Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
davismarkez
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 06 Feb 2016 09:52

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por davismarkez »

Juanillote escribió:Gracias a este foro conocí y decidí comprar el tutoro para mi actual moto, ya que el scottoiler no se puede instalar a no ser que taladres el bloque motor para la toma de vacío (mi futura será una NC 750X DCT) y cuando cambie de montura irá a la nueva.
Compré el kit Deluxe y al llegar el paquete, observé que el tubo que va desde el depósito al doble eyector, lleva un alambre introducido en uno de los extremos, por lo que el trozo de tubo con el espiral de alambre no es necesario quedando la instalación más limpia y un punto menos de acumulación de guarrería.

A ver si alguno me puede dar solución al problema que tengo, cuando la moto va circulando hacia adelante no hay ningún problema, pero a la hora de hacer alguna maniobra y mover la moto hacia atrás, el doble inyector se traba en la corona y se descoloca, saliéndose la mayoría de las veces. ¿Alguna idea para solucionarlo?
Una foto nos serviría de mucha ayuda para poder ayudarte.
Cuando instale el mío me ocurrió lo mismo y fue causa de no tener bien centrado el eyector,por eso decidí fabricarme un nuevo soporte,así evitas los movimientos innecesarios de este!!!
Gasssss!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por JaviTaMu »

aLeCS escribió:Sí yo también estoy interesado pero porfi esperad a finales de Enero o principios de Febrero, que voy apurado ja ja ja
Por mi sin problemas, ya no va de un par de meses!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

davismarkez escribió:
Juanillote escribió:Gracias a este foro conocí y decidí comprar el tutoro para mi actual moto, ya que el scottoiler no se puede instalar a no ser que taladres el bloque motor para la toma de vacío (mi futura será una NC 750X DCT) y cuando cambie de montura irá a la nueva.
Compré el kit Deluxe y al llegar el paquete, observé que el tubo que va desde el depósito al doble eyector, lleva un alambre introducido en uno de los extremos, por lo que el trozo de tubo con el espiral de alambre no es necesario quedando la instalación más limpia y un punto menos de acumulación de guarrería.

A ver si alguno me puede dar solución al problema que tengo, cuando la moto va circulando hacia adelante no hay ningún problema, pero a la hora de hacer alguna maniobra y mover la moto hacia atrás, el doble inyector se traba en la corona y se descoloca, saliéndose la mayoría de las veces. ¿Alguna idea para solucionarlo?
Una foto nos serviría de mucha ayuda para poder ayudarte.
Cuando instale el mío me ocurrió lo mismo y fue causa de no tener bien centrado el eyector,por eso decidí fabricarme un nuevo soporte,así evitas los movimientos innecesarios de este!!!
Gasssss!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
(+1) Una foto ayudaría. Por si te sirve de algo, yo sí use ese tubo con espiral de alambre y no me pasa lo que dices. Al principio pensé hacer lo mismo que tú y poner el que lleva el alambre dentro, pero el de la espiral tiene bastante más rigidez. La otra opción es la que dice davismarkez, añadir un soporte extra al tubo cerca del doble inyector
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Juanillote
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 25 Sep 2016 22:35

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Juanillote »

Aquí van unas fotos, lo único que se me ocurre es que como la corona es tan fina, al menor movimiento se engancha con los dientes.
Imagen
Imagen
Probaré a fabricar otro soporte que rígidice más, pero en principio la brida sujeta hasta el doble inyector igual que lo haría el tubo con el alambre en espiral.
davismarkez
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 06 Feb 2016 09:52

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por davismarkez »

Juanillote escribió:Aquí van unas fotos, lo único que se me ocurre es que como la corona es tan fina, al menor movimiento se engancha con los dientes.
Imagen
Imagen
Probaré a fabricar otro soporte que rígidice más, pero en principio la brida sujeta hasta el doble inyector igual que lo haría el tubo con el alambre en espiral.
Pues como bien dices,al ser tan estrecha La Corona es posible que se esté enganchando con alguna vibración.Yo en tu caso,pondría en inyector justo arriba de la cadena,directamente desde el tutoro a la cadena,ya que la instalación en el plato lo veo complicado por las vibraciones y la poca base que tiene


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por aLeCS »

Juanillote escribió:Aquí van unas fotos, lo único que se me ocurre es que como la corona es tan fina, al menor movimiento se engancha con los dientes.
Imagen
Imagen
Probaré a fabricar otro soporte que rígidice más, pero en principio la brida sujeta hasta el doble inyector igual que lo haría el tubo con el alambre en espiral.
Coño que NC tan rara jajaja [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Juanillote
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 25 Sep 2016 22:35

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Juanillote »

Bueno pues dándole vueltas al asunto y aplicando la física física, he dado con el problema de descentrado del doble inyector. Pues la solución ha sido colocar el inyector en una posición lo más tangente posible a la corona, así las fuerzas ejercidas en el inyector son lineales a este y no perpendiculares, manteniendo su ubicación.
titus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 30 Nov 2016 20:37

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por titus »

la ciencia avanza que es una barbaridad
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Danielopeter »

Bueno, despues de instalar el tutoro despues de un casi un mes teniendolo de adorno ( tenia q limpiar cadena, purgarlo y demas) y soy muy muy vago.... este finde ya lo terminado y.... tengo un par de preguntas, limpie la cadena bastante bien ( pero no al 100%) me daba cosa q el engrasador no funcionase bien y la liara... despues de 70-100km creo q va bien, pero como sé si la cadena esta bien bien engrasada..... ??yo la toco y me mancho de la grasa que queda anteriormente un poco mas aceitosa por el aceite que cae ahora... pero nose si es suficiente, le puesto aceite 80-90 y lo tengo a vuelta y media, con el doble inyector, hay uno q gotea mas q el otro y voy en tension porque no estoy seguro que la cadena este bien engrasada.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
galagor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 59
Registrado: 08 May 2015 23:02

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por galagor »

si la llanta se mancha algo y la cadena está húmeda está engrasada, fíjate en cualquier moto dejada de la mano de Dios que no tiene mantenimiento la cadena y la tuya.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Danielopeter »

Ya pero estoy acostumbrado a la grasa y las q veo son de grasa.... con el aceite nose cuando tiene suficiente, en la llanta no hay nada dd salpicado la verdad ( y menos mal porque iria a la rueda y te puedes llevar un buen susto) no???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Javi2016 »

Con estos dosificadores, tengo entendido que lo suyo es abrir primero un poco de más (llega a salpicar ligeramente la llanta, pero nada serio), y que luego cierras poco a poco hasta que no mancha
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Danielopeter »

Así lo haré entonces, porque yo lo compre de 2a mano y como no funcione bien....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Javi2016 »

Cuando me montaron el mío (es scotoiler, pero creo que es parecido el tema), me insistieron en lo que te he comentado (primero que manche un poquillo, que es normal), y luego cerrar poco a poco hasta que no manche, o manche muy, muy poco.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

Mira los eslabones de la cadena. El aceite los deja con un cierto brillo de eso, de aceite. Además, llevarás el doble inyector en el plato. Puedes mirar justo a la altura en la que queda y verás que justo desde ese punto hasta los dientes estará todo como más limpio.

Y lo que dice el resto, si ves que mancha la parte interior del cubre cadena, un poco la llanta,... es que gotea bien. Ya es cuestión de ir ajustando
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Danielopeter »

yatval escribió:Mira los eslabones de la cadena. El aceite los deja con un cierto brillo de eso, de aceite. Además, llevarás el doble inyector en el plato. Puedes mirar justo a la altura en la que queda y verás que justo desde ese punto hasta los dientes estará todo como más limpio.

Y lo que dice el resto, si ves que mancha la parte interior del cubre cadena, un poco la llanta,... es que gotea bien. Ya es cuestión de ir ajustando
Gracias!! [emoji1303][emoji1303][emoji1303] es aconsejable limpiar bien bien al 100% la cadena de la anterior grasa????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
davismarkez
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 06 Feb 2016 09:52

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por davismarkez »

Yo te aconsejo que limpies al 100% el kit de arrastre por 2 motivos.
1-Tu kit de arrastre lo agradecerá
2-Tendrás un control absoluto del engrasador y no confundirás si es aceite o grasa gassssss!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Danielopeter »

davismarkez escribió:Yo te aconsejo que limpies al 100% el kit de arrastre por 2 motivos.
1-Tu kit de arrastre lo agradecerá
2-Tendrás un control absoluto del engrasador y no confundirás si es aceite o grasa gassssss!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad q si, encima se me a metido algo de grasa en ambos injectoree y se atascado... asiq a limpiarlo al 100%
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por raf39 »

Buenos días, foreros, ctx con engrasador tuttoro instalado, ahora en fase de regular el caudal con el aceite que venia en el kit y a 3/4 de vuelta, parece que empieza a manchar bastante poco, tengo que limpiar los restos y volver a observar si la regulación del caudal es correcta.
Un saludo
honda ctx 700 blanca
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por raf39 »

la pregunta es que aceite usais? el original, el 80/90 etc
y vueltas del regulador?

gracias por vuestra ayuda
honda ctx 700 blanca
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”