Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Nuevos mapas D, S1, S2 y S3

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Nuevos mapas D, S1, S2 y S3

Mensaje por quique »

He estado viendo este hilo y leído que javi2016 va siempre con el modo S3. Y os pregunto si los que vais en modo S (o en manual cambiando a "altas" revoluciones), también llevais la moto así nada más arrancarla con el motor frío. Es que a mí me da no se qué conducir así hasta que no llevo unos 7 u 8 kilómetros.

No se si alguno recordais algun hilo que trate el tema de la conducción con el motor frío.
Integra blanca con maletas originales
Imagen
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Nuevos mapas D, S1, S2 y S3

Mensaje por Javi2016 »

Estoy bastante de acuerdo, aunque yo solo uso el S3.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Nuevos mapas D, S1, S2 y S3

Mensaje por quique »

Javi2016 escribió:Estoy bastante de acuerdo, aunque yo solo uso el S3.
Y en cuanto a lo del motor frio. ¿ Sales de casa ya con el modo S3 puesto ?
Integra blanca con maletas originales
Imagen
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

Re: Nuevos mapas D, S1, S2 y S3

Mensaje por Danielopeter »

Yo la verdad.... siempre voy en S y no acelero bien bien hasta que hagonun tramo de 700m-800m luego ya practicamente salgo a carretera y la doy chicha.... pasa algo???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Nuevos mapas D, S1, S2 y S3

Mensaje por Javi2016 »

quique escribió:
Javi2016 escribió:Estoy bastante de acuerdo, aunque yo solo uso el S3.
Y en cuanto a lo del motor frio. ¿ Sales de casa ya con el modo S3 puesto ?
Sí, siempre con el S3.
Siempre es conveniente no forzar el motor. Y precisamente por eso, cuando el motor está frío, es aun más importante que no "traquetee". Pero manejo el gas con cuidado.
Y cuando hago curvas también voy con el S3, solo que uso también las levas, al ir a entrar en curva sobre todo.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Nuevos mapas D, S1, S2 y S3

Mensaje por yatval »

Gracias Quique. Sabía que existía este hilo, pero me pilló en mal momento para buscarlo.

Y siguiendo con el tema, la diferencia entre los tres modos S no es demasiado grande si no enroscas el puño. He ido probando, y si vas acelerando poco a poco los cambios se producen con pocas rpm de diferencia. Si aceleras con un poco más de ganas es donde se nota que el s3 apura más que el s1 antes de cambiar. Y estoy de acuerdo con Javi, no es que el s3 sea muy deportivo (o no mucho más que los otros, vamos). Pero yo eso no lo veo como un fallo propiamente dicho, porque al fin y al cabo nuestras motos no es que sean muy deportivas. Son otra cosa. Sea como sea, en carretera suelo ir en manual y me da un poco igual, pero en ciudad al S2 o el S3 les puedo sacar partido. Aunque bueno, yo sigo de rodaje. Cuando le de un poquito más de chicha os diré si mis impresiones cambian o no.

Y acabo con lo de salir en frío. Yo arranco la moto y después me pongo el pantalón de cordura que llevo encima de los de calle, el casco y los guantes. En ese tiempo el motor ya calienta un poco. Y luego cuando salgo, los primeros minutos no doy acelerones bruscos ni la subo mucho de vueltas. Si no haces el cabra, no hay problema en salir con el S3. Al menos yo no se lo veo.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”