Neumaticos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Erzgheiz
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Neumaticos

Mensaje por Erzgheiz »

adrianwo escribió:Y que neumáticos recomendáis para viajes muy largos por autovía?
Si me compro la moto tengo pensado hacer un viaje largo por Europa el año que viene. Me daría igual que fuesen duros como piedras o que no sirviesen en tierra.
Gracias!
Michelin PR4
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Una preguntilla , ya han pasado algunos meses desde que algunos usuarios montaron los Bridgestone AX41-S ...
Como llevan el tema de desgastes y agarre con el paso de los kilometros comparados con los originales u otras marcas ???

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Pirao

Mensaje por Pirao »

Huete escribió: 04 Sep 2019 07:59 Una preguntilla , ya han pasado algunos meses desde que algunos usuarios montaron los Bridgestone AX41-S ...
Como llevan el tema de desgastes y agarre con el paso de los kilometros comparados con los originales u otras marcas ???

Saludos (V)
(+1) Estaría bien conocer la experiencia de los compañeros que los usan. He mirado en la Web de Bridgestone España y han descatalogado los Trail Wind originales de nuestra Xadv. Los únicos disponibles para nuestra moto, según la citada Web, son los AX41s.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
svexup

Mensaje por svexup »

Yo llevo ya 8.000 km con ellos y muy contento, aun le queda un poco de vida.
No he tenido sustos y la confianza en seco es muy alta.
En mojado, lo poco que ha llovido este año, no da para ser concluyente, pero si mucho mejores que los Pirelli.
Por lo demas mis opiniones son las mismas que cuando di mis impresiones a los mil km de comprarlos
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Perdona svexup, ¿y por lo marrón respecto a los originales?
Es que ahora mismo voy por pista y me interesa.
Gracias

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

svexup

Mensaje por svexup »

Si es solo pista van igual, si haces apoyos fuertes en la rueda delantera da confianza, pero termina deslizando.
En barro date por muerto, no tiene dibujo para ello
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Map escribió: 03 Sep 2019 23:28 Los mejores neumáticos para esta moto y su filosofía SUV son los Pirelli STR , amén de que estéticamente le quedan brutales .
No tienen defecto , cumplen muy bien en cualquier superficie que es para lo que está pensado un SUV , disfrutar en múltiples superficies /terrenos .
Para hacer curvas asfalto tocando caballete y/o only ciudad no te compres un SUV .... lo infrautilizas. Para ello mucho mejor una naked y un scooter 125/300 respectivamente .
No os parece ?
Pues no jejejeje, entiendo tu punto de vista pero por ser un SUV no implica que la tengas que usar en todas sus variantes y sino no merece la pena comprartela.
Al igual que hay muchas trail asfálticas, que en teoria las trail suele ser tambn pensadas para un poco de tierra.

La xadv es una moto para casi todo por eso lo del SUV pero esta claro que para tierra precisamente no es su fuerte aunque se defiende bien, solo con ver la llanta 15 atrás ya deja claro que no es su fuert, aunque repito cumple sin hacer grandes locuras.

Dicho esto hay bastante gente entre los que me incluyo que pese a ser una moto k te permite meterla en tierra no lo hace, ya sea xk no le guste o por miedo a que se caiga y tengas k cambiar media moto en plasticos jejeje
Yo personalmente mido 1,70 y llego de puntillas al suelo y veo bastante posible k en cualquier momento se te va el pie xk pisas una piedrs o tierra floja. Ya he tenido motos de campo de 100 kilos o menos y me ha pasado... Me imagino que me pase connla xadv de 11.000€ y 240 kilos y ya paso de entrar k kieres k t diga jejejej

Connlo cuál si el uso k le vas a dar a la moto es x asfalto únicamente lo normal es montar unos neumáticos de asfalto ya que la xadv si ya va de maravilla de serie con neumáticos de carretera mejora en todos los aspectos como en confianza en el paso por curva, frenada, en agua, tambien suelen tener mayor duración.

Y como mismo hay trail asfálticas, xk no una trail, scooter asfáltica. (birra)

Saludos
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

svexup escribió: 04 Sep 2019 11:01 Yo llevo ya 8.000 km con ellos y muy contento, aun le queda un poco de vida.
No he tenido sustos y la confianza en seco es muy alta.
En mojado, lo poco que ha llovido este año, no da para ser concluyente, pero si mucho mejores que los Pirelli.
Por lo demas mis opiniones son las mismas que cuando di mis impresiones a los mil km de comprarlos
Muchas gracias Svexup , a los de serie todavia le queda un poco de vida , pero por estetica para esta moto , me gustan mas los AX41-S que los Michelin PR4 , y si van bien en asfalto mas o menos como los PR4 , me quedo con los AX41-S .
Se que parece una tonteria elegir por estetica , pero al ver los Michelin , Dunlop y Pirrelli de asfalto montado en la X-ADV , pierde un poco de encanto al verla por detras .
Sin embargo la forma de los AX41-S se ven muy bien con la estetica de la maquina , y si te dan buen agarre para una conducion 95% asfaltica , la verdad que te da que pensar a la hora de hacer el cambio .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Davies

Mensaje por Davies »

Buenas tardes compañeros,

¿ alguno que haya probado tanto las STR como las Ax41S y que comparta sus opiniones y con cuál de las dos se quedaría ?.

Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
atzucac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por atzucac »

hola, el martes monte los neumaticos pirelli diablo rosso scotter y no tienen color comparado con los de serie. se agarran muchisimo y dan mucha sensacion de seguridad incluido con agua
Jmpl

Mensaje por Jmpl »

Hola,
Después de unos Michelin PR4 q han durado casi 10.000 km y q me han gustado bastante para un uso exclusivo en carretera, he montado unos Dunlop Roadsmart 3, una opción q no he visto a nadie comentar. Mi primera impresión ha sido muy positiva, la moto es más ágil a baja velocidad q con los Michelin y subiendo el ritmo entra más fácil en curva. Se calientan rápido y mejoran los cambios rápidos de dirección. El precio ha sido de 215 euros ya montados. En mi opinión mejoran a los Michelin ya q hacen más "ligera" la dirección y el comportamiento general de nuestra moto.
X-ADV 2021 gris mud
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

(pienso) me da la impresión que esa ligereza que comentas la habrías notado con cualquier neumático, yo siempre que he cambiado de neumáticos he notado lo mismo que describes, y creo que es simplemente el volver a llevar una rueda redonda (pienso)
NC750S DCT
V´s (V)
Jmpl

Mensaje por Jmpl »

Q va, este neumático es más "triangular" y por eso tiene esa rapidez de respuesta
X-ADV 2021 gris mud
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Creo k se refiere al poner neumático nuevo siempre se nota mejora al ser nuevo jejejej... Pero bueno, si t gusta mas perfecto 👌... En mi caso he probado las michelín y las pirelli rosso y me quedo con las pirelli
Aunque en invierno y en zonas de mucha llluvia son mejores las michelín
svexup

Mensaje por svexup »

Acabo de montar mi segundo juego de Bridgestone AX41 S, me han durado 9.000 km.
Se han desgastado casi por igual, aplanando el trasero y por los laterales el delantero, teniendo en cuenta que aunque hago curvas, al final predomina el uso utilitario estoy mas que contento.
Como anecdota, a pesar de estar muy gastados, con las lluvias de estos dias de gota fria seguian comportandose sin sustos en mojado.
Precio ya montados 234 en Rovira (madrid)
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

svexup escribió: 18 Sep 2019 19:58 Acabo de montar mi segundo juego de Bridgestone AX41 S, me han durado 9.000 km.
Se han desgastado casi por igual, aplanando el trasero y por los laterales el delantero, teniendo en cuenta que aunque hago curvas, al final predomina el uso utilitario estoy mas que contento.
Como anecdota, a pesar de estar muy gastados, con las lluvias de estos dias de gota fria seguian comportandose sin sustos en mojado.
Precio ya montados 234 en Rovira (madrid)
Muchas Gracias Svexup , tomo nota ;) .
Creo que estos van a ser los proximos mios , tanto por lo bien que van , segun tu experiencia con ellos y otros usuarios ... y que has vuelto a repetir , y por estetica , son unas gomas que casan bien con la esencia de la X-ADV , se ven anchotas y robustas por la vista trasera de la moto .

Saludos (V)
xavits
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por xavits »

el Bridgestone tien muy buena pinta,hay una review en youtube de un americano con una GS y los deja de 10
Alsedi

Mensaje por Alsedi »

Hola a todos,
Tan poco duran los neumaticos?? Veo que la gran mayoría 9000 km ya cambian por estar gastados, llevo actualmente 6500 km con los de serie y están casi como cuando estrene la moto....

Saludos
Pablusky84

Mensaje por Pablusky84 »

Buenas:

He escrito varias veces y esta es mi valoración final de los AX41-S. Os adelanto que voy a repetir.

Después de 7.000 km ya están para el cambio. Siguen agarrando perfectamente, pero no tienen dibujo.

Yo voy siempre con mi mujer, con lo que carga peso extra detrás (75 + 55 = 130 kg). Uso exclusivo ocio, a ritmo alegre, en clima cálido (Murcia). Por tanto, un supuesto de alto desgaste.

Son más blandos que los originales, especialmente en los flancos. Esto lo noté enseguida, ya que a poco que aprietas vuelves con "graning". Agarran bastante más pero duran menos. Sin embargo, se desgastan más uniformemente, por lo que "envejecen" mejor y son más nobles de reacción al final de su vida. Con los originales, antes de cambiarlos notaba el escalón y como la moto caía en curvas lentas. Con estos los cambio por falta de dibujo, por precaución.

Detrás
Imagen

Delante
Imagen

El de delante no está "triangulando", como si lo estaban los originales...que era lo que más desconfianza me transmitía. Apurandoles todavía se les podría exprimir cerca de 2.000 km, pero ya puestos a cambiar, cambio los dos, ya que si me apuras el neumático delantero es más crítico en situaciones limite.

Si quieres mantener la estética y unos neumáticos a los que se les pueda exigir, es tu rueda. No he puesto neumáticos asfálticos, pero no creo que se les pueda pedir mucho más. A cambio pierdes actitud off-road frente a los originales, que tienen surcos más profundos.

En definitiva, para mí guardan el equilibrio perfecto: asfalto bueno para darles caña, asfalto roto, caminos fáciles para acceder a rinconcitos y algún camino de montaña más difícil pero tranquilo.

He estado tentado por los Pirelli STR, que me parecen los que más le pegan estéticamente a la moto, amén de los más off-road, pero lo cierto es que no entro tanto en lo marrón y me echa para atrás el taqueteo en carretera, confirmado por una par de conocido que los montan, sobre todo en el primer tercio de su vida. Seguro que los STR van bien en carretera, pero no creo que alcancen el nivel de los AX41-S. No sé si alguien ha montado los dos y puede comparar en este aspecto.

Saludos.
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Pues 7000km sin ser uso muy deportivo, se me hace mucho presupuesto en neumáticos.
Uffff

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “X-ADV”