Datos reales de aceleración
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Re: Datos reales de aceleración
Hombre estamos con bromas tio
A mi si me gusta la aceleración más incluso que la punta, hay veces que me incorporo en un carril y le doblo la oreja a tope y más...
Venga que ambas son buenas máquinas... Pero la mía es mejor
P.d: ayer un pringao se paro en el semáforo con la tmax 530 y su akra encima el tonto iba con una tía y no se le ocurre otra cosa que pegar acelerones al lado mía esperando al semáforo verde y yo con mi integra en modo "d" me basto pa dejarle tirao como una colilla
A mi si me gusta la aceleración más incluso que la punta, hay veces que me incorporo en un carril y le doblo la oreja a tope y más...
Venga que ambas son buenas máquinas... Pero la mía es mejor
P.d: ayer un pringao se paro en el semáforo con la tmax 530 y su akra encima el tonto iba con una tía y no se le ocurre otra cosa que pegar acelerones al lado mía esperando al semáforo verde y yo con mi integra en modo "d" me basto pa dejarle tirao como una colilla
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Re: Datos reales de aceleración
Maharva escribió:Hombre estamos con bromas tio
A mi si me gusta la aceleración más incluso que la punta, hay veces que me incorporo en un carril y le doblo la oreja a tope y más...
Venga que ambas son buenas máquinas... Pero la mía es mejor
P.d: ayer un pringao se paro en el semáforo con la tmax 530 y su akra encima el tonto iba con una tía y no se le ocurre otra cosa que pegar acelerones al lado mía esperando al semáforo verde y yo con mi integra en modo "d" me basto pa dejarle tirao como una colilla
En mi modesta opinion, insistimos en comparar la Integra y la X-Adv, con vehículos que llevan variador, y no me parece correcto, nuestras motos pertenecen a otra generación, tienen mas de moto que de scooter, las clasifican como scooter únicamente por la carrocería.
Llevando ambas el mismo motor (Integra y la X-Adv) las diferencias tienen que ser mínimas. La parte ciclo, pues mas de lo mismo el chasis debe ser prácticamente el mismo.
La diferencia viene por las medidas de llanta, posición de conducción (manillar), suspension(horquilla invertida) y frenado(doble disco y bomba de freno radial), que en eso creo que claramente, menos en el apartado de llantas, la X-Adv es superior, Y no os enfadéis
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Re: Datos reales de aceleración
Hola,
YO NO HE DICHO ESO. HE DICHO, COMPARAR CON VEHICULOS CON VARIADOR, Y QUE TIENEN MAS D MOTO QUE DE SCOOTER. SU CARROCERIA INDICA EL USO PARA
LA QUE FUE CREADA (CIUDAD), LUEGO CADA UNO QUE HAGA EL USO QUE LE DE LA GANA (YO HACIA PISTAS CON UNA VESPA 160, hace 40 años).
YO NO HE DICHO ESO. HE DICHO, COMPARAR CON VEHICULOS CON VARIADOR, Y QUE TIENEN MAS D MOTO QUE DE SCOOTER. SU CARROCERIA INDICA EL USO PARA
LA QUE FUE CREADA (CIUDAD), LUEGO CADA UNO QUE HAGA EL USO QUE LE DE LA GANA (YO HACIA PISTAS CON UNA VESPA 160, hace 40 años).
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Re: Datos reales de aceleración
Segun los diccionarios "reales", un escuter o vespa es un vehiculo de dos ruedas al que te puedes subir sin montar a horcajadas sobre parte alguna del motor y una moto es un vehiculo de dos ruedas al que tienes que subirte a horcajadas.
Así que las Integras y las X-Adv son escuteres o motos dependiendo de como os subais a ellas. Si teneis el tunel central rayado teneis un escuter
Así que las Integras y las X-Adv son escuteres o motos dependiendo de como os subais a ellas. Si teneis el tunel central rayado teneis un escuter
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
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Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
ANDORRA
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Re: Datos reales de aceleración
La prueba definitiva es... lo que dicen las abuelas. Si le enseño mi moto a mi abuela Maria Rosa, ella dice que ésto es una moto, ni escúter, ni megascooter ni p...llas.
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Re: Datos reales de aceleración
Las abuelas no son imparciales, para todas, sus nietos son los más guapos. Habria que preguntarles a niños y borrachos, que siempre dicen la verdad.
Volviendo al tema, no hay cifras oficiales de aceleracion?
Volviendo al tema, no hay cifras oficiales de aceleracion?
Última edición por MVA500 el 26 Jun 2017 23:00, editado 1 vez en total.
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Re: Datos reales de aceleración
No esta nada mal, mi golf GTI con 200 cv y 1350 kilos de peso acerelaba de 0 a 100 en 6,9 y me parecia una bala, aunque tambien habia que ir con un camion cisterna detrás, por lo que gastaba.JOSUA2 escribió:Yo creo que las ncs rondan los 6 seg. de 0 a 100.
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Re: Datos reales de aceleración
Vamos a ver: la aceleración está directamente relacionada entre peso y CV
4,6 segundos tarda el 911 base, de 370 cv 1350 kilos = 3,64 Kilos/CV
el golf GTI de NVA500 con 200 cv y 1350 kilos de peso acerelaba de 0 a 100 en 6,9 = 6,75 Kilos/CV
La NC, Integra, X ADV 55 cv por 238 Kg. = 4,32 Kilos/CV +- acelera de 0 a 100 en 5,459 segundos
4,6 segundos tarda el 911 base, de 370 cv 1350 kilos = 3,64 Kilos/CV
el golf GTI de NVA500 con 200 cv y 1350 kilos de peso acerelaba de 0 a 100 en 6,9 = 6,75 Kilos/CV
La NC, Integra, X ADV 55 cv por 238 Kg. = 4,32 Kilos/CV +- acelera de 0 a 100 en 5,459 segundos
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
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Re: Datos reales de aceleración
"la aceleración está CASI directamente relacionada entre peso y CV"
Habría que añadir otros factores, como inercia, rozamiento y aerodinámica...
Y esos tres dan ventaja a las motos frente a los coches a la hora de acelerar.
Así que en plan adivino chalado, esos 5 y pico seg se podrían quedar en 5,0 o 4,mucho. Por decir una cifra chorra
Habría que añadir otros factores, como inercia, rozamiento y aerodinámica...
Y esos tres dan ventaja a las motos frente a los coches a la hora de acelerar.
Así que en plan adivino chalado, esos 5 y pico seg se podrían quedar en 5,0 o 4,mucho. Por decir una cifra chorra
Última edición por ismael el 27 Jun 2017 00:12, editado 1 vez en total.
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Re: Datos reales de aceleración
Se ha notado mucho que es un dato chorra lo único exactos son los decimalesismael escribió:"la aceleración está CASI directamente relacionada entre peso y CV"
Habría que añadir otros factores, como inercia, rozamiento y aerodinámica...
Y esos tres dan ventaja a las motos frente a los coches a la hora de acelerar.
Así que en plan adivino chalado, esos 5 y pico seg se podrían quedar en 5 o 4,mucho. Por decir una cifra chorra
Última edición por Xisco el 27 Jun 2017 00:14, editado 1 vez en total.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
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Re: Datos reales de aceleración
Yes, en cuanto a cifras. Pero no en cuanto lo demás. La inercia hace mucho, el rozamiento ruedas-asfalto también y la aerodinámica muy poco a esas velocidades. Pero todo suma... digooo... descuenta.
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Re: Datos reales de aceleración
6,1 declaraba Motociclismo. La diferencia con la Xadv debe ser mínima, el cambio podrá ser más fino pero no hay tanta diferencia en su rapidez. Saludos
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Re: Datos reales de aceleración
Yo opino siendo integrista hasta la médula! Que ADV, Al tener una llanta más chica por lógica deberá acelerar antes, no sé si llegará al segundo o se quedará en milésimas repito por lógica ,pesando lo mismo y siendo el mismo motor..... ah y por cierto no sé quién más arriba puso que el cambio DCT de la adv es de 4 generacion?? Yo juraría que es el mismo de sus primas hermanas Nc
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Re: Datos reales de aceleración
Pues este hilo me recuerda a los almuerzos en mis salidas campestres con la KTM, que si yo salto mas, que si mi moto pesa menos, que si ..... y de mientras nos metemos un plataco de panceta con papas ali oli y muchas mas cosas, sinceramente son dos motos muy buenas y no creo que venga de unas decimas mas o menos SIEMPRE que deje atrás a las demás sobretodo a las TMAX vacilonas
P.D. La Integra acelera mas rapido y corre mas que ninguna, la de color negro, las tricolor no tanto.
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Re: Datos reales de aceleración
El DCT de la XADV es de 4a generacionTronko77 escribió:Yo opino siendo integrista hasta la médula! Que ADV, Al tener una llanta más chica por lógica deberá acelerar antes, no sé si llegará al segundo o se quedará en milésimas repito por lógica ,pesando lo mismo y siendo el mismo motor..... ah y por cierto no sé quién más arriba puso que el cambio DCT de la adv es de 4 generacion?? Yo juraría que es el mismo de sus primas hermanas Nc
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http://www.motoraldia7.com/pruebas/2017 ... n3120.html
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Re: Datos reales de aceleración
Buenas,
A parte de tener una rueda trasera mas pequeña (que ese diámetro seguro que lo han compensado con el desarrollo piñón/corona), en la X han reducido en un 5% las 5 primeras marchas, con lo que es muy probable que acelere algo mas rápido que el resto de la saga NC...
http://motos.coches.net/noticias/honda- ... acion-2017
Podéis leerlo justo debajo de la foto del cuadro.
Pero vamos, que las diferencias han de ser mínimas y el peso del piloto también influye mucho.
Saludos y a disfrutar!!
A parte de tener una rueda trasera mas pequeña (que ese diámetro seguro que lo han compensado con el desarrollo piñón/corona), en la X han reducido en un 5% las 5 primeras marchas, con lo que es muy probable que acelere algo mas rápido que el resto de la saga NC...
http://motos.coches.net/noticias/honda- ... acion-2017
Podéis leerlo justo debajo de la foto del cuadro.
Pero vamos, que las diferencias han de ser mínimas y el peso del piloto también influye mucho.
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Re: Datos reales de aceleración
la x- adv lleva las marchas mas cortas, todoas menos la 6ª, de hay la posible diferencia de aceleracion.
http://www.moto1pro.com/pruebas-motos/p ... a-moto-suv
¿Cómo función a el DTC?
La X-ADV recibe la última evolución del cambio DTC de Honda. Tiene un funcionamiento muy preciso y cambia más tarde que el del Integra, que pecaba de ir en marchas muy largas siempre. El nuevo X-ADV tiene una relación de marchas más corta, detalle que se agradece. El sistema dispone de dos embragues controlados independientemente por su propio circuito electrohidráulico. Uno es para el arranque y 1ª, 3ª y 5ª velocidad, y el otro para 2ª, 4ª y 6ª, por lo que se emplea un embrague u otro en función de la marcha seleccionada y siempre tiene preengranada la siguiente para que la transición sea instantánea.
http://www.moto1pro.com/pruebas-motos/p ... a-moto-suv
¿Cómo función a el DTC?
La X-ADV recibe la última evolución del cambio DTC de Honda. Tiene un funcionamiento muy preciso y cambia más tarde que el del Integra, que pecaba de ir en marchas muy largas siempre. El nuevo X-ADV tiene una relación de marchas más corta, detalle que se agradece. El sistema dispone de dos embragues controlados independientemente por su propio circuito electrohidráulico. Uno es para el arranque y 1ª, 3ª y 5ª velocidad, y el otro para 2ª, 4ª y 6ª, por lo que se emplea un embrague u otro en función de la marcha seleccionada y siempre tiene preengranada la siguiente para que la transición sea instantánea.
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Re: Datos reales de aceleración
Sigo pensanso que es el mismo dct ke el de la integra de 2016
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Re: RE: Re: Datos reales de aceleración
Efectivamente, es el de las NC 2016, otra cosa es que hallan acortado el desarrollo en las primeras marchas. Y tener cuenta que los periodistas en general andan "unos pasos por detrás" de lo que YA se sabe por el foro.Tronko77 escribió:Sigo pensanso que es el mismo dct ke el de la integra de 2016
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La verdad es que leyendo la prueba de motosnet me quedo con las ganas de probarla[emoji106]
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