El DCT me dejó tirado

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1051
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por Tino »

OK. Aclarado.

He ido a hacer las "comprobaciones" y veo que funciona como decís, y las más modernas.

1. Motor en marcha y en modo "S" o "D", da igual, al poner la patacabra se para el motor y al cabo de un segundo se pone en punto muerto "N"

2. Motor en marcha y en modo "S" o "D", da igual, sin poner la patacabra, si quito la llave se para el motor y punto. Al volver a accionar la llave entonces se escucha el ruido de engranajes y se poner en modo "N".

Habría estado bien que, en modo "S" o "D" al meter la patacabra se pusiera en modo "N" y no se parara el motor. Era como creía que funcionaban las nuevas.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por gelu1100 »

¡Joder! Vaya como lo complicáis. Yo hago como llevo haciendo 30 años en todos los vehículos que he conducido (motos, coches, camiones...) paro el vehículo con freno de servicio, punto muerto, quito contacto con la llave y pata (o freno mano en los 4 ruedas).
..o primero pata (freno mano) y luego quito contacto, pero primero siempre punto muerto. ¿Vosotros en una moto "normal" la paráis calándola poniendo la pata con la primera metida?[emoji15] la verdad es que no conozco a nadie que lo haga así, no se...
Tampoco la apago en el "interruptor de emergencia ", aunque eso si me consta que lo hace alguno pero, como mas de un mecánico (hace muuucho tiempo) me dijo que era mejor hacerlo quitando contacto, pues de siempre lo he hecho así (de hecho, en un scooter se me averió el interruptor y luego me enteré que su propietario anterior siempre lo accionaba para apagarla).

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Última edición por gelu1100 el 18 Jul 2017 10:32, editado 1 vez en total.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por QaSaR »

Correcto, a mi tb me fastidia muchisimo que se pare el motor... podrian haber puesto simplemente la N, y yasta... y si tu luego quieres parar el motor ya lo paras, por el boton o por la llave...
Y si, yo entiendo que al hacer lo que comentas, que es cerrar la llave directamente, como corta la corriente del motor, no tiene tiempo de poner la N ni nada. Ahi si que en un caso excepcional, cuando marte se alinea con venus, en el ascendente de Jupiter, los martes, y te quedas con poca bateria, al encender, puede que la moto no tenga suficiente "fuerza" para poner la N y tengas un problema...
Ahora, que de ahi a que poniendo la pata de cabra, por estar el motor parado, el hidraulico no desembrague bien, y hacerlo por el botón alargue la vida de la moto, yo, perdonadme pero sigo sin verlo.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por QaSaR »

gelu1100 escribió:¡Joder! Vaya como lo complicáis. Yo hago como llevo haciendo 30 años en todos los vehículos que he conducido (motos, coches, camiones...) paro el vehículo con freno de servicio, punto muerto, quito contacto con la llave y pata (o freno mano en los 4 ruedas).
..o primero pata (freno mano) y luego quito contacto, pero primero siempre punto muerto. ¿Vosotros en una moto "normal" la paráis calándola poniendo la pata con la primera metida?[emoji15] la verdad es que no conozco a nadie que lo haga así, no se...

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Yo reconozco que es un vicio adquirido, en las motos de cross (lo unico que he tenido antes de la NC k llevara marcha) se calaba al poner la pata, igual que la NC, y me acostumbré a calarla asi, y luego la N.
En la NC tiene la ventaja de que al llevar el DCT, no tengo que preocuparme de ponerle la N, es aun mas simple, no es mas complicado, simplemente al sacar la pata, me ahorra un paso, pues ella misma cala el motor, pone la N y ya no tengo que preocuparme mas que de no dejarme la llave puesta (memeo) cosa que me ha pasado al principio alguna vez al dejarme la llave puesta en la cerradura del baul (la NC S lleva la llave del baul en un lado)
En los coches... los manuales es cierto que cuando uno para, pone el punto muerto, tb en el DGS que llevo ahora, que pongo el P de parking...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1051
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por Tino »

Pero si todo el mundo (yo el primero) paramos la moto "correctamente": punto muerto, patacabra y llave. O punto muerto, llave y patacabra. No estamos hablando de nada de eso. Simplemente era comentar lo que ocurre cuando paras la moto con la llave o patacabra con el cambio en modo "S" o "D".
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por QaSaR »

Jajajajaja si, pero la gente me decia k era malo pararlo con la pata de cabra pq se quedaba la 1ª engranada (ahora ya vemos que no siempre es asi), algunos comentaban lo de la presion de aceite al ponerse el punto muerto con el motor parado... otros comentaron que poner la pata con el motor en marcha era una tonteria pq me complicaba la vida (cuando desde mi punto de vista es mucho mas sencillo, pues solo hago 1 accion) etc...
Ya te digo, para mi, me parece correcto hacerlo asi, puesto que veo que la moto ya hace el proceso correcto por si sola, lo hace bien, y me ahorro pasos, simplemente eso, pq alguien tb me pregunto cual era el sentido de poner la pata de cabra sin darle antes al boton de la piña... y ya dije que no era una cuestion de "hacerlo con sentido" sino una cuestion de habito y simplicidad...
No sabria decirte... si le viera algo muy malo o perjudicial a hacerlo asi, posiblemente lo cambiaria eh! pero por ahora... no sé... no le veo el que!

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Adeki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 17 Jun 2015 21:37

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por Adeki »

Hoy me ha pasado algo curioso, lo cuento por si le pasa a alguien:
Ayer me quede sin gasolina (ups) (pensaba que podia aguantar hasta 3.5 y en 2.8 se paro) la moto tenia la 3ª marcha cuando se paro.
Hoy le heche gasolina y al darle el boton de arranque me hacia un clak clak varias veces y no arrancaba (miedo) . En el cuadro me indicaba que tenia la 3ª puesta y elk DCT no era capaz de ponerse en punto muerto. Despues de intentarlo varias veces me ha dado por mover la rueda de atras hacia atras y ella sola se ha puesto en punto muerto.A continuación le he dado al botón de arranque y bien, me ha arrancado y todo bien. (cafe) (smiliemotero)
NC 750 X DTC (2015) (V)

Imagen
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por QaSaR »

Uff... mal rollete... si, alguno de los compañeros habia comentado ya alguna cosa parecida, y que moviendo un poco la moto, parecia como que se "desenganchaba" la marcha... pero mal rollete...
Me alegra que lo solucionaras sin mas percances... gracias por el consejo, seguro k algun compañero te lo agradecerá en algun momento u otro.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por yatval »

Adeki escribió:Hoy me ha pasado algo curioso, lo cuento por si le pasa a alguien:
Ayer me quede sin gasolina (ups) (pensaba que podia aguantar hasta 3.5 y en 2.8 se paro) la moto tenia la 3ª marcha cuando se paro.
Hoy le heche gasolina y al darle el boton de arranque me hacia un clak clak varias veces y no arrancaba (miedo) . En el cuadro me indicaba que tenia la 3ª puesta y elk DCT no era capaz de ponerse en punto muerto. Despues de intentarlo varias veces me ha dado por mover la rueda de atras hacia atras y ella sola se ha puesto en punto muerto.A continuación le he dado al botón de arranque y bien, me ha arrancado y todo bien. (cafe) (smiliemotero)
Pues aún sin saberlo, hiciste justo lo que recomienda honda en estos casos, mover un poco la moto para que la marcha salga sola.

Yo lo hice una vez con la S, pero sin necesidad. Al salir del trabajo la moto no arrancaba, pensé que no había puesto el N, y allí me tienes moviendo la moto para adelante y para atrás sin éxito ....... hasta que vi que el problema era que algún graciosillo me había pulsado el botón de parada de motor. Primero solté un suspiro de alivio, luego se me puso cara de tonto, y al final de cabreo por el mastuerzo que toca lo que no es suyo.

Pero vamos, si te vuelve a pasar algo similar, ya sabes, mueve la moto
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por PEREBI »

Interesante hilo, en el que está claro que han cambiado la programación los de Honda?.

Posiblemente por la contaminación de 5 años con un scooter, pongo la pata y se para sola, pero no me he fijado que ponga N.
Luego, al poner el contacto para arrancar de nuevo, se oye el sistema poniendo N, por lo que me temo que la mía, se queda con la marcha puesta, a pesar de pararla con la pata de cabra.

Cuando compré la moto, fui del tirón de Madrid a Barcelona y en algún peaje, al llegar para pagar, la moto seguía tirando, como los coches automáticos, algo muy molesto, que pasó enseguida. Hoy por la mañana, con la pequeña aceleración del motor frío (antiguo efecto starter), también tiraba algo, mucho menos, pero tiraba, me ha costado un poco maniobrar en el parking.

Es algo que me parece anormal, por lo que a partir de ahora, probaré a habituarme a meter N antes de pararla a ver si lo sigue haciendo, aunque no le veo relación.

Os habéis hecho un lío con pata de cabra/caballete? o es que el caballete tambien corta encendido? sería la primera vez que lo veo.
NC750X 2017 DCT
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por QaSaR »

PEREBI escribió:Interesante hilo, en el que está claro que han cambiado la programación los de Honda?.

Posiblemente por la contaminación de 5 años con un scooter, pongo la pata y se para sola, pero no me he fijado que ponga N.
Luego, al poner el contacto para arrancar de nuevo, se oye el sistema poniendo N, por lo que me temo que la mía, se queda con la marcha puesta, a pesar de pararla con la pata de cabra.

Cuando compré la moto, fui del tirón de Madrid a Barcelona y en algún peaje, al llegar para pagar, la moto seguía tirando, como los coches automáticos, algo muy molesto, que pasó enseguida. Hoy por la mañana, con la pequeña aceleración del motor frío (antiguo efecto starter), también tiraba algo, mucho menos, pero tiraba, me ha costado un poco maniobrar en el parking.

Es algo que me parece anormal, por lo que a partir de ahora, probaré a habituarme a meter N antes de pararla a ver si lo sigue haciendo, aunque no le veo relación.

Os habéis hecho un lío con pata de cabra/caballete? o es que el caballete tambien corta encendido? sería la primera vez que lo veo.
Creo que el ruido que escuchas, no es que ponga la N, sino la bomba de gasolina y demás que hace un ruido importante... al final no he subido el video, pero fijate, que al poner la pata de cabra, se enciende la N. Al arrancar, la moto hace un ruido como de hidraulico o algo asi, es la bomba de gasolina y demás cargando. Ahi si es importante esperar antes de arrancar la moto.
Lo que comentas, pues es normal, son motos con embragues automaticos, si este embrague no esta en buen estado, puede que quede un poco enganchado y aun empuje la moto en parado.
El caballete central, hasta donde yo sé, no esta conectado como la pata de cabra, este no debería cortar encendido ni calar la moto.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por PEREBI »

Me puedes creer, el clac que se oye, es el sistema poniendo la N, se diferenciar la bomba del cambio, hehe.

Luego me fijo bien en lo de la pata de cabra y veré si pone la N, pero creo que no.

Si el embrague no está en buen estado con apenas 8.000 kilómetros me corto la.....coleta.

He preguntado lo del caballete, porque un colega ha dicho en su intervención que el caballete corta encendido y he alucinado, pero me lo creo todo.
NC750X 2017 DCT
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por QaSaR »

PEREBI escribió:Me puedes creer, el clac que se oye, es el sistema poniendo la N, se diferenciar la bomba del cambio, hehe.

Luego me fijo bien en lo de la pata de cabra y veré si pone la N, pero creo que no.

Si el embrague no está en buen estado con apenas 8.000 kilómetros me corto la.....coleta.

He preguntado lo del caballete, porque un colega ha dicho en su intervención que el caballete corta encendido y he alucinado, pero me lo creo todo.
Yo creo que el compañero debe hablar de la pata de cabra... a lo mejor el problema es k esta muy nuevo pues... pq que te empuje la moto al parar en un peaje no es muy normal no...
unos posts mas arriba encontaras un compañero k tb comentaba lo mismo que tu de la integra, y hasta se bajó a probarlo. Al final tendre k hacer el video... pq la mia pone la N al poner el caballete si o si... y cuando la arranco SIEMPRE desde que la tengo, tiene la N engranada, en la vida he arrancado la moto y tenia una marcha puesta...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por PEREBI »

Luego lo miro y confirmo, pero vaya, que te invito a una birra sin alcohol y lo ves tú en directo ;-)
NC750X 2017 DCT
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por aLeCS »

PEREBI escribió:Interesante hilo, en el que está claro que han cambiado la programación los de Honda?.

Posiblemente por la contaminación de 5 años con un scooter, pongo la pata y se para sola, pero no me he fijado que ponga N.
Luego, al poner el contacto para arrancar de nuevo, se oye el sistema poniendo N, por lo que me temo que la mía, se queda con la marcha puesta, a pesar de pararla con la pata de cabra.

Cuando compré la moto, fui del tirón de Madrid a Barcelona y en algún peaje, al llegar para pagar, la moto seguía tirando, como los coches automáticos, algo muy molesto, que pasó enseguida. Hoy por la mañana, con la pequeña aceleración del motor frío (antiguo efecto starter), también tiraba algo, mucho menos, pero tiraba, me ha costado un poco maniobrar en el parking.

Es algo que me parece anormal, por lo que a partir de ahora, probaré a habituarme a meter N antes de pararla a ver si lo sigue haciendo, aunque no le veo relación.

Os habéis hecho un lío con pata de cabra/caballete? o es que el caballete tambien corta encendido? sería la primera vez que lo veo.
Lo de q la moto te tira en parado es lo q me pasó a mi, y abrí este hilo. Creo que resultó ser que los cables del gas no estaban muy lubricados y eso hacia que quedase un pelo enganchado. Eso hacia que no pudiera poner punto muerto tampoco pq la moto estaba ligeramente revolucionada.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: RE: Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por PEREBI »

aLeCS escribió: Lo de q la moto te tira en parado es lo q me pasó a mi, y abrí este hilo. Creo que resultó ser que los cables del gas no estaban muy lubricados y eso hacia que quedase un pelo enganchado. Eso hacia que no pudiera poner punto muerto tampoco pq la moto estaba ligeramente revolucionada.
Si, lo he visto, gracias, me pasaré un día por un conce con cara y ojos a ver que me dicen y creo que ya sé cuál será ;-)
NC750X 2017 DCT
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por PEREBI »

Donde dije digo, digo Diego, efectivamente, al poner la pata de cabra, se pone ella solita en N, lo cual me ahorra tener que acordarme, ya que al igual que el amigo @QaSaR, yo siempre pongo la pata de cabra antes de pararla, por lo que, para mi, asunto resuelto.
Que a partir de ahora, algún día me acuerdo? pues le pongo yo el N.
Lo que me deja perplejo es el ruidito dentro de las tripas que hace al poner el contacto, que hubiera jurado era la caja de cambios poniendo el N y no es la bomba, lo preguntaré cuando vaya al conce.
NC750X 2017 DCT
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por igmartin »

Qué te dijeron en el Conce PEREBI ?. Yo juraría que es la caja poniendo en punto muerto.
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por PEREBI »

igmartin escribió:Qué te dijeron en el Conce PEREBI ?. Yo juraría que es la caja poniendo en punto muerto.
Solo lo hace en frío y/o después de un buen rato dándole caña por carretera/autopista, al parar.

No he ido aún, hoy empiezo a trabajar, intentaré pasar esta semana, aunque me temo que será conflictiva por el regreso de la gran masa de las vacas, quizá la siguiente, ya os contaré.

Yo también creo que es la caja, que pone la N, aunque es cierto que ya se pone al extender la pata de cabra, no sé.

Slds.
NC750X 2017 DCT
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”