Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión
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Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión
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Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión
Tal como lo explicas parece tan facil, muchas gracias por compartir. Para gente como yo nos viene muy bien.[emoji106]
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
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Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión
Y lo es, incluso si hubiera que cambiar plato y piñón tampoco es nada difícil.josealos escribió:Tal como lo explicas parece tan facil, muchas gracias por compartir. Para gente como yo nos viene muy bien.[emoji106]
Mi intención ha sido completar un poco el brico de Number, aportar la idea del uso de la cadena vieja como guía, lo cual no es ningún secreto y poco más.
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Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión
Pues nos ha quedado de lujo...Akthara escribió:... Mi intención ha sido completar un poco el brico de Number, aportar la idea del uso de la cadena vieja como guía, lo cual no es ningún secreto y poco más.
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Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión
excelente Atkhara!! Tu versión es más simplificada aún, obviando la revisión del piñón, que ya sabemos de buena tinta que están en muy buen estado. Eso si, me sorprende que con 32.000 kms tanto plato como piñón estuvieran perfectos... Eso significa que podemos llegar a los 60.000 kms por juego de plato/piñón? (más de un taller se estará llevando las manos a la cabeza por esto jejeje)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén
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Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión
Gracias por compartir, Akthara.
Yo personalmente con el kilometraje que llevas hubiera cambiado también plato y piñón, pero es cuestión de cada cual.
Yo personalmente con el kilometraje que llevas hubiera cambiado también plato y piñón, pero es cuestión de cada cual.
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Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión
Ilustranos, duk. Entiendo que lo dices porque percibes que llegará un momento que el piñón o plato tengan un desgaste acusado y eso provoque, más allá de que la segunda cadena se deteriore antes, que la moto pierda tracción, suavidad... ?? Creo que es un tema muy interesante a desgranar y estudiar.duk2n escribió: Yo personalmente con el kilometraje que llevas hubiera cambiado también plato y piñón, pero es cuestión de cada cual.
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Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión
Es exactamente eso, Rober. Estoy seguro de que si Akthara hubiera tenido la oportunidad de comparar un plato nuevo con su usado, poniendo uno encima del otro, podría apreciar desgaste en los dientes. Las diferencias en el caso del piñón suelen ser más acusadas aún. Esto provoca que la cadena se "estire" para acomodarse al desgaste existente. Por eso yo prefiero cambiar todo el juego; al fin y al cabo la cadena cuesta bastante más de la mitad del kit completo. Dicho esto, no quiero en absoluto criticar el brico de Akthara, ya he dicho que es una cuestión "personal".erathiel escribió:Ilustranos, duk. Entiendo que lo dices porque percibes que llegará un momento que el piñón o plato tengan un desgaste acusado y eso provoque, más allá de que la segunda cadena se deteriore antes, que la moto pierda tracción, suavidad... ?? Creo que es un tema muy interesante a desgranar y estudiar.duk2n escribió: Yo personalmente con el kilometraje que llevas hubiera cambiado también plato y piñón, pero es cuestión de cada cual.
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Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión
A ver...
Tanto piñón como plato los limpié e inspeccioné minuciosamente cuando instalé el Tutoro-oiler hace dos o tres semanas, se veían en muy buen estado, a mi parecer lo suficiente como para no cambiarlos, comparado con piezas nuevas estoy seguro que apenas se apreciaría.
Es incuestionable que un kit completo es mejor, también más caro y si me ahorro trabajo y euros es porque estoy seguro del buen estado del resto, de no tener esa seguridad habría cambiado todo.
El tiempo dará o quitará razón a mi apuesta personal.
Tanto piñón como plato los limpié e inspeccioné minuciosamente cuando instalé el Tutoro-oiler hace dos o tres semanas, se veían en muy buen estado, a mi parecer lo suficiente como para no cambiarlos, comparado con piezas nuevas estoy seguro que apenas se apreciaría.
Es incuestionable que un kit completo es mejor, también más caro y si me ahorro trabajo y euros es porque estoy seguro del buen estado del resto, de no tener esa seguridad habría cambiado todo.
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Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión
En mi caso, el tiempo me dió la razón... 13.000 kms después, no necesité tensar la cadena en ninguna ocasión. También es cierto que mi piñón y corona "solo" tenían 17.000 kms...
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Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión
Un brico excelente muchachos..!!!
Y un debate ....claramente....en mi caso y con 16.000 al pasarme de nuevo al piñon de 17 decir que el de 16 esta que parece equipo nuevo.....
Sera debido a las bondades del DCT??? Akthara...llevas tambien DCT???
Y un debate ....claramente....en mi caso y con 16.000 al pasarme de nuevo al piñon de 17 decir que el de 16 esta que parece equipo nuevo.....
Sera debido a las bondades del DCT??? Akthara...llevas tambien DCT???
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Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión
Todo manual, ni ABS siquiera... vamos que las bondades o medallas todas mérito mío...ncx escribió:Un brico excelente muchachos..!!!
Y un debate ....claramente....en mi caso y con 16.000 al pasarme de nuevo al piñon de 17 decir que el de 16 esta que parece equipo nuevo.....
Sera debido a las bondades del DCT??? Akthara...llevas tambien DCT???
Influyen muchos factores a la hora del desgaste por igual o no de los componentes de la transmisión (y del resto de la moto), los que más el estilo de conducción y el tipo de carreteras por las que circulamos, más que el propio modelo de moto pues podemos comprobar en este mismo foro con muchos modelos idénticos las diferencias tan dispares que hay tanto en duración de kit de transmisión, pastillas, gomas, etc...
En mi caso el 50% del kilometraje lo hago por autovía a ritmo más o menos constante, otro 20/30% por nacional de camino o vuelta al curro y sólo un 20/30% dedicado a la conducción por puro placer (donde más "castigamos" nuestras máquinas), supongo que influye y mucho.
Última edición por Akthara el 15 Ene 2015 18:59, editado 2 veces en total.
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Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión
Veo que no.....asi que buen tacto y trato le das a la maquina...jeejje si señor....
Mucha gente hay que mete unos trayazos al cambio que tela....
Todo suma.....igual de importante el que los absorvedores de goma del interior de la llanta trasera esten buenos....
Me acuerdo antaño cuando no montaban las motos esos absorvedores que se iban solas ...coronas y piñones..
Mucha gente hay que mete unos trayazos al cambio que tela....
Todo suma.....igual de importante el que los absorvedores de goma del interior de la llanta trasera esten buenos....
Me acuerdo antaño cuando no montaban las motos esos absorvedores que se iban solas ...coronas y piñones..
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Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión
Ya te digo.....todo se nota...pero cuando algo es pitañoso....chungo....unos amigos mios se estudiaron la carrera llendo en tzr 125 a salamanca desde valladolid a diario...y era todo carretera....jajajja se ataban el uno al otro para que el de atras fuera sobao......y caian y caian piñones cadenas y catalinas solas...Akthara escribió:Todo manual, ni ABS siquiera... vamos que las bondades o medallas todas mérito mío...ncx escribió:Un brico excelente muchachos..!!!
Y un debate ....claramente....en mi caso y con 16.000 al pasarme de nuevo al piñon de 17 decir que el de 16 esta que parece equipo nuevo.....
Sera debido a las bondades del DCT??? Akthara...llevas tambien DCT???
Influyen muchos factores a la hora del desgaste por igual o no de los componentes de la transmisión (y del resto de la moto), los que más el estilo de conducción y el tipo de carreteras por las que circulamos, más que el propio modelo de moto pues podemos comprobar en este mismo foro con muchos modelos idénticos las diferencias tan dispares que hay tanto en duración de kit de transmisión, pastillas, gomas, etc...
En mi caso el 80% del kilometraje lo hago por autovía a ritmo más o menos constante, supongo que influye y mucho.
Saludos...
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Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión
Los silentblocks a los que te refieres efectivamente, hacen mucho en favor de la duración de la transmisión, tampoco hago reducciones "a fuego" y tengo la "mala costumbre" , ya de otras motos para evitar el "clonk" inicial de coger y soltar el embrague un par de veces antes de meter primera, cada vez que cojo la moto en frío, luego ya en paradas sobre la marcha da igual pero de inicio lo hago siempre así... maniático que es uno...
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Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión
Alguien podría recordar los pares de apriete de las tuercas de la catalina y del piñón?
Se que está publicado pero no lo encuentro.
gracias
Se que está publicado pero no lo encuentro.
gracias
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Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión
NACEX escribió:Alguien podría recordar los pares de apriete de las tuercas de la catalina y del piñón?
Se que está publicado pero no lo encuentro.
gracias
X-DCT
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Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión
Gracias ncx, you 'are my idol!
Vssssssss
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Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión
Jajajj a ver que dejas montado al final...!!!!
Que me mola ver que nos salimos del tiesto de los desarrollos cuadriculaossss
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Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión
Bueno está apretado y reapretado a ojo. Pero es que como tengo un dinamométrica del l'del me gusta saber los pares, aunque después los apriete a mi gusto.ncx escribió:Jajajj a ver que dejas montado al final...!!!!
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