Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Tubo admisión aire

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Toni3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 19 Mar 2014 20:47

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Toni3 »

En la penultima foto podeis ver como va pegado el tubo a la caja. Parte del tubo entra en la caja y es el que se ve cuando se saca el filtro.
Imagen

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Number »

Ahí, ahí Tony!!! tú eres de los míos!!! si las tapas molestan, todas fuera y a intimar con nuestra montura!

Ya nos iras contando tus impresiones sobre la supresión del tapón...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Toni3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 19 Mar 2014 20:47

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Toni3 »

Eso es. Hay que desnudarla para conocer sus secretos.[emoji3] [emoji3] [emoji3]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
Toni3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 19 Mar 2014 20:47

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Toni3 »

Number escribió:Ahí, ahí Tony!!! tú eres de los míos!!! si las tapas molestan, todas fuera y a intimar con nuestra montura!

Ya nos iras contando tus impresiones sobre la supresión del tapón...
Mañana lo vuelvo a montar todo y os daré mis impresiones.
Tampoco espero maravillas, pero si que vaya un poco mas suelta a altas revoluciones que es donde se tiene que notar la mayor entrada de aire.
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6361
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Elnenbcn »

Me estas poniendo muy cachondo Toni3, estoy impaciente para ver lo que comentas.

[emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6]


Enviado desde mi iPho
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Toni3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 19 Mar 2014 20:47

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Toni3 »

Las primeras impresiones son bastante positivas.
Parece como si, en modo D, al acelerar desde bajas revoluciones tuviera menos vibraciones y por tanto la aceleración fuera más agradable. Los adelantamientos, en modo S, ahora son más rápidos, sube mejor de vueltas.
Claro que todas estas impresiones son subjetivas.
No se si se ha ganado algún caballo o no, pero es lógico de suponer que si, ya que la ganancia gracias al filtro K&N y a la supresión de la restricción del tubo de admisión tiene que notarla el motor al respirar mucho mejor.
En definitiva, no tiene ningún efecto negativo (a falta de comprobar el consumo) y si de positivos.
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
Antonio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 05 Abr 2014 20:50

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Antonio »

Ya nos contaras como va de consumo, muchas gracias valinte.
Si es positivo lo voy a hacer yo también. (aplauso)
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 May 2014 14:40

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por RUFI »

Estaremos atentos a lo que vas contando, así nos animamos a dar el paso!!
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
Toni3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 19 Mar 2014 20:47

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Toni3 »

Una anécdota,
Hoy he explicado lo que había hecho a la moto a un compañero motero del curro y me ha dicho que esta semana se había fijado que mi moto sonaba más ronca. A mi también me lo había parecido pero pensaba que eran paranoias mías.
Seguro que un buen escape ayudaría ha redondear el resultado.
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por tetxuo »

Bueno, aprovechando que estoy de vacaciones... me he liado tambien con lo del tubo. Que lleva su curro!!! sobre todo a la hora de volver a montar.

Mis primeras impresiones son:

- Menos consumo (comprobado)
- Mejora aceleracion
- Mejora en "altos" velocidad punta

Tened en cuenta que llevo filtro K&N y la Memjet, con escape original. Me faltaria hacer pruevas con un escape Ixil que tengo guardado.

No es la repanocha del siglo, pero se nota! (ok)
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 234
Registrado: 14 Feb 2015 08:18

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por dedavid »

Alguien ha hecho esto en una 750S? yo estoy tentado pero no soy nada manitas, acabo de pasar 4 días en Granada, 2000 y pico KM y no me vendrían nada mal recuperar esos 5 a 8 cv que se pierden con la limitación.

No será gran cosa, pero es de un 10% a un 12% de la potencia total del motor y sinceramente con mi mujer , topcase y laterales va justica con los 47cv.
_
NC750S DCT Black
Toni3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 19 Mar 2014 20:47

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Toni3 »

tetxuo escribió:Bueno, aprovechando que estoy de vacaciones... me he liado tambien con lo del tubo. Que lleva su curro!!! sobre todo a la hora de volver a montar.

Mis primeras impresiones son:

- Menos consumo (comprobado)
- Mejora aceleracion
- Mejora en "altos" velocidad punta

Tened en cuenta que llevo filtro K&N y la Memjet, con escape original. Me faltaria hacer pruevas con un escape Ixil que tengo guardado.

No es la repanocha del siglo, pero se nota! (ok)
Enhorabuena valiente!!!
Otro que ha desvirgado una NC limitada (aplauso) (aplauso) (aplauso)

Me alegro que corrobores mis impresiones y encima me digas que consume menos!!! Yo todavía no he vaciado el depósito para ver el consumo. Ahora estoy de vacaciones y no la cojo.
Ya dirás tus impresiones con el Ixil.
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
Toni3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 19 Mar 2014 20:47

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Toni3 »

dedavid escribió:Alguien ha hecho esto en una 750S? yo estoy tentado pero no soy nada manitas, acabo de pasar 4 días en Granada, 2000 y pico KM y no me vendrían nada mal recuperar esos 5 a 8 cv que se pierden con la limitación.

No será gran cosa, pero es de un 10% a un 12% de la potencia total del motor y sinceramente con mi mujer , topcase y laterales va justica con los 47cv.
Habría que mirar que tipo de limitación llevan las 750. Si también la lleva en la admisión de aire habría que mirar si existen dos referencias de este tubo.
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 234
Registrado: 14 Feb 2015 08:18

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por dedavid »

Toni3 escribió:
dedavid escribió:Alguien ha hecho esto en una 750S? yo estoy tentado pero no soy nada manitas, acabo de pasar 4 días en Granada, 2000 y pico KM y no me vendrían nada mal recuperar esos 5 a 8 cv que se pierden con la limitación.

No será gran cosa, pero es de un 10% a un 12% de la potencia total del motor y sinceramente con mi mujer , topcase y laterales va justica con los 47cv.
Habría que mirar que tipo de limitación llevan las 750. Si también la lleva en la admisión de aire habría que mirar si existen dos referencias de este tubo.
A mi me dieron la tobera de admisión original en una bolsa y el comercial de Impala (Barcelona) me dijo que la limitación sólo consistía en eso.

"Aquí la tienes para cuando tengas el A, eso sí me avisó que debía pasar por la caja de la ITV."

Yo en mi S veo que tras el radiador tiene una brida/trenza metálica de esas con un plomo que creo que sirve para que no se le pueda meter mano sin romperla y chivarse que le has quitado el castigo, pero vaya eso es lo que pienso yo que no entiendo mucho de mecánica.
_
NC750S DCT Black
Toni3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 19 Mar 2014 20:47

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Toni3 »

Pues entonces está claro. El problema es el plomo.
En mi caso no había nada que pudiera delatar la manipulación.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Albertini »

El kit de limitación lleva una brida numerada que es lo que garantiza la no manipulación. Por lo demás es solo esa reducción de la sección del tubo de admisión de aire.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6361
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Elnenbcn »

Pues parece que funciona, peroooo.....
MUCHO OJO a los que tenemos el A2 si es así sube de caballos como tengáis la mala suerte de encontraros un control con banco de potencia (en Cataluña esta lleno de ellos [emoji53][emoji53]), la multa es de ordago y en su caso la moto es retenida y llevada a deposito.

[emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]


Enviado desde mi iPho
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Antonio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 05 Abr 2014 20:50

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Antonio »

Si te para la poli y ve que en la ficha tecnica de la moto la potencia es de 35 kw no te van a medir la potencia. La poli busca gente con el A2 con motos de mas de 35 kw limitadas.
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4460
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por David »

dedavid escribió:Alguien ha hecho esto en una 750S? yo estoy tentado pero no soy nada manitas, acabo de pasar 4 días en Granada, 2000 y pico KM y no me vendrían nada mal recuperar esos 5 a 8 cv que se pierden con la limitación.

No será gran cosa, pero es de un 10% a un 12% de la potencia total del motor y sinceramente con mi mujer , topcase y laterales va justica con los 47cv.
Puedes poner una foto de esa tobera que tienes guardada
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 May 2014 14:40

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por RUFI »

Ya me veo desmontando la moto!! Pensar que consuma algo menos y que pueda ir un poquito más suelta... (smiliemotero) Ahora porque me marcho de viaje pero cuando vuelva igual lo intento, estaré atento a lo que vais contando.

Saludos
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”