Datos reales de aceleración

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Datos reales de aceleración

Mensaje por Maharva »

Hombre estamos con bromas tio (ok)
A mi si me gusta la aceleración más incluso que la punta, hay veces que me incorporo en un carril y le doblo la oreja a tope y más...
Venga que ambas son buenas máquinas... Pero la mía es mejor (hurra) (birra)

P.d: ayer un pringao se paro en el semáforo con la tmax 530 y su akra encima el tonto iba con una tía y no se le ocurre otra cosa que pegar acelerones al lado mía esperando al semáforo verde y yo con mi integra en modo "d" me basto pa dejarle tirao como una colilla (burla)
New X-adv 18
qiq
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 16 Mar 2017 19:57

Re: Datos reales de aceleración

Mensaje por qiq »

Maharva escribió:Hombre estamos con bromas tio (ok)
A mi si me gusta la aceleración más incluso que la punta, hay veces que me incorporo en un carril y le doblo la oreja a tope y más...
Venga que ambas son buenas máquinas... Pero la mía es mejor (hurra) (birra)

P.d: ayer un pringao se paro en el semáforo con la tmax 530 y su akra encima el tonto iba con una tía y no se le ocurre otra cosa que pegar acelerones al lado mía esperando al semáforo verde y yo con mi integra en modo "d" me basto pa dejarle tirao como una colilla (burla)

(pucheros) En mi modesta opinion, insistimos en comparar la Integra y la X-Adv, con vehículos que llevan variador, y no me parece correcto, nuestras motos pertenecen a otra generación, tienen mas de moto que de scooter, las clasifican como scooter únicamente por la carrocería.
Llevando ambas el mismo motor (Integra y la X-Adv) las diferencias tienen que ser mínimas. La parte ciclo, pues mas de lo mismo el chasis debe ser prácticamente el mismo.
La diferencia viene por las medidas de llanta, posición de conducción (manillar), suspension(horquilla invertida) y frenado(doble disco y bomba de freno radial), que en eso creo que claramente, menos en el apartado de llantas, la X-Adv es superior, Y no os enfadéis (pienso) (amiguito)
(angel inocente)
qiq
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 16 Mar 2017 19:57

Re: Datos reales de aceleración

Mensaje por qiq »

(lloro) Hola,
YO NO HE DICHO ESO. HE DICHO, COMPARAR CON VEHICULOS CON VARIADOR, Y QUE TIENEN MAS D MOTO QUE DE SCOOTER. SU CARROCERIA INDICA EL USO PARA
LA QUE FUE CREADA (CIUDAD), LUEGO CADA UNO QUE HAGA EL USO QUE LE DE LA GANA (YO HACIA PISTAS CON UNA VESPA 160, hace 40 años). (asusordenes)
(angel inocente)
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: Datos reales de aceleración

Mensaje por lemacu »

Segun los diccionarios "reales", un escuter o vespa es un vehiculo de dos ruedas al que te puedes subir sin montar a horcajadas sobre parte alguna del motor y una moto es un vehiculo de dos ruedas al que tienes que subirte a horcajadas.

Así que las Integras y las X-Adv son escuteres o motos dependiendo de como os subais a ellas. Si teneis el tunel central rayado teneis un escuter (jebimetal)
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 27 Mar 2017 13:56

Re: Datos reales de aceleración

Mensaje por sesiom.tarp »

La prueba definitiva es... lo que dicen las abuelas. Si le enseño mi moto a mi abuela Maria Rosa, ella dice que ésto es una moto, ni escúter, ni megascooter ni p...llas.

Las abuelas siempre tienen la razón


Sent from my iPhone using Tapatalk
MVA500
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 20 Abr 2017 07:25

Re: Datos reales de aceleración

Mensaje por MVA500 »

Las abuelas no son imparciales, para todas, sus nietos son los más guapos. Habria que preguntarles a niños y borrachos, que siempre dicen la verdad.
Volviendo al tema, no hay cifras oficiales de aceleracion?
Última edición por MVA500 el 26 Jun 2017 23:00, editado 1 vez en total.
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: Datos reales de aceleración

Mensaje por JOSUA2 »

Yo creo que las ncs rondan los 6 seg. de 0 a 100.
NC 750 X DCT
MVA500
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 20 Abr 2017 07:25

Re: Datos reales de aceleración

Mensaje por MVA500 »

JOSUA2 escribió:Yo creo que las ncs rondan los 6 seg. de 0 a 100.
No esta nada mal, mi golf GTI con 200 cv y 1350 kilos de peso acerelaba de 0 a 100 en 6,9 y me parecia una bala, aunque tambien habia que ir con un camion cisterna detrás, por lo que gastaba.
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1479
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Datos reales de aceleración

Mensaje por Xisco »

Vamos a ver: la aceleración está directamente relacionada entre peso y CV
4,6 segundos tarda el 911 base, de 370 cv 1350 kilos = 3,64 Kilos/CV
el golf GTI de NVA500 con 200 cv y 1350 kilos de peso acerelaba de 0 a 100 en 6,9 = 6,75 Kilos/CV
La NC, Integra, X ADV 55 cv por 238 Kg. = 4,32 Kilos/CV +- acelera de 0 a 100 en 5,459 segundos
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
ismael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 186
Registrado: 18 Jun 2015 13:35

Re: Datos reales de aceleración

Mensaje por ismael »

"la aceleración está CASI directamente relacionada entre peso y CV"

Habría que añadir otros factores, como inercia, rozamiento y aerodinámica...
Y esos tres dan ventaja a las motos frente a los coches a la hora de acelerar.
(chalao) Así que en plan adivino chalado, esos 5 y pico seg se podrían quedar en 5,0 o 4,mucho. Por decir una cifra chorra (banderacuadros)
Última edición por ismael el 27 Jun 2017 00:12, editado 1 vez en total.
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1479
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Datos reales de aceleración

Mensaje por Xisco »

ismael escribió:"la aceleración está CASI directamente relacionada entre peso y CV"

Habría que añadir otros factores, como inercia, rozamiento y aerodinámica...
Y esos tres dan ventaja a las motos frente a los coches a la hora de acelerar.
(chalao) Así que en plan adivino chalado, esos 5 y pico seg se podrían quedar en 5 o 4,mucho. Por decir una cifra chorra (banderacuadros) (memeo)
Se ha notado mucho que es un dato chorra (memeo) (memeo) (fieshta) (fieshta) :mrgreen: :mrgreen: lo único exactos son los decimales (memeo) (memeo)
Última edición por Xisco el 27 Jun 2017 00:14, editado 1 vez en total.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
ismael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 186
Registrado: 18 Jun 2015 13:35

Re: Datos reales de aceleración

Mensaje por ismael »

;) Yes, en cuanto a cifras. Pero no en cuanto lo demás. La inercia hace mucho, el rozamiento ruedas-asfalto también y la aerodinámica muy poco a esas velocidades. Pero todo suma... digooo... descuenta. (memeo)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Datos reales de aceleración

Mensaje por Redondo »

Imagen
6,1 declaraba Motociclismo. La diferencia con la Xadv debe ser mínima, el cambio podrá ser más fino pero no hay tanta diferencia en su rapidez. Saludos
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Tronko77
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 432
Registrado: 02 Abr 2015 03:47

Re: Datos reales de aceleración

Mensaje por Tronko77 »

Yo opino siendo integrista hasta la médula! Que ADV, Al tener una llanta más chica por lógica deberá acelerar antes, no sé si llegará al segundo o se quedará en milésimas repito por lógica ,pesando lo mismo y siendo el mismo motor..... ah y por cierto no sé quién más arriba puso que el cambio DCT de la adv es de 4 generacion?? Yo juraría que es el mismo de sus primas hermanas Nc


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Honda intregra 750 matt Black especial edition
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Datos reales de aceleración

Mensaje por kttolo »

Pues este hilo me recuerda a los almuerzos en mis salidas campestres con la KTM, que si yo salto mas, que si mi moto pesa menos, que si ..... y de mientras nos metemos un plataco de panceta con papas ali oli y muchas mas cosas, sinceramente son dos motos muy buenas y no creo que venga de unas decimas mas o menos SIEMPRE que deje atrás a las demás (feliz) (feliz) sobretodo a las TMAX vacilonas (jebimetal)

P.D. La Integra acelera mas rapido y corre mas que ninguna, la de color negro, las tricolor no tanto. (duelo)
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 27 Mar 2017 13:56

Re: Datos reales de aceleración

Mensaje por sesiom.tarp »

Tronko77 escribió:Yo opino siendo integrista hasta la médula! Que ADV, Al tener una llanta más chica por lógica deberá acelerar antes, no sé si llegará al segundo o se quedará en milésimas repito por lógica ,pesando lo mismo y siendo el mismo motor..... ah y por cierto no sé quién más arriba puso que el cambio DCT de la adv es de 4 generacion?? Yo juraría que es el mismo de sus primas hermanas Nc


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El DCT de la XADV es de 4a generacion

http://www.motoraldia7.com/pruebas/2017 ... n3120.html



Sent from my iPhone using Tapatalk
harpoonk
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 21 Nov 2016 16:01

Re: Datos reales de aceleración

Mensaje por harpoonk »

Buenas,

A parte de tener una rueda trasera mas pequeña (que ese diámetro seguro que lo han compensado con el desarrollo piñón/corona), en la X han reducido en un 5% las 5 primeras marchas, con lo que es muy probable que acelere algo mas rápido que el resto de la saga NC...

http://motos.coches.net/noticias/honda- ... acion-2017
Podéis leerlo justo debajo de la foto del cuadro.

Pero vamos, que las diferencias han de ser mínimas y el peso del piloto también influye mucho.
Saludos y a disfrutar!! ;)
ivanmolmar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 26 Jun 2017 17:50

Re: Datos reales de aceleración

Mensaje por ivanmolmar »

la x- adv lleva las marchas mas cortas, todoas menos la 6ª, de hay la posible diferencia de aceleracion.


http://www.moto1pro.com/pruebas-motos/p ... a-moto-suv

¿Cómo función a el DTC?

La X-ADV recibe la última evolución del cambio DTC de Honda. Tiene un funcionamiento muy preciso y cambia más tarde que el del Integra, que pecaba de ir en marchas muy largas siempre. El nuevo X-ADV tiene una relación de marchas más corta, detalle que se agradece. El sistema dispone de dos embragues controlados independientemente por su propio circuito electrohidráulico. Uno es para el arranque y 1ª, 3ª y 5ª velocidad, y el otro para 2ª, 4ª y 6ª, por lo que se emplea un embrague u otro en función de la marcha seleccionada y siempre tiene preengranada la siguiente para que la transición sea instantánea.
Tronko77
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 432
Registrado: 02 Abr 2015 03:47

Re: Datos reales de aceleración

Mensaje por Tronko77 »

Sigo pensanso que es el mismo dct ke el de la integra de 2016


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda intregra 750 matt Black especial edition
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: Datos reales de aceleración

Mensaje por gelu1100 »

Tronko77 escribió:Sigo pensanso que es el mismo dct ke el de la integra de 2016


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente, es el de las NC 2016, otra cosa es que hallan acortado el desarrollo en las primeras marchas. Y tener cuenta que los periodistas en general andan "unos pasos por detrás" de lo que YA se sabe por el foro.
La verdad es que leyendo la prueba de motosnet me quedo con las ganas de probarla[emoji106]

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Responder

Volver a “X-ADV”