Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Uniseco
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 01 Oct 2015 11:31

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Uniseco »

Gracias y un saludo[/quote]
es que somos inquietos e innovadores (miedo) el tuttoro es mucho mas sencillo de instalar y el doble inyector del scotoiler es mejor que el del tuttoro, el sistema electrónico del scotoiler es muy caro y lo que no me gusta es que tiene que ir a la batería directo porque si no pierde la memoria del ajuste[/quote]

Para una moto que se utiliza cada día, el tema de la batería no debería ser problema no?
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Javi2016 »

Yo puse el de depresión, todo Scottoiler
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Javi2016 »

raf39 escribió:"...el tuttoro es mucho mas sencillo de instalar y el doble inyector del scotoiler es mejor que el del tuttoro, el sistema electrónico del scotoiler es muy caro y lo que no me gusta es que tiene que ir a la batería directo porque si no pierde la memoria del ajuste
Posiblemente lo mejor sea lo que hizo Raf39 (lo mejor de cada marca).
Sin embargo yo no me compliqué: puse el de depresión, todo Scottoiler, y me va bien (he gastado menos de un litro en más de 20.000km (tiene 35.000 el kit, pero instalé en Scottoiler cuando ya llevaba como 10.000)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por sysop »

Uniseco escribió:Gracias y un saludo


es que somos inquietos e innovadores (miedo) el tuttoro es mucho mas sencillo de instalar y el doble inyector del scotoiler es mejor que el del tuttoro, el sistema electrónico del scotoiler es muy caro y lo que no me gusta es que tiene que ir a la batería directo porque si no pierde la memoria del ajuste

Para una moto que se utiliza cada día, el tema de la batería no debería ser problema no?

Yo tengo el scotoiler con pantalla conectado junto con una alarma GSM todo el dia y me avisa a los 10 días de que tiene poca batería.
Un ngran invento el scotoiler.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por raf39 »

sysop escribió:
Uniseco escribió:Gracias y un saludo


es que somos inquietos e innovadores (miedo) el tuttoro es mucho mas sencillo de instalar y el doble inyector del scotoiler es mejor que el del tuttoro, el sistema electrónico del scotoiler es muy caro y lo que no me gusta es que tiene que ir a la batería directo porque si no pierde la memoria del ajuste

Para una moto que se utiliza cada día, el tema de la batería no debería ser problema no?

Yo tengo el scotoiler con pantalla conectado junto con una alarma GSM todo el dia y me avisa a los 10 días de que tiene poca batería.
Un ngran invento el scotoiler.
en diez dias te deja la bateria baja? , pues si que tiene consumo
honda ctx 700 blanca
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por sysop »

raf39 escribió:
sysop escribió:
Uniseco escribió:Gracias y un saludo


es que somos inquietos e innovadores (miedo) el tuttoro es mucho mas sencillo de instalar y el doble inyector del scotoiler es mejor que el del tuttoro, el sistema electrónico del scotoiler es muy caro y lo que no me gusta es que tiene que ir a la batería directo porque si no pierde la memoria del ajuste

Para una moto que se utiliza cada día, el tema de la batería no debería ser problema no?

Yo tengo el scotoiler con pantalla conectado junto con una alarma GSM todo el dia y me avisa a los 10 días de que tiene poca batería.
Un ngran invento el scotoiler.
en diez dias te deja la bateria baja? , pues si que tiene consumo
No es por el scotoiler , es el scotoiler más la alarma que tiene un teléfono móvil chupando 24 horas.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Celuloide
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 10 Sep 2018 19:50

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Celuloide »

Yo tengo el Scottoiler electrónico y lo recomiendo. Te olvidas de engrasar la cadena, lo tengo configurado para que suelte una gota cada 90 segundos y es más que suficiente. Tengo el inyector doble y la cadena está como nueva, aunque la moto solo tiene 3000 km y llevo desde los 1000 con el engrasador. De momento solo me ha bajado una raya del indicador del nivel de aceite. El indicador de temperatura no es muy fino, pero es más bien orientativo.

Yo tengo la X y he puesto la pantalla donde va el botón de las antiniebla originales, que queda como hecho a medida, y el depósito justo detrás de la pieza del estribo izquierdo y además de que no se nota nada, va muy protegido. He intentado hacer la instalación lo más discreta posible por mantener a salvo los tubos. En cuanto pueda os dejo unas fotos.

Saludos
Kymco Superdink 300 ABS 2014 >> Próxima NC750X DCT
J.Isidro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 136
Registrado: 12 Jun 2015 15:40

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por J.Isidro »

hola voy algo perdido y me gustaría montar el engrasador tutoro, alguien me puede decir si va conectado a la toma de vacío ???
y si es a si en qué parte de la moto está ???
saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por raf39 »

el tutoro va por vibraciones no hace falta que lo conectes al motor, cuando la moto se para se corta el flujo de aceite, mucho mas simple que el scott y muy facil de instalar por uno mismo, yo lo llevo y lo recomiendo
honda ctx 700 blanca
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

El único tubo del tutoro es el que va del depósito de aceite a la cadena. Lo único difícil que tiene su instalación es decidir donde poner el depósito. Una vez que lo tienes claro, se monta en 10 minutos.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por gelu1100 »

yatval escribió:El único tubo del tutoro es el que va del depósito de aceite a la cadena. Lo único difícil que tiene su instalación es decidir donde poner el depósito. Una vez que lo tienes claro, se monta en 10 minutos.
Correcto. Después de cuatro años de uso sin el más mínimo problema y 36000km con el kit original, tengo claro que, por calidad-simplicidad-precio-efectividad es el mejor sistema de engrase de la cadena.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
J.Isidro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 136
Registrado: 12 Jun 2015 15:40

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por J.Isidro »

gelu1100 escribió:
yatval escribió:El único tubo del tutoro es el que va del depósito de aceite a la cadena. Lo único difícil que tiene su instalación es decidir donde poner el depósito. Una vez que lo tienes claro, se monta en 10 minutos.
Correcto. Después de cuatro años de uso sin el más mínimo problema y 36000km con el kit original, tengo claro que, por calidad-simplicidad-precio-efectividad es el mejor sistema de engrase de la cadena.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
muchísimas gracias, si me podéis pasar el modelo exacto que es ???
saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
J.Isidro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 136
Registrado: 12 Jun 2015 15:40

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por J.Isidro »

raf39 escribió:el tutoro va por vibraciones no hace falta que lo conectes al motor, cuando la moto se para se corta el flujo de aceite, mucho mas simple que el scott y muy facil de instalar por uno mismo, yo lo llevo y lo recomiendo
gracias !!!
es modelo único o hay varios en concreto ???
de ser así qué modelo sería ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Grebo »

Hay un modelo único, lo que hay es varios kits, yo lo he mirado alguna vez porque me gustaría ponerlo y al final no llego a decidir que kit me interesa más (golpea)
NC750S DCT
V´s (V)
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por raf39 »

exacto, es un solo modelo con diferentes accesorios, yo tengo el basico y compre en doble inyector de scotoiler, dos litro de valvulina del norauto 12 pavos 2 litros y habre gastado como mucho 1/4 litro en 30000 km
honda ctx 700 blanca
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

Cuando yo lo compré había dos modelos, el manual y el automático. El primero se abre y se cierra a mano. Hay que acordarse de abrirlo antes de salir y de cerrarlo al parar. Un engorro, vamos.

El automático es el que tiene el contrapeso. Las vibraciones de la moto lo mueven y va liberando el aceite.

Lo mejor es comprarse el automático, y en cuanto a kits el más básico. Yo compré el deluxe (o algo así se llamaba) que venía con un litro de aceite que era agua para nuestros calores, y un montón de cosas que no llegué a usar. Realmente sólo te hace falta el depósito, el tubo, el inyector y un soporte que si eres manitas lo puedes hacer hasta tú. Si no, busca uno que tenga todo eso y listo. O coges el kit básico y añades los accesorios que necesites (creo que se pueden comprar por separado). Si te compras un kit muy grande, acabas tirando el dinero (o esa ha sido mi experiencia).

Dicho lo cual, pedazo de invento. A mi se me olvida que llevo cadena
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
J.Isidro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 136
Registrado: 12 Jun 2015 15:40

Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por J.Isidro »

.
Última edición por J.Isidro el 18 Mar 2019 22:29, editado 1 vez en total.
J.Isidro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 136
Registrado: 12 Jun 2015 15:40

Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por J.Isidro »

.
Maurizio Giuliani
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 12 Dic 2017 19:46

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Maurizio Giuliani »

Hola,
Después de una, creerme, larga, larga, análisis sobre como lubricar la cadena de mi NC 750X, y después haber sustituido el kit de transmisión con solo 18.000 KM (180 Euros ¡Sic!!!), a pesar d tener una conducción suave, lubricar con WD 40, Motul, Grasa cadena Honda, y limpiar la cadena cada 2000 KM. Hoy, ahora, acabo de comprar el Tutoro DELUXE por 111 Libra incluyendo transporte. Os diré
Saludos moteros desde Sevilla
alcom
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 19 May 2018 01:00

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por alcom »

Maurizio Giuliani escribió:Hola,
Después de una, creerme, larga, larga, análisis sobre como lubricar la cadena de mi NC 750X, y después haber sustituido el kit de transmisión con solo 18.000 KM (180 Euros ¡Sic!!!), a pesar d tener una conducción suave, lubricar con WD 40, Motul, Grasa cadena Honda, y limpiar la cadena cada 2000 KM. Hoy, ahora, acabo de comprar el Tutoro DELUXE por 111 Libra incluyendo transporte. Os diré
Saludos moteros desde Sevilla
Hola!
Que tal funciona?
[emoji4][emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”