carlospya escribió:Las tres mejoras que le haría a la Integra:
1º De 8 a 10 cv más.
2º Marcador de temperatura del sistema de refrigeración.
3º Transmisión por correa.
Básicamente de acuerdo, aunque se podría pedir más información aún al cuadro, y quizás a la electrónica de la moto en general...pero no es sobre eso sobre lo que quiero hacer una improvisada exposición: me gustaría comentar mi punto de vista acerca de la posibilidad de que la Integra fuera modificada para albergar un casco integral.
Un hueco para integral es una petición de grave relevancia...seguramente la rueda trasera perdería alguna pulgada y vete tu a saber cuántas cosas más (vaya por delante que no soy ingeniero diseñador de motos).
Sus hermanas, las NC S y X, tienen hueco para integral gracias al truco del depósito y a un frontal minimalista con respecto al resto de la moto. La Integra tiene un gran y envolvente frontal, que está en sintonía con los dos largos soportes para los pies, que nada tienen que ver con los pedales de sus hermanas. Creo que si se luchara por ese hueco el resultado sería mucho menos dinámico y estilizado de lo que es hoy, osea: nada más y nada menos que dos ruedas 17 con chasis y suspensión de moto, moto, moto.
Lo que ofrece la Integra no es hueco, sino la protección aerodinámica de su frontal y la posición de scooter que, por cierto, uno puede enriquecer fácilmente con estribos, como ya se ha demostrado sobradamente. A mi no me frustra el minihueco porque lo uso como cajón de herramientas y complementos y por que se que gracias a que es así de pequeño tiene la Integra su buen comportamiento dinámico, mejorable, como ya se ha dicho, pero a años luz del resto de vehículos con los que supuestamente comparte clase: los scooter.
"Uso casco integral y no lo puedo meter dentro de la moto"...caramba, como ocurre con la mayoría de motos. Por lo menos la mía tiene trasterillo, a diferencia de la mayoría, de nuevo. Insisto: nunca pediría a Honda un hueco para integral porque la Integra perdería mucho de moto para ser mucho más scooter. Y para scooter, los hay extraordinarios en el mercado, con hueco interno para dos integrales y hasta una chaqueta.
Pero yo no quiero un scooter. Lo se. Y lo sabía el día que me compré la Integra. Con sus pros y contras. Todo no se puede tener, y los ingenieros de motos, gremio al que repito no pertenezco, seguro que lo saben muy bien. Y yo no quiero un scooter, quiero la Integra.
Dicho esto, de nuevo un saludo al foro, y gracias a todos por enriquecer mi perspectiva...