Revision 12.000 Km

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Motebike
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Motebike »

Hola, a mí me dejaron una scoopy del 2002 ( ¡! ) a la que hice llegar a sus 60.000 km. Y lo flipante es que una motillo de 125 cc con esos años y km, y que está cambiando continuamente de conductor, vaya tan bien. Olé ! Honda Calidade [emoji106][emoji106][emoji1377][emoji1377]


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Dani
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Dani »

buenas,

revision en concesionario yamaha en sabadell, 120 eur.
con aceite 10w/30, que es el que recomienda honda, y que es algo mas caro que el 10w/40, tenerlo en cuenta a la hora de comparar talleres.

saludos
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jmcinca

Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por jmcinca »

Hola a tod@s, he estado leyendo casi todo el hilo del foro y veo que nadie menciona una cosa que ya me han dicho en dos talleres. Es respecto a la cantidad de km entre revisiones.
Si bien en el manual pone cada 12000km en los dos talleres me han recomendado hacer un cambio de aceite cada 6000km. Solo cambio aceite y después a los 12000 realizar la revisión normal que tocaría. Os han recomendado algo parecido?
La explicación que me dan es que el aceite que recomienda Honda es muy caro y que cuando lo cambian sale casi agua, que sale muy justito. Que es mejor un aceite más normalito y cambiarlo cada 6000.

Gracias!
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Tino
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Tino »

jmcinca escribió:Si bien en el manual pone cada 12000km en los dos talleres me han recomendado hacer un cambio de aceite cada 6000km. Solo cambio aceite y después a los 12000 realizar la revisión normal que tocaría. Os han recomendado algo parecido?
La explicación que me dan es que el aceite que recomienda Honda es muy caro y que cuando lo cambian sale casi agua, que sale muy justito. Que es mejor un aceite más normalito y cambiarlo cada 6000.
Estrategias de taller para "vender" más.
Quién lo sabrá mejor: ¿El taller de turno o los ingenieros de fábrica?.

Cuando una marca dice que se cambie cada 12.000 Km ten por seguro que aún aguantaría más, pues se hacen decenas de miles de kilómetros de pruebas antes de lanzar un modelo al mercado. Luego, todos somos ingenieros y decimos que es mejor cambiarlo cada 6.000 Km. Apuesta segura (ok).

En mi caso, como el mantenimiento me lo hago yo, te diré que el aceite Honda 10-30W salió después de 11.000 Km (tenía un viaje programado y lo cambié antes) normal, como cualquier otro, y no se parecía en nada al "agua". Ahora llevo casi los 22.000 km y lo reviso de vez en cuando y está perfecto, de nivel y de estado. Aunque dentro de cuatro día lo volveré a cambiar, conjuntamente con los filtros de motor y embrague, filtro de aire, bujías (aunque no toque), niveles, ajuste válvulas, etc....
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Batmw »

Totalmente de acuerdo con Tino
Revisiones 12000,tiene 44.000kmtrs y va como una seda y cuando se quita el aceite sigue teniendo buena viscosidad al tacto
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por hondategi »

Según mi factura 129€ , pero veo que el aceite pusieron 10w 40 en vez de 10w30
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por hondategi »

He observado que en muchas facturas sobre la revisión en muchos casos habéis detallado aceite 10/40 , y en algún otro hilo se especifica usar 10/30w , ¿ En Que quedamos ???? , me estoy volviendo jaula con tanta contradicción ...
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Re: RE: Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por gelu1100 »

hondategi escribió:He observado que en muchas facturas sobre la revisión en muchos casos habéis detallado aceite 10/40 , y en algún otro hilo se especifica usar 10/30w , ¿ En Que quedamos ???? , me estoy volviendo jaula con tanta contradicción ...
No hay ninguna contradicción, más allá de que cada uno las busque. El manual pone COMO ÚNICO ACEITE el 10W30 y luego que cada uno o en su defecto cada taller (que deben saber más que la propia casa que fabrica la moto) que ponga lo que quiera...

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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por QaSaR »

Bueno, pues hoy he llevado la mia, a hacer la revi de los 12.000 a Taulé Barcelona.
Ya os contaré a ver qué tal, pero si que saldra algo mas barata seguro, porque el cambio de aceite + filtro se lo hice ya antes. Le puse el Motul 7100 10W30 que tanto me gusta y el filtro el original de Honda que para 9€ que vale...

A ver por cuanto me sale la broma y espero que no salga nada raro/roto...

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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por QaSaR »

Bueno, vengo de la revi, y la verdad, me ha salido tirada. En Taulé me han tratado de maravilla, tb decir que tengo un Honda Plus y me han dejado moto de sustitución, etc... y que al haberme hecho yo el cambio de aceite y filtro (algo muy sencillo de hacer) pues me ha salido la revisión de los 12.000 por 1h de mano de otra.
Te dan el papelillo con todas las comprobaciones hechas, punto por punto, además del Check de la maquina esa a la que enchufan, y una prueba dinámica de la moto. Todo en orden.

Se ve que la de los 24.000 ya es mas "jodida" pq hay que cambiar mas filtros y tal... pero esta de los 12.000 me ha salido muy bien, lejisimos de esos 172€ que comentaban por arriba.

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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por aLeCS »

Buenas gente. El 11 de Octubre he de llevar la moto a la revisión de los 12.000

Precio fijo: 86 Eur con IVA si no salen cosas.

Usan Repsol 10W40, que imagino que ya me pusieron en la revision de los 1000

Y estamos con lo de siempre, y segun el mecánico:

1. Pfff Motul, que quieres que te diga?
2. Los del foro son mu listos
3. Llevo toda la vida poniendo 10W40
4. Al final la refinería de origen es la misma.

Le he dicho que 10W30 es lo q pone en el manual. Y qué pasaria si se le llevo yo el aceite.

Dice que me cobraria los mismo, esos 86 Eur.

Motos San Adrián (del Besós)

Que pensáis?

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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por QaSaR »

Que a mi en Honda Taulé en Barcelona, les llevo YO el aceite, y me hacen el cambio con el aceite que yo les diga. Es más, como el cambio de aceite y de filtro me lo habia hecho yo unos dias antes de la revi de los 12.000Km, a penas me costó 20€ la revision... Por mi, pasate por Honda Taulé, diles que vienes de mi parte, y veras lo bien que te tratan. Y sin tonterias, tb ponen el aceite k tienen ellos ahi, pero si quieres el tuyo, te pondrán el k tu quieras.

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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por aLeCS »

Lo de siempre, optaré por el 10W30, quiero probarlo.

Miraré Taule, pero preguntaré primero muy cerca de casa: ProCenter, allí compré el Akra y quizas usan el 10W30.

PD: me jodió un poco la chuleria del tio de Motos San Adrian cuando le comente que tenia el Honda Plus para pedir la moto de recambio, diciendo 'Bueno, el que pone la moto de sustitucion soy yo, no Honda', como si me estuviera salvando la vida, a lo que yo repliqué: 'Me da igual quien la ponga, yo pagué por un servicio'

Saludos!
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por QaSaR »

aLeCS escribió:Lo de siempre, optaré por el 10W30, quiero probarlo.

Miraré Taule, pero preguntaré primero muy cerca de casa: ProCenter, allí compré el Akra y quizas usan el 10W30.

PD: me jodió un poco la chuleria del tio de Motos San Adrian cuando le comente que tenia el Honda Plus para pedir la moto de recambio, diciendo 'Bueno, el que pone la moto de sustitucion soy yo, no Honda', como si me estuviera salvando la vida, a lo que yo repliqué: 'Me da igual quien la ponga, yo pagué por un servicio'

Saludos!
Menudo gilipollas... pero mira lo k te digo, a partir de 2017 veras como cambian las cosas... ya veras.

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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por Villatron »

QaSaR escribió:
Menudo gilipollas... pero mira lo k te digo, a partir de 2017 veras como cambian las cosas... ya veras.

Q.
Por qué?
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por QaSaR »

Pq esas tonterias que ultimamente estan haciendo algunos talleres que dicen ser "taller oficial Honda" se les van a acabar pronto... No os puedo avanzar nada, pero si sé que hay una orden/acuerdo entre los concesionarios y Honda España, para mejorar todo esto y sobretodo el trato con el cliente. A los talleres hay cosas que no les hace mucha gracia, otras si, pero Honda hace ya un tiempo que esta tomando medidas para que eso (lo dle Honda Plus por ejemplo) no pase mas.

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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por JOSUA2 »

aLeCS escribió:Lo de siempre, optaré por el 10W30, quiero probarlo.

Miraré Taule, pero preguntaré primero muy cerca de casa: ProCenter, allí compré el Akra y quizas usan el 10W30.

PD: me jodió un poco la chuleria del tio de Motos San Adrian cuando le comente que tenia el Honda Plus para pedir la moto de recambio, diciendo 'Bueno, el que pone la moto de sustitucion soy yo, no Honda', como si me estuviera salvando la vida, a lo que yo repliqué: 'Me da igual quien la ponga, yo pagué por un servicio'

Saludos!
CON DOS COJONES!!!
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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por aLeCS »

He preguntado en ProCenter. Me llamaran y me diran el precio.

Lo que no sabia es que habia dos filtros, para el motor y el embrague.

Dice que me pondria 10W30 de la propia Honda. Alguien sabe quien lo fabrica? Me temo que con la excusa de que es Honda me crujan.

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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por QaSaR »

No, no te van a crujir, es un aceite que si no recuerdo mal esta muy bien y lo compran en bidones de 200L por lo que al final sale bien de precio, relativamente...
La tuya es DCT, no? La mia tb, pero no sabia k llevara otro filtro de aceite... tendre k preguntar pues pq ese no lo cambié!

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Re: Revision 12.000 Km

Mensaje por aLeCS »

Sí lleva filtro para el embrague que deberia haberse cambiado a los 1000kms.

Pero en la factura pone 'cambio filtro aceite' así que a saber si cambiaron ese...

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