Toni3 escribió:Hoy he pasado mi primera revisión con la Integra en Control 94. Mi Integra es de segunda mano y por eso es mi primera revisión.
Coste total 120 euros.
No tiene todavía los 12000, exactamente 10860 y por aquí ha venido la confusión que ahora explico.
Resulta que al recoger la moto, aquello que te están explicando la factura, observo que no consta el filtro de aceite ni el del embrague. Le pregunto al chico y me dice que sólo era una revisión de mantenimiento, pero que va a preguntar dentro si se ha cambiado el filtro y no lo han anotado. Con eso que me dice que entre al taller y me atiende el jefe de taller, Oscar. Le digo que tanto sea de mantenimiento anual como por kilometraje se debe cambiar el filtro de aceite y me contesta que se ha tratado de una confusión y que ahora mismo me lo cambian sin cargo. Yo también creía que se tenía que cambiar el filtro del embrague y me enseña en el ordenador que no, que es a los 24000 km. Me dice que lo que si se tiene que hacer a los 12000 km es el reglaje de válvulas y que recomienda un cambio de aceite cada 6000. Le digo que a los 6000 se lo hago yo, pero que no me parece lógico que si Honda lo recomienda a los 12000 los talleres insistan que a los 6000. Por cierto le han puesto aceite Motorex 10w30 y me ha enseñado los bidones de aceite, uno grande de 10w40 y otro mas pequeño de 10w30 para las motos que Honda recomienda esta viscosidad.
Bueno, hemos hablado un poco del tema de las válvulas y del cambio.
Total que cuando llego a casa, al cabo de una hora y media, pero con la moto aún caliente (del taller a mi casa hay unos 30 km) miro el nivel del aceite para comprobar si está al nivel correcto (debido a las experiencias comentadas en este foro) y veo que supera el máximo, está casi en la tercera marca.
Mañana haré como algún forero (no recuerdo el nombre) y con una jeringuilla le sacaré el exceso. Debería volver al taller y quejarme, pero paso de hacer 60 km. Lo que no se si volveré a este taller.
Moraleja: No te fies de ningún taller y comprueba siempre los niveles.
Perdón por el tocho.
Seguimos en la misma linea en Control94, siguen mintiendo como bellacos y siguen siendo unos chapuzas en el taller, me parece increíble que el jefe de Taller solo este para apagar fuegos y no para llevar y controlar su propio taller, de nuevo demuestran que lo que su falta de profesionalidad es causa de que los mecánicos ( muchos de ellos en chavales en practicas ) no son vigilados por un profesional y el control de calidad de los trabajos es inexistente.
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Por favor y repito de nuevo hacer reclamaciones a la marca, son los únicos que les pondrán las pilas y harán que hagan bien el trabajo, vuestras maquinas valen mucho dinero para que las traten como una más.
Y me cayo que me caliento.
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