X supuesto, incluso en las instrucciones del pdolier t lo dice q lo puedes hacer, puedes usar un roba corriente. Pero personalmente prefiero hacerlo sobre conector 6P.EJC escribió:Un brico fantastico y supercurrado, gracias por compartirlo.
Si no te importa me podias aclarar una duda que tengo y es si ese artilugio se puede conectar cualquier otro punto que tenga corriente cuando das el contacto (P. Ejemp. la luz de posición o en a Integra puede ser la toma de corriente de debajo del asiento) y así evitarse todo el follón de tener que hacerlo al punto 6p y comprar los accesorios de Honda.
Brico PDOiler Mini en NC S
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: Brico PDOiler Mini en NC S
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
-
- ¡Tuercas a mi!
H modificado la sujección del tubo verde, ya que, como era de esperar el adhesivo+ brida colocado en el paso de rueda tarde o temprano saltaría. Lo he puesto con una brida igual que el brico de Kukin, pero en mi caso he preferido pasarlo x encima del plastico de protector de cadena y cogido tambien con otra brida x en el basculante.
Fotos:

Vista desde abajo:

A ver si con esta ya lo doy por finiquitado.
Fotos:

Vista desde abajo:

A ver si con esta ya lo doy por finiquitado.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
Hola a todos. Refloto un poco el tema porque estoy estudiando qué engrasador ponerle.
Vengo de tener un scottoiler tradicional en la otra moto y me parece una necesidad en la integra. El tema es el espacio del que disponemos para ponerlo. No me apetece poner algo que me ocupe sitio en el hueco para el "casco" a si que quería ocultarlo en el carenado del lateral del depósito.
Visto que el scottoiler es bastante ancho me puse a buscar cosas que hayáis puesto el resto. He visto esto del pdoiler y tiene buena pinta pero tengo algunas preguntas que haceros a los que llevéis tiempo con él.
1. ¿Cómo comprobais cuánto aceite le queda?
2. Si se queda sin aceite, ¿la bomba sigue funcionando? ¿Tiene peligro de romper?
3. He visto que se regula con un potenciómetro cutrecillo, lo cual me parece bien, es sencillo, pero... ¿es resistente al agua? ¿Aguantará instalado en un sitio donde le de la lluvia?
4. Hay quien recomienda que se instale con el inyector dual del scottoiler ( es mi idea) y que es compatible con el "lube tube" de scottoiler. ¿Alguien lo tiene así?
¿Alguna idea de instalación en integra? Vengo observando que meterle un poco de mano al sistema eléctrico de la integra no es moco de pavo, habría que comprar un adaptador que vende honda y tirar cable desde ahí... ¿Alguien sabe dónde se conecta ese adaptador (¿4P?) en una 750 de 2014?
Vengo de tener un scottoiler tradicional en la otra moto y me parece una necesidad en la integra. El tema es el espacio del que disponemos para ponerlo. No me apetece poner algo que me ocupe sitio en el hueco para el "casco" a si que quería ocultarlo en el carenado del lateral del depósito.
Visto que el scottoiler es bastante ancho me puse a buscar cosas que hayáis puesto el resto. He visto esto del pdoiler y tiene buena pinta pero tengo algunas preguntas que haceros a los que llevéis tiempo con él.
1. ¿Cómo comprobais cuánto aceite le queda?
2. Si se queda sin aceite, ¿la bomba sigue funcionando? ¿Tiene peligro de romper?
3. He visto que se regula con un potenciómetro cutrecillo, lo cual me parece bien, es sencillo, pero... ¿es resistente al agua? ¿Aguantará instalado en un sitio donde le de la lluvia?
4. Hay quien recomienda que se instale con el inyector dual del scottoiler ( es mi idea) y que es compatible con el "lube tube" de scottoiler. ¿Alguien lo tiene así?
¿Alguna idea de instalación en integra? Vengo observando que meterle un poco de mano al sistema eléctrico de la integra no es moco de pavo, habría que comprar un adaptador que vende honda y tirar cable desde ahí... ¿Alguien sabe dónde se conecta ese adaptador (¿4P?) en una 750 de 2014?
-
- ¡Tuercas a mi!
A ver si te puedo echar una mano:
En el normal, q lleva el depósito incluido tiene en el tubo de llenado una marca hasta donde lo puedes llenar. Y seria inicialmente ir calculando cuanto t consume y cuanto aceite has de poner. Ahí poco te puedo ayudar x q uso el normal. Pero para unos cuantos miles seguro q t da.
En el mini es ver directamente en la botella el aceite consumido y rellenarlo cuando consideres.
En cuanto al dual inyector como comentas no hay ningun problema x instalarlo.
En cuanto a la instalación electrica desconzoco la de la integra, pero en algunos bricos se habla de ella.
Lo primero es saber q sistema vas a poner, el "normal" o el mini.karamelo escribió: 1. ¿Cómo comprobais cuánto aceite le queda?
En el normal, q lleva el depósito incluido tiene en el tubo de llenado una marca hasta donde lo puedes llenar. Y seria inicialmente ir calculando cuanto t consume y cuanto aceite has de poner. Ahí poco te puedo ayudar x q uso el normal. Pero para unos cuantos miles seguro q t da.
En el mini es ver directamente en la botella el aceite consumido y rellenarlo cuando consideres.
Q me corriga alguno si me equivoco pero la bomba seguiria funcionando mientras tenga corriente. Y si se rompería, pues no lo sé, pero no creo q sea muy bueno q funcione si aceite. Loq si q tocaría es volverla a cebar.. Si se queda sin aceite, ¿la bomba sigue funcionando? ¿Tiene peligro de romper?
Si q te aguantará. Y el fabricante en ningun momento indica q no se pueda poner en el exterior. Y lo lógico es q esté a mano para ir regulandolo, pero x nuestra ubicación nos era más como en el asiento. Además en la S no se puede poner "escondido" como en la X o la integra.3. He visto que se regula con un potenciómetro cutrecillo, lo cual me parece bien, es sencillo, pero... ¿es resistente al agua? ¿Aguantará instalado en un sitio donde le de la lluvia?
Yo llevo la brocha y la botella q viene con el pdolier. Siento no poderte echar una mano. Estará bien saber si se puede poner el lube tube.4. Hay quien recomienda que se instale con el inyector dual del scottoiler ( es mi idea) y que es compatible con el "lube tube" de scottoiler. ¿Alguien lo tiene así?
En cuanto al dual inyector como comentas no hay ningun problema x instalarlo.
En cuanto a la instalación electrica desconzoco la de la integra, pero en algunos bricos se habla de ella.
Gracias por contestar ales.
La verdad es que ni siquiera sé cual poner aún. Tengo que medir y remedir a ver cómo puedo hacer que entre en la integra ya que me gustaría el que tiene el depósito incorporado. y que se quede bien escondido. Del asiento se me levanta solamente la parte de delante, aunque he visto que sitio sí que me queda debajo del asiento pequeñito.
Si no lo ha hecho nadie antes, haremos el brico pertinente.
La verdad es que ni siquiera sé cual poner aún. Tengo que medir y remedir a ver cómo puedo hacer que entre en la integra ya que me gustaría el que tiene el depósito incorporado. y que se quede bien escondido. Del asiento se me levanta solamente la parte de delante, aunque he visto que sitio sí que me queda debajo del asiento pequeñito.
-
- ¡Tuercas a mi!
Tras 3.000 km con el pdoiler he de decir q estoy contento con el sistema.
El aceite que le hemos puesto es el 75w-90 y habra consumido 1/4 d la botella d 100 ml.
Estoy encantado en hacer los km que quiera y no tener que pensar en que al llegar he de engrasar la cadena o de que el engrase me tocase en ruta.
Tambien he de decir que salpicar salpica y x ejemplo la zona de la tapa del piñon se mancha bastante d aceite al igual q el caballete, o sea, lo mismo que la grasa. Pero como solo es aceite y no como la grasa que se engancha a tope y cuesta sacarla, con un simple trapo seco o incluso un poco mojado se limpia en un momento.
Tambien es verdad que anteriormente limpiaba la moto muy asiduamente y ahora desde que he montado el pdolier todavia no lo h limpiado, asi que tal vez la comparacion no es justa.
Actualmente por ciudad lo llevo por debajo del 3 y en ruta por debajo del 4, inicialmente lo llevaba mas alto, observando que la cadena va bien engrasada tanto por su interior como por su exterior.
Posiblemente pruebe un 80w-90 a ver si asi escupe menos grasa.
Personalmente lo recomiendo.
El aceite que le hemos puesto es el 75w-90 y habra consumido 1/4 d la botella d 100 ml.
Estoy encantado en hacer los km que quiera y no tener que pensar en que al llegar he de engrasar la cadena o de que el engrase me tocase en ruta.
Tambien he de decir que salpicar salpica y x ejemplo la zona de la tapa del piñon se mancha bastante d aceite al igual q el caballete, o sea, lo mismo que la grasa. Pero como solo es aceite y no como la grasa que se engancha a tope y cuesta sacarla, con un simple trapo seco o incluso un poco mojado se limpia en un momento.
Tambien es verdad que anteriormente limpiaba la moto muy asiduamente y ahora desde que he montado el pdolier todavia no lo h limpiado, asi que tal vez la comparacion no es justa.
Actualmente por ciudad lo llevo por debajo del 3 y en ruta por debajo del 4, inicialmente lo llevaba mas alto, observando que la cadena va bien engrasada tanto por su interior como por su exterior.
Posiblemente pruebe un 80w-90 a ver si asi escupe menos grasa.
Personalmente lo recomiendo.
-
- ¡Tuercas a mi!
Pues ya te ha solucionado ales la mayoría de las dudas y, en cuanto al sistema eléctrico, mira el excelente bricovideo de number sobre la instalación de puños en la Integra, donde puede que te resuelva la duda.karamelo escribió:
Si al final lo haces esperamos ese video.karamelo escribió:Gracias por contestar ales.

Saludos
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Quiero una moto!
A mí todo esto me suena a chino ( con perdón) pero es que no sabía que había que mantener continuamente la cadena engrasada. Como yo no me atrevo a todo esto, quisiera saber si tengo que engasar (por precaución) la cadena de vez en cuando aunque sea con una brocha, y qué aceite utilizar y dónde lo venden....
Por supuesto que hay que engrasar siempre. Sobre como hacerlo hay varios hilos en el foro, y en las propias instrucciones de la moto encontrarás esta frase: "La cadena de transmisión debe inspeccionarse y lubricarse con regularidad". Lo habitual es cada 500-1000 kms. Lee por el foro y encontrarás respuesta a tus preguntas, pues hay varias maneras de engrasar. y todas (o casi todas) válidas.krlosg escribió:A mí todo esto me suena a chino ( con perdón) pero es que no sabía que había que mantener continuamente la cadena engrasada. Como yo no me atrevo a todo esto, quisiera saber si tengo que engasar (por precaución) la cadena de vez en cuando aunque sea con una brocha, y qué aceite utilizar y dónde lo venden....
-
- ¡Tuercas a mi!
Para no mezclar sistemas e instalaciones en diferentes modelos hemos separado los bricos que habían en éste hilo aportados por Kukin y Kiowa sobre la instalación del PDOiler Normal en la NC X, . Los encontrareis en éste hilo: viewtopic.php?f=18&t=3152 .
-
- ¡Tuercas a mi!
Ayer con 3.911 Km de utilización del PDolier decidí rellenar la botella, ya que, debido a su posición casi horizontal tenía miedo que en algun momento no llegase aceite a la bomba x q el nivel estaba bajo. Puse 50 ml, o sea, la mitad de la capacidad de la botella.
Volvía a poner el mismo 75/90 y cuando tenga tiempo quiero probar un 80w/90, para ver si salpica menos, sacando previamente todo el 75w/90 y comprobar así cual es el más adecuado evitando que se mezclen aceites en la botella.
Ahora y desde hace un tiempo que en ruta lo llevo al 3 y está perfectamente engrasada la cadena.
Si los calculos no me fallan sale:
- Un consumo de aceite de 1´28 ml/100 Km
- Contando que pagamos 14€ x 1 litro de aceite, significa q éstos 3.911 Km me han costado 0´70 €.
- Con 1 litro de aceite se pueden hacer algo más 78.000 Km
Pero no sólo es el tiempo y dinero que me he ahorrado en engrasar la cadena cada 500 Km, sino en saber que en todo momento llevo la cadena bien lubricada y que no he de estar calculando los períodos de engrase.
Así que sigo recomendándolo.
Volvía a poner el mismo 75/90 y cuando tenga tiempo quiero probar un 80w/90, para ver si salpica menos, sacando previamente todo el 75w/90 y comprobar así cual es el más adecuado evitando que se mezclen aceites en la botella.
Ahora y desde hace un tiempo que en ruta lo llevo al 3 y está perfectamente engrasada la cadena.
Si los calculos no me fallan sale:
- Un consumo de aceite de 1´28 ml/100 Km
- Contando que pagamos 14€ x 1 litro de aceite, significa q éstos 3.911 Km me han costado 0´70 €.

- Con 1 litro de aceite se pueden hacer algo más 78.000 Km

Pero no sólo es el tiempo y dinero que me he ahorrado en engrasar la cadena cada 500 Km, sino en saber que en todo momento llevo la cadena bien lubricada y que no he de estar calculando los períodos de engrase.
Así que sigo recomendándolo.
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
Con 11.000 Km de utilización del pdolier sigo encantadísimo con este sistema de engrase. Y tengo claro que en mis futuras motos, si las hay, es lo primero que instalaré.
He rellenado por 2ª vez el depósito poniendole 60 ml y habiendo recorrido 5.651 Km. Con lo que sale un consumo de 1´06 ml/100. Algo menos que en el anterior llenado, ya que he bajado el potenciómetro por debajo del 3.
Si bien llevo la cadena oro X ring superreforzada de DID (ZMX-V), con los 9.462 Km que lleva, no le ha tocado tensar y está como el primer día, siendo además su tensión constante, mientras que la original y sin la utilización del pdolier tocó retensado a los 8.000 €. Los mismos km que me tocó tensar la 1ª ZMX-V que monté y que cambie en garantía por que con 10.000 Km ya tenía unos 10 retenes rotos.
A fecha de hoy y llevando el pdolier creo que cuando toque cambiar cadena optaré por una X ring "normal".
He rellenado por 2ª vez el depósito poniendole 60 ml y habiendo recorrido 5.651 Km. Con lo que sale un consumo de 1´06 ml/100. Algo menos que en el anterior llenado, ya que he bajado el potenciómetro por debajo del 3.
Si bien llevo la cadena oro X ring superreforzada de DID (ZMX-V), con los 9.462 Km que lleva, no le ha tocado tensar y está como el primer día, siendo además su tensión constante, mientras que la original y sin la utilización del pdolier tocó retensado a los 8.000 €. Los mismos km que me tocó tensar la 1ª ZMX-V que monté y que cambie en garantía por que con 10.000 Km ya tenía unos 10 retenes rotos.
A fecha de hoy y llevando el pdolier creo que cuando toque cambiar cadena optaré por una X ring "normal".