Para los incrédulos(consumo)

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MVA500
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Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por MVA500 »

Ibon escribió:
MVA500 escribió:Híbrido y Sport son palabras que no casan bien. (memeo)
Los F1?


Yo no llamaria hidrido a un prototipo que gasta su carga electrica en segundos y gasta mas de 70 litros cada 100 kilometros.
El mejor ejemplo de que a dia de hoy los coches hidridos no son deportivos.
PEREBI
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Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por PEREBI »

Ibon escribió:
MVA500 escribió:Híbrido y Sport son palabras que no casan bien. (memeo)
Los F1?


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Por ejemplo ;-)
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Javi2016
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Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por Javi2016 »

PEREBI escribió:
Javi2016 escribió: 2º) Residuos del fondo del depósito:
Si están en el fondo del depósito, y la gasolina se toma del fondo del depósito..., ¿porqué se toman más residuos cuando hay menos gasolina?
Veo que no estoy solo en el mundo, hace años que me hago esta reflexión.

Es encomiable lo que hacéis de controlar los consumos en la moto, yo la verdad, ni lo miro, solo estoy obsesionado con el del coche/estafa/híbrido, que no baja de 9 litros (cabreo)
Es gratificante saber que no se está solo...
En mi opinión, apurando el depósito, tienes acceso a que se "succionen" las fracciones más libianas que "acompañan" al combustible-
Arrastrar residuos en principio no es bueno, pero entre arrastrar residuos más pesados que el combustible, o menos, no sé por qué deben ser peores estos últimos, la verdad.

Lo de mirar el consumo, personalmente lo hago por tres motivos:
1º) Me gusta hacerlo, y comprobar si conozco bien mi moto (si soy eficiente en su uso).
2º) Me ayuda a detectar posibles irregularidades de funcionamiento (filtros, bujías, bomba de combustible...).
3º) Cuesta poco hacerlo (de los 10' que me lleva repostar, apuntar km y litros me lleva medio).
Javi
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Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por PEREBI »

Bravo por ti
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Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por Musero »

Integra s 2017 llevo 1700 kms
Durante el rodaje me ha consumido 3,5, ahora Le voy dando más caña y esta en 3,7-3,8 lo que está muy bien.

Habéis notado que baje el consumo con los kilómetros? Es muy sensible al frío calor en el consumo?

Gracias
Pereneke
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Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por Pereneke »

Yo con la nc 750 s Manual, en trayectos para ir al curro que son cortos y con tráfico me hace 200 km con 10 l, y en carrera ( la única vez que he salido) 270 km con los mismos 10l. Aún no llega a 2000 km espero que baje algo el consumo con los km.. eso sí, me indica en el cuadro que ha consumido 10.6 l y le entran 10.4 o así.. no tiene mucho error el contador de combustible!!
Por otro lado, siempre, siempre me falta la reserva viendo he gastado los 10 l , espero que siga teniendo los 4 l restantes para reserva no?? Es que me da la risa eso de apurar a ver cuánto hace en reserva y quedarme por ahí tirado [emoji23]

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Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por Javi2016 »

Musero escribió:Integra s 2017 llevo 1700 kms
Durante el rodaje me ha consumido 3,5, ahora Le voy dando más caña y esta en 3,7-3,8 lo que está muy bien.

Habéis notado que baje el consumo con los kilómetros? Es muy sensible al frío calor en el consumo?

Gracias
En mi opinióm:
- Si usas la moto de la misma manera, sí puede ir bajando el consumo a medida que la moto se "suelta".
- Pero según se va soltando la moto, también suele hacerlo su conductor y...
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Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por Javi2016 »

Pereneke escribió:Yo con la nc 750 s Manual, en trayectos para ir al curro que son cortos y con tráfico me hace 200 km con 10 l, y en carrera ( la única vez que he salido) 270 km con los mismos 10l. Aún no llega a 2000 km espero que baje algo el consumo con los km.. eso sí, me indica en el cuadro que ha consumido 10.6 l y le entran 10.4 o así.. no tiene mucho error el contador de combustible!!
Por otro lado, siempre, siempre me falta la reserva viendo he gastado los 10 l , espero que siga teniendo los 4 l restantes para reserva no?? Es que me da la risa eso de apurar a ver cuánto hace en reserva y quedarme por ahí tirado [emoji23]
En mi X, el indicador creo que es muy preciso (coincide lo que entra, con lo que indica que ha consumido.
Y sí, cuando llevas 10 litros consumidos, te quedan aun 4.2
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Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por yatval »

Musero escribió:Integra s 2017 llevo 1700 kms
Durante el rodaje me ha consumido 3,5, ahora Le voy dando más caña y esta en 3,7-3,8 lo que está muy bien.

Habéis notado que baje el consumo con los kilómetros? Es muy sensible al frío calor en el consumo?

Gracias
Al principio la moto consume un poco más. Según se va soltando baja un poco, pero tampoco esperes grandes cosas. Lo que sí noto todos los años es que en invierno gasto en torno a medio litro más a los 100. También es cierto que la dejo más tiempo calentando, y eso también gasta.

Pero vamos, en mi experiencia tanto en la S como ahora en la X la moto gasta parecido. A ritmos legales alrededor de 3,3 por carretera, y entre 3,5 y 4 en mi uso mixto habitual. Llevo 13000 km en la X en el año que la tengo, y la media está en 3,6, lo que no me parece nada mal
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Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por Javi2016 »

yatval escribió:
Musero escribió:Integra s 2017 llevo 1700 kms
Durante el rodaje me ha consumido 3,5, ahora Le voy dando más caña y esta en 3,7-3,8 lo que está muy bien.

Habéis notado que baje el consumo con los kilómetros? Es muy sensible al frío calor en el consumo?

Gracias
Al principio la moto consume un poco más. Según se va soltando baja un poco, pero tampoco esperes grandes cosas. Lo que sí noto todos los años es que en invierno gasto en torno a medio litro más a los 100. También es cierto que la dejo más tiempo calentando, y eso también gasta.

Pero vamos, en mi experiencia tanto en la S como ahora en la X la moto gasta parecido. A ritmos legales alrededor de 3,3 por carretera, y entre 3,5 y 4 en mi uso mixto habitual. Llevo 13000 km en la X en el año que la tengo, y la media está en 3,6, lo que no me parece nada mal
Pablo, está muy bien ese consumo.
A mi también me consume más en invierno (tarda más en alcanzar la tempetratura óptima, la combustión es menos eficiente..., y lo que indicas de que dejamos la moto al ralentí mientras nos preparamos...9
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Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por QaSaR »

Pues yo debo decir, que ultimamente y muy a mi pesar, los consumos de la mia se han disparado un poco...
Estoy pensando si con 24.000Km no habré desajustado un poco las valvulas o algo... pq ahora el consumo siempre es muy elevado...
Alguien sabe causas de un aumento de consumo o cuando se hace el reglaje de valvulas?

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
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Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por yatval »

QaSaR escribió:Pues yo debo decir, que ultimamente y muy a mi pesar, los consumos de la mia se han disparado un poco...
Estoy pensando si con 24.000Km no habré desajustado un poco las valvulas o algo... pq ahora el consumo siempre es muy elevado...
Alguien sabe causas de un aumento de consumo o cuando se hace el reglaje de valvulas?

Q.
En las 700 creo que el reglaje de válvulas estaba establecido a los 24.000, pero no siempre se hacía. En mi S por ejemplo no las tocaron porque estaban bien. En las 750 en el manual también pone que se revisen cada 24.000. Ahora te toca revisión. Que te las miren a ver si andan mal
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Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por Javi2016 »

Personalmente, yo no hago válvulas si no noto que estén desajustadas:
- Si suenan en caliente al ralentí (mayor juego de la cuenta).
- Si baja la eficiencia del motor (puede notarse en el consumo), e incluso si petardea en el tubo de escape (válvulas "pisadas").

Pero con 24.000km, antes pensaría en otras cosas (bujías y/o filtro del aire, presión de neumáticos...), antes que en las válvulas.
Javi
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Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
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