aliexpress u otros sitios lo mismo pero mas barato...
http://www.ebay.com/itm/Shock-Front-Hor ... 1743630715
Aunque aqui leo: Free Shipping! claaaroooo la pieza vale 33, pero me lo mandan GRATIS por DHL desde China/HongKong... si vale...
Q.
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Re: Fork brace
Acabo de recorrerme el hilo entero, y he encontrado esto:
http://www.ebay.es/itm/Moto-Balance-Sho ... M7ga-_fCSg -- 34,22€
http://www.ebay.com/itm/BALANCE-SHOCK-F ... tA&vxp=mtr -- 30$ + 6$ envio
http://www.ebay.es/itm/281894263091?_tr ... EBIDX%3AIT -- 26,51€ + 4,41 envio OJO que no pone k sea para la NC!!
Aliexpress:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... e05f783022 -- 25,15€ envio gratis a españa
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... e05f783022 -- 32,32€ envio gratis a españa
-----
y donde lo he comprado yo:
http://www.ebay.com/itm/Shock-Front-Hor ... 1743630715 33,3€ envio incluido
http://www.ebay.es/itm/Moto-Balance-Sho ... M7ga-_fCSg -- 34,22€
http://www.ebay.com/itm/BALANCE-SHOCK-F ... tA&vxp=mtr -- 30$ + 6$ envio
http://www.ebay.es/itm/281894263091?_tr ... EBIDX%3AIT -- 26,51€ + 4,41 envio OJO que no pone k sea para la NC!!
Aliexpress:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... e05f783022 -- 25,15€ envio gratis a españa
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... e05f783022 -- 32,32€ envio gratis a españa
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y donde lo he comprado yo:
http://www.ebay.com/itm/Shock-Front-Hor ... 1743630715 33,3€ envio incluido
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Re: Fork brace
Pues a mi humilde juicio, creo que si el propio fabricante no lo instala de serie, ni en accesorios, es porque la moto no lo necesita, decir que le da mas "rigidez al conjunto" pues es lógico, pero quizás poco recomendable. Hay que contar que una rueda girando crea unas inercias y un efecto giroscopo que se debe tratar con cierta elasticidad, si nosotros variamos esta elasticidad, pensando que así la moto "flanea menos", acabaremos degradando rodamientos y suspensiones, pero cada cual es libre de hacer lo que crea oportuno con su moto.
Yo me tomaria la "poca rigidez" como un aviso de que estamos llegando al limite de este modelo, pero honda tiene mas modelos para ir mas al limite que una NC con extras.
Yo me tomaria la "poca rigidez" como un aviso de que estamos llegando al limite de este modelo, pero honda tiene mas modelos para ir mas al limite que una NC con extras.
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Re: Fork brace
Me parece una buena postura, la verdad es que en parte, tienes mucha razón, puede que un exceso de rigidez pase factura a alguna pieza... y despues de mucho tiempo y muchas motos, que siempre he modificado, puedo decir que hay cosas que son como tu dices, mejor no apretarlas o "mejorarlas" mas de lo que el fabricante ha pensado... pero hay otras que simplemente por cumplir con un presupuesto, con un estandard, con unas emisiones, etc... o simplemente pq el conjunto funciona correctamente, las empresas no llevan los conjuntos al máximo de su rendimiento... simplemente pq la moto funciona bien así y da un buen rendimiento/durabilidad/coste, etc...supravago escribió:Pues a mi humilde juicio, creo que si el propio fabricante no lo instala de serie, ni en accesorios, es porque la moto no lo necesita, decir que le da mas "rigidez al conjunto" pues es lógico, pero quizás poco recomendable. Hay que contar que una rueda girando crea unas inercias y un efecto giroscopo que se debe tratar con cierta elasticidad, si nosotros variamos esta elasticidad, pensando que así la moto "flanea menos", acabaremos degradando rodamientos y suspensiones, pero cada cual es libre de hacer lo que crea oportuno con su moto.
Yo me tomaria la "poca rigidez" como un aviso de que estamos llegando al limite de este modelo, pero honda tiene mas modelos para ir mas al limite que una NC con extras.
Cambiar unos pneumaticos, una maneta de freno, unos retros no varian el comportamento, y un fork brace, a mi entender si le da un extra que Honda no monta en este modelo "economico" pero que tampoco creo en mi opinión que vaya a hacerle ningun mal... no sé, a lo mejor si, pero vaya, que me parecen pequeñas modificaciones que mal no le van a hacer... cambiar la cadena, el podoiler, incluso si me apuras, el latiguillo metalico de freno, o unas pastillas mas buenas...
Al fin y al cabo, son pequeños "extras" que mejoran un peliiin el conjunto pero que no creo que sea un cambio tan radical como para que dé problemas, como podria ser cambiar un variador y embrague a un scooter...
Es otra opinion...
Q.
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Re: RE: Re: Fork brace
Bandido! Me lo he comprado tambien [emoji23] [emoji23] [emoji23]QaSaR escribió:Me parece una buena postura, la verdad es que en parte, tienes mucha razón, puede que un exceso de rigidez pase factura a alguna pieza... y despues de mucho tiempo y muchas motos, que siempre he modificado, puedo decir que hay cosas que son como tu dices, mejor no apretarlas o "mejorarlas" mas de lo que el fabricante ha pensado... pero hay otras que simplemente por cumplir con un presupuesto, con un estandard, con unas emisiones, etc... o simplemente pq el conjunto funciona correctamente, las empresas no llevan los conjuntos al máximo de su rendimiento... simplemente pq la moto funciona bien así y da un buen rendimiento/durabilidad/coste, etc...supravago escribió:Pues a mi humilde juicio, creo que si el propio fabricante no lo instala de serie, ni en accesorios, es porque la moto no lo necesita, decir que le da mas "rigidez al conjunto" pues es lógico, pero quizás poco recomendable. Hay que contar que una rueda girando crea unas inercias y un efecto giroscopo que se debe tratar con cierta elasticidad, si nosotros variamos esta elasticidad, pensando que así la moto "flanea menos", acabaremos degradando rodamientos y suspensiones, pero cada cual es libre de hacer lo que crea oportuno con su moto.
Yo me tomaria la "poca rigidez" como un aviso de que estamos llegando al limite de este modelo, pero honda tiene mas modelos para ir mas al limite que una NC con extras.
Cambiar unos pneumaticos, una maneta de freno, unos retros no varian el comportamento, y un fork brace, a mi entender si le da un extra que Honda no monta en este modelo "economico" pero que tampoco creo en mi opinión que vaya a hacerle ningun mal... no sé, a lo mejor si, pero vaya, que me parecen pequeñas modificaciones que mal no le van a hacer... cambiar la cadena, el podoiler, incluso si me apuras, el latiguillo metalico de freno, o unas pastillas mas buenas...
Al fin y al cabo, son pequeños "extras" que mejoran un peliiin el conjunto pero que no creo que sea un cambio tan radical como para que dé problemas, como podria ser cambiar un variador y embrague a un scooter...
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Re: RE: Re: Fork brace
Ay pirataaaaa... grrrr pues pasate por mi post, y comenta que subo las fotos del mio, que ya ha llegado y lo he montado jajajaja el del link k yo he comprado encaja perfectisisisisimamente, esta muy bien hecho y me ha llegado en apenas 8 dias desde que lo pedíaLeCS escribió:Bandido! Me lo he comprado tambien [emoji23] [emoji23] [emoji23]QaSaR escribió:Me parece una buena postura, la verdad es que en parte, tienes mucha razón, puede que un exceso de rigidez pase factura a alguna pieza... y despues de mucho tiempo y muchas motos, que siempre he modificado, puedo decir que hay cosas que son como tu dices, mejor no apretarlas o "mejorarlas" mas de lo que el fabricante ha pensado... pero hay otras que simplemente por cumplir con un presupuesto, con un estandard, con unas emisiones, etc... o simplemente pq el conjunto funciona correctamente, las empresas no llevan los conjuntos al máximo de su rendimiento... simplemente pq la moto funciona bien así y da un buen rendimiento/durabilidad/coste, etc...supravago escribió:Pues a mi humilde juicio, creo que si el propio fabricante no lo instala de serie, ni en accesorios, es porque la moto no lo necesita, decir que le da mas "rigidez al conjunto" pues es lógico, pero quizás poco recomendable. Hay que contar que una rueda girando crea unas inercias y un efecto giroscopo que se debe tratar con cierta elasticidad, si nosotros variamos esta elasticidad, pensando que así la moto "flanea menos", acabaremos degradando rodamientos y suspensiones, pero cada cual es libre de hacer lo que crea oportuno con su moto.
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Cambiar unos pneumaticos, una maneta de freno, unos retros no varian el comportamento, y un fork brace, a mi entender si le da un extra que Honda no monta en este modelo "economico" pero que tampoco creo en mi opinión que vaya a hacerle ningun mal... no sé, a lo mejor si, pero vaya, que me parecen pequeñas modificaciones que mal no le van a hacer... cambiar la cadena, el podoiler, incluso si me apuras, el latiguillo metalico de freno, o unas pastillas mas buenas...
Al fin y al cabo, son pequeños "extras" que mejoran un peliiin el conjunto pero que no creo que sea un cambio tan radical como para que dé problemas, como podria ser cambiar un variador y embrague a un scooter...
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Re: RE: Re: Fork brace
Entoces que hacemos?lo dejamos o lo quitamos?.....supravago escribió:Pues a mi humilde juicio, creo que si el propio fabricante no lo instala de serie, ni en accesorios, es porque la moto no lo necesita, decir que le da mas "rigidez al conjunto" pues es lógico, pero quizás poco recomendable. Hay que contar que una rueda girando crea unas inercias y un efecto giroscopo que se debe tratar con cierta elasticidad, si nosotros variamos esta elasticidad, pensando que así la moto "flanea menos", acabaremos degradando rodamientos y suspensiones, pero cada cual es libre de hacer lo que crea oportuno con su moto.
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Re: RE: Re: Fork brace
JAAJAJAJAJAJA yo para lo que es, lo dejaría, no creo que afecte en nada, no aprieta ni deforma en nada las barras, y si me parece un buen aporte a la moto, es más, muchas motos del mismo sector lo montan de serie... total, fijate que es un trozo de aluminio que lo unico que hace es impedir que las barras torsionen...Ciudadano escribió:Entoces que hacemos?lo dejamos o lo quitamos?.....supravago escribió:Pues a mi humilde juicio, creo que si el propio fabricante no lo instala de serie, ni en accesorios, es porque la moto no lo necesita, decir que le da mas "rigidez al conjunto" pues es lógico, pero quizás poco recomendable. Hay que contar que una rueda girando crea unas inercias y un efecto giroscopo que se debe tratar con cierta elasticidad, si nosotros variamos esta elasticidad, pensando que así la moto "flanea menos", acabaremos degradando rodamientos y suspensiones, pero cada cual es libre de hacer lo que crea oportuno con su moto.
Yo me tomaria la "poca rigidez" como un aviso de que estamos llegando al limite de este modelo, pero honda tiene mas modelos para ir mas al limite que una NC con extras.
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Re: Fork brace
Puede que afecte a otras piezas,no lo se...es como meterle otra pieza que no sea original de honda,cadena, por ejemplo....lo aue es cierto es que dandole cera por curvas hay que tumbar menos y va mas sentada....
Ser o no ser....he ahi la cuestión....
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Re: Fork brace
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Re: Fork brace
eso es... yo ahí no veo que vaya a afectar a otras piezas de la moto negativamente...Ciudadano escribió:
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Re: Fork brace
A ver, era una opinión, no digo que no lo monteis ni que si, cada uno que haga como mas le guste, tiene mucha razón el compañero QaSaR, algunas piezas se montan para cubrir el expediente, y sacar al mercado una moto competitiva, porque si no, porque no montan nuestras motos la mitad de la tecnología que llevan en MotoGP?
PD. yo lo pondría para ver que tal apoya en curva, si me convence y me siento seguro, ahí se queda "pa toa" la vida.
PD. yo lo pondría para ver que tal apoya en curva, si me convence y me siento seguro, ahí se queda "pa toa" la vida.
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Re: Fork brace
Saludos.
Pues una vez puesto me fui a dar una vuelta con los colegas por la sierra y decir que se nota lo suyo, si antes iba estable ahora va súper fina en las trazadas .
Yo lo recomiendo.
Pues una vez puesto me fui a dar una vuelta con los colegas por la sierra y decir que se nota lo suyo, si antes iba estable ahora va súper fina en las trazadas .
Yo lo recomiendo.
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