Bateria agotada con año y medio /18000Kms

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Elnenbcn »

Por lo que puedo observar las que más han ido cayendo han sido las DCT también el tema de que cuando bajan algo da fallos al cambio tiene mucha culpa de esos cambios de batería.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Hola que tal, yo tambien he cambiado la BATERIA dejo de funcionar de repente????, bueno 3 años y 32500km. La auso a diario para trabajar unos 60 km diarios.
josetch
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2016 21:32

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por josetch »

La batería de mi nc700s murió a los 2 años 4 meses practicamente sin avisar, con 18.000 kms. Uso la moto una media de 5 dias a la semana, 40 o 50 kms/dia. Me la han cambiado en garantía con Hondaplus. Saludos
nc700sabs, cupula givi, caballete central, paso rueda y protector cadena
kuko123
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 29 Dic 2014 09:00

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por kuko123 »

Buenas,

por aportar, decir que: la batería de mi NC700S del 2012 con apenas 12.500km, tuvo una muerte súbita... la verdad que el uso es esporádico, pero me pareció muy poco aguante, dado que la arranco todas las semanas---


saludos.
Aprendiendo a no caerme (smiliemotero)

NC 750D INTEGRA S
José Tede
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 17 Mar 2014 23:22

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por José Tede »

Hoy helada en Navarra y la integra que no arranca. (cabreo) (cabreo). Solo parada desde el viernes. El finde miraré de ponerle cargador, repasar bornes,... (pucheros) (pucheros) . Si tengo que cambiarla, no sé qué hacer, en Moto Hobby me han dicho que unos 100 lereles una original. Por cierto, 17.000 Km, 2 años y 3 meses, con lo que garantía (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) ni borracho.
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Aquiles980 »

El tema batería es algo complicado, le afectan muchas cosas, tiempo, arranque, funcionamiento, clima, etc, ahora leyendo vuestros comentarios no volvería a comprar una de serie otra vez, es más si tuviera DCT al ver que son las que se están "bebiendo" las baterías, invertiría en una de gel.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 525
Registrado: 14 Oct 2014 23:28

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Neo700 »

Aquiles980 escribió:El tema batería es algo complicado, le afectan muchas cosas, tiempo, arranque, funcionamiento, clima, etc, ahora leyendo vuestros comentarios no volvería a comprar una de serie otra vez, es más si tuviera DCT al ver que son las que se están "bebiendo" las baterías, invertiría en una de gel.

¿Pero es que no son de gel las baterías que equipan originalmente las NC/Integra/CTX?
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Aquiles980 »

Neo700 escribió:
Aquiles980 escribió:El tema batería es algo complicado, le afectan muchas cosas, tiempo, arranque, funcionamiento, clima, etc, ahora leyendo vuestros comentarios no volvería a comprar una de serie otra vez, es más si tuviera DCT al ver que son las que se están "bebiendo" las baterías, invertiría en una de gel.

¿Pero es que no son de gel las baterías que equipan originalmente las NC/Integra/CTX?
Pues ahora mismo que lo comentas me dejas de piedra, yo creo que no por norma general no la traen, a ver si alguien que ya tenga su NC nos los corrobora.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 525
Registrado: 14 Oct 2014 23:28

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Neo700 »

Pues yo, ante mi mala experiencia con la descarga de baterías por inactividad en invierno, empleo todos los años el uso de la desconexión y extracción de la bateria de mi VFR 800 para pasar a meterla una carga/mantenimiento para que quede durante todo el invierno con la carga a tope, y después guardo la batería en el trastero hasta que vuelvo a utilizar la moto en primavera (la dejo hibernando de 3 a 4 meses). Luego cuando el tiempo y las temperaturas primaverales comienzan a acompañar vuelvo a poner en carga/mantenimiento la batería durante unas 24 horas para después pasar a montarla finalmente en la motocicleta. El invento se llama Optimate y es un optimizador/recuperador de baterías. Os dejo esta información:

Tecmate Optimate 6

http://tecmate.com/es/products/optimate6a/

Y luego está este otro que comercializa Honda como accesorio: Optimate 3



Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 525
Registrado: 14 Oct 2014 23:28

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Neo700 »

La batería común que usan las NC/Integra y CTX es esta: Yuasa YTZ12s


que además es también el mismo modelo que monta mi VFR800 VTEC, que es de tipo GEL y sin mantenimiento.

Aunque el modelo YTZ14s también seria compatible, y con mas potencia (aunque ligeramente mas cara)
JRPEPIN
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 72
Registrado: 11 Ago 2014 18:20

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por JRPEPIN »

En la integra a mi de un día para otro no me arranco a pesar de que en teoría parecía que habia vida en ella (tenia buena iluminación y se encendía y hacia el che-control) pero clon clon no hay suficiente potencia para el dct, total bateria nueva con 23700 km, 85 € es la de gel YTZ12S
Integra 700 del 2012 comprada en enero de 2014 con 2200 km + o -


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Aquiles980 »

Pues no eres el único, ya hay bastantes hilos en el foro hablando de las baterías fritas, la mayoría en NC,s con DCT.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por gelu1100 »

La verdad es que si, yo el día que se funda ésta me plantearé una de litio que, aunque mucho mas caras también son mas capaces y ligeras.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
aguilad22
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 04 Sep 2015 18:07

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por aguilad22 »

Hola, me está pasando a mi también que con mi nc700s, con 18.400km le cuesta a veces arrancar. La batería es la viene de origen, y tengo que preguntaros dos cuestiones, ¿Valdría la pena comprar un cargador para revivirla un poco más?, nunca he usado uno, pero he visto esto por web http://s.aliexpress.com/2IjIVJJ7
En caso de que me digáis que no sirve de nada recargar, he visto esta batería que hablan bien de ella, es Agm que según dicen mejor que el gel y tiene buen precio, dejo el enlace también. http://www.comercialmartinez.com/spa/item/294-050.html
Muchas Gracias, y espero vuestra sabiduría.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Aquiles980 »

Muy buena pinta tiene esa batería, según las características en relación calidad precio no tiene competencia, aunque como todo no se si será puro marketing.
Ese cargador de aliexpress lo veo muy básico, mira yo compre uno inteligente en carrefour y es una pasada, tiene un accesorio para cargar la batería por medio de la toma del mechero o por pinzas de toda la vida, tiene un botón para elegir entre moto, coche, o arranque en frío, y Led para indicar el estado de la batería y si esta cargada,por 30 euros fue una de las mejores compras que he hecho.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
aguilad22
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 04 Sep 2015 18:07

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por aguilad22 »

Pero realmente vale la pena gastar pasta en cargador de batería o es tirar el dinero.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 525
Registrado: 14 Oct 2014 23:28

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Neo700 »

aguilad22 escribió:Pero realmente vale la pena gastar pasta en cargador de batería o es tirar el dinero.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Yo, por mi experiencia, te puedo decir que antes no había batería que me aguantara mas de 3 a lo sumo 4 años, desde que tengo el cargador/mantenedor de baterías de Optimate, ya hace 4 años, no he vuelto ha tener que cambiar de batería en mi VFR 800 VTEC. Teniendo también en cuenta que yo quito la batería de la moto durante los 3 o 4 meses que no la utilizo, y la meto una carga antes y otra después, justo antes de volverla a montar para ya rodar.

En concreto este cargador/optimizador lo tienes por precios que van desde los 40 a 90 euros, dependiendo del modelo y del establecimiento donde lo compres. Yo esperaría a que sacaran las ofertas de los modelos de Optimate en Motobuykers, ya que suelen salir bastante mejor de precio, y por las fechas en las que estamos no tardará en caer la promoción de esta marca. Estar atentos... (secreto)
Última edición por Neo700 el 21 Feb 2016 19:57, editado 2 veces en total.
aguilad22
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 04 Sep 2015 18:07

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por aguilad22 »

Estaré atento, sólo hago una última puntualización la moto la cojo todo el año, puesto que estoy en Canarias, supongo que si me está empezando a fallar a los 18.500 y con uso de lunes a viernes de unos 60km diarios, me parece que la batería no revivirá por más que compre un cargador, o pensáis que le puede quedar vida útil.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Danip
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 02 Oct 2015 10:32

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Danip »

Os cuento mi caso, nc 700 s abs marzo 2013 12300 km. L a semana pasada nos arrancaba bien x la mañana, en garaje siempre. Esta semana sin usar y el viernes no tenia potencia para arrancar. Extraigo la bateria original Yuasa y en fabricante escribe en Chino e Inglés que si la carga está por debajo de 12,4 v, necesita recargar. Ayer Sábado recargó rápidamnete y funciona perfectamente, además arranca rápido. Es curioso que el fabricante ya habla de recargas...Haber como evoluciona.
José Tede
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 17 Mar 2014 23:22

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por José Tede »

José Tede escribió:Hoy helada en Navarra y la integra que no arranca. (cabreo) (cabreo). Solo parada desde el viernes. El finde miraré de ponerle cargador, repasar bornes,... (pucheros) (pucheros) . Si tengo que cambiarla, no sé qué hacer, en Moto Hobby me han dicho que unos 100 lereles una original. Por cierto, 17.000 Km, 2 años y 3 meses, con lo que garantía (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) ni borracho.

Ayer desmonté, carga de 24h con el cargador de LIDL. Hoy ha arrancado como si nada. Una vuelta corta con café y ... arrancó perfectamente (bravo) (bravo). A ver lo que dura (pienso) (pienso)
Última edición por José Tede el 09 Mar 2016 22:37, editado 2 veces en total.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”