SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por yatval »

Ya que quique me lo ha pedido de tan buenas maneras, no se lo puedo negar. Copio aquí la parte que me ha pedido



Camino del trabajo iba por el carril derecho de una calle de tres. Era el único carril que se movía porque el semáforo que la cierra se pone primero verde para los que giran a la derecha, lo que iba a hacer yo. Pues en esas estaba cuando un coche ha dado el intermitente y sin más ni más ha intentado incorporarse al carril justo cuando yo pasaba ............. y clonk!

Yo siempre conduzco a la defensiva, poniéndome siempre en el peor de los casos, anticipándome a movimientos de otros vehículos que a veces ni se producen. Pues lo de hoy no me lo esperaba. Lo he visto cuando ya no se podía salvar.

Lo bueno es que no me he caído y que la moto no tiene ni el más mínimo rasguño. La he mirado de arriba a abajo y está intacta. Lo malo es que eso ha sido porque lo que le ha parado el golpe ha sido mi pierna izquierda, que ha quedado entre la moto y el coche.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por Edurne »

Ya he tenido (desgraciadamente) mi primer golpe con la moto! Con otro vehículo, quiero decir, que a mí solita ya se me cayó.
Ayer fuimos a pasar una gran tarde de playa y fútbol a Donosti y bueno, lo fue, pero con el pequeño fallo de que junto a la playa de Ondarreta, al ir ya hacia el estadio, la furgoneta que llevaba delante paró y echó marcha atrás porque vio un sitio para aparcar (tenía que entrar en una calle en contra dirección, todo hay que decirlo) sin dejarme tiempo a nada más que a pitar y chillar y recibir un golpe que me rompió el guardabarros delantero y nada más. Gracias a que Oskar también echó los pies al suelo, no se nos cayó la moto (yo no me la peso ni de palo), así que el golpe quedó sólo en eso y el de la furgo reconoció la culpa, hicimos parte amistoso, y hoy me ha confirmado (bendito wasap) que su seguro acepta su culpabilidad. Buff, menos mal!

Ahora a ver lo que les cuesta a los de los seguros mandar al perito y a los del taller recibir el guardabarros de repuesto. En fin, sólo fue eso y un susto importante. Que todos los golpes sean así.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por albertutxo »

Bueno, es un fastidio, lo importante es que ha sido solo un susto y que el seguro se hará cargo. Al menos el de la furgoneta se portó.
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por NACEX »

Edurne, comprobaste bien la dirección?.
Fíjate que la moto vaya bien derecha a 80 km/h soltando la dirección que no tire para ningún lado y que no vibre el manillar cuando pasas de esa velocidad hacia 120 km/h.
Y aunque hagas la comprobación, explícale al mecánico lo sucedido y que te la mire bien.
Buena suerte.
(V)

P.D.- Yo no se si me aguantaría sin recordarle al de la furgo a sus ancestros y antepasados genéticos. (cabreo)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por Matt »

Menos mal que todo salio bien (ok) y parece que quedo en un susto , lo que te dicen los compañeros que te la revisen a fondo en el taller es importante pues si te sale cualquier cosilla despues del peritaje , no te lo van a admitir.
Suerte con los tramites y cuando tengas la joyita otra vez en marcha, a disfrutarrrlaaa (feliz)
Integra 750
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por ales »

Un buen susto !!!. Sigue los consejos de Nacex y q se cercionen bien de q todo está ok.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por cadolujo »

Edurne, me alegro que sólo haya sido el susto y el guardabarros, y espero se solucione pronto... aunque para estos casos prefiero que no sucedan
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por yatval »

Como dice el resto Edurne, me alegro de que la cosa haya quedado sólo en un susto. Ese mismo golpe me lo dieron a mi en mi anterior moto con idéntico resultado, guardabarros roto. Lo mío se resolvió bastante rápido. Espero que tengas la misma suerte
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por Edurne »

Gracias por los ánimos, chicos!

Respecto a los trámites, supongo que todo lleva su tiempo y como es sólo el guardabarros, puedo usarla sin problemas (menos mal!!!). El chico me avisó ayer de que su seguro le ha comunicado que la culpa es suya (sólo faltaba,!, pero respiré, la verdad).

Respecto a lo que comentáis de la dirección, como pasó en Donosti, por la noche después del partido volvimos sin problemas a casa por autovía de montaña, y no le noté nada raro. Ni despacio ni deprisa. Es una campeona mi chica subiendo las cuestas con tanto desnivel con dos pesos pesados encima! [emoji8]
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por quique »

Muchas gracias edurne por contar y compartir la experiencia.

Insisto en lo que te han dicho los compañeros. Pruébala muy bien. A mi no me vibra el manillar para nada, y suelto las manos y la moto va recta como una flecha.

(ok)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por quique »

NACEX escribió: Yo no se si me aguantaría sin recordarle al de la furgo a sus ancestros y antepasados genéticos. (cabreo)
COMOOOOOORRRRRRRRR !

¿ Que no sabes si te aguantarías ?

Por supuesto que no

(temeto)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por Kukin »

Edurne, me alegro que todo fuese eso, un susto... A ver ahora los del seguro que tal se portan!!!
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
GOGORIOS
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 99
Registrado: 25 Sep 2014 11:37

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por GOGORIOS »

Una casi la tiro al suelo por no poner la pata. Menos mal que habia un chico alado y me ayudo a leventarla porque la aguante como pude sin que tocase el suelo.
Todo quedo en un susto y decidi crear un protocolo para no volverseme a olvidar. Lo primero que hago al parar es poner la pata y luego parar el motor.
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Cebollazo en tablas circuito A2

Mensaje por Villatron »

yataval escribió:
Yo la única caída de verdad que he tenido fue en la autoescuela. Intenté hacer algo que me habían repetido 1000 veces que no hiciera, corregir la trayectoría en el tablón que se pasaba (creo que esto ya no se hace). El que usábamos era un perfil metálico que levantaba del suelo 5 cm como máximo. Al tema. Como decía, veo que me voy a salir e intento corregir, pero entre que la orden llegó al cerebro y este se la devolvió a la mano para que girara mínimamente la dirección, la rueda delantera había bajado y no quiso volver a subir. A pesar de ir muy despacio me hice bastante daño, las maños arrastraron por el asfalto y el pie izquierdo quedó debajo de la moto. Casi no pude conducir de vuelta a casa. Fue en ese momento cuando aprendí lo de la indumentaria que ha comentado papapitufo. Siempre llevo casco, chaqueta, guantes, y al menos pantalón largo. Da lo mismo el calor y el trayecto.


A mi me ocurrió lo mismo. Lo cojonudo es que con la Vespa nunca tuve problemas ni siquiera cuando era repartidor de Pizzas. El cebollazo que me di en una práctica con las dichosas tablitas fue absurdo, vergonzoso por lo lento que iba y doloroso. Espero no volver a verme en el suelo
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por quique »

Me alegro gogorios que se quedase en un susto.

Al decir chico alado supongo que te referirás a una especie de angel, ¿ no ?

(angel inocente)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
sabotista00
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2014 21:36

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por sabotista00 »

las defensa del motor o los topes anticaidas son entonces de utilidad o no??
nc750x
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por erathiel »

sabotista00 escribió:las defensa del motor o los topes anticaidas son entonces de utilidad o no??
Los topes sobre todo son útiles para caidas en parado o a muy baja velocidad. Las defensas, al ser más robustas y cubrir más zona (depende mucho del modelo), deberían ser más útiles en caídas más fuertes... pero por suerte aún no lo sabemos pues que yo sepa ningún forero con ese tipo de protecciones ha tenido aún una caída de ese tipo, si no recuerdo mal..
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
GOGORIOS
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 99
Registrado: 25 Sep 2014 11:37

SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por GOGORIOS »

Pues hoy en día no se hace lo de la chapa sino que son dos rayas blancas por las que hay que pasar. Desde luego que es mas seguro el tema de las rayas.
A mi lo única vez que se me ha caido la moto ha sido en la autoescuela. Se me cayo en un giro cerrado y por suerte yo me quede de pie.
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por zenom »

Los topes anti-caidas son la mejor inversion que puedas hacer en una moto te puede librar de muchos daños a tu moto, siempre ha una velocidad baja o en parado.
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por ales »

Definamos baja velocidad, x q yo a 50 Km/h o menos y con barras de protección doble el chasis de una Hornet (lloro) (lloro)

Aun y así yo le he puesto unos topes a mi NC.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Responder

Volver a “General”