Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Piloto del aceite encendido

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Piloto del aceite encendido

Mensaje por igmartin »

Y yo que vengo conduciendo vehículos desde hace más de 50 años te puedo decir que "antes" cuando ni tan siquiera existían los aceites multigrado era perfectamente normal, que al llegar de un viaje y con el aceite caliente, al llegar al primer semáforo de la ciudad parapadeara el testigo rojo del aceite, luego al acelerar evidentemente se apagaba. ¿Que porqué pasaba esto?. Sencillamente porque aquellos lubricantes no poseían la estabilidad engrasadora de los actuales y con el calor se descomponían algo. Por eso si a tu moto le ocurre lo mismo -parpadea el chivato solo en ralentí y estando muy caliente- pues no pasa nada. En cualquier otra situación es grave, hay que parar el motor y al taller urgentemente.
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Danielopeter »

igmartin escribió:Y yo que vengo conduciendo vehículos desde hace más de 50 años te puedo decir que "antes" cuando ni tan siquiera existían los aceites multigrado era perfectamente normal, que al llegar de un viaje y con el aceite caliente, al llegar al primer semáforo de la ciudad parapadeara el testigo rojo del aceite, luego al acelerar evidentemente se apagaba. ¿Que porqué pasaba esto?. Sencillamente porque aquellos lubricantes no poseían la estabilidad engrasadora de los actuales y con el calor se descomponían algo. Por eso si a tu moto le ocurre lo mismo -parpadea el chivato solo en ralentí y estando muy caliente- pues no pasa nada. En cualquier otra situación es grave, hay que parar el motor y al taller urgentemente.
Muchas gracias x el consejo, eso haré y espero q no se vuelva a encender hoy por la mañana otro viajecillo y sin aparente problema....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

En estas mecanicas eso gracias a como ha evolucionado la tecnica ya no pasa.....

Si salta el piloto de aceite hay que apagar el motor siempre...
X-DCT
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”