Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

lingo escribió:Hola a tod@s ,alguien instalo el inyector en el piñón?....o en algún otro lugar de la cadena?.....lo preguntaba por si seria igual de efectivo que colocándolo en.la rueda trasera
Efectivo seguro que es. Al fin y al cabo lo que se pretende es que vaya cayendo una gota de aceite de poco en poco para que engrase las uniones. Para eso vale más o menos igual ponerlo en cualquier punto de la cadena.

Si no estoy equivocado, creo que era Gelu el que lo puso en la parte superior de la cadena en su integra. No sé si habrá alguna foto suya en páginas anteriores. Lo que sí recuerdo haber leído era que así se manchaba menos la llanta. Si se pasa por aquí, que te cuente algo más.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
lingo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2015 00:37

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por lingo »

A eso me refiero...un lugar donde no manche la llanta.
Mobylette gran turismo 49 cc, Suzuki GS 500,burgman 250 ,ncx 750 dct
titus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 30 Nov 2016 20:37

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por titus »

Yo lo podria donde te diga el fabricante y graduar correctamente el grifo

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
J.Isidro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 136
Registrado: 12 Jun 2015 15:40

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por J.Isidro »

hola me gustaría ponerle el engrasador a mi integra y tener más información sobre cuantos kilómetros me puede durar el kit de arrastre con el puesto cual poner etc gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Javi2016 »

J.Isidro escribió:hola me gustaría ponerle el engrasador a mi integra y tener más información sobre cuantos kilómetros me puede durar el kit de arrastre con el puesto cual poner etc gracias y saludos
Cuando lo puse, me dijeron que el Kit duraba con él el doble..., pero aun no he podido probarlo
Eso sí, lleva 25.000km y aun le queda mucha vida, aparentemente
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
lingo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2015 00:37

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por lingo »

Instale el tutoro,el de doble inyector,de.momento lo llevo probando 1000kms ,al principio con 1,5 vueltas marchaba mucho la llanta,ahora lo tengo a 0,65 vuelta,mancha ya poco me da cosa bajarle mas..
.(utilizo el aceite que me venia con el kit),seguiremos probando..un saludo
Mobylette gran turismo 49 cc, Suzuki GS 500,burgman 250 ,ncx 750 dct
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

lingo escribió:Instale el tutoro,el de doble inyector,de.momento lo llevo probando 1000kms ,al principio con 1,5 vueltas marchaba mucho la llanta,ahora lo tengo a 0,65 vuelta,mancha ya poco me da cosa bajarle mas..
.(utilizo el aceite que me venia con el kit),seguiremos probando..un saludo
El aceite del que hablas es el verde ¿verdad? Si es así, yo en verano lo llegué a llevar con un cuarto de vuelta. Con calor es prácticamente agua. Al principio hubo un momento en el que llegué a pensar que el aparato que me había tocado estaba mal. Ese aceite está bien para UK que es de donde viene. Para los calores mesetarios no es el mejor. Lubrica, pero mancha más que un gorrino en el barro.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
lingo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2015 00:37

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por lingo »

Así es,totalmente deacuerdo...jeje
Mobylette gran turismo 49 cc, Suzuki GS 500,burgman 250 ,ncx 750 dct
titus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 30 Nov 2016 20:37

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por titus »

Tutoro te da opcion a dos aceites normal y +25°, que es para verano

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Danielopeter »

Lo suyo es comprar un aceite 80-90 y de lujo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
titus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 30 Nov 2016 20:37

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por titus »

Tambien lo uso yo

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
shodo92
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 31 Ene 2017 22:17

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por shodo92 »

Bueno, tengo un problema y es que me pienso y le doy demasiadas vueltas a las cosas...

Asi que a cascarla, lo acabo de pedir que llevo desde antes de comprar la moto dandole vueltas a olvidarme del mantenimiento de la cadena! (feliz)
Salu2 a to2! (asusordenes)
Shodo
Si quieres ver mi NC750S SE Negra&gris de 2017(banderacuadros) PINCHA AQUÍ (banderacuadros)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

shodo92 escribió:Bueno, tengo un problema y es que me pienso y le doy demasiadas vueltas a las cosas...

Asi que a cascarla, lo acabo de pedir que llevo desde antes de comprar la moto dandole vueltas a olvidarme del mantenimiento de la cadena! (feliz)
Mantener la cadena es bastante sencillo (y si tienes caballete más), lo único que hay que hacer es no olvidarse de hacerlo cuando toca. No se tarda mucho, la grasa vale menos que el tutoro, ....... Pensándolo fríamente el engrasador casi no interesa .......... pero es que es taaaaaan cómodo.

Pues nada, ya contarás tu experiencia
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Danielopeter »

yatval escribió:
shodo92 escribió:Bueno, tengo un problema y es que me pienso y le doy demasiadas vueltas a las cosas...

Asi que a cascarla, lo acabo de pedir que llevo desde antes de comprar la moto dandole vueltas a olvidarme del mantenimiento de la cadena! (feliz)
Mantener la cadena es bastante sencillo (y si tienes caballete más), lo único que hay que hacer es no olvidarse de hacerlo cuando toca. No se tarda mucho, la grasa vale menos que el tutoro, ....... Pensándolo fríamente el engrasador casi no interesa .......... pero es que es taaaaaan cómodo.

Pues nada, ya contarás tu experiencia
Joder, pues yo ya no me imagino mi moto sin el tutoro.... me da la vida y todo lo que sea despreocuparse de cosas... no esta pagaoo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
cataplof
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2016 11:15

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por cataplof »

Hola,
actualmente tengo el Tutoro instalado con el aceite que trae de serie, pero he observado que este aceite no se lleva muy bien con la calor por lo que lo voy a cambiar por un sae 80w 90.
La duda que tengo es si, para realizar el cambio, debo de vaciar el deposito y el circuito antes de echar el otro aceite o se pueden mezclar sin problemas.
Gracias.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

Si no estás contento con el aceite, lo mejor sería que vaciaras el depósito y lo recargaras con el nuevo. Por si te sirve de algo, yo el aceite del tutoro lo he ido gastando en invierno. Cuando llegaban los calores, esperaba a que estuviera prácticamente vacío y echaba el nuevo. Y lo mismo cuando llegaban los fríos pero al revés.

Dicho esto, no creo que pase nada por mezclar los aceites para este uso. Simplemente hay que estar atento para ver cuanto abrir la llave. Es más, si las densidades son muy diferentes, posiblemente ni se mezclen.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
cataplof
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2016 11:15

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por cataplof »

Gracias por contestarme.
El deposito esta casi vacio, por lo que me esperare un poco mas y lo rellenare con el otro aceite.
Salu2.
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Redondo »

Imagen
Pues tengo un problema con el Tuttoro. Me pierde aceite el depósito pues tiene una pequeña holgura entre lo que es la parte transparente y la base de color negro. El caso es que he intentado encajarlo mejor y nada, he probado a enroscarlo y nada, peor todavía, he acabado sacándolo sin querer y tirando la mitad del aceite. Lo cierto es que lo he montado tocando el soporte de la estribera, no sé si tendrá que ver. ¿Alguna idea?[emoji29]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por aLeCS »

Redondo escribió:Imagen
Pues tengo un problema con el Tuttoro. Me pierde aceite el depósito pues tiene una pequeña holgura entre lo que es la parte transparente y la base de color negro. El caso es que he intentado encajarlo mejor y nada, he probado a enroscarlo y nada, peor todavía, he acabado sacándolo sin querer y tirando la mitad del aceite. Lo cierto es que lo he montado tocando el soporte de la estribera, no sé si tendrá que ver. ¿Alguna idea?[emoji29]
Escribe a la gente de Tutoro. Seguro que te ayudan mejor que nadie.
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Redondo »

yatval escribió:Si no estás contento con el aceite, lo mejor sería que vaciaras el depósito y lo recargaras con el nuevo. Por si te sirve de algo, yo el aceite del tutoro lo he ido gastando en invierno. Cuando llegaban los calores, esperaba a que estuviera prácticamente vacío y echaba el nuevo. Y lo mismo cuando llegaban los fríos pero al revés.

Dicho esto, no creo que pase nada por mezclar los aceites para este uso. Simplemente hay que estar atento para ver cuanto abrir la llave. Es más, si las densidades son muy diferentes, posiblemente ni se mezclen.
Y ya puestos. ¿Qué aceite pones en verano? ¿Sabes marca y demás , donde se compra? Gracias
Última edición por Redondo el 23 May 2017 17:00, editado 1 vez en total.
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”