Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por lemacu »

calaco escribió:
lemacu escribió:Compaňeros!! Como va el tema de los "click click"?

Una pregunta, a los que os hace el ruidito, llevais puňos calefactables? Yo si.
A mí me hace el ruido y si llevo puños calefactables...... ¿pero qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿me lo podrías explicar?
Pues que se ha caido alguna arandela, tuerca o similar dentro del tubo del manillar al desmontar los contrapesos para montar los puňos. Parece una tonteria, pero tiene muchos numeros de ser eso, por lo menos en mi caso. Prueba a girar el manillar con la rueda levantada y escucha si hay algo en su interior que va de lado a lado...
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 387
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por calaco »

lemacu escribió:
calaco escribió:
lemacu escribió:Compaňeros!! Como va el tema de los "click click"?

Una pregunta, a los que os hace el ruidito, llevais puňos calefactables? Yo si.
A mí me hace el ruido y si llevo puños calefactables...... ¿pero qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿me lo podrías explicar?
Pues que se ha caido alguna arandela, tuerca o similar dentro del tubo del manillar al desmontar los contrapesos para montar los puňos. Parece una tonteria, pero tiene muchos numeros de ser eso, por lo menos en mi caso. Prueba a girar el manillar con la rueda levantada y escucha si hay algo en su interior que va de lado a lado...
Lo miraré y ya te digo..... Pero se me hace muy muy raro porque creo que no llevaba ninguna arandela.....

¿a tí te hacer ruido de llevar algo suelto del estilo que me indicas?
mon450
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 15 May 2017 16:30

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por mon450 »

Yo no llevo puños calefactables y me hace
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por lemacu »

calaco escribió:
lemacu escribió:
calaco escribió:
lemacu escribió:Compaňeros!! Como va el tema de los "click click"?

Una pregunta, a los que os hace el ruidito, llevais puňos calefactables? Yo si.
A mí me hace el ruido y si llevo puños calefactables...... ¿pero qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿me lo podrías explicar?
Pues que se ha caido alguna arandela, tuerca o similar dentro del tubo del manillar al desmontar los contrapesos para montar los puňos. Parece una tonteria, pero tiene muchos numeros de ser eso, por lo menos en mi caso. Prueba a girar el manillar con la rueda levantada y escucha si hay algo en su interior que va de lado a lado...
Lo miraré y ya te digo..... Pero se me hace muy muy raro porque creo que no llevaba ninguna arandela.....

¿a tí te hacer ruido de llevar algo suelto del estilo que me indicas?
Lo acabo de comprobar y parece que si que hay algo suelto dentro del tubo del manillar, la arandela y/o tornillo hembra van por dentro y no se ven, puede soltarse al quitar el tornillo macho para desmontar el contrapeso si no vas con cuidado. Ese ruido lo percibo al girar el manillar muy lentamente con la rueda delantera levantada. Aunque probandola bien ahora mismo yo diria que el ruido que se oye al cojer un bache es diferente, es por ir descartando.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 453
Registrado: 09 May 2017 21:52

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por macipodster »

A lo mejor sería bueno grabarlo en vídeo para poderlo identificar mejor entre todos.
Ahora mismo estamos como aquel que llamaba al médico y decía que me duele "aquí" y el médico le decía que por teléfono no le podía decir nada que tenía que verlo personalmente.
Sobre todo si se puede comprobar en parado y a plena luz del día creo que será fácilmente grabable en vídeo.
A partir de ahí será más fácil llegar entre todos a una conclusión cierta.
Una vez podamos verlo en vídeo podremos contrastarlo con los que no nos quejamos del ruido. Es más, creo que puede servir de ayuda para los que tengan que poner una reclamación mandar un vídeo con su moto y otro con otra moto que no lo haga, y de paso si es preciso sacar los colores a algún concesionario oficial.
Como la mía no suena si puedo ver un vídeo de alguien a quien le suene yo me comprometo a grabar un vídeo para acreditar que la mía no suena y que ese vídeo pueda ser utilizado por quien lo precise.
JaviA
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 10 May 2017 18:44

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por JaviA »

Esta mañana, limpiando la cúpula, me he dado cuenta que tiene un "pelín" de juego. He apretado los tornillos todo lo que he podido pero como tienen que poder seguir girando para poder cambiar la altura, no he conseguido quitar ese juego.
El caso es que al moverla en ese juego me ha dado la impresión de un click, click. No sé si será, pero a lo mejor el famoso click lo hace ese juego que tiene la cúpula.

Saludos
mon450
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 15 May 2017 16:30

Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por mon450 »

No viene de ahí. En zonas rugosas he sujetado toda esa zona de la cúpula con la mano y sigue sonando. Es más metálico como del interior de las horquillas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 387
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: Sonido

Mensaje por calaco »

mon450 escribió:No viene de ahí. En zonas rugosas he sujetado toda esa zona de la cúpula con la mano y sigue sonando. Es más metálico como del interior de las horquillas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Eso me parecia a mi
jgcastrillon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 22 Feb 2017 00:15

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por jgcastrillon »

JaviA escribió:Esta mañana, limpiando la cúpula, me he dado cuenta que tiene un "pelín" de juego. He apretado los tornillos todo lo que he podido pero como tienen que poder seguir girando para poder cambiar la altura, no he conseguido quitar ese juego.
El caso es que al moverla en ese juego me ha dado la impresión de un click, click. No sé si será, pero a lo mejor el famoso click lo hace ese juego que tiene la cúpula.

Saludos
En cada una de las 5 posiciones en las que pueden colocar la cúpula, hay un poco de holgura, ya que el pestillo de la rueda giratoria no encaja 100%.
Nunca aprietes ningún tornillo de la moto muy fuertes, con el calor deben poder dilatarse sin llegar a romperse. Artículo 1 de mecánica.
ismael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 186
Registrado: 18 Jun 2015 13:35

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por ismael »

:shock: dilatación? romperse?
JRPEPIN
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 72
Registrado: 11 Ago 2014 18:20

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por JRPEPIN »

O

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
jgcastrillon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 22 Feb 2017 00:15

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por jgcastrillon »

ismael escribió::shock: dilatación? romperse?
Entiendo que tus palabras son humorísticas, de ahí las caras, por que de lo contrario no quiero pensar a cuanto aprietas tornillos pinzas, bujes, tijas,....etc. (shock) (shock)
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por lemacu »

He estado en el conce ahora y de momento el mecanico me ha dicho que no es normal. El jueves les dejo la moto y se la miraran.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 387
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por calaco »

lemacu escribió:He estado en el conce ahora y de momento el mecanico me ha dicho que no es normal. El jueves les dejo la moto y se la miraran.
Y a tí por donde te suena más o menos, marcador o suspensiones/horquilla?
Daktman
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 141
Registrado: 17 Feb 2017 20:44

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Daktman »

A mi me suena dentro de la botella derecha de la horquilla y me dijeron que era normal, que es una arandela que va dentro de tope o algo así.
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 387
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por calaco »

Daktman escribió:A mi me suena dentro de la botella derecha de la horquilla y me dijeron que era normal, que es una arandela que va dentro de tope o algo así.
Pues a lemacu le dicen que no es normal .....A ver si nos aclaramos porque entre unos y otros no sé si es normal o anormal
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por lemacu »

Esta claro que normal no es, no he tenido ninguna moto que haga ese ruido al pasar por algun bache, y mas si esta esta pensada para hacer algun camino. Normal no es. Otra cosa es que desde honda y despues de comprobar la horquilla me digan el jueves que es normal... Para mi no lo es, como minimo es un ruido incomodo. Calaco a ti tambien te lo hace?
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 387
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por calaco »

Si lemacu a mi también me lo hace.... Y ninguna de las motos que he tenido me lo hacía.....

El problema que yo tengo es que el conce me queda a 100 kms., de mi casa y no voy a ir solo para ésto y que aún encima me digan que es normal (les llamé y me dijeron que era normal, al igual que cuando hice la primera revisión me dijeron que todo estaba bien)........ por eso estoy esperando a ver que os dicen a vosotros y si tiene alguna explicación de algo roto es cuando la llevaré
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por lemacu »

calaco escribió:Si lemacu a mi también me lo hace.... Y ninguna de las motos que he tenido me lo hacía.....

El problema que yo tengo es que el conce me queda a 100 kms., de mi casa y no voy a ir solo para ésto y que aún encima me digan que es normal (les llamé y me dijeron que era normal, al igual que cuando hice la primera revisión me dijeron que todo estaba bien)........ por eso estoy esperando a ver que os dicen a vosotros y si tiene alguna explicación de algo roto es cuando la llevaré
Ok ya te dire a ver que me dicen, lo que esta claro es que aunque me digan que es normal, intentaré que den parte a honda, por lo menos para que quede constancia, cuantos mas lo hagamos mejor. Tambien digo que aparentemente no afecta para nafa al comportamiento de la moto, simplemente es molesto y en mi opinion no deberia de hacerlo.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 387
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por calaco »

lemacu escribió:
calaco escribió:Si lemacu a mi también me lo hace.... Y ninguna de las motos que he tenido me lo hacía.....

El problema que yo tengo es que el conce me queda a 100 kms., de mi casa y no voy a ir solo para ésto y que aún encima me digan que es normal (les llamé y me dijeron que era normal, al igual que cuando hice la primera revisión me dijeron que todo estaba bien)........ por eso estoy esperando a ver que os dicen a vosotros y si tiene alguna explicación de algo roto es cuando la llevaré
Ok ya te dire a ver que me dicen, lo que esta claro es que aunque me digan que es normal, intentaré que den parte a honda, por lo menos para que quede constancia, cuantos mas lo hagamos mejor. Tambien digo que aparentemente no afecta para nafa al comportamiento de la moto, simplemente es molesto y en mi opinion no deberia de hacerlo.
Gracias lemacu
Responder

Volver a “X-ADV”