Notáis vibraciones en el modo "D"
Re: Notáis vibraciones en el modo "D"
Vengo de un scooter y todavía no termino de acostumbrarme a revolucionar tanto la moto, a si que si lo utilizaría, aunque el traqueteo me resulta bastante molesto, y si encima a la larga puede ser perjudicial.....de todas las maneras piedras contra su tejado se tirarían los de Honda si por 200 euros puedes hacer una ampliación de garantía a cuatro años y no te advierten de que se pueda romper por este motivo ¿no?
-
- El rey del bajo consumo
No se trata de que se vaya a romper...
Se trata de que el motor tiene un rango optimo de funcionamiento, digamos entre 2500 y 5500 vueltas, y el modo D lo hace funcionar entre 1750 y 2500 vueltas, y el modo S entre esas 2500-6000 vueltas.El modo D "favorece" los consumos, a costa de hacer funcionar el motor por debajo de su rango optimo de funcionamiento (atendiendo a su curva de par y potencia). A la larga, se puede pensar que esto no favorece la longevidad de los elementos moviles del motor, pero de ahi a pensar que se vaya a romper...
Se trata de que el motor tiene un rango optimo de funcionamiento, digamos entre 2500 y 5500 vueltas, y el modo D lo hace funcionar entre 1750 y 2500 vueltas, y el modo S entre esas 2500-6000 vueltas.El modo D "favorece" los consumos, a costa de hacer funcionar el motor por debajo de su rango optimo de funcionamiento (atendiendo a su curva de par y potencia). A la larga, se puede pensar que esto no favorece la longevidad de los elementos moviles del motor, pero de ahi a pensar que se vaya a romper...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
-
Pero todo esto parece subjetivo. ¿no?. Me preocupa tu afirmación sobre el rango óptimo de funcionamiento del motor... el uso del palabro "digamos" me recuerda a aquello de "sea una vaca esférica de radio w"... lo suyo seria ilustrar tu tesis con la curva par real del motor según el fabricante, sobretodo porque aqui la peña va a tomar decisiones reales que afectan a la durabilidad de su motor (seguramente la componente determinante de su inversión) y necesita para ello argumentos sólidos. Me parece muy raro que honda idee un mapa de desarrollos que no esté suficientemente avalado desde el punto de vista ingenieril.Number escribió:No se trata de que se vaya a romper...

-
- ¡Chuches, más chuches!
Y yo que creo... y lo digo desde el punto de vista de una moto manual...
Que el modo D es mayoritariamente para uso urbano, para moverse entre 1ª y 4ª, donde seguramente no se aprecie traqueteo alguno, y como es natural para circular y no para competir con las T-Max...
Claro que nada como la experiencia de quienes tenéis DTC...
Que el modo D es mayoritariamente para uso urbano, para moverse entre 1ª y 4ª, donde seguramente no se aprecie traqueteo alguno, y como es natural para circular y no para competir con las T-Max...

-
- ¡Tuercas a mi!
Akthara, se nota que la tienes manual.Akthara escribió:Y yo que creo... y lo digo desde el punto de vista de una moto manual...
Que el modo D es mayoritariamente para uso urbano, para moverse entre 1ª y 4ª, donde seguramente no se aprecie traqueteo alguno, y como es natural para circular y no para competir con las T-Max...![]()
En D moviéndose tranquilo entre 1° y 4° (como dices) vas como mucho a unos 40km/h y cambia a 6° a 60km/h.
Prueba tu a meter y mantener 6° a 60km/h y cuando empiece a traquetear me lo cuentas (o bien circula todo el día a 40km/h para que no suba a 5°[emoji23] [emoji23] )
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
Señores.....no perdamos de vista la clave del analisis....
"El traqueteo es real.....como tambien es real el que al ir mas alto de vueltas lo evitas....como tambien lo es el ir mas corto de desarrollo que tambien lo evitas aunque vayas a bajo regimen.....el traqueteo precisamente no lo genera el rango de funcionamiento del motor.....sino la sobrecarga de desarrollo que al motor le supone a un cierto punto de regimen motor dado.....esto sabemos que es asi porque en neutro no hay traqueteo en 1000 rpm...1100 rpm...etc etc luego no le hagamos responsable a la curva de par que dicho sea de paso si es optima a nivel de eficiencia desde muy bajo regimen de estos mal llamados traqueteos"
Tios no le deis mas vueltas....el desarrollo es la mejor solucion en terminos asequibles y no ingenieriles de terminar de afinar una puesta a punto de un pedazo de sistema como es el dct y que jamas debian haberlo comercializado sin ese toque de refinamiento.....
El colmo es tan sencillo como plantearse a una Casa Honda donde unos padres ingenieros desarrolla un peazo de dct y luego comprometen a sus hijos pequeños a que sean ellos los que le monten el piñon y la corona ...
De chiste
Yo ya hice de hijo japonesito mejorando esta puesta a punto...asi que ahora ya veo el gran trabajo que si hizo el padre con el dct....
El que quiera probarlo ya puede ir a tiro fijo...y el que no....en Valladolid puede probar una X con un 16-41
Con modo Drive y modo Sport que antes llevaba puesta a punto de modo rompiendo motor D o modo sin romperlo S ...
Saludos y adelante..!!!
"El traqueteo es real.....como tambien es real el que al ir mas alto de vueltas lo evitas....como tambien lo es el ir mas corto de desarrollo que tambien lo evitas aunque vayas a bajo regimen.....el traqueteo precisamente no lo genera el rango de funcionamiento del motor.....sino la sobrecarga de desarrollo que al motor le supone a un cierto punto de regimen motor dado.....esto sabemos que es asi porque en neutro no hay traqueteo en 1000 rpm...1100 rpm...etc etc luego no le hagamos responsable a la curva de par que dicho sea de paso si es optima a nivel de eficiencia desde muy bajo regimen de estos mal llamados traqueteos"
Tios no le deis mas vueltas....el desarrollo es la mejor solucion en terminos asequibles y no ingenieriles de terminar de afinar una puesta a punto de un pedazo de sistema como es el dct y que jamas debian haberlo comercializado sin ese toque de refinamiento.....
El colmo es tan sencillo como plantearse a una Casa Honda donde unos padres ingenieros desarrolla un peazo de dct y luego comprometen a sus hijos pequeños a que sean ellos los que le monten el piñon y la corona ...
De chiste
Yo ya hice de hijo japonesito mejorando esta puesta a punto...asi que ahora ya veo el gran trabajo que si hizo el padre con el dct....
El que quiera probarlo ya puede ir a tiro fijo...y el que no....en Valladolid puede probar una X con un 16-41
Con modo Drive y modo Sport que antes llevaba puesta a punto de modo rompiendo motor D o modo sin romperlo S ...
Saludos y adelante..!!!
X-DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
Pues la experiencia de EJC por lo que puso aquí mismo es todo lo contrario que la tuya y volvió a montar los desarrollos de origen.ncx escribió:Señores.....no perdamos de vista la clave del analisis....
De chiste
Saludos y adelante..!!!
Yo no me complico, S si quiero dejarla hacer (aunque siempre hay que interferir algo porque el cambio "listo" es pero no adivino, ni ve curvas, ni semáforos, ni cuestas...) y manual para ir rápido de verdad (bueno todo lo rápido que se puede ir con 54cv y 220kg+carga)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
Perfecto..son decisiones de cada cual....no obstante EJC monto un desarrollo mas cerrado .....15-39...gelu1100 escribió:Pues la experiencia de EJC por lo que puso aquí mismo es todo lo contrario que la tuya y volvió a montar los desarrollos de origen.ncx escribió:Señores.....no perdamos de vista la clave del analisis....
De chiste
Saludos y adelante..!!!
Yo no me complico, S si quiero dejarla hacer (aunque siempre hay que interferir algo porque el cambio "listo" es pero no adivino, ni ve curvas, ni semáforos, ni cuestas...) y manual para ir rápido de verdad (bueno todo lo rápido que se puede ir con 54cv y 220kg+carga)
Saludos
X-DCT
-
Re: Notáis vibraciones en el modo
Una aclaración, la Integra tiene distinto desarrollo que la X y la S, la mía de serie trae un piñon de 16 dientes y una corona de 39.ncx escribió: Perfecto..son decisiones de cada cual....no obstante EJC monto un desarrollo mas cerrado .....15-39...
Saludos
La modificación consistió en acortar el desarrollo un 10% poniendo un piñón de 15 y el resultado fue el que ya he dicho.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
No..!!! Todas las 700 con 47 cv de origen cuando montan Dct llevan el mismo....un 16-39...EJC escribió:Una aclaración, la Integra tiene distinto desarrollo que la X y la S, la mía de serie trae un piñon de 16 dientes y una corona de 39.ncx escribió: Perfecto..son decisiones de cada cual....no obstante EJC monto un desarrollo mas cerrado .....15-39...
Saludos
La modificación consistió en acortar el desarrollo un 10% poniendo un piñón de 15 y el resultado fue el que ya he dicho.
Al pasar a un 15-39 no acortastes un 10% el desarrollo
En tu caso cuando tu velociead de marcador era de 120 y 112 reales...pasaste a ir en 120 con 105 reales....eso no es un diez...sino algo mas de un 5%...
Dale caña a la web de
http://www.gearingcommander.com/
Revisa ahi todos tus valores y veras como ves las cosas de otro modo...
Saludos
X-DCT
-
En mi caso con una honda integra de 750, con un uso de unos 70-80 km diarios el 80% en autovía. Por autovía siempre va en modo D salvo subidas fuertes o con dos personas en modo S, y en ciudad también en modo S.
He hecho pruebas de D-S y hay una diferencia de consumo de 1,5l cada 100 km más o menos y si me he comprado esta moto es para no gastarme en mantenimiento y consumo como lo haría en la tmax, por otro lado no sé si me he acostumbrado en el modo d pero me parece que va más desahogada y menos revolucionada es como ir en 5ª en un coche a 130 km/h o en 6ª que va más suave.
Cuando salgo con la moto por pura diversión siempre voy en modo S o manual pq obviamente es más divertida. De media tengo un consumo 3.3 ó 3.4.
He hecho pruebas de D-S y hay una diferencia de consumo de 1,5l cada 100 km más o menos y si me he comprado esta moto es para no gastarme en mantenimiento y consumo como lo haría en la tmax, por otro lado no sé si me he acostumbrado en el modo d pero me parece que va más desahogada y menos revolucionada es como ir en 5ª en un coche a 130 km/h o en 6ª que va más suave.
Cuando salgo con la moto por pura diversión siempre voy en modo S o manual pq obviamente es más divertida. De media tengo un consumo 3.3 ó 3.4.

-
- ¡Chuches, más chuches!
Buenas, A ver en moto no llego a vuestros conocimientos y en esta estoy empezando a rodar, noto el traqueteo e incluso me preocupa no sea que en la mía sea mas exagerado, no he cogido otra para comparar, pero como ejemplo para mi tranquilidad me planteo, hemos comprado un Opel astra 1.6 110cv de gasoil que es la pera de consumo, y nada de nada no conseguimos bajarlo de 5,mucho o 6 litros los 100, ¿como se conseguiría esos bajos consumos en el coche?, pues en el momento que la Aguja toca las 2000 vueltas te esta indicando cambio de marcha, sea cual sea la velocidad y marcha que lleve y claro no le hacemos caso por eso nos consume mas, ya que si te pilla en pendiente no sube ni de coña, la moto si y es capaz de dar un taponazo si le tiras de la oreja, asi que eso me tranquiliza un poco.
Sigo leyéndoos para mi información.
Saludos
Sigo leyéndoos para mi información.
Saludos
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
-
Para no desvirtuar el hilo quiero decir lo siguiente:
Las vibraciones en modo D conciernen unicamente a la 700cc 47cv...que me corrijan tanto number con su paso a la 750cc asi como senuto en su 700cc 52cv quien por ejemlo en persona me comentaba la suavidad en su caso del modo D...
No es un hilo de consumo....eso esta ampliamente tratado en los correspondientes del foro...
El par motor a un mismo regimen es decir 1500 rpm por ejemplo puede ser delicioso...excesivo...o absolutamente pobre....y esto se obtiene con un desarrollo adecuado....esa es su causa efecto...
Con un desarrollo 16-41 he conseguido el equilibrio de par motor en modo D a bajo regimen y devuelto al S la chispa de deportividad que merecia....
Dicho de otra manera....
Se obtiene solucion al D en bajas sin llegar a perjucicar al S en alto regimen de motor...
No hay mas....es pararse a reflexionar...en mi caso ademas fue ir gastando tiempo y dinero en esta puesta a punto...
Saludetes briboneeeees
Las vibraciones en modo D conciernen unicamente a la 700cc 47cv...que me corrijan tanto number con su paso a la 750cc asi como senuto en su 700cc 52cv quien por ejemlo en persona me comentaba la suavidad en su caso del modo D...
No es un hilo de consumo....eso esta ampliamente tratado en los correspondientes del foro...
El par motor a un mismo regimen es decir 1500 rpm por ejemplo puede ser delicioso...excesivo...o absolutamente pobre....y esto se obtiene con un desarrollo adecuado....esa es su causa efecto...
Con un desarrollo 16-41 he conseguido el equilibrio de par motor en modo D a bajo regimen y devuelto al S la chispa de deportividad que merecia....
Dicho de otra manera....
Se obtiene solucion al D en bajas sin llegar a perjucicar al S en alto regimen de motor...
No hay mas....es pararse a reflexionar...en mi caso ademas fue ir gastando tiempo y dinero en esta puesta a punto...
Saludetes briboneeeees
X-DCT
-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues me vuelvo a preocupar, la mía es 750X, eso si limitada no se si influirá en algo, pero traquetea tela.
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
Supongo que lo que hay que hacer es saber exprimir lo mejor de los modo "D" y "S", yo noto un pequeño traqueteo entre 70-95 de momento lo voy solucionando poniendo el modo "S" cuando me lo pide la moto. Yo hago 80 km diarios, prácticamente todo autovía, salvo tres kilometros de la entrada a Madrid, lugar en el que pongo el modo "S". Una de las razones por las que me compré esta moto fue por su bajo consumo, en autovía y sobre todo por mi modo de conducción, tranquilo, tranquilo, modo "D". Velocidad de crucero 110-125, consumo de momento 3.7.
-
Pues aparte de ir en secuencial o en S...ya solo te quedaria cambiar desarrollo....MONTI escribió:Pues me vuelvo a preocupar, la mía es 750X, eso si limitada no se si influirá en algo, pero traquetea tela.
El problema es que yo tengo una 700 47 cv...
Seria revisar los desarrollos para la 750......
Pense que ya lo habian solucionado en la 750cc
X-DCT
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Yo también tengo una NC750X DCT y creo que sí que traquetea.
Con una sin DCT puedes "suavizar" el traqueteo con el embrague pero en las nuestras no.
Por ejemplo, cuando vas en 2ª sobre los 20 km/h (modo S) y la moto está a punto de poner primera, aceleras (se queda en 2ª) y traquetea.. En 3ª ídem pero menos y en marchas superiores menos... excepto la 6ª.. si vas en modo D y el DCT te mete 6ª a 60 km/h, la moto sufre y se nota...
En mi caso no me molesta en exceso y suelo en ir modo S en ciudad. Pero, igual que varios foreros, cada vez me gusta más el modo manual.
Con una sin DCT puedes "suavizar" el traqueteo con el embrague pero en las nuestras no.
Por ejemplo, cuando vas en 2ª sobre los 20 km/h (modo S) y la moto está a punto de poner primera, aceleras (se queda en 2ª) y traquetea.. En 3ª ídem pero menos y en marchas superiores menos... excepto la 6ª.. si vas en modo D y el DCT te mete 6ª a 60 km/h, la moto sufre y se nota...
En mi caso no me molesta en exceso y suelo en ir modo S en ciudad. Pero, igual que varios foreros, cada vez me gusta más el modo manual.
NC750X DCT
Les has dado de lleno!!!! El modo D esta pensado para ciudad. Tipico escenario sin cuestas todo llanito y tranquilidad. todo lo que se salga de eso hace que el motor vaya pegando coces.Akthara escribió:Y yo que creo... y lo digo desde el punto de vista de una moto manual...
Que el modo D es mayoritariamente para uso urbano, para moverse entre 1ª y 4ª, donde seguramente no se aprecie traqueteo alguno, y como es natural para circular y no para competir con las T-Max...![]()
Y ya que estoy aprobecho para saludaros otra vez. Pero esta vez con mi Integra aparcada en el garaje

Saludooos
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Cuando decís que el modo D es para ciudad, supongo que no será una gran urbe...
En Bcn es horrible ir con el modo D por ciudad. Te pone y quita 4 marchas en cada semáforo
En Bcn es horrible ir con el modo D por ciudad. Te pone y quita 4 marchas en cada semáforo
NC750X DCT
Pues yo sólo llevo 600 Km y ya me estoy acostumbrando a alternar entre D y S, digamos 20% en D y 80% en S, según el tramo y lo animado que vaya yo. El traqueteo molesta pero lo entiendo normal, y si no lo quiero reduzco o cambio a S.
Eso sí, lo que yo habría hecho es poner un botón para el D y otro botón para el S. Y poner el botón de cambio manual más pequeño, que le doy sin querer y no lo uso.
saludos
Eso sí, lo que yo habría hecho es poner un botón para el D y otro botón para el S. Y poner el botón de cambio manual más pequeño, que le doy sin querer y no lo uso.
saludos