Para los incrédulos(consumo)

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por JOSUA2 »

Inmediatamente he repostado y puesto los marcadores a cero para controlar bien este depósito.
NC 750 X DCT
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 25 Sep 2014 20:23

Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por Abdon »

Pues yo he llegado a los 394 Km. Sigo sin rendirme intentando pasar de los 400 Km. (Utilizo la reserva hasta que se para el motor)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por QaSaR »

JOSUA2 escribió:Inmediatamente he repostado y puesto los marcadores a cero para controlar bien este depósito.
Yo acabo de hacer exactamente lo mismo, he repostado, bien llenito, he puesto los marcadores a cero y probaré a ver que sucede, pero como ya he dicho mas arriba, mis consumos siempre son de ~4.5

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 07 Jul 2014 10:55

Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por osoastur »

Yo nunca he bajado de 4l. y no soy precisamente Marquez, aunque tampoco conduzco como un abuelo de 80 años en ciclomotor (pienso)
Integra 750 Special Edition
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: RE: Re: Para los incrédulo

Mensaje por Pavwssat »

gelu1100 escribió:
Pavwssat escribió:
aLeCS escribió:Le habeis puesto pedales a la moto, rollo ciclomotor? Yo flipo... Jojojo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Iba de tranqui con un colega con su SilverWing 600 que va muy lento en curvas. De todas maneras, me hace gracia la cantidad de pilotos de moto GP que hay por aquí.
Si no vas jugándotela, no tienes derecho a ir en moto. Que también se ir rápido gastando 6 litros a los 100 y no por ello dejo de respetar a que la gente vaya como quiera.
¿Es que hay alguien que no te haya respetado a ti?[emoji15] . Yo por ejemplo no voy jugandomela para nada y salgo muchas veces con motos en plan tranquilo y no he llegado nunca a 300km (y eso tirando de algún litro de la reserva)...Tendré mal la moto[emoji35]

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
No digo ese paisano.
Digo que por ir de tranqui con un colega de ruta, no soy una abuela. Si yo cuando voy solo en esa misma ruta ame gasta 2 litros más a los 100. La moto es para disfrutarla y yo la disfruto igual yendo despacio que yendo pasado, pero hay días que dices, venga hoy de tranqui y a disfrutar el paisaje.
Un saludo
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por Pavwssat »

Abdon escribió:Pues yo he llegado a los 394 Km. Sigo sin rendirme intentando pasar de los 400 Km. (Utilizo la reserva hasta que se para el motor)
Se puede pasar seguro. Mis últimos 100 kms fueron en ciudad. Si hubiera seguido en carretera de ruta, le meto 430 kms o más.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
luisatk3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 24 Nov 2014 23:00

Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por luisatk3 »

Hola

Mi recorrido es mixto, tanto carretera (autovía) como ciudad, y nunca he superado los 3.8l (una ruta con mi pareja, baul y falso deposito cargados hasta los topes). De media normalmente me sale por debajo 3.5l/100, la rayita de reserva empieza a parpadear a los 280km y normalmente suelo hacerle a un deposito 340km, al repostar le suele entrar algo menos de 12l. Mi conducción no es que sea muy conservadora, ya que el escape sin el db me incita a apretar mas de vez en cuando (jebimetal) y en autovía por encima de los 120kmh.
Si es verdad que consumos como los que se ve por aquí por debajo de los 3l es difícil de sacar con una moto manual (pienso) , pero entre los 3.5l si es fácil. (ok)
La vez que más km hice, sin llegar a pararse la moto fueron 380km

Saludos
Imagen
NC700X, Top case shad 29l, Topes anticaidas Puig, Cupula alta Puig, Escape Arrow, Puños calefactados Oxford, Rossocromo
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por igmartin »

Yo os quiero recordar que hace mas/menos un año hubo una revisión por Honda ya que los cuentakilómetros adolecían de un fallo. Este fallo consistía en el reseteo aleatorio de los marcadores parciales o/y sus erróneas mediciones. Es decir, tu ibas en marcha y sin darte cuenta el AVG se ponía a "0" y empezaba de nuevo a calcular. Trambién el Trip A o el B marcaban cifras erróneas.
Así las cosas, cuando repostéis y pongáis el Trip "A" a CERO (se resetea al mismo tiempo el consumo medio y el consumo de combustible), acordaos del kilometraje total de la moto y apoyaros en ese cálculo y en un nuevo repostaje para saber el consumo.
luisatk3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 24 Nov 2014 23:00

Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por luisatk3 »

Mi X no marca el consumo en pantalla, siempre lo hago como tu dices, litros repostado entre km hechos X 100. Esa es la medida real del consumo.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone
Imagen
NC700X, Top case shad 29l, Topes anticaidas Puig, Cupula alta Puig, Escape Arrow, Puños calefactados Oxford, Rossocromo
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por Motebike »

Litros consumidos y km recorridos. Lo real. Y calculadora del móvil. No falla. 3,4 el último.


Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por Javi2016 »

Mi 750X ya tiene un mes y algo más de 3.000km (como ha llovido mucho...)
El consumo promedio según el ordenador es de 3.6l/100km, y por repostajes un poquillo menos
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por QaSaR »

Bueno, lo prometido es deuda. Aquí va mi estudio de consumos:

Primera prueba: Sólo modo D! (50 Km diarios: 25 ida - ciudad + Rondas + Autovia/Carril VAO), 25 vuelta - Autovia + Rondas o Arrabassada en modo D (nomola)

Km Totales:
[img]http://i65. tinypic .com/35jieer.jpg[/img]

Litros en Reserva:
[img]http://i64. tinypic .com/2qamesn.jpg[/img]

Los litros TOTALES, no les pude hacer foto, eran 12,5L una vez repostado.

Consumo medio:
[img]http://i63. tinypic .com/den4g7.jpg[/img]

Cuando finalizé, repostaje:
[img]http://i66. tinypic .com/whnskn.jpg[/img]

Siguiente prueba: Sólo modo S y manual (50Km diarios (25 ida: ciudad + Rondas + Autovia/Carril VAO), 25 vuelta: un poco de Ciudad + Carretera curvas, arrabassada a ritmo alegre)

Km Totales:
[img]http://i66. tinypic .com/69j584.jpg[/img]

Litros en Reserva, aproximadamente 1,8

Los litros TOTALES, una vez repostado:
[img]http://i68. tinypic .com/al0wmg.jpg[/img]

Consumo medio:
[img]http://i63. tinypic .com/rgxouf.jpg[/img]

Cuando finalizé, repostaje:
[img]http://i66. tinypic .com/142syvp.jpg[/img]
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
komunllum
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 09 Feb 2016 16:20

Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por komunllum »

Hola gente! Pues ahi va mi consumo de los dos primeros repostajes con mi nc700x:

El primero sin pasar limites legales yendo un 70% en autopista:

318km - 11,44L - 3.59L/100km

El segundo de Figueres a Castelldefels por autopista sin que me quitaran puntos del carné en los tramos de sol, y más lento lloviendo, granizando y luego con viento cruzado (un horror de viaje...)

256km - 10.6L - 4.14L/100km

Iré informando a medida que haga km.

Saludos gente!
AlbertoLH
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 22 Sep 2015 16:46

Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por AlbertoLH »

Yo tengo un problema serio que me pasa con el coche y con la moto más. Intento hacer un deposito tranquilo para ver cuanto consume yendo a caraperro y me dura los 3 primeros km... cuando me quiero dar cuenta voy estirando las marchas jii.
Yo lo normal es que me haga 230/250km con un deposito de los cuales 30 de reserva. hay veces que a los 200 se me enciende la luz de reserva. Con 12€ suelo hacer 240 mas menos que creo que está de lujo y sin ir ahorrando.
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por MONTI »

AlbertoLH escribió:Yo tengo un problema serio que me pasa con el coche y con la moto más. Intento hacer un deposito tranquilo para ver cuanto consume yendo a caraperro y me dura los 3 primeros km... cuando me quiero dar cuenta voy estirando las marchas jii.
Yo lo normal es que me haga 230/250km con un deposito de los cuales 30 de reserva. hay veces que a los 200 se me enciende la luz de reserva. Con 12€ suelo hacer 240 mas menos que creo que está de lujo y sin ir ahorrando.
A mí me pasa lo mismo pero es DCT.
De kilómetros por tanque como dices, me guío por ahí, porque si miro el consumo que marca la moto y comparo con lo que ponen los compañeros (lloro) (lloro)
Pero es que normalmente vamos dos por autovia y le doy bastante la verdad
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
Ncxavi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 190
Registrado: 16 Nov 2015 20:25

Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por Ncxavi »

En mis primeros 3500 km llevo un promedio de 3,47 l/100 km

Con un máximo de 4,01 y un mínimo de 3,03

Controlado por una aplicación de móvil.

Hago mucha autovia, pero el máximo ha sido haciendo rutas sin manías con el acelerador.

A ver qué sale en la ruta hacia la nacional......
Xavi

Empezando a conocer la Integra 2016.

Bueno......ya empiezo a tenerla por la mano.

Ya está pidiendo clemencia......jajaja
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por QaSaR »

MONTI escribió:
AlbertoLH escribió:Yo tengo un problema serio que me pasa con el coche y con la moto más. Intento hacer un deposito tranquilo para ver cuanto consume yendo a caraperro y me dura los 3 primeros km... cuando me quiero dar cuenta voy estirando las marchas jii.
Yo lo normal es que me haga 230/250km con un deposito de los cuales 30 de reserva. hay veces que a los 200 se me enciende la luz de reserva. Con 12€ suelo hacer 240 mas menos que creo que está de lujo y sin ir ahorrando.
A mí me pasa lo mismo pero es DCT.
De kilómetros por tanque como dices, me guío por ahí, porque si miro el consumo que marca la moto y comparo con lo que ponen los compañeros (lloro) (lloro)
Pero es que normalmente vamos dos por autovia y le doy bastante la verdad
(memeo) (memeo) a mi me pasa algo parecido... por eso hice el "comparativo" que teneis un poco mas arriba, y para hacer el de modo D... ufff pq si lo fuerzo usando el modo D se me van las marchas...
Generalmente en mi caso, sale de marcador de la moto, unos consumos entre 4.6 y 5L, es decir, le echo unos 13/14€ de chufa y le hago unos 280/300Km a ese deposito, despues de mi comparativo, pude ver que podia apurar un poco mas esa "reserva" pq me salta como a vosotros, sobre los 200 y algo... (220-230) y entonces aun me da para hacer un par de litros mas de la reserva, que bienen a ser unos 60-80Km mas...
Pero k lo mejor es no preocuparse tanto, y cuando salta la reserva y te va bien, paras y a cagar...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Pianoman
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 108
Registrado: 25 Dic 2014 12:59

Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por Pianoman »

Km: 27303 (enero 2015)
3.55L/100km

http://www.spritmonitor.de/en/detail/676594.html
Imagen
Daelim S3 125: Ago/11 -> Jul/12 (14.090km)
SYM Maxsym 400i: Jul/12 -> Mayo/13 (21.547km)
SYM Maxsym 400i ABS: Jul/13->Mayo/14 (18.000km)
SYM Maxsym 600i ABS: Mayo/14->Ene/15 (12.000km)
HONDA NC 750 XD ABS: Ene/15->
Imagen
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por Edurne »

Hola. Una imagen vale más que mil palabras, así que os dejo mis consumos de la IV Nacional. Ida y vuelta por autopista, con las maletas y dos personas, subiendo a Madrid con algo de aire, llego a 5,1 L. En la ruta de Tres Cantos a Segovia, sólo Oskar y yo y más tranquilos, bajo a 3,2 L.
En el día a día, generalmente hago 4,2 L/4,3 L.
Todo en modo manual.

[img]http://i67. tinypic .com/332toxd.jpg[/img]
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Para los incrédulos(consumo)

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Hola bona tarda, eso si que son datos fiables y lo demas son cuentos, bravo
Responder

Volver a “General”