Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por kiowa »

tonilaser escribió:Hola a todos. Cuando tengáis un rato mirar este espejo parabólico: http://www.huntercreate.com/videos.htm. Con él ya no hay ángulos muertos.
Pues no tiene mala pinta, leo en foros de otros idiomas que hay gente que no se acostumbra a ello, otros sí. Algunas fotos montado en NC,s, también lo montan en el manillar algunos aunque no hay fotos en Nc,s.

Imagen

Imagen
Zaigor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 141
Registrado: 21 Sep 2014 00:05

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por Zaigor »

No se sí será una tontería lo que voy a decir , pero creo que hay cascos con visión trasera. No sería esta la solución idónea ? (pienso)

Saludos
HONDA INTEGRA 750 Plata bullet (la más rápida JEJEJE)
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por sysop »

Zaigor escribió:No se sí será una tontería lo que voy a decir , pero creo que hay cascos con visión trasera. No sería esta la solución idónea ? (pienso)

Saludos
Me parece una gozada este sistema:
http://www.reevu.es/shopcontent.asp?type=Retrovisor


Imagen

Imagen
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Zaigor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 141
Registrado: 21 Sep 2014 00:05

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por Zaigor »

esto había visto yo, pero lo que no se si el casco perderá fiabilidad (me imagino que estará testado y demás) y si pesara mucho (yo tengo un XL (disimular) )

saludos
HONDA INTEGRA 750 Plata bullet (la más rápida JEJEJE)
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por EJC »

No lo aconsejo, yo lo compré y lo devolví a los 5 minutos de probarlo (menos mal que tuve la precaucion de montarlo provisionalmente con cinta de carrocero).
En las fotas publicitarias parece que tienes una vision total, pero en la realidad la imagen está muy distorsionada y no te haces una idea de los objetos y las distancias, ademas llevas un trasto delante que no hace mas que distraer.
Lo de los espejos pequeños, tambien los probé y tampoco lo aconsejo porque restan bastante campo de visión, la solución sería unos espejos un poco mas grandes y con una curvatura progresiva hacia los extemos, pero no se si existen, así que de momento lo mejos andar con cuidado y girar la cabeza.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por kiowa »

Vaya, y no será cuestión de haber aguantado un poquito con ellos a ver si te acostumbrabas?
oliver_as
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 06 Jul 2014 22:41

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por oliver_as »

Lo del casco, a parte de distraer con facilidad, pienso que puede llegar a ser peligroso al no ofrecer una imagen del todo "real".
Respecto al espejito, me parece realmente útil. La única pega...pregunto eh, ¿no será fácil de sustraer por los amantes de lo ajeno?
Y, por cierto, alguien conoce alguna web donde exista algún producto similar a un mejor precio del oficial "Rider Scan"?
uadre
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por uadre »

EJC escribió:No lo aconsejo, yo lo compré y lo devolví a los 5 minutos de probarlo (menos mal que tuve la precaucion de montarlo provisionalmente con cinta de carrocero).
En las fotas publicitarias parece que tienes una vision total, pero en la realidad la imagen está muy distorsionada y no te haces una idea de los objetos y las distancias, ademas llevas un trasto delante que no hace mas que distraer.
Lo de los espejos pequeños, tambien los probé y tampoco lo aconsejo porque restan bastante campo de visión, la solución sería unos espejos un poco mas grandes y con una curvatura progresiva hacia los extemos, pero no se si existen, así que de momento lo mejos andar con cuidado y girar la cabeza.
Hola, pues a mi me gustaría darle una oportunidad al "Riderscan", ya me he llevado algún que otro sustillo en la M30 por las mañanas por girar la cabeza para mirar a los lados, y es que el de delante frena y te lo has comido.

¿Dónde lo compraste? ¿Conoces alguna tienda física en España donde lo tengan (si es de Madrid mejor)?. En la página web http://www.huntercreate.com no dejan muy claro desde dónde hacen el envío.

Gracias,
Dani
NC700D Integra Black Matte 52cv
Asiento Sport SHAD
Baúl SHAD SH 48
Imagen
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por EJC »

uadre escribió:Hola, pues a mi me gustaría darle una oportunidad al "Riderscan", ya me he llevado algún que otro sustillo en la M30 por las mañanas por girar la cabeza para mirar a los lados, y es que el de delante frena y te lo has comido.

¿Dónde lo compraste? ¿Conoces alguna tienda física en España donde lo tengan (si es de Madrid mejor)?. En la página web http://www.huntercreate.com no dejan muy claro desde dónde hacen el envío.

Gracias,
Dani
Lo compré directamente en esa web y lo pagué por paypal, el paquete me llego en muy pocos días, pero cuando lo devolví tuve que iniciar una disputa para recuperar el dinero.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por David »

Yo siempre e tenido la manía de girar la cabeza cuando no veo suficiente
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
uadre
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por uadre »

EJC escribió:
uadre escribió:Hola, pues a mi me gustaría darle una oportunidad al "Riderscan", ya me he llevado algún que otro sustillo en la M30 por las mañanas por girar la cabeza para mirar a los lados, y es que el de delante frena y te lo has comido.

¿Dónde lo compraste? ¿Conoces alguna tienda física en España donde lo tengan (si es de Madrid mejor)?. En la página web http://www.huntercreate.com no dejan muy claro desde dónde hacen el envío.

Gracias,
Dani
Lo compré directamente en esa web y lo pagué por paypal, el paquete me llego en muy pocos días, pero cuando lo devolví tuve que iniciar una disputa para recuperar el dinero.
Muchas gracias por la información. Le daré una pensada al tema, porque en la M30 no me gusta nada el tema de tener que volver la cabeza y dejar de mirar para delante ni una décima de segundo.
NC700D Integra Black Matte 52cv
Asiento Sport SHAD
Baúl SHAD SH 48
Imagen
uadre
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por uadre »

David escribió:Yo siempre e tenido la manía de girar la cabeza cuando no veo suficiente
ese es mi problema, que tengo la manía de girar la cabeza para mirar, y me he llevado más de un susto porque el de delante ha hecho algún extraño y casi me lo como.

De momento, lo que he hecho ha sido regular los espejos MUY hacia fuera, es decir, que prácticamente no veo a quien me viene por detrás, porque he cambiado el ángulo para reducir al máximo el angulo muerto de los que me vienen por los lados.

Sin embargo no termino de acostumbrarme, y creo que tampoco es buena idea no tener una visión clara de lo que tienes detrás.

Saludos,
Dani
NC700D Integra Black Matte 52cv
Asiento Sport SHAD
Baúl SHAD SH 48
Imagen
oliver_as
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 06 Jul 2014 22:41

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por oliver_as »

EJC escribió:
uadre escribió:Hola, pues a mi me gustaría darle una oportunidad al "Riderscan", ya me he llevado algún que otro sustillo en la M30 por las mañanas por girar la cabeza para mirar a los lados, y es que el de delante frena y te lo has comido.

¿Dónde lo compraste? ¿Conoces alguna tienda física en España donde lo tengan (si es de Madrid mejor)?. En la página web http://www.huntercreate.com no dejan muy claro desde dónde hacen el envío.

Gracias,
Dani
Lo compré directamente en esa web y lo pagué por paypal, el paquete me llego en muy pocos días, pero cuando lo devolví tuve que iniciar una disputa para recuperar el dinero.
Si no es mucho preguntar... Lo devolviste porque llegó en mal estado, porque RiderScan no te acabó de convencer o por algún otro motivo que nos puedas comentar?¿?¿
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 487
Registrado: 13 Jun 2014 23:24

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por josealos »

Mirad lo que he hecho yo

Imagen

Imagen

He puesto sobre la guanterita un espejito de norauto (3 €)

Para mi va bien, no necesitas mirar constantemente ese espejo, sólo al adelantar, a la derecha no lo he puesto.

Y la secuencia de visión es perfecta, es decir, cuando vas por autovía y miras por el retrovisor ves un coche que va a adelantarte, pues cuando desparece del espejo retrovisor (que es cuando empieza el ángulo muerto) aparece en el espejito, y luego se ve a tu lado adelantarte.

Así pues, si vas a cambiar de carril (adelantar) y no ves a nadie en el retrovisor ni en el pequeñito, es porque no hay nadie detrás, puedes cambiar de carril sin peligro. Así no tienes que quitar la vista del frente.

¿Que os parece?
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
integra2
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 212
Registrado: 17 Mar 2014 14:17

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por integra2 »

Saludos para todos. Tengo pedidos los de Vicma rectangulares, los tenia en la burgman 250, se ven muy bien
Integra 700 52cv blanca 2012
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por erathiel »

josealos escribió:Mirad lo que he hecho yo

Imagen

Imagen

He puesto sobre la guanterita un espejito de norauto (3 €)

Para mi va bien, no necesitas mirar constantemente ese espejo, sólo al adelantar, a la derecha no lo he puesto.

Y la secuencia de visión es perfecta, es decir, cuando vas por autovía y miras por el retrovisor ves un coche que va a adelantarte, pues cuando desparece del espejo retrovisor (que es cuando empieza el ángulo muerto) aparece en el espejito, y luego se ve a tu lado adelantarte.

Así pues, si vas a cambiar de carril (adelantar) y no ves a nadie en el retrovisor ni en el pequeñito, es porque no hay nadie detrás, puedes cambiar de carril sin peligro. Así no tienes que quitar la vista del frente.

¿Que os parece?
Si dices que funciona, realmente es una solución con pinta de muy válida para las Integra! Gracias por compartir.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por yatval »

josealos escribió:....

¿Que os parece?
Pues que por lo que te ha costado es una solución estupenda. Saca del apuro y no es nada cantoso. Buena idea (ok)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 487
Registrado: 13 Jun 2014 23:24

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por josealos »

Después de unos días usándolo estoy convencido de que es una solución estupenda, antes de cambiar al carril de la izquierda un vistazo al espejito después de mirar el retrovisor, ya me he acostumbrado y lo miro sin pensar. Lo he tenido que pegar con las almohadillas adhesivas patex para que quede fijo y no preocuparme de si se va a caer y no perjudican la superficie de la moto.

Os lo recomiendo. Saludos.
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por vrunvrun »

Hola,

He comprado dos espejos convexos de 4 centímetros de diámetro para pegarlos en los retrovisores. Son los más pequeños que he encontrado. En cuanto los tenga y los haya probado os comento. A ver si hay suerte y es la solución definitiva. La otra alternativa que he visto por ahí cuesta un huevo y parte del otro (espejos Rizoma que van en los puños de forma lateral con contrapesos incluidos a 100 y pico pavos la unidad).

Un saludo,
vrunvrun
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 213
Registrado: 17 Abr 2014 16:58

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por cocoX »

josealos escribió:Después de unos días usándolo estoy convencido de que es una solución estupenda, antes de cambiar al carril de la izquierda un vistazo al espejito después de mirar el retrovisor, ya me he acostumbrado y lo miro sin pensar. Lo he tenido que pegar con las almohadillas adhesivas patex para que quede fijo y no preocuparme de si se va a caer y no perjudican la superficie de la moto.

Os lo recomiendo. Saludos.
Pues tomo nota...muy original, gracias! (ok)
EX-INTEGRADO
Responder

Volver a “Accesorios”