Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
Me siento raro con tanto cambio dct
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: Me siento raro con tanto cambio dct
arranco y lo primero que hago es dar botones para que se ponga en manual y no se me olvide

Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas

Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
-
- ¡Tuercas a mi!
Yo cada vez tengo más claro que el modo D lo puso honda para que se hablara de él en los foros. Para eso sí vale
En cuanto a la gracia del DCT, pues sirve para olvidarte del embrague, por ejemplo, o para cambiar con dos dedos, o para cambiar sin dejar de dar gas, o para reducir en mitad de una curva sin problemas, o para poner el modo S en ciudad o en los atascos y dedicarte sólo a acelerar y frenar, o .....
Y como dice havgan, lo bueno es que estos modelos los tenemos en las dos versiones (bueno, la integra no), asi que se puede escoger con y sin. A mi desde luego el DCT me ha ganado para su causa

En cuanto a la gracia del DCT, pues sirve para olvidarte del embrague, por ejemplo, o para cambiar con dos dedos, o para cambiar sin dejar de dar gas, o para reducir en mitad de una curva sin problemas, o para poner el modo S en ciudad o en los atascos y dedicarte sólo a acelerar y frenar, o .....
Y como dice havgan, lo bueno es que estos modelos los tenemos en las dos versiones (bueno, la integra no), asi que se puede escoger con y sin. A mi desde luego el DCT me ha ganado para su causa
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- ¡Tuercas a mi!
Bueno yo creo que el D lo pusieron en honor a David ya que fue el primero que eligió una honda para matar a goliat una vez aclarado lo de el modo D.
Esta claro que es un cambio cojonudo para olvidarte de embrague y ademas rapidísimo.
Esta claro que es un cambio cojonudo para olvidarte de embrague y ademas rapidísimo.

Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas

Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo siempre en modo s
-
- ¡Chuches, más chuches!
Albertini escribió:Con lo divertido que es cambiar...

-
- ¡Tuercas a mi!
BUeno, pues ya ves, ahora ya conoces mas gente que le saca partido al DCT... en mi caso, voy siempre con el S, no con el manual... y aqui hay mucha mas gente k lo usa... sobretodo en ciudad.
Nos quejamos pq el D es muy pesadete con los cambios y muy tranquilo, demasiado, para ser comodo...
En mi caso, tengo un coche con DSG y una moto con DCT... y estoy contento con ellos... y eso que en mi caso como he comentado en otros foros, no logro hacerle consumos por debajo de 4.5... no se si me entiendes jajajajaja
Q.
Nos quejamos pq el D es muy pesadete con los cambios y muy tranquilo, demasiado, para ser comodo...
En mi caso, tengo un coche con DSG y una moto con DCT... y estoy contento con ellos... y eso que en mi caso como he comentado en otros foros, no logro hacerle consumos por debajo de 4.5... no se si me entiendes jajajajaja
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

-
- ¡Tuercas a mi!
Re: RE: Re: Me siento raro con tanto cambio dct
Volvemos al tema de siempre: el S ya va en sexta a 120km/hNumber escribió:Si miras el manual, en el capitulo del cambio, te lo pone clarísimo:
"Modo D: es el estorbo que hemos colocado entre el Neutral y el modo Sport".
Ahora en serio, el D únicamente lo utilizo en autovía, para mantener cruceros constantes de 120-130 km/h y ahorrar unas gotas de combustible. Para lo demás, no sirve para nada.
NC750X y chuches a tope!
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

-
- ¡Tuercas a mi!
Pues la gracia es no tener q embragar, cambiar con los deditos y no mancharme los zapatitos con la palanca del cambio. Y bueno, tambien usar playeras en verano (mal hecho, pero que comodo) jajajaAquiles980 escribió:Y a todos los compis que tienen dct y van en manual,que gracia tiene el tener dct entonces,creo que esto es un tipo de cambio para tener la comodidad de poder olvidarte de el,utilizar el manual pues si,pero lo utilizaría cuando voy a rodar un fin de semana,pero para diario y conducción tranquila no utilizaría el manual nunca,el dct no se va a joder por cambiar de marcha,esta hecho para esto,y ahora en las nuevas con los 3 modos sport alguno se adaptará a nuestras preferencias
NC750X y chuches a tope!
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 

-
- El rey del bajo consumo
yatval escribió:Yo cada vez tengo más claro que el modo D lo puso honda para que se hablara de él en los foros. Para eso sí vale![]()

Señor, sí señor.
Yatval, te quieroooooo.

Pero sepas, que ser, eres.

Integra blanca con maletas originales

-
- ¡Quiero una moto!
Por ciudad suelo ir en el modo s, ahora vivo en un pueblo y con tanto vaden y giro cerrado termino con manual por ahorrarle cambios a la moto, eso si es llegar a zonas de avenidas mas amplias y me paso al s, con tanto botón me lio; por carretera siempre manual, me gusta jugar con los cambios.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Como disfruto con el cambio manual, no lo hacía con las motos automáticas que he tenido,entre ellas la Honda Dn-01 con un sistema muy parecido al Dct, respeto a los poseedores pero necesitaba volver a lo clásico y me alegro mucho.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Hace años que Honda se conjuró para conseguir reducir el impacto medio ambiental de sus productos, y eso incluye, por supuesto, el consumo. A pesar de parecer el modo D un sinsentido, no lo tiene. Puede parecer incómodo porque realiza de manera automática e inteligente el tipo de conducción apropiado precisamente a reducir al máximo el consumo, por eso sube de marchas pronto, tal y como aconsejan los expertos y hacen la mayoría de taxistas. La moto traquetea en 6a a 65km/h, pero no afecta a la fiabilidad y sí al consumo. Yo utilizo el modo D para ciudad y para todo excepto cuando quiero ir rápido en carretera. Así estoy consiguiendo gastar menos combustible que mi Ibiza tdi 90 y que cualquier otra moto que he tenido hasta hoy. Es incómodo para la mayoría, a tenor de los comentarios del foro, pero yo me he acostumbrado y no subo de 3,5 a los 100km.
-
- ¡Tuercas a mi!
Lo de que no afecta a la fiabilidad supongo que no se podrá saber hasta pasados unos cuantos años (y kilómetros) y muy pocos son los que usarán el D todo ese tiempo, por lo que se escucha por aquí, como para confirmarlo. Yo no creo que sea lo mismo cambiar en 5 años por decir algo 2.000 veces en conducción normal en manual, cuando en D lo haría 6 u 8.000 veces (3 o 4 veces mas y tengo miedo quedarme corto)...Y en 10 años...tosko escribió:Hace años que Honda se conjuró para conseguir reducir el impacto medio ambiental de sus productos, y eso incluye, por supuesto, el consumo. A pesar de parecer el modo D un sinsentido, no lo tiene. Puede parecer incómodo porque realiza de manera automática e inteligente el tipo de conducción apropiado precisamente a reducir al máximo el consumo, por eso sube de marchas pronto, tal y como aconsejan los expertos y hacen la mayoría de taxistas. La moto traquetea en 6a a 65km/h, pero no afecta a la fiabilidad y sí al consumo. Yo utilizo el modo D para ciudad y para todo excepto cuando quiero ir rápido en carretera. Así estoy consiguiendo gastar menos combustible que mi Ibiza tdi 90 y que cualquier otra moto que he tenido hasta hoy. Es incómodo para la mayoría, a tenor de los comentarios del foro, pero yo me he acostumbrado y no subo de 3,5 a los 100km.
Por cierto yo también gasto con la Integra menos que cualquier otra moto o coche que haya tenido antes y no voy nunca en D (ni iré), a mi me gusta disfrutar de la conducción y en D no lo hago ya que voy sufriendo.
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
Hoy he hecho mi primera rutilla y eh ido en D todo el tiempo. Me ha parecido curioso que cuando iba bajando haciendo curvas la moto reducía sola. so ponía en 4ª cuando a lo mejor iba a 70 o 75.
Y lo del traqueteo es cierto que es molesto
Y lo del traqueteo es cierto que es molesto
NC 750x 2016
-
- ¡Tuercas a mi!
Si, yo estoy deacuerdo, es un tema de consumos y emisiones, pero para el dia a dia, poco uso el D.
En cuanto a la durabilidad... miedo me da a mi tb, tengo un seat leon con 184cv, pero DSG... no se como soporta el DSG esa potencia al cabo de 10 años de uso... con la NC, creo que es mas de lo mismo... tb imagino que el sincronizador de los dos ejes, sufre mas si apuras en modo S que en D, que va taaan relajado... Espero que no empiece a romperse pasada la garantia.
Q.
En cuanto a la durabilidad... miedo me da a mi tb, tengo un seat leon con 184cv, pero DSG... no se como soporta el DSG esa potencia al cabo de 10 años de uso... con la NC, creo que es mas de lo mismo... tb imagino que el sincronizador de los dos ejes, sufre mas si apuras en modo S que en D, que va taaan relajado... Espero que no empiece a romperse pasada la garantia.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 

-
- ¡Chuches, más chuches!
Bueno chicos pues yo para llevar la contraria y seguro que los que me conocéis vais a flipar un poco ..............llevo la moto a diario en modo "D".....tambien es cierto que de un tiempo a esta parte prefiero llevarla por ciudad en manual, mas o menos desde hace unos 6 meses, dicho esto cuando hago las salidas define de semana bien es cierto que solo pongo el "D" al arrancar en el garaje y ahora la nota curiosa, lo que si me ha parecido es que la moto se ha como "atontado", entre que yo he comido unos Kilitos de mas, bastantes kilitos de mas ( ya estoy en ello, por cierto), lo que noto es que la moto antes llegaba sin problema a los 185/190km7h de marcador en modo "S" y ahora no se acerca ni de casualidad (170km/h en manual) les avise a los del taller al hacer la revisión de los 36.000km y me comentaron que no vieron nada raro, ahora lo que me queda es llevarla a otro taller para que me midan la potencia que da, bueno esta chapada es para preguntaros si veis posible que el modo de conducción me afectara en la bajada de velocidad, saludos y gracias.
Comentar que diariamente le hago a la moto entre 60/80km, los cuales se distribuyen en ciudad,autopista y carretera de montaña muy muy guapa( aquí si que no voy en D por lo menos subiendo) de estos Km, siempre la mitad con paquete y todos con la maleta trasera, ala mas datos ya no tengo, bueno si la moto siempre en taller oficial Honda y los kg añadidos son unos 20
pero de verdad que esto si que estoy en ello, que sino toca comprar ropa de moto nueva

Comentar que diariamente le hago a la moto entre 60/80km, los cuales se distribuyen en ciudad,autopista y carretera de montaña muy muy guapa( aquí si que no voy en D por lo menos subiendo) de estos Km, siempre la mitad con paquete y todos con la maleta trasera, ala mas datos ya no tengo, bueno si la moto siempre en taller oficial Honda y los kg añadidos son unos 20

Última edición por Kepadel73 el 18 Abr 2016 12:26, editado 1 vez en total.
-
gelu1100 escribió:Lo de que no afecta a la fiabilidad supongo que no se podrá saber hasta pasados unos cuantos años (y kilómetros) y muy pocos son los que usarán el D todo ese tiempo, por lo que se escucha por aquí, como para confirmarlo. Yo no creo que sea lo mismo cambiar en 5 años por decir algo 2.000 veces en conducción normal en manual, cuando en D lo haría 6 u 8.000 veces (3 o 4 veces mas y tengo miedo quedarme corto)...Y en 10 años...tosko escribió:Hace años que Honda se conjuró para conseguir reducir el impacto medio ambiental de sus productos, y eso incluye, por supuesto, el consumo. A pesar de parecer el modo D un sinsentido, no lo tiene. Puede parecer incómodo porque realiza de manera automática e inteligente el tipo de conducción apropiado precisamente a reducir al máximo el consumo, por eso sube de marchas pronto, tal y como aconsejan los expertos y hacen la mayoría de taxistas. La moto traquetea en 6a a 65km/h, pero no afecta a la fiabilidad y sí al consumo. Yo utilizo el modo D para ciudad y para todo excepto cuando quiero ir rápido en carretera. Así estoy consiguiendo gastar menos combustible que mi Ibiza tdi 90 y que cualquier otra moto que he tenido hasta hoy. Es incómodo para la mayoría, a tenor de los comentarios del foro, pero yo me he acostumbrado y no subo de 3,5 a los 100km.
Por cierto yo también gasto con la Integra menos que cualquier otra moto o coche que haya tenido antes y no voy nunca en D (ni iré), a mi me gusta disfrutar de la conducción y en D no lo hago ya que voy sufriendo.
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. No lo vamos a saber hasta que un motero que circule casi siempre en modo "D" llegue a los 100.000 kms, y no se si jamás lo encontraremos. Mi mecánico tampoco se fía de esto, a la larga; y yo tampoco.

-
Desde la ignorancia, yo pienso que sí influye en el atontamiento. Para ir a trabajar hago 10 kilómetros de ida y 10 de vuelta, y no me gusta subir revoluciones en frío, así que circulo en manual lo que se podría llamar un término medio entre "D" y "S". Y también noto que se atonta y no va tan ligera como los días posteriores a una salida apretando la moto.Kepadel73 escribió:Bueno chicos pues yo para llevar la contraria y seguro que los que me conocéis vais a flipar un poco ..............llevo la moto a diario en modo "D".....tambien es cierto que de un tiempo a esta parte prefiero llevarla por ciudad en manual, mas o menos desde hace unos 6 meses, dicho esto cuando hago las salidas define de semana bien es cierto que solo pongo el "D" al arrancar en el garaje y ahora la nota curiosa, lo que si me ha parecido es que la moto se ha como "atontado", entre que yo he comido unos Kilitos de mas, bastantes kilitos de mas ( ya estoy en ello, por cierto), lo que noto es que la moto antes llegaba sin problema a los 185/190km7h de marcador en modo "S" y ahora no se acerca ni de casualidad (170km/h en manual) les avise a los del taller al hacer la revisión de los 36.000km y me comentaron que no vieron nada raro, ahora lo que me queda es llevarla a otro taller para que me midan la potencia que da, bueno esta chapada es para preguntaros si veis posible que el modo de conducción me afectara en la bajada de velocidad, saludos y gracias.
Comentar que diariamente le hago a la moto entre 60/80km, los cuales se distribuyen en ciudad,autopista y carretera de montaña muy muy guapa( aquí si que no voy en D por lo menos subiendo) de estos Km, siempre la mitad con paquete y todos con la maleta trasera, ala mas datos ya no tengo, bueno si la moto siempre en taller oficial Honda y los kg añadidos son unos 20![]()
pero de verdad que esto si que estoy en ello, que sino toca compara ropa de moto nueva
![]()
![]()
![]()

-
- ¡Chuches, más chuches!
Ok pues nada a tirarle los miércoles de la oreja que es el día que me queda en medio de las salidasquique escribió:Desde la ignorancia, yo pienso que sí influye en el atontamiento. Para ir a trabajar hago 10 kilómetros de ida y 10 de vuelta, y no me gusta subir revoluciones en frío, así que circulo en manual lo que se podría llamar un término medio entre "D" y "S". Y también noto que se atonta y no va tan ligera como los días posteriores a una salida apretando la moto.Kepadel73 escribió:Bueno chicos pues yo para llevar la contraria y seguro que los que me conocéis vais a flipar un poco ..............llevo la moto a diario en modo "D".....tambien es cierto que de un tiempo a esta parte prefiero llevarla por ciudad en manual, mas o menos desde hace unos 6 meses, dicho esto cuando hago las salidas define de semana bien es cierto que solo pongo el "D" al arrancar en el garaje y ahora la nota curiosa, lo que si me ha parecido es que la moto se ha como "atontado", entre que yo he comido unos Kilitos de mas, bastantes kilitos de mas ( ya estoy en ello, por cierto), lo que noto es que la moto antes llegaba sin problema a los 185/190km7h de marcador en modo "S" y ahora no se acerca ni de casualidad (170km/h en manual) les avise a los del taller al hacer la revisión de los 36.000km y me comentaron que no vieron nada raro, ahora lo que me queda es llevarla a otro taller para que me midan la potencia que da, bueno esta chapada es para preguntaros si veis posible que el modo de conducción me afectara en la bajada de velocidad, saludos y gracias.
Comentar que diariamente le hago a la moto entre 60/80km, los cuales se distribuyen en ciudad,autopista y carretera de montaña muy muy guapa( aquí si que no voy en D por lo menos subiendo) de estos Km, siempre la mitad con paquete y todos con la maleta trasera, ala mas datos ya no tengo, bueno si la moto siempre en taller oficial Honda y los kg añadidos son unos 20![]()
pero de verdad que esto si que estoy en ello, que sino toca compara ropa de moto nueva
![]()
![]()
![]()

-
- ¡Tuercas a mi!
Hombre, toda mecánica acaba cogiendo vicio. También los desgastes se producen de forma diferente con los diferentes usos. Todo influye, pero me parece excesivo la diferencia de punta sólo por eso. Incluso esos kilillos que dices pueden influir algo, pero no ser decisivos.
Yo eso es algo que nunca sabré en la mía. La única vez que rozó los 150 fue por despiste
Yo eso es algo que nunca sabré en la mía. La única vez que rozó los 150 fue por despiste

NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio