Avería en el DCT (al final es por batería comunicada)
-
- El rey del bajo consumo
Re: Avería en el DCT
Quien dice una, dice varias....

HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
-
Si Rober confirma que arranco la moto en dos ocasiones despues de parar con la quinta pillada, la teoría de los vasos comunicantes se viene abajo, en mi opinión. Cuando una bateria pierde la separación entre las placas, la diferencia de potencial entre polos se viene abajo, y por tanto, pierde el voltaje. Si eso se hubiera producido, la moto no hubiera podido ponerse en marcha, una vez que la batería estaría por debajo del voltaje mínimo para alimentar la injección de combustible.papapitufo.p2p escribió:Dicho esto, aclarame un punto por favor, ya que hay una cosa no acabo de entender, veras, después de leer y releer el hilo esto se me escapa, y que ti arrancas la moto una vez te se ha parado. La causa de la avería es la batería cortocircuitada, es decir que a tu moto le pasó lo que le pasó y llegó a pararse sin poder bajar de 5ª a punto muerto por ese cortocircuito de la batería. Bién, una vez parada la moto y por lo que puedo entender tu arrancas la moto en dos ocasiones diferentes con esta batería que está cortocircuitada y que ha provocado que se te pare la moto. ¿Esto es así? ¿Lo he leído bién?
Saludos
Por otro lado, una avería así en la bateria hubiera generado multitud de códigos de error almacenados en la centralita. Te han dicho algo de haber encontrado códigos de error? Sí comentas que la han reseteado... es por este motivo???
Algunos nos tomamos la avería más en serio porque nos molestamos en saber como funcionan nuestras monturas, y porque estamos hasta las narices de que los talleres nos tomen por bobos y nos cuenten milongas, además de que el DCT nos tiene un poco en ascuas...NACEX escribió:...Después me sorprende que algunos se tomen tan a pecho una avería ajena [Noto los ánimos un poco alterados, ojalá que solo sea una apreciación mía]...
Hay que saber a quien se le deja la moto para repararla...

Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
-
- ¡Tuercas a mi!
Lo más importante de todo es que erathiel tiene ya su moto, que parece que vuelve a ser la de siempre, y que la cosa no ha tenido más repercusión que la interrupción tempranera de una salida. Así pues, me alegro que todo haya acabado bien.
En cuanto a la avería, la electricidad estoy convencido que la inventó el demoño, y como tal sólo hace el mal. Aunque nos parezca raro, lo mismo sí es la causa de la avería. De hecho, prefiero pensar que así es, porque si alguna vez me pasa algo parecido (espero que no
) no me pondré tan nervioso como se puso el nen
Para enterarse de estas cosas, entre otras muchas, son útiles los foros.
A seguir disfrutándola erathiel
En cuanto a la avería, la electricidad estoy convencido que la inventó el demoño, y como tal sólo hace el mal. Aunque nos parezca raro, lo mismo sí es la causa de la avería. De hecho, prefiero pensar que así es, porque si alguna vez me pasa algo parecido (espero que no

Para enterarse de estas cosas, entre otras muchas, son útiles los foros.
A seguir disfrutándola erathiel

NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

Pues creo que tienes razón number, gracias por insistir! y me explico...
Esta tarde, con más calma, y tras releerme mi escrito, he reproducido todo lo que sucedió paso por paso y creo que me equivoqué dos veces en el relato. Lo subrayo en rojo:
Así que RECTIFICO. Estoy casi seguro de que no la llegué a arrancar, espero a la aprobación de elnenbcn, que estaba allí conmigo, para corroborar el dato. Pero contra más vueltas le doy, más me doy cuenta de que no la llegue a arrancar, pues al dar contacto y escuchar el clack-clack-clack me debí acojonar y ni me atreví a arrancarla.
Este dato, como bien habéis dicho, es clave para entender la avería, pues una batería comunicada o "cortocircuitada" no tiene energía suficiente para arrancar la moto. Así que ahora empiezo a entenderlo todo. Mil gracias! No sabéis que alivio me ha entrado ahora mismo!
Gracias, de verdad, si no fuera por vuestra ayuda habría seguido rallado una temporada, pues cuando tienes poco o ninguna idea de algo, entenderlo se hace extremadamente complicado. Ya me podéis correr a gorrazos, zanahorios y conejitos

Esta tarde, con más calma, y tras releerme mi escrito, he reproducido todo lo que sucedió paso por paso y creo que me equivoqué dos veces en el relato. Lo subrayo en rojo:
En las dos ocasiones, al decir ARRANCAR la moto, erré en la descripción. Estoy convencido al 90% de que no la arranqué, sino que simplemente le di al contacto. Entre los nervios e intentar recordarlo bien escribí eso y creo ahora que me equivoqué. Por otro lado, me cuadra con algo que me explicó el jefe de taller entre tanta explicación y dato técnico. Me dijo que al llegarles la moto y darles ellos contacto, se les iban las luces, a parpadeos... Entiendo que tras estar la moto 2 días parada en un hangar, y con la batería comunicada, fue perdiendo progresivamente la carga. Y claro, en el taller no la pudieron arrancar y por eso se ayudaron de un arrancador (o como se llame el trasto ese).Total, que viendo que no puedo hacer nada, pongo las intermitencias y me voy desviando hacia el arcen con la máxima seguridad posible mientras la moto se va parando poco a poco. La moto está encendida, el motor al ralentí, pero no puedo dar gas, y se ha quedado engranada la 5a marcha (iba en 6a cuando escuché el clocnk, pero al ir frenando había bajado una automáticamente). Al pararme, sigue la 5a metida, y está encendido el testigo de la PGM-FI (inyección programada de combustible). Y seguidamente se pone el indicador de marcha engranada a parpadear, desapareciendo el 5. Por suerte elnenbcn y meteoro me ven, esperándome delante mío, en el arcén. Paramos la moto, con el botón del corto de encendido pulsado, para que corte la alimentación, por si es un problema relacionado con la electrónica. Tras un par de minutos, la encendemos. Arranco la moto y veo que la 5a marcha SIGUE engranada. Se oye un clack-clack-clack durante medio minuto, hasta que para. Está claro que hay algo "gripado"-jodido. Paro la moto. Avanzamos unos metros con la moto apagada, para ver si ayuda a desbloquear algo, y para colocarnos en un sitio más seguro. Según camino encima de la moto, cada x metros voy escuchando el mismo clack. Dejamos la moto otro rato parada, y tras volver a encender, lo mismo que antes. Llega un mosso de esquadra y tras explicarle todo el rollo, nos recomienda desconectar la batería. Nos damos cuenta que al intentar abrir la tapa de la batería no tenemos un destornillador tipo torx, que es el necesario para abrir la tapa, y no viene en el juego de herramientas (para otra ocasión habrá que agenciarse un destornillador y llevarlo siempre encima). Después, pensándolo mejor, creemos que a lo mejor hemos hecho bien, pues una desconexión de la batería podría haber provocado un reseteo de la centralita o algo, y perder los mensajes que haya dado de error. Tras volver a arrancarla, sigue igual.
Así que RECTIFICO. Estoy casi seguro de que no la llegué a arrancar, espero a la aprobación de elnenbcn, que estaba allí conmigo, para corroborar el dato. Pero contra más vueltas le doy, más me doy cuenta de que no la llegue a arrancar, pues al dar contacto y escuchar el clack-clack-clack me debí acojonar y ni me atreví a arrancarla.
Este dato, como bien habéis dicho, es clave para entender la avería, pues una batería comunicada o "cortocircuitada" no tiene energía suficiente para arrancar la moto. Así que ahora empiezo a entenderlo todo. Mil gracias! No sabéis que alivio me ha entrado ahora mismo!

Gracias, de verdad, si no fuera por vuestra ayuda habría seguido rallado una temporada, pues cuando tienes poco o ninguna idea de algo, entenderlo se hace extremadamente complicado. Ya me podéis correr a gorrazos, zanahorios y conejitos

-
- ¡Tuercas a mi!
Como comentan lo importante es q tengas moto y que haya sido verificada x un conce oficial. Pero no quita q pongas en conocimiento de Honda tus 2 problemas con el DCT y q te den explicacion/solucion al tema.
En cuanto al conce, y concretamente al Jefe de taller x desgracia ya me conocen sobradamente y de "retruc" a muchos pantumakeros. Y me consta q es una persona muy mirada y está considerado como muy buen mecanico dentro de Honda(dicho x otros conces oficiales). Además sabe q los pantumakeros somos una piña y q la mayoria estamos en este foro x lo q me imagino q x los menos las NCs se las mira de otra manera.
En cuanto al conce, y concretamente al Jefe de taller x desgracia ya me conocen sobradamente y de "retruc" a muchos pantumakeros. Y me consta q es una persona muy mirada y está considerado como muy buen mecanico dentro de Honda(dicho x otros conces oficiales). Además sabe q los pantumakeros somos una piña y q la mayoria estamos en este foro x lo q me imagino q x los menos las NCs se las mira de otra manera.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
-
Yo creo que si la intentaste arrancar (darle al botón de arranque) y no arrancó.....pero no estoy del todo seguro, a ver si elNEN se acuerda mejor.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
R1200GS Triple Black
Puede ser, con los nervios no me acuerdo con detalle. Si recuerdo perfectamente la moto con el contacto dado en las dos ocasiones, y el famoso ruidito. Tal vez la intenté arrancar y no tiraba y mi maquiavélico cerebro descartó esa información. Pero cada vez tengo más claro que el taller está en la razón, y que la insistencia de number y papapitufo con el tema del arranque me ha hecho recordar todo de manera más clara.Meteoro escribió:Yo creo que si la intentaste arrancar (darle al botón de arranque) y no arrancó.....pero no estoy del todo seguro, a ver si elNEN se acuerda mejor.
Me he releído TODO el hilo, y joder, ya en la tercera página me comentabais que no podía ser. Sé que es algo básico para muchos de vosotros, pero aquí el menda no ha sido capaz de verlo hasta ahora. A todo se ha juntado que esta semana es el cumple de la MDR y he estado liado con preparativos, y por otro lado, otro tema que comentaré en otro hilo con los "señores" manazas de la grua, que me han provocado un problema menor pero que también me ha dado dolores de cabeza...
demasiada información en tan poco tiempo, pero ahora ya lo veo todo claro

-
Rober, te iba a dar un zanahorio pero te lo perdono, que te veo nerviosillo
Dale gas y déjate de bobadas

Dale gas y déjate de bobadas

NC700XA

-
Pues si es asi, entonces sí cuadra el tema de la bateria. Esta claro que el DCT tiene dos partes diferenciadas: la parte mecanica (bomba de aceite, motor de seleccion de marchas, embragues) y la electrica (bateria, centralita, unos cuantos sensores...) La segunda parte manda sobre la primera, y un fallo en la información electrica puede llevar a un fallo mecanico.
No obstante, sigo pensando que ya es casualidad que retiraran aceite y se produjera el fallo... En todo caso, me alegro que no haya sido nada y que la moto esté en marcha de nuevo
No obstante, sigo pensando que ya es casualidad que retiraran aceite y se produjera el fallo... En todo caso, me alegro que no haya sido nada y que la moto esté en marcha de nuevo
-
Me alegro que la tengas ya, solo espero que no vuelvas a tener problemas, la verdad es que honda con las baterías últimamente la esta cagando, aunque tampoco ayuda donde van situadas las baterías Lo dicho si solo a sido esto me alegro mucho y que no te vuelva a pasar,un saludo.
-
- ¿Qué quieres saber?
Disculpar la demora pero ayer Elnen se fue bien prontito a
, puedo confirmar que la moto no se arranco, lo que si recuerdo es que erathiel lo intento un par de veces pero nunca se puso en marcha.

DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
Gracias neeen.... pues ale, tema resuelto. Está claro que en estos casos cuantas más personas vean el problema más fácil es recordar.Elnenbcn escribió:Disculpar la demora pero ayer Elnen se fue bien prontito a![]()
![]()
![]()
![]()
, puedo confirmar que la moto no se arranco, lo que si recuerdo es que erathiel lo intento un par de veces pero nunca se puso en marcha.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Voy a cambiar el título del hilo de "Avería en el DCT" a "Avería en el DCT (finalmente problema batería)", para que los que lleguen entiendan como acabó el tema.
-
Y zanahorio para el Rober por liarnos!erathiel escribió:Voy a cambiar el título del hilo de "Avería en el DCT" a "Avería en el DCT (finalmente problema batería)", para que los que lleguen entiendan como acabó el tema.

NC700XA

-
Joder toda una historia, que sumada al tansporte al taller y la grúa..... Vaya putada. A disfrutarla ahora que esta bien! 

Honda NC 700 S. ABS. Negra.

Re: Avería en el DCT (al final es por batería comunicada)
Quien dijo que no llevaban alternador?

O eso, o el esquema electrico nos miente...

O eso, o el esquema electrico nos miente...
-
¿Cómo no va a llevar alternador? ¿Cómo carga la batería, por ciencia infusa?
NC700XA

-
Por el condensador de fluzo...[emoji16]duk2n escribió:¿Cómo no va a llevar alternador? ¿Cómo carga la batería, por ciencia infusa?
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
duk2n escribió:¿Cómo no va a llevar alternador? ¿Cómo carga la batería, por ciencia infusa?
ojo que no me lo invento, que en el concesionario le dijeron que no llevaba alternador... y que era una dinamo

OJO!
NACEX, pon otra vez la foto de Curro jimenez, que lo de que no tenga alternador saliendo de la boca de un mecánico de un conce oficial...es de... bandolero total!

-
Ya la pongo yo otra vez...
Le falta la frase "deja el alternador aquí, que con una dinamo vas arreglao..."

Le falta la frase "deja el alternador aquí, que con una dinamo vas arreglao..."

Yo también tuve una historia con la batería que me 'han solucionado' hace una semana. Lo postee en el otro foro. Al final en el taller me -dijeron- que me la cambiaron por otra tras gestionar la garantía, le dije que, que marca y me dijo que la misma y modelo eso ya me dejó mosca. Y no me ofrecieron la mía si la quería así que nose si la repararía o la metería una recarga, a mi me dijo que la había cambiado..
Y aprecié que el depósito le dejé con una ralla gastada y se habían fundido 2 rallas. ¿Soplaron gasolina? Y apenas tenía 6km de prueba después de cambiarla..
Yo de los talleres no me fío, va en su inercia robar.. en mayúsculas, al cliente y al estado ofreciéndote precios sin iva y cuando exiges la factura te dicen que te la tienen que subir que con iva, y un largo bla,bla.
Por otro lado, a raíz del problema de la batería indagé por internét y existen baterías de LI-ION para motos que duran más y dan menos problemas, y si vuelvo a tener alguna historia en la moto se la pondré.
http://bateriastotal.com/bat/es/2711-jmt-litio
Y aprecié que el depósito le dejé con una ralla gastada y se habían fundido 2 rallas. ¿Soplaron gasolina? Y apenas tenía 6km de prueba después de cambiarla..
Yo de los talleres no me fío, va en su inercia robar.. en mayúsculas, al cliente y al estado ofreciéndote precios sin iva y cuando exiges la factura te dicen que te la tienen que subir que con iva, y un largo bla,bla.
Por otro lado, a raíz del problema de la batería indagé por internét y existen baterías de LI-ION para motos que duran más y dan menos problemas, y si vuelvo a tener alguna historia en la moto se la pondré.
http://bateriastotal.com/bat/es/2711-jmt-litio