El DCT me dejó tirado

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QaSaR
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Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por QaSaR »

Joder alecs!! Suerte que al final no ha sido nada... pq tb, con estas motos. al llevar un doble embrague, puede que en un momento u otro, este se joda y es un drama...
Ahora con cuidado, a ver que no te deje tirado en medio de la Nacional joder!!

Por lo que comentan de los cambios, Audi fue de los primeros, y BMW por lo que sé tb... pero cada dia se montan mas. Audi por ejemplo el RS6 y el RS4 que he estado probando estos dias, ambos con DSG, ya todos los "carracos" gordos los hacen con este cambio y 0 problemas.
Yo tengo un seat leon y tb lo tengo con DSG y encantadisisisisiiimo. Ya veremos a la larga que pasa....

Animo alecs!! que no sea nad!!

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Motebike
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Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por Motebike »

270.000 km llevo con mi G-tronic y como el primer día. Es de 7, pero ahora lo sacan ya con 9. [emoji15][emoji15]. Gran invento


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Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por Number »

viewtopic.php?f=9&t=5453&p=82237&hilit= ... bio#p82237

viewtopic.php?f=14&t=340&p=3741#p3741

En su día me pasó exactamente lo mismo que comentas... moto acelerada, empujando para adelante, imposibilidad de meter neutral, y cuando paré la moto, no hubo manera de ponerla en marcha hasta pasado un rato. Iba camino de la revisión de los 24.000 kms, y tras hacerla, y cambiar el aceite y el filtro del DCT, ningun problema...

Yo creo que puede ser debido a que por suciedad del aceite (recuerda que el sistema hidráulico del DCT funciona con el mismo aceite del motor, previo paso por su filtro), o por cualquier otro motivo, la moto no llegaba a embragar del todo, con lo que no era posible ponerla en neutral...

Esto me paso 1 vez con la 700. Con la 750, 0 problemas.
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Aquiles980
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Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por Aquiles980 »

Bueno aLeCS me alegro que todo halla quedado en un susto,aunque bueno estando en garantia la preocupación es menor,pero bueno, aun estando en garantia estas cosas no gustan y acojonan,espero no se vuelva a repetir.
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tosko
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Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por tosko »

Como para dejarte colgado lejos de casa.
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Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por varicap »

Engrasa el mecanismo de la zona de la tobera o apertura de la mariposa justo donde ves los dos cables del acelerador.

Tened siempre en cuenta.... de cada lavada de la moto por esa zona del motor con agua a presion, se reseca bastante.
Una vez lavada ya con la moto seca engrasar con un poquito de aceite esa zona de los dos cables del acelerador.

No creo que el problema haya sido electronico, mas bien la electronica ha actuado por seguridad.Se ha quedado enganchadodo un pelin la mariposa, justo a unas rpm, que no permite engranar marcha. Tiene su logica, pon la moto en N y a continuacion la mantienes a 2500 rpm, mira en ese momento de ponerla en modo D.

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Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por Number »

varicap escribió:Engrasa el mecanismo de la zona de la tobera o apertura de la mariposa justo donde ves los dos cables del acelerador.

Tened siempre en cuenta.... de cada lavada de la moto por esa zona del motor con agua a presion, se reseca bastante.
Una vez lavada ya con la moto seca engrasar con un poquito de aceite esa zona de los dos cables del acelerador.

No creo que el problema haya sido electronico, mas bien la electronica ha actuado por seguridad.Se ha quedado enganchadodo un pelin la mariposa, justo a unas rpm, que no permite engranar marcha. Tiene su logica, pon la moto en N y a continuacion la mantienes a 2500 rpm, mira en ese momento de ponerla en modo D.

Saludosss (birra) (birra)
Tambien puede ser algo de esto... ya lo comente en su día, que el hecho de que la moto quedara "algo acelerada" podía impedir que el DCT hiciera su trabajo correctamente. Otro punto a tener en cuenta!.
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Re: RE: Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por aLeCS »

varicap escribió:Engrasa el mecanismo de la zona de la tobera o apertura de la mariposa justo donde ves los dos cables del acelerador.

Tened siempre en cuenta.... de cada lavada de la moto por esa zona del motor con agua a presion, se reseca bastante.
Una vez lavada ya con la moto seca engrasar con un poquito de aceite esa zona de los dos cables del acelerador.

No creo que el problema haya sido electronico, mas bien la electronica ha actuado por seguridad.Se ha quedado enganchadodo un pelin la mariposa, justo a unas rpm, que no permite engranar marcha. Tiene su logica, pon la moto en N y a continuacion la mantienes a 2500 rpm, mira en ese momento de ponerla en modo D.

Saludosss (birra) (birra)
Donde estan esos cables? Tendriais una foto?

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Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por galagor »

parte izquierda justo bajo el espacio del falso tanque
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Re: RE: Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por aLeCS »

galagor escribió:parte izquierda justo bajo el espacio del falso tanque
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Gracias compi. Joder y yo mirando por el otro lado. Claro, gas en la derecha, pues pensaba que estaba en la derecha

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Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por varicap »

Perfecto "galagor" (bravo) esa zona la que me referia, gracias (birra)
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Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por Javi2016 »

Muy interesante
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Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por Aquiles980 »

Un tema bastante interesante para los que tenemos dct,me lo apunto por si algún día me pasa, gracias compis por tan valiosa información.
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Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por polvorin »

Buenas! quería continuar este hilo para no abrir uno nuevo, y esque a mi también me ha dejado tirado el dct de mi integra 750 S, pero no de esa manera. El tema es que iba circulando tan normalmente y de repente el motor se para. Asi, porque si. Reseteo con la llave y nada, el motor no arranca, pero no es que no arranque, si no que al darle al boton para arrancar no pasa nada, el motor de arranque como si no existiera. Es muy pronto de madrugada y dejo la moto a la entrada de una urbanizacion y utilizo otros medios para ir al trabajo (movil+compañero). Cuando acabo mi jornada, solicito una grua para llevar la moto al taller. Llega la grua y revisamos la moto. Al conectar el encendido, se oye clack, clack, clack,clack y no arranca. El el display de la marcha engranada aparece el numero 2. Se ha quedado una marcha accionada o uno de los embragues no ha hecho su funcion correctamente y al funcionar la electrónica de protección el motor se ha parado. Pues no había nada más que hacer que poner el contacto y el propio sistema intentaba desacoplar la marcha, pero como por él solo no podía, solo habia que empujar un poquito la moto, repito, con el contacto puesto, para que por obra del movimiento soltara la marcha y la moto volviera a arrancar. No veáis la cara de panoli que se me quedó!
Como es obvio, el de la grua me dijo que si me sigue pasando, vaya al taller, pero no veias que grima que se te pare la moto así porque sí a las 6 de la mañana y menos mal que me pilló en poblado. Si me pilla en carretera abierta ahi en la cuneta que se queda la integra y luego no habia más que empujarla un poco para sacar la marcha con el contacto puesto. Que historias! Veremos a ver porque la integra no tiene ni 12.000 kms!
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Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por yatval »

La leche, polvorin. Yo lo de moverla un poco cuando no arranca lo sabía, pero pensaba que esas cosas eran para cuando no arrancan estando parado. Que se pare en marcha (miedo)

Yo la llevaría al taller y lo comentaría a ver que te dicen. Que se pare en marcha es bastante peligroso. Lo mismo es un tema de la electrónica y no se repite, pero .... bufff. Tenla bajo observación a ver si hace alguna cosa rara más y nos cuentas
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Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por Javi2016 »

He oído que en algunos coches automáticos también pasa (se queda una marcgha engranada y no arranca, pero si lo mueves un poco consigues que se suelte y entonces sí arranca)
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Re: RE: Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por aLeCS »

Javi2016 escribió:He oído que en algunos coches automáticos también pasa (se queda una marcgha engranada y no arranca, pero si lo mueves un poco consigues que se suelte y entonces sí arranca)
Finalmente pinta que se debio quedar un poco enganchado el cable de gas como se comentó al final del hilo.

La moto con 12.000 kms va mejor que nunca!

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Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por Danielopeter »

Ufff que no sea nada compañeros, solo pequeños sustos faciles de solucionar y sin coste alguno!!
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
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Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por Privateer »

Muy útil este hilo. Tendré en cuenta lo de empujar, y lo de mirar el cable del gas, respectivamente, en caso de que me pase a mi también (ojalá que no).

Por cierto, yo antes de parar la moto, siempre pongo el punto muerto.
Vale la pena hacerlo, no?
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Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por Batmw »

Privateer escribió:Muy útil este hilo. Tendré en cuenta lo de empujar, y lo de mirar el cable del gas, respectivamente, en caso de que me pase a mi también (ojalá que no).

Por cierto, yo antes de parar la moto, siempre pongo el punto muerto.
Vale la pena hacerlo, no?
Siempre es mejor parar en punto muerto que con marcha engranada aunque el embregue la este sujetando
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Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
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