Nada, olvidate que no es asi...chivas escribió:Perdón entonces, Audi habla de su cambio tiptronic y stronic(parecido al dct) como embragues, aunque sea con convertidor de par, ya que se efectúa cambio real de marchas y en algún momento se tiene q desacoplar la caja de cambios, ya sabía q los multitronic son de variados que esos sí q van costantes.
Saludos y gracias
Triptronic y multitronic si son de la misma epoca para entendernos y ya van para veinte años...y nada tenian que ver con s-tronic que ese si que efectivamente es un cambio de doble embrague lo que sucede es que vw lo llama dsg y audi S-tronic.
Por otro lado volviendo al hilo el que un doble embracue del grupo VAG este funcionando en una marcha no siempre tiene que tener otra engranada pero por supuesto que no tiene desgastando al embrague que no esta actuando...un embrague solo actua con marchas pares y el otro solo sobre las impares, cuando se presupone que se va a realizar un cambio y esa presuposicion sera mas o menos larga, si se mantiene al otro arbol de transmision con marcha engranada pero no siempre es asi, podriamos suponer que el dct sera similar, pero no puedo afirmarlo con seguridad....esta seria una explicacion mas, un factor mas por el que el " clonk" al cambiar de marcha en nuestras dct es mas fuerte unas veces que otras...
Generalizandolo mucho y avengurandonos quiza un poco mas podriamos decir que en medios regimenes no hay otra marcha engranada si presuponemos que el dct funciona similar al dsg que probablemente asi sea
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