A por las CUARTAS pastillas de freno trasero con 21000km
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Re: A por las CUARTAS pastillas de freno trasero con 21000km
La mia tiene 60000 km, tanto discos como pastillas son las originales.
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Re: A por las CUARTAS pastillas de freno trasero con 21000km
Amén....yatval escribió:Lo que hago es frenar poco. No voy nunca rápido, aprovecho el freno motor, ....CARLES PIQUER escribió: ↑09 Sep 2019 18:07 Pero frenáis como los Picapiedra o qué ???, 31000 kms ya es una temeridad, pero 60000 kms es una barbaridad !! Mas que nada por el tiempo, es posible que estén hasta cristalizadas como mínimo... ese freno no puede trabajar en condiciones... es mi opinión solamente...
Y oye, ya no es que sea yo. En el taller al que voy les tengo dicho que a la mínima duda que tengan con ruedas o frenos me lo digan y los cambio (son las dos cosas que más miro en la moto), y ellos también las ven bien. Si mis sensaciones son buenas y los expertos están de acuerdo, pues ....... para que gastar por gastar
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Re: A por las CUARTAS pastillas de freno trasero con 21000km
Pon unas Brembo Sinterizadas, frenan mucho más que las originales, y duran bastante más. 27,56€ (https://www.ramirezmoto.es/Pastillas-fr ... 14215.html). Comprobar el disco si está doblado, si tienes muy tensado el pedal de freno trasero. Otra, cambia la manera de conducir, frenando más delante, y ayudando un poco detrás, o reduce marchas y casi no hay que frenar.
Si al final tienes que cambiar el disco, pon un brembo sin ondulado "Wave" (yo los llevo delante y detrás), mucho mejor que los originales, que no tienen ningun sentido. se hicieron para circuito, para refrigerar las altas temperaturas, y aligerar un poco de peso. En una moto que casi no hace falta frenar, ya me dirás. Después las mordazas Nissin, son muy flojas, con roces constantes en disco, y sin una frenada contundente. En resumen, 8000€ no dan para más. Saludos.
Si al final tienes que cambiar el disco, pon un brembo sin ondulado "Wave" (yo los llevo delante y detrás), mucho mejor que los originales, que no tienen ningun sentido. se hicieron para circuito, para refrigerar las altas temperaturas, y aligerar un poco de peso. En una moto que casi no hace falta frenar, ya me dirás. Después las mordazas Nissin, son muy flojas, con roces constantes en disco, y sin una frenada contundente. En resumen, 8000€ no dan para más. Saludos.

Re: A por las CUARTAS pastillas de freno trasero con 21000km
Yo llevo 20000 kms y las pastillas aún no han llegado a la mitad de desgaste.
Eso sí, practico una conducción tranquila y uso mucho el freno motor.
Y eso que el 80% de mis kms son urbanos.
Eso sí, practico una conducción tranquila y uso mucho el freno motor.
Y eso que el 80% de mis kms son urbanos.