Gama NC... 2018..!!!

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Gama NC... 2018..!!!

Mensaje por QaSaR »

a fer la ma escribió:El asiento, por favor, el puñetero asiento rediseñado para 2018.
(bravo) (+1) (cabreo) (golpea) (regaño)

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
mardongar
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 234
Registrado: 04 Jul 2014 12:32

Re: Gama NC... 2018..!!!

Mensaje por mardongar »

Querido Quasar, no voy a entrar en polémicas. La VFR1220F está retirada de la venta.. del motor VFR sólo queda la Crosstrourer. Revisa la web de Honda y podrás comporbarlo. Sobre el consumo de la Triumph, el artículo que enlazas habla de la tiger 800, yo me refería a la explorer (1200). En los foros de triumph, sus propios dueños hablan de consumos que están algo por encima de los 5 litros. En mi comentario sólo digo "¿un litro más que las nuestras?". Nunca digo que gaste menos que ninguna moto...
Una de las "quejas" habituales que se leen en este foro es que nuestras motos tienen poca potencia y podrían tener un poco más. La razón solemos dar para excusar que no la tengan es el del bajo consumo. Ahora viene la cuestión ¿estamos dispuestos a peder consumos bajos a costa de tener una mayor potencia?¿Ese cambio no supondría que las NC perdieran su identidad de consumos bajos? ¿Para eso no está la Crossrunner?
Sobre el tema de las estrategias de Honda y su planificación, pues igual me falta información y perspectiva, pero es mi opinión y la expreso con respeto y sin hacer leña de nada, es más doy la oportunidad a la marca "Esperando a ver lo que van sacando".
Un abrazo Quasar.
Honda NC-700-D Integra 2013
Imagen
Imagen
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Gama NC... 2018..!!!

Mensaje por QaSaR »

Sin duda, pero igual que la expresas tu, tb espero poder expresarla yo, sin faltarte al respeto creo... al menos no era mi intencion!
Lo de la VFR yo sigo creyendo que estan ambas a la venta, es más la VFR 800 con DCT esta en Honda Taulé por ejemplo a disposición de los clientes que quieran probarla (http://www.honda.es/motorcycles/range/s ... uring.html) , y la VFR 1200 2017 no la veo en esta web, pero si en google... parece ser que como dices, no sigue en venta...
En cuanto a la Triumph... la 1200 no la comparo con la nuestra... es otro mundo... pero me sigue chocando que la 1200 haga consumos de 5... es muy poco, y la 800 haga esos consumos mas altos... me choca, no se...

Pero nada, no te/os llevaré mas la contraria... aunque sigo pensando que te/os equivocais al hacer tal critica a honda o expresar tales opiniones, desde mi punto de vista, con poco fundamento pero bueno...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Gama NC... 2018..!!!

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

ALARMA ALARMA no existe la VFR 800 con DCT, nunca a existido, he tenido 3. (nopueser) (nopueser)
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Gama NC... 2018..!!!

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

ALARMA ALARMA no existe la VFR 800 con DCT, nunca a existido, he tenido 3. (nopueser) (nopueser)
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Gama NC... 2018..!!!

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

ALARMA ALARMA no existe la VFR 800 con DCT, nunca a existido, he tenido 3. (nopueser) (nopueser)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Gama NC... 2018..!!!

Mensaje por QaSaR »

CARLOS AÑÓ escribió:ALARMA ALARMA no existe la VFR 800 con DCT, nunca a existido, he tenido 3. (nopueser) (nopueser)
Qué dices (memeo) (memeo) como que no? Juraria que el de Taulé me dijo precisamente lo del DCT de la VFR de pruebas que tiene, comparandola con la mia... que la probara... o soy yo el que se lia y es para el siguiente modelo??

cito (solomoto.es de 2016)
... La actual VFR 1200 nació con el DCT, por lo que sería lógico que este sistema de doble embrague también se extendiese a la 800, aunque ello significa rediseñar el motor desde cero.

Puede que me lie yo, convencido de que la Africa Twin llevaba, que la VFR 1200 lleva/ba (puesto que parece que la han dejado de producir??) y que la VFR800 que tengo pendiente de probar en Honda Taulé tb lo era... ahora me dejas un poco... ZASCA!

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Gama NC... 2018..!!!

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

No es por liarte compañero, míratelo hasta hoy las vfr 800 no tienen esa tecnología, ahora en un futuro no lo se.
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Gama NC... 2018..!!!

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Ves en el SOLOMOTO ponen futura, además han usado una foto de la anterior, la actual no lleva los escapes por arriba.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Gama NC... 2018..!!!

Mensaje por gelu1100 »

La VFR 800 NO tiene DTC, solo la 1200 que ya NO se vende.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Gama NC... 2018..!!!

Mensaje por gelu1100 »

Con DTC solo están las NC, CTX700 (que creo que ya no se comercializa al igual VFR1200), X-Adv, África y Crosstourer 1200

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Última edición por gelu1100 el 20 Abr 2017 18:53, editado 3 veces en total.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Gama NC... 2018..!!!

Mensaje por QaSaR »

Si si, Taule me confirma k soy yo el k penso k la VFR 800 tb era DCT, por la conversacion k tubimos... pero le he preguntado y...

Imagen

Asi k SIN dct...

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Gama NC... 2018..!!!

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

ALA pues aclarao, si ya te lo decia yo hombre de poca fe (amiguito)
DOBLETAP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 200
Registrado: 24 May 2016 12:06

Re: Gama NC... 2018..!!!

Mensaje por DOBLETAP »

Han quitado la vfr 1200 del catálogo de la página de Honda.

la verdad es que no entiendo como no aprovechan mas la patente del DCT, sñores de Honda, .....DCT para todos los modelos copón¡¡¡ (bravo)
NC750X dct
shodo92
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 31 Ene 2017 22:17

Re: Gama NC... 2018..!!!

Mensaje por shodo92 »

DOBLETAP escribió:Han quitado la vfr 1200 del catálogo de la página de Honda.

la verdad es que no entiendo como no aprovechan mas la patente del DCT, sñores de Honda, .....DCT para todos los modelos copón¡¡¡ (bravo)
Mientras nos den también la opción de comprarlas sin, que hagan lo que quieran. (calvo)

Bastante me cuesta que el ordenador elija liberar la rueda por mucho que quieras clavarla, al menos las marchas las elijo yo. (pienso)
Salu2 a to2! (asusordenes)
Shodo
Si quieres ver mi NC750S SE Negra&gris de 2017(banderacuadros) PINCHA AQUÍ (banderacuadros)
DOBLETAP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 200
Registrado: 24 May 2016 12:06

Re: Gama NC... 2018..!!!

Mensaje por DOBLETAP »

shodo92 escribió: Mientras nos den también la opción de comprarlas sin, que hagan lo que quieran. (calvo) Bastante me cuesta que el ordenador elija liberar la rueda por mucho que quieras clavarla, al menos las marchas las elijo yo. (pienso)
---Por supuesto, ...me refería al DCT como opción a elegir ¡ (pienso)
NC750X dct
shodo92
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 31 Ene 2017 22:17

Re: Gama NC... 2018..!!!

Mensaje por shodo92 »

Jajaja claro claro no lo he dicho a malas, solo que prefiero conducir plenamente yo
Salu2 a to2! (asusordenes)
Shodo
Si quieres ver mi NC750S SE Negra&gris de 2017(banderacuadros) PINCHA AQUÍ (banderacuadros)
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Gama NC... 2018..!!!

Mensaje por erathiel »

La VFR800 no tiene DCT, pero si tiene un pack Sport que incluye un asistente de cambio de marchas (entiendo que no hace falta embragar para subir marchas, para bajar dudo que te ayude). No es ni mucho menos el DCT, pero algo es algo, no?.. Si esa moto tuviera DCT creo que hace tiempo que estaría ahorrando jejejeje

En cuanto a lo que comentáis de Triumph, yo no dudo que esa Explorer 1200 haga consumos de 5 litros, pero habria que ver cómo, si a medias de 100, de 120 o con que uso... los consumos como siempre son relativos a la velocidad y condiciones en las que se circule. Con ese mismo argumento, la NC no hace un litro menos a los 100, sinó hasta 2, pues yo he visto consumos de 3 litros en muchas ocasiones, eso si, yendo a 90-100 km/h y acelerando suave. Si le das chicha, que es lo que acabamos haciendo casi todos, la NC te permite moverte entre los 80-130 km/h que permite una carretera con curvitas rápidas y recticas haciendo consumos de 3,5-4, y esa Explorer 1200 seguramente se mueva en el mismo uso en los 5-5,5. La gran diferencia es que con la Explorer 1200 y motos de ese calibre puedes ponerte en las rectitas a 180 o 200, pero entonces: 1. los consumos te aseguro que ya no serán 5 litritos (contrato) y 2. ¿realmente tiene sentido comprarse esa moto para hacer eso? No, ya sé que la respuesta es no, evidentemente la gracia de esas motos es poder viajar cómodo, llevar buenas suspensiones, hacer caminos, equipaje a espuertas, etc, pero para ahí es cuando yo me planteo para que hacen falta motos viajeras de más de 140cv cuando está más que demostrado que con 80-100cv hay más que suficiente para viajar, e incluso con menos (y en este foro queda más que demostrado)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Gama NC... 2018..!!!

Mensaje por QaSaR »

Buah, sin duda, cuando veo a la gente que con las NC's les hace esas Kilometradas, con maletas y equipados hasta los dientes... flipo y me alegro a la vez.
Peeeero tb puedo decir, que al mismo tiempo, a mi eso de circular SIEMPRE a velocidades legales... pues me cuesta. Ir siempre por barcelona a 30 o 50Km/h, por la autovia a 90-100 y por autopista a 120, en carreterillas de ruta, a 80... ufff... me cuesta mucho... tampoco es que vaya muuucho mas rapido, pero algo si que paso esos limites, de ahi los consumos de mi NC contra las de muchos del foro...
Por eso entiendo que hagan motos de mas de 100cv, aunque tb me parece que a veces hacen estas hyperdeportivas, matriculables, de 180/200cv que para mi, son una tonteria fuera de un circuito... no sé. el carbonilla que hay en mi, si le gusta tener una moto de 100cv, pero no para ponerse a 200Km/h sino para gozar del motor y de viajar sin problemas lijerito...

Pero volviendo al tema de modelos de 2018. No sé cuantas veces hemos leido en este foro lo de "... hombre si la NC tubiera 15 o 20cv mas... " pero luego todos van con ella a velocidades legales y no corren y consumos de 3L super orgullosos... bueno, pues no se puede tener todo, y no hacen falta mas cv de los 55 k ya tiene para ir a velocidades legales! Y seguro que con 80cv el motor seria mas divertido, pero no haria esos consumos (aunque la Africa y algunas de las que he estado probando recientemente hacen consumos sorprendentes para la cilindrada/potencia que tienen).

Por lo que yo creo que Honda, SI que hará un motor un pooooco mas potente, pero logrará mantener un poquito esa "bajo consumo/bajo mantenimiento" del que tanto nos enorgullecemos de nuestras NC's.
Lo que me entra la duda es, si van a equiparla mas, rollo la ADV, pq si tienen que mantenerle el precio...

Q.

P.D. Y yo con lo de la VFR 800 sin DCT me lleve un palo, pues desde que tube esa conversacion con el de Taulé, he estado pensando en ella, convencido de que tenia DCT, y cuando probé la Africa con DCT pensaba buah pues si esta va asi, la VFR como ira... podria haber sido mi siguiente moto... pero ahora me ha caido el sueño a los pies... =(
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
carlosflorencio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2016 14:54

Re: Gama NC... 2018..!!!

Mensaje por carlosflorencio »

Ojala sea verdad... de 60 a 70 cv .. un asiento más plano y blando... y doble disco de freno... La moto perfecta para todo..
Responder

Volver a “General”