Duda punto muerto

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: RE: Re: Duda punto muerto

Mensaje por ncx »

chivas escribió:Perdón entonces, Audi habla de su cambio tiptronic y stronic(parecido al dct) como embragues, aunque sea con convertidor de par, ya que se efectúa cambio real de marchas y en algún momento se tiene q desacoplar la caja de cambios, ya sabía q los multitronic son de variados que esos sí q van costantes.
Saludos y gracias
Nada, olvidate que no es asi...

Triptronic y multitronic si son de la misma epoca para entendernos y ya van para veinte años...y nada tenian que ver con s-tronic que ese si que efectivamente es un cambio de doble embrague lo que sucede es que vw lo llama dsg y audi S-tronic.

Por otro lado volviendo al hilo el que un doble embracue del grupo VAG este funcionando en una marcha no siempre tiene que tener otra engranada pero por supuesto que no tiene desgastando al embrague que no esta actuando...un embrague solo actua con marchas pares y el otro solo sobre las impares, cuando se presupone que se va a realizar un cambio y esa presuposicion sera mas o menos larga, si se mantiene al otro arbol de transmision con marcha engranada pero no siempre es asi, podriamos suponer que el dct sera similar, pero no puedo afirmarlo con seguridad....esta seria una explicacion mas, un factor mas por el que el " clonk" al cambiar de marcha en nuestras dct es mas fuerte unas veces que otras...

Generalizandolo mucho y avengurandonos quiza un poco mas podriamos decir que en medios regimenes no hay otra marcha engranada si presuponemos que el dct funciona similar al dsg que probablemente asi sea

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
Sneyky
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 17 May 2017 20:37

Re: Duda punto muerto

Mensaje por Sneyky »

Solo una puntualización, el DSG 7 no es seco. Los piñones del cambio van bañados en aceite, los que no van bañados en aceite son los dos embragues que van secos fuera de la caja. En el DSG 6 los dos embragues sí que van bañados en el mismo aceite que la caja.
Y en cuanto a la fiabilidad de los dos... hay de todo. Unos que han durado una barbaridad de kilómetros y otros que han sido una tortura para sus propietarios, tanto en DSG 6 como en 7.
Tengo un coche con DSG 7 y antes de elegir el cambio leí muchísimo en foros nacionales y extranjeros, pregunté en todos los taxis que me subía y la conclusión que saqué fue que a partir de 2013 están solucionados todos los problemas en los dos DSG. Son muy fiables actualmente.
friloba
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 109
Registrado: 05 May 2017 13:00

Re: Duda punto muerto

Mensaje por friloba »

Muchas gracis @ncx por la interesantísima explicación
Más otro siete él tenía y también naipe pidió, y negra suerte la mía, que siete y media cantó y me ganó en la porfía...
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Duda punto muerto

Mensaje por Batmw »

Yo insisto, ojo con los que se pueden aproximar a nuestras motos y tenemos la velocidad metida, que alguno no reprime la tentación de dar un aceleroncillo
Y con el freno de mano puesto no se soluciona el problema (duelo) (cabreo) (golpea) (nomola) (birra)
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Yago66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2019 18:29

Re: Duda punto muerto

Mensaje por Yago66 »

Batmw escribió: 21 Ago 2017 00:20 Yo insisto, ojo con los que se pueden aproximar a nuestras motos y tenemos la velocidad metida, que alguno no reprime la tentación de dar un aceleroncillo
Y con el freno de mano puesto no se soluciona el problema (duelo) (cabreo) (golpea) (nomola) (birra)
Pero vas con una Tmax que lleva variador y te dan un aceleroncillo tambien sales disparado (pienso). Pero no tanto porque la XAdv tiene más salida claro. (V)
Honda XADV
Responder

Volver a “X-ADV”