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MVA500 escribió:Híbrido y Sport son palabras que no casan bien.
Los F1?
Yo no llamaria hidrido a un prototipo que gasta su carga electrica en segundos y gasta mas de 70 litros cada 100 kilometros.
El mejor ejemplo de que a dia de hoy los coches hidridos no son deportivos.
Javi2016 escribió: 2º) Residuos del fondo del depósito:
Si están en el fondo del depósito, y la gasolina se toma del fondo del depósito..., ¿porqué se toman más residuos cuando hay menos gasolina?
Veo que no estoy solo en el mundo, hace años que me hago esta reflexión.
Es encomiable lo que hacéis de controlar los consumos en la moto, yo la verdad, ni lo miro, solo estoy obsesionado con el del coche/estafa/híbrido, que no baja de 9 litros
Es gratificante saber que no se está solo...
En mi opinión, apurando el depósito, tienes acceso a que se "succionen" las fracciones más libianas que "acompañan" al combustible-
Arrastrar residuos en principio no es bueno, pero entre arrastrar residuos más pesados que el combustible, o menos, no sé por qué deben ser peores estos últimos, la verdad.
Lo de mirar el consumo, personalmente lo hago por tres motivos:
1º) Me gusta hacerlo, y comprobar si conozco bien mi moto (si soy eficiente en su uso).
2º) Me ayuda a detectar posibles irregularidades de funcionamiento (filtros, bujías, bomba de combustible...).
3º) Cuesta poco hacerlo (de los 10' que me lleva repostar, apuntar km y litros me lleva medio).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Yo con la nc 750 s Manual, en trayectos para ir al curro que son cortos y con tráfico me hace 200 km con 10 l, y en carrera ( la única vez que he salido) 270 km con los mismos 10l. Aún no llega a 2000 km espero que baje algo el consumo con los km.. eso sí, me indica en el cuadro que ha consumido 10.6 l y le entran 10.4 o así.. no tiene mucho error el contador de combustible!!
Por otro lado, siempre, siempre me falta la reserva viendo he gastado los 10 l , espero que siga teniendo los 4 l restantes para reserva no?? Es que me da la risa eso de apurar a ver cuánto hace en reserva y quedarme por ahí tirado [emoji23]
Musero escribió:Integra s 2017 llevo 1700 kms
Durante el rodaje me ha consumido 3,5, ahora Le voy dando más caña y esta en 3,7-3,8 lo que está muy bien.
Habéis notado que baje el consumo con los kilómetros? Es muy sensible al frío calor en el consumo?
Gracias
En mi opinióm:
- Si usas la moto de la misma manera, sí puede ir bajando el consumo a medida que la moto se "suelta".
- Pero según se va soltando la moto, también suele hacerlo su conductor y...
Javi
Madrid
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Pereneke escribió:Yo con la nc 750 s Manual, en trayectos para ir al curro que son cortos y con tráfico me hace 200 km con 10 l, y en carrera ( la única vez que he salido) 270 km con los mismos 10l. Aún no llega a 2000 km espero que baje algo el consumo con los km.. eso sí, me indica en el cuadro que ha consumido 10.6 l y le entran 10.4 o así.. no tiene mucho error el contador de combustible!!
Por otro lado, siempre, siempre me falta la reserva viendo he gastado los 10 l , espero que siga teniendo los 4 l restantes para reserva no?? Es que me da la risa eso de apurar a ver cuánto hace en reserva y quedarme por ahí tirado [emoji23]
En mi X, el indicador creo que es muy preciso (coincide lo que entra, con lo que indica que ha consumido.
Y sí, cuando llevas 10 litros consumidos, te quedan aun 4.2
Javi
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Musero escribió:Integra s 2017 llevo 1700 kms
Durante el rodaje me ha consumido 3,5, ahora Le voy dando más caña y esta en 3,7-3,8 lo que está muy bien.
Habéis notado que baje el consumo con los kilómetros? Es muy sensible al frío calor en el consumo?
Gracias
Al principio la moto consume un poco más. Según se va soltando baja un poco, pero tampoco esperes grandes cosas. Lo que sí noto todos los años es que en invierno gasto en torno a medio litro más a los 100. También es cierto que la dejo más tiempo calentando, y eso también gasta.
Pero vamos, en mi experiencia tanto en la S como ahora en la X la moto gasta parecido. A ritmos legales alrededor de 3,3 por carretera, y entre 3,5 y 4 en mi uso mixto habitual. Llevo 13000 km en la X en el año que la tengo, y la media está en 3,6, lo que no me parece nada mal
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
Musero escribió:Integra s 2017 llevo 1700 kms
Durante el rodaje me ha consumido 3,5, ahora Le voy dando más caña y esta en 3,7-3,8 lo que está muy bien.
Habéis notado que baje el consumo con los kilómetros? Es muy sensible al frío calor en el consumo?
Gracias
Al principio la moto consume un poco más. Según se va soltando baja un poco, pero tampoco esperes grandes cosas. Lo que sí noto todos los años es que en invierno gasto en torno a medio litro más a los 100. También es cierto que la dejo más tiempo calentando, y eso también gasta.
Pero vamos, en mi experiencia tanto en la S como ahora en la X la moto gasta parecido. A ritmos legales alrededor de 3,3 por carretera, y entre 3,5 y 4 en mi uso mixto habitual. Llevo 13000 km en la X en el año que la tengo, y la media está en 3,6, lo que no me parece nada mal
Pablo, está muy bien ese consumo.
A mi también me consume más en invierno (tarda más en alcanzar la tempetratura óptima, la combustión es menos eficiente..., y lo que indicas de que dejamos la moto al ralentí mientras nos preparamos...9
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Pues yo debo decir, que ultimamente y muy a mi pesar, los consumos de la mia se han disparado un poco...
Estoy pensando si con 24.000Km no habré desajustado un poco las valvulas o algo... pq ahora el consumo siempre es muy elevado...
Alguien sabe causas de un aumento de consumo o cuando se hace el reglaje de valvulas?
QaSaR escribió:Pues yo debo decir, que ultimamente y muy a mi pesar, los consumos de la mia se han disparado un poco...
Estoy pensando si con 24.000Km no habré desajustado un poco las valvulas o algo... pq ahora el consumo siempre es muy elevado...
Alguien sabe causas de un aumento de consumo o cuando se hace el reglaje de valvulas?
Q.
En las 700 creo que el reglaje de válvulas estaba establecido a los 24.000, pero no siempre se hacía. En mi S por ejemplo no las tocaron porque estaban bien. En las 750 en el manual también pone que se revisen cada 24.000. Ahora te toca revisión. Que te las miren a ver si andan mal
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
Personalmente, yo no hago válvulas si no noto que estén desajustadas:
- Si suenan en caliente al ralentí (mayor juego de la cuenta).
- Si baja la eficiencia del motor (puede notarse en el consumo), e incluso si petardea en el tubo de escape (válvulas "pisadas").
Pero con 24.000km, antes pensaría en otras cosas (bujías y/o filtro del aire, presión de neumáticos...), antes que en las válvulas.
Javi
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