Muy brusca al arrancar

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 297
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Muy brusca al arrancar

Mensaje por julfazer »

No creo que nadie se haya molestado, yo desde luego no. Con un embrague de toda la vida se hacen mejor las cosas, por ejemplo ratonear entre coches en el tráfico de la ciudad, con el dct también se puede hacer pero es diferente, no dispones de la maneta para regular el empuje de la moto, solo tú puño derecho. Hay determinadas circunstancias donde si hecho de menos el embrague tradicional, sobre todo en los giros de 90° en calles, donde habitualmente las tomaba en segunda jugando un poco con el embrague, ahora el dct me reduce a primera, no me gusta pero es lo que tiene este invento. Por lo demás estoy encantado con el. Saludos
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
-Angel-
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 193
Registrado: 09 Nov 2018 02:44

Re: Muy brusca al arrancar

Mensaje por -Angel- »

julfazer escribió: 07 Ene 2022 22:36 No creo que nadie se haya molestado, yo desde luego no. Con un embrague de toda la vida se hacen mejor las cosas, por ejemplo ratonear entre coches en el tráfico de la ciudad, con el dct también se puede hacer pero es diferente, no dispones de la maneta para regular el empuje de la moto, solo tú puño derecho. Hay determinadas circunstancias donde si hecho de menos el embrague tradicional, sobre todo en los giros de 90° en calles, donde habitualmente las tomaba en segunda jugando un poco con el embrague, ahora el dct me reduce a primera, no me gusta pero es lo que tiene este invento. Por lo demás estoy encantado con el. Saludos
A la entrada de mi calle hay una curva de esas a 90 grados que además es con cambio de rasante, así que llegas subiendo, frenas, giras y aceleras para empezar a bajar. Pues al principio me fastidiaba bastante eso de que cambiara a primera después de toda la vida picando embrague en segunda con mis otras motos manuales.
Luego aprendí hasta cuánto se puede bajar el ritmo sin que llegue a cambiar a primera. Es más fácil en cualquiera de los programas de Sport que en el modo Standart.

Pero yo estoy encantado con el cambio automático, ya no echo de menos el embrague en absoluto. Aunque reconozco que me costó bastante acostumbrarme no sólo al cambio, también al hecho de no tener el depósito entre las piernas para agarrarme a la moto. En la X-ADV me siento como si fuera un poco suelto.

Ah, y no la siento brusca al arrancar en ninguna circunstancia.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Muy brusca al arrancar

Mensaje por Yorchi »


domenec escribió:me considero un motorista muy mediocre por tanto mi opinion cuenta poco pero hablo de mi experiencia de cuando hace ya muchos años saliamos los colegas con las trail del momento Honda Dominator en mi caso y Yamaha XT la de algunos colegas, carreteras ratoneras y alguna pista que en algun momento se encabronaba, la Dominator pesaba ya mas de lo deseable para hacer off, por lo tanto jugando con el embrague superabas los obstaculos con mas o menos traza, mi reflexion venia porque me imagino una XADV en esas circunstancias, con bastante mas peso y ademas sin embrague, insisto, seguramente sois muy jovenes, fuertes y habiles y jugando con el freno trasero y el gas saldreis del entuerto, pero simplemente intentaba poner en evidencia que para esas situaciones estaria bien disponer de algun mecanismo que permitiese regular la salida, siento si alguien se ha molestado no era mi intencion, un saludo
1-. Aquí todas las opiniones valen igual. Todas las opiniones cuentan igual.
2-. Entiendo lo que dices, son formas diferentes de conducción, ninguna de las dos es mejor que la otra. Sólo hay que meterse en la cabeza como funciona una y otra.
Supongo que si no se está acostumbrado se puede hacer "extraño", pero eso no significa que sea ni más bueno ni más malo.

Es que tu aún piensas en acelerar sin miramiento y jugar con el freno como si fuera un embrague, y creo que ahí, BAJO MI PUNTO DE VISTA, es donde está el error. Dale menos gas y saldrás como si fueras a medio embrague.
Parece que el dct solo tenga dos posiciones, o acelerar a tope o nada.

Si necesitas 10kw de potencia para salir de una zona de obstáculos suavemente, acelera suavemente hasta que te los dé, igual que hacías antes soltando embrague poco a poco.

Son dos conducciones diferentes. La cuestión es encontrar con el acelerador la misma potencia en cada situación, que saliendo a medio embrague.

Con moto manual el tacto tenias que tenerlo en el embrague, con el dct tienes que tenerlo en el gas.

Pero vuelvo a repetir, que todas las opiniones cuentan, no todos somos iguales, y cada uno tendrá su forma de conducir, su maña y su arte. Con embrague, o dct, las dos opciones son igual de buenas. Ninguna es mejor que la otra. Como todo, es práctica.

Saludos a todos y feliz año, que aún no he visto felicitaros por aquí, ser educados nenes! [emoji2957]



Que la fuerza te acompañe [emoji123]

bonesvalls5
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 10 Ene 2021 16:00

Re: Muy brusca al arrancar

Mensaje por bonesvalls5 »

Muy buen análisis de una conducción con dct y su juego con el acelerador, se agradecen estas opiniones.
Tienes un tema exclusivo de felicitaciones, nene jajjajja
adrianwo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 07 Ago 2019 18:28

Re: Muy brusca al arrancar

Mensaje por adrianwo »

Otra Xadv actualizada por aquí, con 25000km.
Por mi parte dire que el viernes al sacarla del concesionario, me quedé un poco defraudado. Sin duda iba más suave que antes pero creo que nada que no se pudiera solventar con un poco más de tacto como indicaban otros compañeros del foro un poco más arriba. La mejora más sustancial la note al día siguiente en una rutilla de unos 200km, la moto se siente mucho más redonda y me da la sensación de que suena incluso mejor. Creo que han enriquecido un poco la mezcla a parte de tocar la gestión de los embragues.
PERO, y creo que soy el primero en hacer este comentario, se me ha vuelto a calar. En este caso ha sido al parar en una cuneta con gravilla, tirar fuerte de ambos frenos, entró el ABS trasero y en la última mini bloqueada de la rueda noté como la moto no fue lo suficientemente rápida al desembragar lo cual resultó en una caída de las revoluciones a unas 500rpm y una fracción de segundo más tarde la calada. A mi esta forma de calarse me ha pasado varias veces antes de la actualización y siempre frenando fuerte con ABS en tierra, por lo que no voy a achacar la culpa a una posible ralentización o suavizado del DCT, pero quizá pueda repercutir negativamente también.
En general sin embargo creo que merece la pena la visita al taller solo por la mejora en la mezcla que creo que han implementado.
Responder

Volver a “X-ADV”