esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

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matrix985
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por matrix985 »

????????? A ver yo estoy contestando al post "experiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto"
No se que parte es en la que te sientes aludido, si me lo aclaras...
piter
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por piter »

Sres.
pasar desde cero por un poste indicador y hacerlo con moto de serie, después con acrapovick y después con un diente menos y anotar las diferencias en una libreta no tiene nada de subjetividad.Honda tiene muchos modelos y cada uno tiene su filosofia y la integra no esta hecha para volar, es una moto con una linea muy definida ,pero el mayor error que cometio honda con este modelo aunque marezca increible fué el no sacarla con un poñon de un diente menos, con el , no hay ninguna referencia peor en la moto respecto del comportamiento de dicha moto con el piñon original de 17..simplemente se equivocaron.supongamos que en la mente de los tecnicos de honda esta moto se diseñase para conductores muy tranquilos...incluso estos en algunas situaciones querrian algo mas de nervio.
Cuando se habla de mejora sustancial, hablamos partiendo de la base de que tiene los caballos que tiene y el par que tiene,pero al acortar algo las marchas ,obtienes un rendimiento dinamico incuestionable.
tambien mejora la respuesta dinamica en "D".como dice jose mota..........no hagaiii numerooooo
ncx
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Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por ncx »

matrix985 escribió:????????? A ver yo estoy contestando al post "experiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto"
No se que parte es en la que te sientes aludido, si me lo aclaras...
Si quieres que te aclare, pregunta concretamente, en mi caso por mis aportaciones no comprendo la exposicion tecnica de tu argumento...al igual que las otras posturas que comentas acerca de las aportaciones de los demas participantes del hilo...

Considero que no es correcto.
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Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por ncx »

piter escribió:Sres.
pasar desde cero por un poste indicador y hacerlo con moto de serie, después con acrapovick y después con un diente menos y anotar las diferencias en una libreta no tiene nada de subjetividad.Honda tiene muchos modelos y cada uno tiene su filosofia y la integra no esta hecha para volar, es una moto con una linea muy definida ,pero el mayor error que cometio honda con este modelo aunque marezca increible fué el no sacarla con un poñon de un diente menos, con el , no hay ninguna referencia peor en la moto respecto del comportamiento de dicha moto con el piñon original de 17..simplemente se equivocaron.supongamos que en la mente de los tecnicos de honda esta moto se diseñase para conductores muy tranquilos...incluso estos en algunas situaciones querrian algo mas de nervio.
Cuando se habla de mejora sustancial, hablamos partiendo de la base de que tiene los caballos que tiene y el par que tiene,pero al acortar algo las marchas ,obtienes un rendimiento dinamico incuestionable.
tambien mejora la respuesta dinamica en "D".como dice jose mota..........no hagaiii numerooooo
No tengo ninguna duda de todo cuanto expones....

La puesta a punto de tu montura es personal, yo coincido plenamente en todo, yo y todos los que han conseguido estos resultados y perciben igual que tu y que yo todo cuanto comentas...
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matrix985
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por matrix985 »

Lo que tenia que decir, ya lo dije en el anterior post. Esta redactado de una forma entendible para cualquiera que tenga alguna base de conocimientos mecánicos.
ncx
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Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por ncx »

matrix985 escribió:Lo que tenia que decir, ya lo dije en el anterior post. Esta redactado de una forma entendible para cualquiera que tenga alguna base de conocimientos mecánicos.
Por curiosidad....tu has probado a cambiar corona o piñon?
X-DCT
matrix985
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Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por matrix985 »

ncx escribió:
matrix985 escribió:Lo que tenia que decir, ya lo dije en el anterior post. Esta redactado de una forma entendible para cualquiera que tenga alguna base de conocimientos mecánicos.
Por curiosidad....tu has probado a cambiar corona o piñon?
Te agradezco que me hagas esa pegunta. La contestación es un rotundo "NO" y te explico el porque.
Cuando hago un cambio antes he estudiado cual va a ser el posible resultado del mismo y entiendo algo del tema. Si tu quitas un diente del piñon acortas la relación de cambio, desde la 1ª a la 6ª y gano en ¿que? en repris, para mi el que tiene la moto es suficiente y no le veo mas beneficio, por contra pierdes velocidad punta, aumenta el consumo y empeoras la velocidad crucero. El afirmar que mejoras el DCT permíteme que lo dude, ya que el mismo esta controlado por software no mecánicamente, por lo que para arreglar ese extremo se debería solucionar mediante la modificación de la programación. Ejemplo el DCT en modo D cambia a 6ª a partir de 60 Km de cuenta kilómetros, reduciendo el diente lo hara también a 60 km pero con el error lo hara realmente mucho antes, con lo cual aunque lo haga a unas pocas vueltas mas no has solucionado nada y por otro lado yo conduzco totalmente en M, hay algunos post de compañeros que explican perfectamente el motivo.
A pesar de lo que he dicho anteriormente no estoy en contra de la reducción de uno o dos dientes, siempre que sepamos cuales van a ser las consecuencias de lo que hacemos, nunca probar a ver que pasa. Hay un post de un compañero donde hizo el cambio y explicó que el quería ese cambio por que no le importaba perder velocidad punta y demás, ya que el buscaba repris y comportamiento en montaña, me parece correcto y mas correcto su post una vez que lo explico ya que en ningún momento comentaba que era lo ideal para esta moto, sino para su forma de conducir.
El afirmar que los ingenieros de Honda se han equivocado, como he leído de algún compañero, me parece una temeridad, mas cuando esa afirmación viene de un neófito en mecánica.
Espero haberme expresado con total claridad y que nadie se sienta ofendido.
Yo te voy a hacer otra pregunta: ¿has probado a conducir en M?
ncx
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Re: RE: Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por ncx »

Matrix
Te agradezco que me hagas esa pegunta. La contestación es un rotundo "NO" y te explico el porque.
Cuando hago un cambio antes he estudiado cual va a ser el posible resultado del mismo y entiendo algo del tema.

Ncx: Yo, también y te aclaro que yo tengo una 700 dct que aumente su corona de 39 a 41....

Matrix
Si tu quitas un diente del piñon acortas la relación de cambio, desde la 1ª a la 6ª

Ncx: La relación del cambio queda exactamente igual de 1° a 6° las vueltas que dará el grupo final de la caja serán exactamente idénticas...no confundas cambiar las relaciones del cambio ( para lo que habría que abrir la caja y montar un belén de puta madre ) con cambiar el desarrollo porque me temo que lo que demuestras es confundir cosas muy importantes ....


Matrix
y gano en ¿que? en repris, para mi el que tiene la moto es suficiente y no le veo mas beneficio

Ncx: si además de tu supuesto nivel teorético pasaras además a tener experiencia practica seguramente no seria un beneficio tan insignificante para ti....

Matrix
por contra pierdes velocidad punta,

Ncx: Mira yo precisamente no necesito velocidad punta...sino una aceleracion notablemente mejorada hasta los 160 por ejemplo..

Matrix
aumenta el consumo y empeoras la velocidad crucero.

Ncx: No he aumentado el consumo, lo entenderías si percibieras que a mismo trabajo menos carga de gas...solo lo aumentas en velocidad punta, casualmente esa a la que jamas voy....el crucero de 120 lo hago no llega a 300 rpm por encima ...y lo que ahi se lleva de mas esta compensado por lo que se lleva de menos gas al acelerar...

Matrix
El afirmar que mejoras el DCT permíteme que lo dude, ya que el mismo esta controlado por software no mecánicamente, por lo que para arreglar ese extremo se debería solucionar mediante la modificación de la programación. Ejemplo el DCT en modo D cambia a 6ª a partir de 60 Km de cuenta kilómetros, reduciendo el diente lo hara también a 60 km pero con el error lo hara realmente mucho antes, con lo cual aunque lo haga a unas pocas vueltas mas no has solucionado nada

Ncx: Una vez mas permiteme que te diga que estas confundido, NO hace el cambio a unas revoluciones mas de motor....( te recuerdo que confundes además cambiar relaciones de cambio con cambiar el desarrollo...) sino que cambia a las mismas revoluciones que antes lo hubiera hecho en función de los valores de carga de gas y revoluciones según este gestionando esa información la unidad del cambio. Lo que difiere es que LA RUEDA es la que SI esta dando mas vueltas por lo que acusa infinitamente menos los desagradables picados que hace el motor en D....por ejemplo.


Matrix
y por otro lado yo conduzco totalmente en M, hay algunos post de compañeros que explican perfectamente el motivo.

Ncx: Yo precisamente hice la modificación para PODER ELEGIR en función de mis circunstancias el modo de conducción, sin tener porque descartar el modo D por ejemplo.....así conduzco en D, en S y en M

Matrix
A pesar de lo que he dicho anteriormente no estoy en contra de la reducción de uno o dos dientes, siempre que sepamos cuales van a ser las consecuencias de lo que hacemos, nunca probar a ver que pasa. Hay un post de un compañero donde hizo el cambio y explicó que el quería ese cambio por que no le importaba perder velocidad punta y demás, ya que el buscaba repris y comportamiento en montaña, me parece correcto y mas correcto su post una vez que lo explico ya que en ningún momento comentaba que era lo ideal para esta moto, sino para su forma de conducir.

Ncx: si no me confundo hablas de Nacex y tiene una 700 manual sin dct.....nada que añadir salvo que no viene al caso ya que el turron de esta conversacion gira entorno a las dct....

Matrix
El afirmar que los ingenieros de Honda se han equivocado, como he leído de algún compañero, me parece una temeridad, mas cuando esa afirmación viene de un neófito en mecánica.

Ncx: Yo tambien lo afirmo...y tampoco soy un neofito en mecanica pero tu sabras los porques encuanto a como nos percibes a los demas....mira te lo digo en una frase...

" Honda Japan hizo el maravilloso motor de las Nc y lo culmino con la acojonante caja dct.....lamentablemente cometieron un grave error, dejaron el tema del desarrollo en manos de personal en practicas..."

Matrix
Espero haberme expresado con total claridad y que nadie se sienta ofendido.

Ncx: Tranquilo, para ofenderme primero debo de admirarte y por ahora no alcanzaste para mi ese nivel argumentativo ni expositivo, te lo digo porque en todo el tiempo que llevo en esto jamas tuve que decirle eso de " que nadie se sienta ofendido" a nadie....seguramente puedas reflexionar acerca de esto.

Matrix
Yo te voy a hacer otra pregunta: ¿has probado a conducir en M?

Ncx: Me la preguntas enserio?

Espero haberte ayudado por lo menos a saber el porque de algo mas....
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gergus
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por gergus »

(+1) más claro imposible Ncx
Mi ex NC750S dct
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951

Ahora con una VFR1200X Crosstourer dct 2016 (feliz)
matrix985
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por matrix985 »

Ncx: La relación del cambio queda exactamente igual de 1° a 6° las vueltas que dará el grupo final de la caja serán exactamente idénticas...no confundas cambiar las relaciones del cambio ( para lo que habría que abrir la caja y montar un belén de puta madre ) con cambiar el desarrollo porque me temo que lo que demuestras es confundir cosas muy importantes ....
A ver: si X es la relación final, esta viene dada por La relación de los piñones de Caja= P y el desarrollo del grupo final=G. si modificas P ó G ó ambas X será diferente. Yo lo que decía es que lo ideal sería modificar la piñoneria, siempre que tuviéramos esa opción, pero Honda seguro que solo fabrica unas únicas relaciones, por eso modificamos G que es mas fácil y menos costoso, pero en contra tiene el inconveniente de que hay muy poco margen ya que si acortamos mucho el grupo la primera sería inservible. Por lo que si tu reduces el piñon de salida o aumentas la corona reduces la relación de cambio. Estudia un poquito más, que yo lo tengo bastante claro.

Ncx: Mira yo precisamente no necesito velocidad punta...sino una aceleracion notablemente mejorada hasta los 160 por ejemplo..
Este tipo de afirmaciones "notable" hay que demostrarlo eres tu el que ha hecho la modificación y el que debe aportar datos objetivos no subjetivos de efecto placebo. Es innegable que hay mayor repris, pero para esas afirmaciones lo lógico es afirmar: con el desarrollo original de 0-100 7 segundos con desarrollo nuevo de 0-100 6,7 segundos, pero eso no lo he visto por ningún lado.

Ncx: Una vez mas permiteme que te diga que estas confundido, NO hace el cambio a unas revoluciones mas de motor....( te recuerdo que confundes además cambiar relaciones de cambio con cambiar el desarrollo...) sino que cambia a las mismas revoluciones que antes lo hubiera hecho en función de los valores de carga de gas y revoluciones según este gestionando esa información la unidad del cambio. Lo que difiere es que LA RUEDA es la que SI esta dando mas vueltas por lo que acusa infinitamente menos los desagradables picados que hace el motor en D....por ejemplo.
¿Problemas de comprensión? Lo vuelvo a escribir:
Si con el grupo original a 60 km y a 2100 rpm en D cambia a 6ª con reducción de grupo a 60 km reales el motor girara por efecto de que has acortado el desarrollo a 2200 o 2300 rpm (dato sin confirmar) por que no he calculado el aumento de rpm al aumentar dos dientes la corona.
Y eres tu el que parece no entender los efectos de quitar dientes al piñon o el aumentar dientes a la corona a pesar de que se ha comentado.
1ª original, velocidad a corte p.e.: 65 km
1ª modificada, velocidad a corte y en función de lo que hayamos acortado menos de 65, hay tablas publicadas en este mismo post.
No voy a calcularlo ya que no es mi función eso lo debería haber hecho el que modifica y sobre todo antes de poner en practica todo ese berenjenal.

"sino que cambia a las mismas revoluciones que antes lo hubiera hecho en función de los valores de carga de gas y revoluciones según este gestionando esa información la unidad del cambio. Lo que difiere es que LA RUEDA es la que SI esta dando mas vueltas por lo que acusa infinitamente menos los desagradables picados que hace el motor en D....por ejemplo."
Ahh y decirte que esto que pones es infumable, carece de cualquier rigor y comprensión bajo un punto de vista mecanico, sería como decir " es culpa del cilindro madre del rotor helicoidal del selenoide maestro"


" Honda Japan hizo el maravilloso motor de las Nc y lo culmino con la acojonante caja dct.....lamentablemente cometieron un grave error, dejaron el tema del desarrollo en manos de personal en practicas..."
Increíble, que eso lo afirmara un ingeniero o un mecanico especialista en cajas secuenciales de doble embrague, sería una opinión respetable, que esa afirmación venga de alguien con los conocimientos de mecánica en general que haces gala, a parte de una temeridad, me parece de una prepotencia alucinante y mas cuando un problema de software lo arregla con una solución mecánica.

Ncx: Tranquilo, para ofenderme primero debo de admirarte y por ahora no alcanzaste para mi ese nivel argumentativo ni expositivo, te lo digo porque en todo el tiempo que llevo en esto jamas tuve que decirle eso de " que nadie se sienta ofendido" a nadie....seguramente puedas reflexionar acerca de esto.
XD, Dios me libre, no soy maestro ni pretendo serlo, no tengo paciencia para eso. La frase es por que mis concluiones sobre el tema del famoso diente que parece el del ratoncito Perez, es que por lo menos lo que he leído en este post tratando de convencer a los demás compañeros de los beneplácitos del mismo, es que no esta demostrado en absoluto que vaya a ir bien a todo el mundo y que es casi seguro que los contras superen a los pros.

Ncx: Me la preguntas enserio?
Si claro, hay gente que viene de scooter y pueden tener reparos o falta de costumbre para ir en M
ncx
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por ncx »

No contestas a lo que has escrito y a lo que yo te he rebatido .... Te lo reformulas...en fin...

Con que releas lo que argumentas y como lo reescribes, apreciarás tu "re-definicion" de tu exposición...

Tampoco veo que leas con detenimiento lo que te rebato.

No se ve por ningún lado que te hagas cargo de tus argumentos iniciales por los que eres rebatido...los reformulas para que si tengan validez, completándolos.

Insisto, si deseas dialogar siendo cordial y menos despectivo por mi encantado.

Yo no te falto al respeto y no tienes que hacer esto a nadie.
X-DCT
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por Aquiles980 »

Venga compañeros,no os enfadéis por tener opiniones o puntos de vista diferentes,no vale la pena,dense la mano y como comenta NCX dialoguen siendo cordiales y sin faltarse el respeto,no vale la pena.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por julio »

Señores la señal que muestra la velocidad en nuestras monturas es cogida del captador del ABS pongamos el desarrollo que pongamos tendremos el mismo desfase que de origen, solo variará la lectura modificando el perfil de la cubierta trasera.


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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por julio »

Yo tengo la integra 700 con 52cv 41dientes en el plato en sexta llanea a 192kmh y 6200rpm.
A 193 corta encendido y baja a 191

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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por Ciudadano »

Muy bien se tiene que dar para que se ponga a 190kmh..........

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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por David »

Julio, creó que no te leíste todo el tema,ya se a hablado de ello y el captador de velocidad no esta en el del abs ni en la rueda
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por gelu1100 »

Evidentemente, irá a 192km/h de marcador pero.... reales ¡ni se acerca!

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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por Ciudadano »

Llegar a 190 en el marcador ya es un milagro!!!!

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Re: RE: Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por ncx »

julio escribió:Señores la señal que muestra la velocidad en nuestras monturas es cogida del captador del ABS pongamos el desarrollo que pongamos tendremos el mismo desfase que de origen, solo variará la lectura modificando el perfil de la cubierta trasera.


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Que no julio..!!! La señal esta tomada en la caja..

Me alegra que disfrutes del 41 dientes...todavia recuerdo nuestra conversacion telefonica...

Un saludo
X-DCT
Juankys
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Re: esperiencia nueva con piñon de un diente menos.otra moto

Mensaje por Juankys »

Hola a todos ... Me encanta lo que explica piter sobre el un piñón con un diente menos ya que yo cojo la moto para los fundes y siempre en carretera de montaña y me gustaría algo más de reprins..... Y poder también utilizar la D esa que dicen que tiene la moto... Ya que solo la utilizo en S o M..
Sin más líos... Mi pregunta es dónde puedo comprar ese piñón....


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