Revisiones....

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Franck
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 604
Registrado: 03 Ene 2016 12:52

Re: Revisiones....

Mensaje por Franck »

12.000 km, 82€ en Motocenter (ok) . Almería. Aunque con algunas dudas en la revisión. Dentro de las operaciones realizadas pone limpieza y engrase de cadena y como que no lo veo.
NC 750x 2016
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Revisiones....

Mensaje por Smitter »

SAludos a todos:

La de los 1000 kms, 97€ en Hatobito (Tenerife).
No se han columpiado.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
yacare
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 22 Feb 2015 18:18

Re: Revisiones....

Mensaje por yacare »

No os preocupéis por el SAE del aceite, solo es un indice pare determinar la viscosidad a diferentes temperaturas. Si el aceite cumple la misma especificación del recomendado por la marca o una superior, se puede utilizar sin problema, es más para un clima como el nuestro, es más indicado utilizar un 10W40 o en mi caso (León) un 5W40 que el 10W30.
Yo voy a pedir que me pongan un 5W40, pues en ocasiones tenemos mucho frió y mucho calor. Que sea un 40 en lugar de un 30, significa que las características del aceite se mantendrán hasta una temperatura más alta (relacionada con la temperatura de trabajo del motor)
Lo que es muy importante es que se cumpla clasificación API, en nuestro caso recomiendan SG o superior y que no estén marcados como "Resource Conserving" o "Energy Conserving". Y la norma japonesa JASO, que debe ser MA. Esta también es muy importante pues está directamente relacionada con la lubricación de la caja de cambios y el embrague bañado en aceite, dando problemas en el caso de usar un MB en lugar del MA preconizado.

Por tanto un aceite API SJ, JASO MA y 10W30 o superior, que no sea "Resource Conserving" o "Energy Conserving", nos vendrá estupendamente para nuestra moto.
xavi77
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 27 Ago 2017 15:09

Re: Revisiones....

Mensaje por xavi77 »

yacare escribió:No os preocupéis por el SAE del aceite, solo es un indice pare determinar la viscosidad a diferentes temperaturas. Si el aceite cumple la misma especificación del recomendado por la marca o una superior, se puede utilizar sin problema, es más para un clima como el nuestro, es más indicado utilizar un 10W40 o en mi caso (León) un 5W40 que el 10W30.
Yo voy a pedir que me pongan un 5W40, pues en ocasiones tenemos mucho frió y mucho calor. Que sea un 40 en lugar de un 30, significa que las características del aceite se mantendrán hasta una temperatura más alta (relacionada con la temperatura de trabajo del motor)
Lo que es muy importante es que se cumpla clasificación API, en nuestro caso recomiendan SG o superior y que no estén marcados como "Resource Conserving" o "Energy Conserving". Y la norma japonesa JASO, que debe ser MA. Esta también es muy importante pues está directamente relacionada con la lubricación de la caja de cambios y el embrague bañado en aceite, dando problemas en el caso de usar un MB en lugar del MA preconizado.

Por tanto un aceite API SJ, JASO MA y 10W30 o superior, que no sea "Resource Conserving" o "Energy Conserving", nos vendrá estupendamente para nuestra moto.
+1 .. yo llevo el 10 / 40 (asusordenes)
GAP34
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 19 Abr 2016 12:42

Re: Revisiones....

Mensaje por GAP34 »

yacare escribió:No os preocupéis por el SAE del aceite, solo es un indice pare determinar la viscosidad a diferentes temperaturas. Si el aceite cumple la misma especificación del recomendado por la marca o una superior, se puede utilizar sin problema, es más para un clima como el nuestro, es más indicado utilizar un 10W40 o en mi caso (León) un 5W40 que el 10W30.
Yo voy a pedir que me pongan un 5W40, pues en ocasiones tenemos mucho frió y mucho calor. Que sea un 40 en lugar de un 30, significa que las características del aceite se mantendrán hasta una temperatura más alta (relacionada con la temperatura de trabajo del motor)
Lo que es muy importante es que se cumpla clasificación API, en nuestro caso recomiendan SG o superior y que no estén marcados como "Resource Conserving" o "Energy Conserving". Y la norma japonesa JASO, que debe ser MA. Esta también es muy importante pues está directamente relacionada con la lubricación de la caja de cambios y el embrague bañado en aceite, dando problemas en el caso de usar un MB en lugar del MA preconizado.

Por tanto un aceite API SJ, JASO MA y 10W30 o superior, que no sea "Resource Conserving" o "Energy Conserving", nos vendrá estupendamente para nuestra moto.

MUY BUENA APRECIACIÓN (+1)

A mi la primera revisión me ha salido por 120€..Mañana miro el tipo de aceite ( ayyyyyyyyy la Jaso (feliz) )
FLOWING
ikinkon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 24 Nov 2017 15:53

Re: Revisiones....

Mensaje por ikinkon »

Exacto, estaba buscando la manera de decirlo. Yo tengo un Volvo y viene de serie con un 0w30 preparado para zonas de mucho frío, pero aquí le vale con un 10w40
(smiliemotero) montado en X-ADV
Victorrgv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jul 2017 01:14

Re: Revisiones....

Mensaje por Victorrgv »

advman escribió:Pues usa un 10w 30.. no me gusta nada de nada y menos para el calor de mi zona así q nos iremos como mínimo a un 10w 40 sinptetico 100%... os pusieron en la revisión el 10w 30 q marca el manual o algún otro?
Yo a mí integra le cambie el Repsol de mier... que venía de el concesionario (moto de gerencia ) por el que utilizamos en mi taller GRO Global Racing 10w50. Un aceite más que probado en nuestros motores. Y la diferencia ha sido abismal.!!!! Motor finísimo , cambio suave , ya no suena a reglaje !!!! . Lo esperado , pero siempre gratifica verlo en tu moto de día a día .
Os lo recomiendo GRO . Y además es producto de la tierra .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Blowstinger
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 28 May 2018 11:08

Re: Revisiones....

Mensaje por Blowstinger »

Primera revisión en PRO CENTER - Badalona. Total 168€, creo que me posiciono en los primeros puestos, solo en aceite me han clavado 84€ por un Repsol 10w40 jaso ma2, menudos campeones. No me vuelven a ver el pelo, menos mal que en la venta me hicieron un precio de escándalo porque sino es para matarlos.
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 251
Registrado: 17 Dic 2014 19:41

Re: Revisiones....

Mensaje por rodiher »

A todos los que comentáis en este hilo la opción de cambiar la viscosidad del aceite de vuestras X-ADV por un 10w 40, bien porque en vuestra zona hace mas calor, o bien porque os lo ha recomendado vuestro mecánico de confianza, etc.. Deciros que NO TIENEN RAZÓN SIENPRE, hay que echar la viscosidad que marcar el fabricante.Os paso el enlace de otro hilo de este foro titulado "Marca de aceite" en el que adjunto un articulo que se comenta con absoluta claridad:
viewtopic.php?f=56&t=12090&start=40#p160905
Última edición por rodiher el 11 Jul 2018 20:33, editado 1 vez en total.
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: Revisiones....

Mensaje por lemacu »

Blowstinger escribió:Primera revisión en PRO CENTER - Badalona. Total 168€, creo que me posiciono en los primeros puestos, solo en aceite me han clavado 84€ por un Repsol 10w40 jaso ma2, menudos campeones. No me vuelven a ver el pelo, menos mal que en la venta me hicieron un precio de escándalo porque sino es para matarlos.


Pues yo si fuera tu iria y les enseňaria el pelo por segunda vez, y de paso les pediria que te pongan el aceite que indica el fabricante, que saben mas que los del taller. Pero cada uno que haga lo que quiera con su moto y con su DCT, que a la larga, si no me equivoco, algun que otro problema da cuando no lleva el aceite que recomienda honda.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
Totemkopf64
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 08 May 2018 20:57

Re: Revisiones....

Mensaje por Totemkopf64 »

150 Euros en Moto Aranda.
titus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 30 Nov 2016 20:37

Re: Revisiones....

Mensaje por titus »

259,30 en control 94, aceite 10w 30 eso pone en la factura

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
titus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 30 Nov 2016 20:37

Re: Revisiones....

Mensaje por titus »

Pone engrase cadena y llevo tutoro ( ni han engrasado ni se han dado cuenta, eso sí he tenido que recolocarlo pues le ha tocado el tubo y estaba fuera de sitio) me han rallado la pieza negro piano que sujeta el sillín, y prefiero no decir lo que me ha dicho el niño que me ha entregado la moto, le ha hecho una foto y que me dirá algo ( lo mismo que el año pasado con unos adhesivos de doble cara que sujetan las tapas de las maletas, NADA ) buen servicio y sacarte los cuartos

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk

Debo decir que hoy me han llamado y se van a hacer cargo de la pieza rayada
Última edición por titus el 13 Jul 2018 14:07, editado 1 vez en total.
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: Revisiones....

Mensaje por lemacu »

titus escribió:259,30 en control 94, aceite 10w 30 eso pone en la factura

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk

Por un poco mas te cambias la moto cada aňo por un modelo nuevo sin tener que pasarle la revisión...
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
lurbe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jul 2018 16:52

Re: Revisiones....

Mensaje por lurbe »

De ver vuestros comentarios estoy un poco acojonado. Yo le haré los 1000 km este mes. Ya os contaré... (miedo)
Salu2 d Lurbe
(smiliemotero) X-ADV
Blowstinger
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 28 May 2018 11:08

Re: Revisiones....

Mensaje por Blowstinger »

titus escribió:259,30 en control 94, aceite 10w 30 eso pone en la factura
Pues era mi segunda opción donde llevar la moto a revisión, está claro q no la llevaré ahí.

Algún concesionario decente en Barcelona por la zona de plaza España? Si tengo.q.pillar metro me da igual pero necesito uno bueno de confianza.
llepol
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 85
Registrado: 13 May 2017 19:07

Re: Revisiones....

Mensaje por llepol »

En Control 94
La de 1000 km 163 €
La anual 111 €
leoper
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2017 09:57

Re: Revisiones....

Mensaje por leoper »

titus escribió:259,30 en control 94, aceite 10w 30 eso pone en la factura

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
detalla a lo que te han hecho, porque eso no ha sido revision y cambio de aceite
deben haberte cambiado algo mas ( con razon o sin razon, pero en ese precio hay mas cosas metidas, seguro )
leoper
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2017 09:57

Re: Revisiones....

Mensaje por leoper »

Victorrgv escribió:
advman escribió:Pues usa un 10w 30.. no me gusta nada de nada y menos para el calor de mi zona así q nos iremos como mínimo a un 10w 40 sinptetico 100%... os pusieron en la revisión el 10w 30 q marca el manual o algún otro?
Yo a mí integra le cambie el Repsol de mier... que venía de el concesionario (moto de gerencia ) por el que utilizamos en mi taller GRO Global Racing 10w50. Un aceite más que probado en nuestros motores. Y la diferencia ha sido abismal.!!!! Motor finísimo , cambio suave , ya no suena a reglaje !!!! . Lo esperado , pero siempre gratifica verlo en tu moto de día a día .
Os lo recomiendo GRO . Y además es producto de la tierra .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ponselo.....pero el 10w30
leoper
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2017 09:57

Re: Revisiones....

Mensaje por leoper »

ikinkon escribió:Exacto, estaba buscando la manera de decirlo. Yo tengo un Volvo y viene de serie con un 0w30 preparado para zonas de mucho frío, pero aquí le vale con un 10w40
los 0w30 en general, les dan mil vueltas a los 10w40
debesrias seguir con el recomendado por la marca de tu coche
Responder

Volver a “X-ADV”