Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
Mecánica básica
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Mecánica básica
Muchas gracias a ambos.
En su día, hice mis pinitos con el cono y contracono de los 2T, la distancia de la falda del pistón al inicio del cono y final del contracono y tal (pues además del sonido, influía en el rendimiento según el régimen del motor).
Pero ahí me quedé (hace como 35 o 40 años), y me ha encantado leeros.
En su día, hice mis pinitos con el cono y contracono de los 2T, la distancia de la falda del pistón al inicio del cono y final del contracono y tal (pues además del sonido, influía en el rendimiento según el régimen del motor).
Pero ahí me quedé (hace como 35 o 40 años), y me ha encantado leeros.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Mecánica básica
Jajajajaja, yo tenia una CRm 125 R, del '92, una moto muy curiosa, era una moto que tenía como un doble "rendimiento". Me explico.
En esa epoca estaba la CRm 75 y la CRm 125, ambas monocilindricas de 2T. La 125 R tenia un comportamiento de 1000 a 5000-6000rpm muy tranquilo, muy suave... pero de pronto, pasado ese régimen, se transformaba completamente, hasta casi las 12.000 rpm.
Según me contaron en su momento ( y me lo creí) era un tema de carburador y de la bufanda que llevaba que era la misma que la de la CR 250.

Era una bufandaca tremenda, que entiendo que a bajo régimen simplemente dejaba pasar aire, pero a altas vueltas... pues debía cambiar algo porque la moto se convertía en un monstruo...
Si se compara con el tubo de la CRm 75 (solo 50cc menos) el cambio es brutal...

Q.
En esa epoca estaba la CRm 75 y la CRm 125, ambas monocilindricas de 2T. La 125 R tenia un comportamiento de 1000 a 5000-6000rpm muy tranquilo, muy suave... pero de pronto, pasado ese régimen, se transformaba completamente, hasta casi las 12.000 rpm.
Según me contaron en su momento ( y me lo creí) era un tema de carburador y de la bufanda que llevaba que era la misma que la de la CR 250.
Era una bufandaca tremenda, que entiendo que a bajo régimen simplemente dejaba pasar aire, pero a altas vueltas... pues debía cambiar algo porque la moto se convertía en un monstruo...
Si se compara con el tubo de la CRm 75 (solo 50cc menos) el cambio es brutal...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Mecánica básica
Bueno, seguro que lo que cuentas influye....
Pero en mi opinión, lo que verdaderamente convertía en un "monstruo" a esas motos, fue la refrigeración líquida, que permitió aumentar la potencia como un 30%, pero eso se notaba sobre todo "arriba".
Pero en mi opinión, lo que verdaderamente convertía en un "monstruo" a esas motos, fue la refrigeración líquida, que permitió aumentar la potencia como un 30%, pero eso se notaba sobre todo "arriba".
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Mecánica básica
´Sin duda, la CRm 125 llevaba refrigeracion liquida, ciertamente, es más era una moto que se calentaba, y mucho, por lo que me ví obligado a quitar la valvula de refrigeración para que esa fuera contínua, porque con los achuchones que le daba por montaña, sobretodo en triaeras o caminos un poco mas "lentos" la moto llegaba a sobrecalentarse tanto que llegaba a hervir el liquido refrigerante!!
Q.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Mecánica básica
Sí, en las primeras con refrigeración líquida, eso pasaba mucho...
Pero bueno, hoy casi no se concibe "sin"
Y qué diferencia de prestaciones, que para abrir gas a fondo con una 125 de esas, no se podía ser un novato (y podías darle candela a más de una dosymedio refrigerada por aire).
Pero bueno, hoy casi no se concibe "sin"
Y qué diferencia de prestaciones, que para abrir gas a fondo con una 125 de esas, no se podía ser un novato (y podías darle candela a más de una dosymedio refrigerada por aire).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Mecánica básica
Javi2016 escribió:Sí, en las primeras con refrigeración líquida, eso pasaba mucho...
Pero bueno, hoy casi no se concibe "sin"
Y qué diferencia de prestaciones, que para abrir gas a fondo con una 125 de esas, no se podía ser un novato (y podías darle candela a más de una dosymedio refrigerada por aire).
Ah sisisi esa moto era/es un trueno! Si no recuerdo mal, venia de fabrica declarando unos 24/25cv... con un par de tonterias, te plantabas en 27-30... y aunque parezcan pocos... eran cv de 2T, zumbaba muuucho esa moto... ciertamente gas a fondo, yo he salido con ella al lado de XR400 y YZF250 y te aseguro k iba muy bien.. sin duda la CRe o la CR aun iban mejor... pero era una GRAN moto... sobretodo para un pobre chaval de 15 años, sin carnet... jajajajajaja
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Mecánica básica
Motebike escribió:Hola, alto ahí, no matéis al 2 T todavía !
En trial, pasada la moda de los 4 T, sólo Honda Montesa lo sigue haciendo. Todos los demás han vuelto al 2 T, por motivos obvios. ( si voy mal, que alguien me corrija ). Yo cuando arranco mi 310 flipo, como suena, como huele, que potencia más bestia e inmediata ... Se me cae la baba.
Otro tema para el maestro ... El motor rotativo, la Hércules Wankel. Se la compró un tío mío hace muchos años, yo andaba por los 14 ó 15 y ya la estrujaba de lo lindo. Una burrada, cuando lo pienso.
Saludos !
[img]http://i67. tinypic .com/4axx.jpg[/img]
[img]http://i65. tinypic .com/15hokeo.jpg[/img]
Esto me he encontrado hoy en motos Assen de Vitoria
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1862
- Registrado: 19 Sep 2014 22:04
Re: Mecánica básica
Madre mía ! Pues para los años que debe tener, está bien mantenida. Seguramente tendrá pocos km, los has podido ver ?
Cuando pienso que mi tío me la dejaba cuando yo tenía 15 años, sin carnet, sin casco ... Y la caña que le daba por Ibiza ... Dios bendito, pillo a un hijo mío así y lo encierro de por vida !
Cómo Cambian los tiempos
Gracias por la foto
Cuando pienso que mi tío me la dejaba cuando yo tenía 15 años, sin carnet, sin casco ... Y la caña que le daba por Ibiza ... Dios bendito, pillo a un hijo mío así y lo encierro de por vida !
Cómo Cambian los tiempos
Gracias por la foto

Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Mecánica básica
Solo la he visto así, detrás del cristal.Motebike escribió:Madre mía ! Pues para los años que debe tener, está bien mantenida. Seguramente tendrá pocos km, los has podido ver ?
Cuando pienso que mi tío me la dejaba cuando yo tenía 15 años, sin carnet, sin casco ... Y la caña que le daba por Ibiza ... Dios bendito, pillo a un hijo mío así y lo encierro de por vida !
Cómo Cambian los tiempos
Gracias por la foto
Yo aprendí a conducir en Ibiza. Teníamos una casa allí y un 124 viejísimo que me dejaban conducir mientras mi madre se tostaba en la playa de Salinas o en Es Cavallet.
Así que mi padre y yo nos íbamos de rally con mis 12 años
Y en Formentera alquilaban dos ciclomotores y a la vuelta de la esquina uno lo cogia yo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1862
- Registrado: 19 Sep 2014 22:04
Re: Mecánica básica
Qué bueno ! Igual hasta coincidimos y todo !Albertini escribió:Solo la he visto así, detrás del cristal.Motebike escribió:Madre mía ! Pues para los años que debe tener, está bien mantenida. Seguramente tendrá pocos km, los has podido ver ?
Cuando pienso que mi tío me la dejaba cuando yo tenía 15 años, sin carnet, sin casco ... Y la caña que le daba por Ibiza ... Dios bendito, pillo a un hijo mío así y lo encierro de por vida !
Cómo Cambian los tiempos
Gracias por la foto
Yo aprendí a conducir en Ibiza. Teníamos una casa allí y un 124 viejísimo que me dejaban conducir mientras mi madre se tostaba en la playa de Salinas o en Es Cavallet.
Así que mi padre y yo nos íbamos de rally con mis 12 años
Y en Formentera alquilaban dos ciclomotores y a la vuelta de la esquina uno lo cogia yo
Nosotros íbamos mucho, está aquí al lado y allí nos plantábamos.
Lo de Formentera era otro mundo, libertad total.
Eso y empezar a descubrir a las guiris en bolas ... Madre mía




Como para no volver

Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1862
- Registrado: 19 Sep 2014 22:04
Re: Mecánica básica
Motebike escribió:Qué bueno ! Igual hasta coincidimos y todo !Albertini escribió:Solo la he visto así, detrás del cristal.Motebike escribió:Madre mía ! Pues para los años que debe tener, está bien mantenida. Seguramente tendrá pocos km, los has podido ver ?
Cuando pienso que mi tío me la dejaba cuando yo tenía 15 años, sin carnet, sin casco ... Y la caña que le daba por Ibiza ... Dios bendito, pillo a un hijo mío así y lo encierro de por vida !
Cómo Cambian los tiempos
Gracias por la foto
Yo aprendí a conducir en Ibiza. Teníamos una casa allí y un 124 viejísimo que me dejaban conducir mientras mi madre se tostaba en la playa de Salinas o en Es Cavallet.
Así que mi padre y yo nos íbamos de rally con mis 12 años
Y en Formentera alquilaban dos ciclomotores y a la vuelta de la esquina uno lo cogia yo
Nosotros íbamos mucho, está aquí al lado y allí nos plantábamos.
Lo de Formentera era otro mundo, libertad total.
Eso y empezar a descubrir a las guiris en bolas ... Madre mía![]()
![]()
![]()
![]()
Como para no volver

Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Mecánica básica
Y con la potencia original, ya rendía más que bien... (una 125 "tipo", de 4T, dará la mitad, "masomenos")QaSaR escribió:Javi2016 escribió:Sí, en las primeras con refrigeración líquida, eso pasaba mucho...
Pero bueno, hoy casi no se concibe "sin"
Y qué diferencia de prestaciones, que para abrir gas a fondo con una 125 de esas, no se podía ser un novato (y podías darle candela a más de una dosymedio refrigerada por aire).
Ah sisisi esa moto era/es un trueno! Si no recuerdo mal, venia de fabrica declarando unos 24/25cv... con un par de tonterias, te plantabas en 27-30... y aunque parezcan pocos... eran cv de 2T, zumbaba muuucho esa moto... ciertamente gas a fondo, yo he salido con ella al lado de XR400 y YZF250 y te aseguro k iba muy bien.. sin duda la CRe o la CR aun iban mejor... pero era una GRAN moto... sobretodo para un pobre chaval de 15 años, sin carnet... jajajajajaja
Q.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Mecánica básica
Nunca entendí muy bien por qué no han ido a más los motores rotativos.
Los Wankel iban muy bien (incluso participaron en competición, equiparando su respiración a las motos de 500cc convencionales, y no dieron mal juego...).
Los Wankel iban muy bien (incluso participaron en competición, equiparando su respiración a las motos de 500cc convencionales, y no dieron mal juego...).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3285
- Registrado: 07 Oct 2015 13:35
Re: RE: Re: Mecánica básica
Según he oído gastan y son ruidosos.... No?Javi2016 escribió:Nunca entendí muy bien por qué no han ido a más los motores rotativos.
Los Wankel iban muy bien (incluso participaron en competición, equiparando su respiración a las motos de 500cc convencionales, y no dieron mal juego...).
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Mecánica básica
El invento del Wankel parte de una base teórica impresionante. En teoría hasta es posible la base de la maquina de movimiento eterno pero el problema es que su construcción siempre ha sido muy complicada. Efectivamente gastan más, y en otros momentos y sobre todo en competición, eso poco importaba, pero hoy...gasta más y ....consume aceite, usa mezcla como un 2T. Incompatible con las normas de emisiones.
Quien sabe, quizá algún día la tecnología resuelva sus problemas con materiales cerámicos sin fricción ni aceite...
Quien sabe, quizá algún día la tecnología resuelva sus problemas con materiales cerámicos sin fricción ni aceite...
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 267
- Registrado: 25 Sep 2014 20:23
Re: Mecánica básica
Otro serio problema además del consumo de combustible y aceite, era mantener la estanquidad en las tres cámaras del rotor, (los segmentos sufren un desgaste muy rápido).
Su cualidad, era un motor muy suave de funcionamiento, sin vibraciones ni ruidos.
Su cualidad, era un motor muy suave de funcionamiento, sin vibraciones ni ruidos.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Mecánica básica
... ni inercias contrapuestas, el motor de explosión tiene la desventaja de que los pistones tienen que subir, frenar, bajar, frenar, subir... es poco "eficiente" en ese sentido, el motor rotatorio no tiene esas inercias... es un hecho muuuy importante desde mi punto de vista, pues en ese acelerar y desacelerar se pierde un monton de energía...Abdon escribió:Otro serio problema además del consumo de combustible y aceite, era mantener la estanquidad en las tres cámaras del rotor, (los segmentos sufren un desgaste muy rápido).
Su cualidad, era un motor muy suave de funcionamiento, sin vibraciones ni ruidos.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Mecánica básica
Claro, entre un movimiento rectilíneo y otro circular, para obtener como resultado un movimiento circular...
Cuando salió el Wankel, se decía que , teóricamente, no tenía límite de vueltas (en cuanto a cruces de válvulas y esas cosas), pero también se suponía que los segmentos y tal eran "eternos".
Que gastara aceite..., muchos motores, por ejemplo los bóxer de BMW (legendarios), siempre han tenido esa fama...
Que gastan más..., bueno, si no recuerdo mal, la Hércules 2000 era de carburadores y, por ejemplo, una Ducati 500 TWIN de la época no era precisamente poco gastona...
Me parecen aspectos mejorables técnicamente, por eso no me parece suficiente como para justificar la falta de desarrollo.
Cuando salió el Wankel, se decía que , teóricamente, no tenía límite de vueltas (en cuanto a cruces de válvulas y esas cosas), pero también se suponía que los segmentos y tal eran "eternos".
Que gastara aceite..., muchos motores, por ejemplo los bóxer de BMW (legendarios), siempre han tenido esa fama...
Que gastan más..., bueno, si no recuerdo mal, la Hércules 2000 era de carburadores y, por ejemplo, una Ducati 500 TWIN de la época no era precisamente poco gastona...
Me parecen aspectos mejorables técnicamente, por eso no me parece suficiente como para justificar la falta de desarrollo.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Mecánica básica
El ciclo Wankel es más moderno que otros, pero de 1929. Si no ha tenido éxito es por su complejidad y porque otros, desventajas aparte, han tenido mejor rendimiento. Quién sabe qué pasará en unos años...
Como motos alternativo mola mucho, eso sí.
Como motos alternativo mola mucho, eso sí.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Mecánica básica
De eso si estoy convencido.
Motivos hay, y con toda seguridad son económicos.
Pero conceptualmente me "encaja" bien.
Creo que hay coches modernos (no sé si un Mazda), que llevan turbina y por lo visto no van nada mal
Motivos hay, y con toda seguridad son económicos.
Pero conceptualmente me "encaja" bien.
Creo que hay coches modernos (no sé si un Mazda), que llevan turbina y por lo visto no van nada mal
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750