Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812

Honda NC750X DCT 2020

Responder
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Honda NC750X DCT 2020

Mensaje por Neitor »

Pues mira que a la VStrom no le recuerdo vibraciones...
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javito »

Yo nada más comprarla le puse el asiento Shad (una maravilla) y la pantalla turing con deflector. He leído que hay problemas con el asiento, pero creo que para la moto de 2021.
Las luces? pues no son buenas y tiene difícil solución. Los faros auxiliares (legales) son una pasta y son antinieblas, con lo que te pueden multar si los llevas encendidos de noche (sin niebla o lluvia extrema).
Por lo demás la moto es perfecta. Cero vibraciones.
Saludos
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Neitor »

Buenas Javito. El asiento no lo encuentro en la página de Shad y el tema de las luces.... mala solución. Creo que me voy a quedar con las ganas de DCT... 😭
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
NC750X DCT 2020 😊

javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javito »

Neitor yo lo compré en tienda física en Madrid. Lo tuvieron que pedir y me tardó como una semana. Pregunta que no pierdes nada.
Saludos
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por julfazer »

Yo no he encontrado diferencias de asiento entre la NC 2021 y mis anteriores motos, que son muchas, a los 200 km tengo que parar si o si, por bien asiento que lleven. Cuando empiezo a estar con el culo dolorido me coloco en la parte más alta, apoyado en el rebaje del copiloto y aguanto un poco más. Para dos o tres viajes que hago al año no le cambio el asiento.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Del 10 »

Tengo cerca a muy buen precio una NC de 2020 con 13000 kms y no iré a por ella por ser manual.
Se que me voy a arrepentir.
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por julfazer »

Aqui os dejo ñapa, ñapa!! para el asiento. Son tres partes de vídeo.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Neitor »

Al final me compré una DCT del 2020. El cambio es una maravilla, eso sí, lo de las luces es de juzgado de guardia...y mira que había leído y tuve una manual del 16 al 18, pero no recordaba que iluminase tan poco.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
NC750X DCT 2020 😊

Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

Neitor escribió: 16 Nov 2021 23:50 Al final me compré una DCT del 2020. El cambio es una maravilla, eso sí, lo de las luces es de juzgado de guardia...y mira que había leído y tuve una manual del 16 al 18, pero no recordaba que iluminase tan poco.
Ya lo hemos comentado bastantes veces. Llevas razón, de juzgado de guardia el tema luces, y aún llevando led. Yo no he sufrido el problema porque me entregaron la moto con los faros auxiliares que hacen que veas perfectamente. Pero tener que gastarse dinero para mejorar un grave defecto de la moto, tiene narices.

Y por lo que comentan quienes tienen el nuevo modelo, la cosa no ha mejorado. La verdad es que es incomprensible.

Disfrútala todo lo que puedas.
Juanlu74

Mensaje por Juanlu74 »

Jago22 escribió: 17 Nov 2021 10:07
Neitor escribió: 16 Nov 2021 23:50 Al final me compré una DCT del 2020. El cambio es una maravilla, eso sí, lo de las luces es de juzgado de guardia...y mira que había leído y tuve una manual del 16 al 18, pero no recordaba que iluminase tan poco.
Ya lo hemos comentado bastantes veces. Llevas razón, de juzgado de guardia el tema luces, y aún llevando led. Yo no he sufrido el problema porque me entregaron la moto con los faros auxiliares que hacen que veas perfectamente. Pero tener que gastarse dinero para mejorar un grave defecto de la moto, tiene narices.

Y por lo que comentan quienes tienen el nuevo modelo, la cosa no ha mejorado. La verdad es que es incomprensible.

Con relación al nuevo modelo ... debo discrepar. Yo aún no tengo instalado el pack adventure (a ver cuando llega ....) pero hasta ahora, no he tenido problemas o no me ha parecido insuficiente la iluminación.

V's!
Rieju RS1 - Honda CBR600F - Yamaha Diversion 900 - Suzuki TU250X - Piaggio X8 - Yamaha TMAX 500 - Suzuki GS500 - Suzuki Burgman 400 - Suzuki Savage 650 - Kawasaki W800 - Honda Forza300 - Honda NC750X DCT 2021
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javito »

Enhorabuena Neitor. Ahora a disfrutarla.
Saludos
jeredv

Mensaje por jeredv »

Una dudilla, por curiosidad más que nada, los que compráis la moto con las luces auxiliares o antiniebla incuidas y os lo montan a posteriori, ¿os incluye el paso por itv para meterlo en ficha técnica? Entiendo que debería, pero...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

Juanlu74 escribió: 17 Nov 2021 10:58

Con relación al nuevo modelo ... debo discrepar. Yo aún no tengo instalado el pack adventure (a ver cuando llega ....) pero hasta ahora, no he tenido problemas o no me ha parecido insuficiente la iluminación.

V's!
Pues si a ti te alumbran bien, mejor que mejor. Pero ya hay comentarios negativos en el foro al respecto. Y en mi última revisión, coincidí con el propietario del nuevo modelo, y también se quejaba de la escasa iluminación de la moto.

De todas formas, alguien ha comentado que mejoraba regulando el faro, en concreto creo que lo había bajado, y viendo la zona de iluminación de la mía, no descarto que asi sea, ya que el punto flojo en mi moto son los primeros metros, donde da la impresión que no llega el haz de luz. Lo que me extraña mucho, es que en cambio, al menos en mi caso, la larga sea tan potente. Con diferencia muchísimo mejor que en cualquiera de las otras motos que he tenido. He mirado el faro un buen puñado de veces, y me da la impresión, y estaré equivocado, que el " tabique " que divide al faros en dos, estorba el haz de luz en cortas.

Son elucubraciones mías, pero he pensado que si la corta fuera en los leds de abajo y no en los de arriba, iría mejor.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

jeredv escribió: 17 Nov 2021 18:18 Una dudilla, por curiosidad más que nada, los que compráis la moto con las luces auxiliares o antiniebla incuidas y os lo montan a posteriori, ¿os incluye el paso por itv para meterlo en ficha técnica? Entiendo que debería, pero...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
En mi caso, como fue el dueño del concesionario el que me insistió en que los pusiera, y le estaré eternamente agradecido por haberme convencido, se hicieron cargo de los trámites. La moto me la entregaron " legalmente terminada ".
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Neitor »

Menuda suerte.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
NC750X DCT 2020 😊

Juanlu74

Mensaje por Juanlu74 »

Jago22 escribió: 17 Nov 2021 20:22
Juanlu74 escribió: 17 Nov 2021 10:58

V's!
Pues si a ti te alumbran bien, mejor que mejor. Pero ya hay comentarios negativos en el foro al respecto. Y en mi última revisión, coincidí con el propietario del nuevo modelo, y también se quejaba de la escasa iluminación de la moto.

De todas formas, alguien ha comentado que mejoraba regulando el faro, en concreto creo que lo había bajado, y viendo la zona de iluminación de la mía, no descarto que asi sea, ya que el punto flojo en mi moto son los primeros metros, donde da la impresión que no llega el haz de luz. Lo que me extraña mucho, es que en cambio, al menos en mi caso, la larga sea tan potente. Con diferencia muchísimo mejor que en cualquiera de las otras motos que he tenido. He mirado el faro un buen puñado de veces, y me da la impresión, y estaré equivocado, que el " tabique " que divide al faros en dos, estorba el haz de luz en cortas.

Son elucubraciones mías, pero he pensado que si la corta fuera en los leds de abajo y no en los de arriba, iría mejor.
Te aseguro que he tenido motos que alumbraban muchísimo menos. Creo que el problema es la contaminación lumínica, que nos ha malacostumbrado los ojos. Tanta luz artificial en carreteras que unen poblaciones hacen que cuando cojas una carretera de verdad, sin alumbrado, disminuya nuestra capacidad de visión. Pero sólo es algo a lo que acostumbrar el ojo, que necesita su tiempo. Ocurre lo mismo si vas a caminar por montaña de noche. Al principio no ves prácticamente nada, porque el ojo no está acostumbrado, pero cuando pasa un rato y echas a andar, con la luz de la luna puedes ver.

Por otra parte, y en eso coincido con algún otro forero, es una moto, no un coche. Si alguien espera que una moto ilumine como un coche, que cuenta con dos faros separados horizontalmente .... entonces nos parecerá siempre que ilumina poco.

Esa es mi opinión.

V's!
Rieju RS1 - Honda CBR600F - Yamaha Diversion 900 - Suzuki TU250X - Piaggio X8 - Yamaha TMAX 500 - Suzuki GS500 - Suzuki Burgman 400 - Suzuki Savage 650 - Kawasaki W800 - Honda Forza300 - Honda NC750X DCT 2021
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

@Juanlu74 tienes toda la razón no podemos esperar que una moto ilumine como un coche pero te puedo asegurar que mis 2 ultimas BMW una boxer y una F iluminaban mucho mejor que mi actual Integra, también es cierto que era mas joven y seguramente he perdido vista desde entonces pero las NC no son demasiado brillantes en este aspecto, en fin otro aspecto que podría mejorar sin duda, un saludo
Juanlu74

Mensaje por Juanlu74 »

domenec escribió: 18 Nov 2021 09:47 @Juanlu74 tienes toda la razón no podemos esperar que una moto ilumine como un coche pero te puedo asegurar que mis 2 ultimas BMW una boxer y una F iluminaban mucho mejor que mi actual Integra, también es cierto que era mas joven y seguramente he perdido vista desde entonces pero las NC no son demasiado brillantes en este aspecto, en fin otro aspecto que podría mejorar sin duda, un saludo
No puedo comparar con el mundo BMW porque nunca he tenido ninguna. Y es cierto que todo es mejorable. Yo sólo he apuntado que no encuentro un problema de iluminación insuficiente. Que sea mejorable no significa que sea insuficiente. Es una iluminación suficiente o notable, pero no excelente, eso es cierto. Pero a los que se quejan tanto ... hice una ruta por los pirineos con una Savage 650 cob bombilla halógena (no había led) y recuerdo que al pasar por los túneles para ir al Coll d'Aspen ... se hizo la oscuridad. Eso si que alumbraba poco (memeo)

Bueno, al final todo son impresiones muy subjetivas, porque es evidente que objetivamente la iluminación ha de ser necesaria para cumplir con las normativas de homologación, mucho más restrictivas en Europa que en otros países.

También es verdad que, en mi caso, estoy muy contento con la moto. Llevo poco más de 1500 kms, he podido realizar ya un par de salidas de una mañana (180 kms aprox), por carreteras de todo tipo, condiciones atomsféricas diversas ... y puedo decir que es la moto que más satisfacciones me está ofreciendo por el momento y que encuentro más manejable. Y del DCT sólo puedo que hablar maravillas.

Así que si, es posible que mi visión sea más optimista que la de otros usuarios.

V's!
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Juanlu74 escribió: 18 Nov 2021 11:10
domenec escribió: 18 Nov 2021 09:47 @Juanlu74 tienes toda la razón no podemos esperar que una moto ilumine como un coche pero te puedo asegurar que mis 2 ultimas BMW una boxer y una F iluminaban mucho mejor que mi actual Integra, también es cierto que era mas joven y seguramente he perdido vista desde entonces pero las NC no son demasiado brillantes en este aspecto, en fin otro aspecto que podría mejorar sin duda, un saludo
No puedo comparar con el mundo BMW porque nunca he tenido ninguna. Y es cierto que todo es mejorable. Yo sólo he apuntado que no encuentro un problema de iluminación insuficiente. Que sea mejorable no significa que sea insuficiente. Es una iluminación suficiente o notable, pero no excelente, eso es cierto. Pero a los que se quejan tanto ... hice una ruta por los pirineos con una Savage 650 cob bombilla halógena (no había led) y recuerdo que al pasar por los túneles para ir al Coll d'Aspen ... se hizo la oscuridad. Eso si que alumbraba poco (memeo)

Bueno, al final todo son impresiones muy subjetivas, porque es evidente que objetivamente la iluminación ha de ser necesaria para cumplir con las normativas de homologación, mucho más restrictivas en Europa que en otros países.

También es verdad que, en mi caso, estoy muy contento con la moto. Llevo poco más de 1500 kms, he podido realizar ya un par de salidas de una mañana (180 kms aprox), por carreteras de todo tipo, condiciones atomsféricas diversas ... y puedo decir que es la moto que más satisfacciones me está ofreciendo por el momento y que encuentro más manejable. Y del DCT sólo puedo que hablar maravillas.

Así que si, es posible que mi visión sea más optimista que la de otros usuarios.

V's!
no soy en absoluto pesimista con mi Integra19 aunque reconozco claramente sus aspectos de mejora, y la iluminación es uno de ellos, son buenas motos las NC sobre todo las DCT por el placer y comodidad de conducción que ofrecen, pero a mi personalmente me sigue chirriando y mucho que una moto de 245kg como mi Integra comprada a finales del 19 lleve un solo disco de freno, ninguna moto de esas características, cubicaje, potencia y peso del mercado lleva un solo disco, que te acabas acostumbrando y anticipas la frenada?, sin duda, pero sobre todo cuando voy a duo, agradecería algo mas de contundencia, al menos como la de mi ex F800R con doble de 320mm, en fin como dices, todo es mejorable pero las NC sobre todo la NC750X del 21 se hubiesen podido estirar algo mas y montar un segundo disco
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”