Tubo admisión aire

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Toni3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 19 Mar 2014 20:47

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Toni3 »

Si pero parece que las que tienen DCT no es posible comprobar la potencia en estos bancos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 984
Registrado: 03 Jun 2014 02:18

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por mentol »

Toni3 escribió:Si pero parece que las que tienen DCT no es posible comprobar la potencia en estos bancos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
correcto
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Elnenbcn »

Toni3 escribió:Si pero parece que las que tienen DCT no es posible comprobar la potencia en estos bancos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Completamente comprobado ese banco de pruebas que veis en la fotografía estuvo en la escuela donde trabajo y lo comprobamos con mi queridísima INTEGRADISIMA, hasta el chico que sale al lado del Mosso es el mismo que vino hacer las demostraciones a los alumnos y profesores y la explicación no es otra que:

En nuestra honda al meterla en banco no cambia de marcha si la rueda delantera no detecta movimiento así que es imposible hacer la comprobación.

(disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular)

Pero OJOOOOOOO que tarde o temprano sacaran algún tipo de medición para poder detectar ese vacío legal.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
vicenteb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jul 2014 12:06

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por vicenteb »

y dio yo si te la ponen en secuencial y el señor mosso va cambiando con las levas no esta solucionado ese vacio legal?
Pipin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jul 2015 01:39

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Pipin »

Creo que te lo acaban de decir, dos párrafos más arriba
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Akthara »

Y digo yo, a raíz del banco de potencia en la Integra (o cualquier DCT)...
Es necesario cambiar de marcha para medir la potencia??
Vamos que no se como van estos cacharros pero no me parece normal que influya la relación de marcha en la medición de potencia, otra cosa es que la Integra haga un "amago" de acelerar y no lo haga si no detecta movimiento en el tren delantero, lo cual también me parece raro.
A esto sólo quienes tenéis NCs con cambio automático podéis contestar, simple curiosidad.
Imagen
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 984
Registrado: 03 Jun 2014 02:18

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por mentol »

vicenteb escribió:y dio yo si te la ponen en secuencial y el señor mosso va cambiando con las levas no esta solucionado ese vacio legal?
por mucho manual que se ponga en el banco la rueda delantera sigue sin notar movimiento y no cambia de 1ª a 2ª
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Akthara »

Bueno pues otro más que ha recortado el tubo.
Tarde, pensaba hacerlo desde el verano pero bueno... ya está hecho.

He sacado la caja del filtro entera, así me he ahorrado el quitar el sellado entre el tubo y la caja del filtro, para poder sacar y poner todo en su sitio (especialmente el tubo del respiradero que va del cárter a la caja del filtro) he desmontado también el radiador, el tubo de entrada y respiradero de la parte derecha y los anclajes del radiador, el tubo de salida de la parte izquierda no lo he desmontado, con desmontar lo otro tenía juego para desplazar el radiador y poner todo en su sitio, no sin dificultad, maña y paciencia. He tapado con papel de cocina el tubo suelto y el radiador, apenas se han perdido unos 100cc de refrigerante que una vez montado todo he repuesto.

El tubo es de goma blandita, creía que tendría que usar la Dremmel pero no, recortar con un cuter ha sido muy fácil, no he tenido ni que lijar, se corta casi como mantequilla y no he apurado hasta el mismo borde interior del tubo pero los tres nervios no superan 1mm de grosor como mucho, queda casi al ras.

Nada desde fuera puede hacer pensar en que se ha manipulado algo.
Me falta probar la moto, ahora voy fuera a comer con los suegros, si tengo tiempo esta tarde pruebo y sino mañana por la mañana y ya pondré mis impresiones, espero que estén acordes con quienes habéis hecho ya esta modificación.
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Akthara »

Probada.
Acelera más rápida, no es que de repente sea otra moto con una diferencia brutal pero si es una diferencia apreciable de verdad, circulando por una zona por la que suelo ir bastante noto que me pide antes las marchas sin ninguna duda, por la sencilla razón de que llega en menos tiempo que antes a las revoluciones a las que suelo cambiar.
En autovía también comprobado que recupera un poco mejor así que nada, contento con el cambio. :mrgreen:
Imagen
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Redondo »

Akthara escribió:Probada.
Acelera más rápida, no es que de repente sea otra moto con una diferencia brutal pero si es una diferencia apreciable de verdad, circulando por una zona por la que suelo ir bastante noto que me pide antes las marchas sin ninguna duda, por la sencilla razón de que llega en menos tiempo que antes a las revoluciones a las que suelo cambiar.
En autovía también comprobado que recupera un poco mejor así que nada, contento con el cambio. :mrgreen:
Ole, y encima lo has hecho tu mismo. Que suerte tenéis los que sois manitas. [emoji2] ¿Has notado algo de lo que comentan de la retención? [emoji106]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: RE: Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Akthara »

Redondo escribió:
Akthara escribió:Probada.
Acelera más rápida, no es que de repente sea otra moto con una diferencia brutal pero si es una diferencia apreciable de verdad, circulando por una zona por la que suelo ir bastante noto que me pide antes las marchas sin ninguna duda, por la sencilla razón de que llega en menos tiempo que antes a las revoluciones a las que suelo cambiar.
En autovía también comprobado que recupera un poco mejor así que nada, contento con el cambio. :mrgreen:
Ole, y encima lo has hecho tu mismo. Que suerte tenéis los que sois manitas. [emoji2] ¿Has notado algo de lo que comentan de la retención? [emoji106]
No es cuestión de ser manitas (aunque siempre lo he sido) sino más bien de armarse de paciencia y tener claro que no es complicado pero requiere quitar muchas piezas y prestar atención.
En cuanto al tema de retención pues no he notado diferencia, tampoco he "testado" ese aspecto y más cuando he salido ha hacer la prueba, ya tarde y con el asfalto más frío no he intentado apurar ninguna frenada ayudándome de la bajada de marchas.
Imagen
Toni3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 19 Mar 2014 20:47

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Toni3 »

Gracias Akthara. Se confirman las sensaciones de todos los que hemos realizado esta modificación. Una modificación muy dificil de detectar y cuyos resultados son apreciables inmediatamente, y lo mejor, cuyo coste económico es "0". Cuantos de nosotros hubieramos pagado gustosamente 100 o 200 euros por un artilugio que nos diera esos pocos caballos que se ganan con esta pequeña modificación.
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: RE: Re: Tubo admisión aire

Mensaje por ncx »

Toni3 escribió:Gracias Akthara. Se confirman las sensaciones de todos los que hemos realizado esta modificación. Una modificación muy dificil de detectar y cuyos resultados son apreciables inmediatamente, y lo mejor, cuyo coste económico es "0". Cuantos de nosotros hubieramos pagado gustosamente 100 o 200 euros por un artilugio que nos diera esos pocos caballos que se ganan con esta pequeña modificación.
Clavao
X-DCT
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Akthara »

En cuanto al tema "retención" esta mañana la he podido probar por más tiempo y nada, no noto cambio en el poder de retención del motor, con un escape de la industria auxiliar no dudo que retenga menos pues me pasó en mi anterior montura.
Imagen
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Redondo »

Akthara escribió:En cuanto al tema "retención" esta mañana la he podido probar por más tiempo y nada, no noto cambio en el poder de retención del motor, con un escape de la industria auxiliar no dudo que retenga menos pues me pasó en mi anterior montura.
Después de leeros sigo dudando que haya alguna diferencia más en la centralita del modelo de 52 CV que no sea el número de referencia. [emoji106]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: RE: Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Elnenbcn »

Redondo escribió:
Akthara escribió:En cuanto al tema "retención" esta mañana la he podido probar por más tiempo y nada, no noto cambio en el poder de retención del motor, con un escape de la industria auxiliar no dudo que retenga menos pues me pasó en mi anterior montura.
Después de leeros sigo dudando que haya alguna diferencia más en la centralita del modelo de 52 CV que no sea el número de referencia. [emoji106]
En breve te podré decir si eso es cierto ya que no tardare mucho en hacerlo y lo comprobaremos con video con Tenitiveis que tiene una una 52cv.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: RE: Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Redondo »

Elnenbcn escribió:
Redondo escribió:
Akthara escribió:En cuanto al tema "retención" esta mañana la he podido probar por más tiempo y nada, no noto cambio en el poder de retención del motor, con un escape de la industria auxiliar no dudo que retenga menos pues me pasó en mi anterior montura.
Después de leeros sigo dudando que haya alguna diferencia más en la centralita del modelo de 52 CV que no sea el número de referencia. [emoji106]
En breve te podré decir si eso es cierto ya que no tardare mucho en hacerlo y lo comprobaremos con video con Tenitiveis que tiene una una 52cv.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
En ascuas me tenéis je je. Buscaros una buena subida que es la mejor prueba de fuego.[emoji2]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: RE: Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Akthara »

Elnenbcn escribió:
Redondo escribió:
Akthara escribió:En cuanto al tema "retención" esta mañana la he podido probar por más tiempo y nada, no noto cambio en el poder de retención del motor, con un escape de la industria auxiliar no dudo que retenga menos pues me pasó en mi anterior montura.
Después de leeros sigo dudando que haya alguna diferencia más en la centralita del modelo de 52 CV que no sea el número de referencia. [emoji106]
En breve te podré decir si eso es cierto ya que no tardare mucho en hacerlo y lo comprobaremos con video con Tenitiveis que tiene una una 52cv.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
Pues si, sería buena la "comparativa", yo no puedo asegurar ni por asomo que sólo con "liberar" la admisión se llegue a 52CVs, que la moto anda más lo tengo claro, que llegue a 52 no lo se. (pienso)
Imagen
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: RE: Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Redondo »

Akthara escribió:
Elnenbcn escribió:
Redondo escribió:
Akthara escribió:En cuanto al tema "retención" esta mañana la he podido probar por más tiempo y nada, no noto cambio en el poder de retención del motor, con un escape de la industria auxiliar no dudo que retenga menos pues me pasó en mi anterior montura.
Después de leeros sigo dudando que haya alguna diferencia más en la centralita del modelo de 52 CV que no sea el número de referencia. [emoji106]
En breve te podré decir si eso es cierto ya que no tardare mucho en hacerlo y lo comprobaremos con video con Tenitiveis que tiene una una 52cv.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
Pues si, sería buena la "comparativa", yo no puedo asegurar ni por asomo que sólo con "liberar" la admisión se llegue a 52CVs, que la moto anda más lo tengo claro, que llegue a 52 no lo se. (pienso)
Cómo salga bien parada la
del Nen me veo liando a mi hermano para que me haga tu ñapa. [emoji1] [emoji2]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Toni3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 19 Mar 2014 20:47

Re: RE: Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Toni3 »

Elnenbcn escribió:
Redondo escribió:
Akthara escribió:En cuanto al tema "retención" esta mañana la he podido probar por más tiempo y nada, no noto cambio en el poder de retención del motor, con un escape de la industria auxiliar no dudo que retenga menos pues me pasó en mi anterior montura.
Después de leeros sigo dudando que haya alguna diferencia más en la centralita del modelo de 52 CV que no sea el número de referencia. [emoji106]
En breve te podré decir si eso es cierto ya que no tardare mucho en hacerlo y lo comprobaremos con video con Tenitiveis que tiene una una 52cv.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
Al final Nen ¿cambias el tubo por el de 52 cv o le haces la ñapa al que lleva ?
Quedo impaciente por ver el video. Eso si, antes de hacer la prueba repasa bien las pegatinas para que no se despeguen. (memeo) (memeo)
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”