erathiel escribió:dedavid: El tomtom 400 salió con una oferta de salida de 100 euros de rebaja. Quedaba por 250... (el modelo mas sencillo). Yo estuve tentado pero... 250 euros... hummm, si, no es un pastizal, pero, mi iphone 5S va de perlas con el tomtom en su carcasa Sheltis jejejeje a mi de momento no se me ha recalentado, pero tambien es cierto que aun no he salido con el en dias como hoy con 30 y pico grados picando sobre el telefono... mi anterior iphone 4S si se me habia llegado a colgar, pero este de momento perfecto.
¿El problema de un navegador para iphone? Pues el de siempre, las rutas punto por punto. Importar rutas hechas a mano en un iphone es tarea casi imposible hoy en dia, porque los malditos desarrolladores de software GPS NO QUIEREN llevar esa funcionalidad al 100% para no quitar ventas a los GPS dedicados premium. Creo que Navigon y Garmin Copilot si permiten importar rutas multipunto, pero ese que estos dos navegadores no me gustan, aparte de que son caros de cojones. Yo sigo esperando a que tomtom (llevo 3 años reclamándolo) incorpore la importación de rutas multipunto a su software para iphone, pero no hay manera. Para solucionarlo temporalmente, he instalado (y pagado 5 euros) una aplicación, de nombre InRoute, que es una maravilla. Te permite importar rutas, cargarlas desde la aplicación, modificarlas, añadir o quitar puntos infinitamente, y una vez preparada la ruta, puedes activar un modo (que se llama modo Agenda) que lo que hace es enviar una notificacion cada vez que se tiene que cargar un punto. Sale en pantalla, le das, y te prepara al instante el tomtom para ir hasta ese punto. Inconvenientes? Varios. Uno, que has de llevar guantes con capacidad táctil. Dos, que si vas solo no hay problema porque te paras un momento y le das al botón, pero si vas en grupo, pues es un peligro porque intentar darle a la notificación en marcha es un acto de fe jajajajaja
En fin, que fijo que entre todos encontraremos la solución, pero a dia de hoy aún estamos lejos de la solución perfecta. Por cierto, leí en los foros de tomtom que para importar rutas al Tomtom 400 tenías que sacar la tarjeta del GPS y meterla en el ordenador... un sistema un poco rudimentario, pero bueno. Deberían dejar importarlas via bluetooth o conectando por usb el GPS al ordenador. Es curioso que a dia de hoy nos encontremos con limitaciones como esa.
Ei Erathiel! pues llevo ya dos días de ruta con la Sheltis y el iPhone con el Nokia Here que es free, está para iOS Android y Windows Phone y permite mapas offline y de maravilla, ya os contaré a partir de mañana q salgo a Francia, pero de momento perfecto, gratis y offline.
La Sheltis es una maravilla, yo al final pasé del modelo con anclaje Ram, demasiado aparatoso para llevar en el bolsillo cuando bajas de la moto, así q me pillé la de "bici" que ya lleva una abrazadera para el manillar, OjO sólo vale para manillar al aire, es decir no para las integras y queda perfecta, la sujección genial, no vibra, no se afloja (500 Km) se puede rotar con paso de carraca cric cric cric en la inclinación q desees, está increíblemente bien diseñado, en las fotos te podrá gustar más o menos pero cuando la usas ves que es la funda perfecta o casi, a pleno sol (hace años q no caían días tan de castigo) a veces no se ve, pero desde esta mañana he puesto el brillo del iPhone a tope y tema casi resuelto, a las malas le cambio la inclinación en marcha y se desplaza el reflejo, un 10 a la Sheltis.
El TomTom modelo HacePupa 400 va a tener q esperar, antes me toca la revi de los 12000 y quizá cambio de ruedas... consejos? PR4?
NC750S DCT Blackie