GPS para la moto

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: GPS para la moto

Mensaje por seto »

dedavid escribió:seto, a partir de q velocidad deja de oírse? el mío iPhone+NokiaHere+Shad BC03 a 105Km así así.

Con Waze o Apple Mapa a 90Km ya no se oye naidená. Por lo q el problema del Rider seguro q es por software, vaya q las voces están grabadas con pocos dB. No puedes instalarle voces propias? Para por ej. coger las de serie con un soft tipo Audacity (es free) y subirles el volumen un 150%

Supongo q tu comentario es con us casco integral? y con que bluetooth?

Te pregunto pq yo aún no lo he descartado el Rider del todo en espera de la carcasa Sheltis para el iphone y de hacer alguna rutita de 2 a 4 horas para ver q tal, si se calienta si se ve con el sol o no. Pero es que pienso en los 400 boniatos q cuesta y q cln eso me cambio de gomas (las de la moto mal pensados) q ya asoman los 10.000Km y las de serie BT023 a mi no me dan confianza alguna.

Enviado desde mi NC750S DCT Negrita utilizando Gasolina 95
Pues a partir de 100 no se entiende ni leches.Tengo un Airoh integral y unos Bluetooth Twiins D3.También suelo usar este que es muy salado pero también muy ¨Chino¨ http://www.dx.com/es/p/cwxuan-sports-bl ... YlWmRvtmko
También decir que mi moto es naked total pero no es de recibo que tenga un volumen tan bajo.En el foro Bmw están con el tema a vueltas también y es allí donde comentan lo de posible actualización con la mejoría del volumen ya que han debido hablar por teléfono directamente con Tomtom, daros cuenta que la criatura acaba de nacer y seguro que Tomtom lo pulirá al máximo,
Está claro que es un pastón pero bueno...a ver si solucionan estos problemas y por lo demás estoy muy contento la fluidez del bicho.
Ya os contaré..... (birra)
Master Of Torque 09
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por dedavid »

Twiins = Shad un D3 de Twiins es lo mismo que un Shad BC03 y un D2 = BC02

Mi mujer tiene un Twiins D2 (s téreo sin centralita de intercomunicador) yo un Shad BC03 ( el mismo q el D2 pero con centralita) y se conectan entre ellos sin problemas, la caja/packaging es el mismo, cambian logo y punto, uncluso en la caja del shad pone discretamente (powered by Twiins)

Tengo q decir q ambos pecan de volumen bajo, más el D3/BC03 que el D2/BC02 supongo q al ser ocultos en el interior del casco sin la centralita exterior el espacio para ubicar altavoz y electrónica es mínimo y el amplificador es más pequeño por temas de disipación de calor.

NC750S DCT Blackie
_
NC750S DCT Black
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cheverr »

seto escribió: Pues si que tiene una pega por ahora y que además he abierto una queja en la página de Tomtom(Que por cierto son muy amables y atentos) y es que resulta que el volumen del aparato tanto cuando lo usas en el coche como cuando lo conectas al Bluetooth es bajísimo hasta tal punto que si vas rápido no oyes bien.Según veo en otros foros se solucionará mediante Sofware en alguna actualización(Eso espero) por lo demás muy contento.Es un puntazo que lo puedas meter debajo del grifo para limpiarlo (aplauso)
(birra)
Bueno Seto pues yo tengo también el Rider 400 y a 160 Km/h, se oye como un cañon por los Midland BT next, incluso le he tenido que bajar el volumen a los intercomunicadores, yo como pega le pondría que cada vez que lo apagas, cuando lo vuelves a encender hay que volver a reconectar el bluetooth y la conexión de datos si la llevas activada. (V) (V) (V) (V) (V)
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por seto »

dedavid escribió:Twiins = Shad un D3 de Twiins es lo mismo que un Shad BC03 y un D2 = BC02

Mi mujer tiene un Twiins D2 (s téreo sin centralita de intercomunicador) yo un Shad BC03 ( el mismo q el D2 pero con centralita) y se conectan entre ellos sin problemas, la caja/packaging es el mismo, cambian logo y punto, uncluso en la caja del shad pone discretamente (powered by Twiins)

Tengo q decir q ambos pecan de volumen bajo, más el D3/BC03 que el D2/BC02 supongo q al ser ocultos en el interior del casco sin la centralita exterior el espacio para ubicar altavoz y electrónica es mínimo y el amplificador es más pequeño por temas de disipación de calor.

NC750S DCT Blackie
Si señor, son los mismos.Cierto que pecan de volumen bajo pero los mismos auriculares con el móvil o un Mp3 de música consigues tener un volumen decente.Es como si el Rider tuviera un limitador por decir algo...
Master Of Torque 09
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por seto »

cheverr escribió:
seto escribió: Pues si que tiene una pega por ahora y que además he abierto una queja en la página de Tomtom(Que por cierto son muy amables y atentos) y es que resulta que el volumen del aparato tanto cuando lo usas en el coche como cuando lo conectas al Bluetooth es bajísimo hasta tal punto que si vas rápido no oyes bien.Según veo en otros foros se solucionará mediante Sofware en alguna actualización(Eso espero) por lo demás muy contento.Es un puntazo que lo puedas meter debajo del grifo para limpiarlo (aplauso)
(birra)
Bueno Seto pues yo tengo también el Rider 400 y a 160 Km/h, se oye como un cañon por los Midland BT next, incluso le he tenido que bajar el volumen a los intercomunicadores, yo como pega le pondría que cada vez que lo apagas, cuando lo vuelves a encender hay que volver a reconectar el bluetooth y la conexión de datos si la llevas activada. (V) (V) (V) (V) (V)
Entiendo Cheverr que tienes una Triumph con cupula delantera, no?
Master Of Torque 09
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cheverr »

Pues si, es con la que lo uso, aunque también lo probé en la NC y no note eso que dices, hombre se oye algo menos pero sin problema, supongo que también tendrá algo que ver el casco si es más o menos ruidoso, yo suelo ir con el Scorpion Exo 500 que no mete demasiado ruido, (V) (V) (V)
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por seto »

cheverr escribió:Pues si, es con la que lo uso, aunque también lo probé en la NC y no note eso que dices, hombre se oye algo menos pero sin problema, supongo que también tendrá algo que ver el casco si es más o menos ruidoso, yo suelo ir con el Scorpion Exo 500 que no mete demasiado ruido, (V) (V) (V)
La verdad es que influye todo un poco.Los auriculares, el casco y la cúpula.Yo tengo un Gp500 y estoy contentísimo con el pero si que es cierto que es uno de los cascos más ¨Aireado¨ del mercado y aunque no es ruidoso si que si abres las aperturas de aireación entra mucho aire dentro y si a eso le sumas que yo no tengo absolutamente nada de protección...
a nada que el volumen se quede corto no oigo ni flowers.
Pero de todas formas ya se quejaba alguno con Bmw Gs que decía que oigo poco....
En fin! A ver que pasa!! (birra)
Master Of Torque 09
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por seto »

Buenos chicos.Después de seguir la recomendación de otros foreros y foros.He mandado a Tomtom una queja formal por teléfono y Mail sobre el problema que esta teniendo el tema de bajo volumen cuando usas el Bluetooth.La señorita que me ha atendido (que por cierto ha sido muy amable) que están teniendo una avalancha de llamadas quejándose por el mismo tema y que se había abierto un estudio prioritario para darle solución al tema ya que para Tomtom era su producto estrella y no querían defraudar a tantos usuarios.No se ha querido mojar en cuanto tiempo lo van a solucionar pero me ha dicho que le habían dado prioridad absoluta.
En fin, ya os voy contando como va el tema.Sobre todo a los que esteis pensando en comprarlo.
(birra)
Master Of Torque 09
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Gracias por toda la información seto seguimos expectantes yo por poco que pueda cae para Navidad seguro.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por dedavid »

Elnenbcn escribió:Gracias por toda la información seto seguimos expectantes yo por poco que pueda cae para Navidad seguro.

Elnenbcn, navidad cae lejos... yo he visto esto (tentador al máximo)

Tomtom Rider 4.3 por 269 eur. en MediaMarkt, el mismo que la semana pasada estaba a 369, es dto. de 100 euros.

No es el 400 creo q es justo el modelo anterior, el 350, a mi de forma me gusta incluso más este 350 pues no parece tanto un móvil e instalado queda de fábula.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/gps-moto ... iq-1277411

Yo marcho de ruta por los pirineos franceses el jueves 1500km y estoy muy tentado... la pasta la tenía... pero ya me he gastado parte en otras chuches, de hecho el jueves pasado me llegó la carcasa Sheltis para el móvil que me ha dejado impresionado por lo perfecta que es, desde entonces he ido con el iPhone y el Here con los mapas descargados en offline y muy bien a excepción de los reflejos en horas centrales...

ummmm, no se, no se... a la vuelta me tocará la revisión de los 12000 y depende como vaya lo mismo monto otra ruta algo más larga...

Dale un OjO lo mismo a ti si que te intersa la oferta, cuidadín que creo q acaba en unas 12 horas.

Alguien sabe las diferencias reales y prácticas entre el 400 y el 500, por favor, decidme que el 350 es muy malo, lento, aparatoso y que el botón de Ruta con curvas es simplemente una foto de la Kim Kardasian...

;)
_
NC750S DCT Black
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

dedavid escribió:
Elnenbcn escribió:Gracias por toda la información seto seguimos expectantes yo por poco que pueda cae para Navidad seguro.

Elnenbcn, navidad cae lejos... yo he visto esto (tentador al máximo)

Tomtom Rider 4.3 por 269 eur. en MediaMarkt, el mismo que la semana pasada estaba a 369, es dto. de 100 euros.

No es el 400 creo q es justo el modelo anterior, el 350, a mi de forma me gusta incluso más este 350 pues no parece tanto un móvil e instalado queda de fábula.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/gps-moto ... iq-1277411

Yo marcho de ruta por los pirineos franceses el jueves 1500km y estoy muy tentado... la pasta la tenía... pero ya me he gastado parte en otras chuches, de hecho el jueves pasado me llegó la carcasa Sheltis para el móvil que me ha dejado impresionado por lo perfecta que es, desde entonces he ido con el iPhone y el Here con los mapas descargados en offline y muy bien a excepción de los reflejos en horas centrales...

ummmm, no se, no se... a la vuelta me tocará la revisión de los 12000 y depende como vaya lo mismo monto otra ruta algo más larga...

Dale un OjO lo mismo a ti si que te intersa la oferta, cuidadín que creo q acaba en unas 12 horas.

Alguien sabe las diferencias reales y prácticas entre el 400 y el 500, por favor, decidme que el 350 es muy malo, lento, aparatoso y que el botón de Ruta con curvas es simplemente una foto de la Kim Kardasian...

;)
Gracias dedavid pero por desgracia me pasa lo mismo que a ti han caído 3 chuches nuevas y el dinero a volado y la paga extra con el.

(lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro)

P.D: me parece que de aquí a Octubre vamos a ver unas cuantas ofertas sobre este y otros modelos y creo que serán muy pero que muy interesantes, a parte este verano rutas van a ser que no la MDR me quiere a su lado a todas horas (arisco) (arisco) (arisco) (arisco) es lo que tiene coincidir todas las vacaciones con ella.

(pucheros) (pucheros) (pucheros) (pucheros) (pucheros)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
Imagen
FORO hondancclub.es
erathiel

Mensaje por erathiel »

dedavid: El tomtom 400 salió con una oferta de salida de 100 euros de rebaja. Quedaba por 250... (el modelo mas sencillo). Yo estuve tentado pero... 250 euros... hummm, si, no es un pastizal, pero, mi iphone 5S va de perlas con el tomtom en su carcasa Sheltis jejejeje a mi de momento no se me ha recalentado, pero tambien es cierto que aun no he salido con el en dias como hoy con 30 y pico grados picando sobre el telefono... mi anterior iphone 4S si se me habia llegado a colgar, pero este de momento perfecto.

¿El problema de un navegador para iphone? Pues el de siempre, las rutas punto por punto. Importar rutas hechas a mano en un iphone es tarea casi imposible hoy en dia, porque los malditos desarrolladores de software GPS NO QUIEREN llevar esa funcionalidad al 100% para no quitar ventas a los GPS dedicados premium. Creo que Navigon y Garmin Copilot si permiten importar rutas multipunto, pero ese que estos dos navegadores no me gustan, aparte de que son caros de cojones. Yo sigo esperando a que tomtom (llevo 3 años reclamándolo) incorpore la importación de rutas multipunto a su software para iphone, pero no hay manera. Para solucionarlo temporalmente, he instalado (y pagado 5 euros) una aplicación, de nombre InRoute, que es una maravilla. Te permite importar rutas, cargarlas desde la aplicación, modificarlas, añadir o quitar puntos infinitamente, y una vez preparada la ruta, puedes activar un modo (que se llama modo Agenda) que lo que hace es enviar una notificacion cada vez que se tiene que cargar un punto. Sale en pantalla, le das, y te prepara al instante el tomtom para ir hasta ese punto. Inconvenientes? Varios. Uno, que has de llevar guantes con capacidad táctil. Dos, que si vas solo no hay problema porque te paras un momento y le das al botón, pero si vas en grupo, pues es un peligro porque intentar darle a la notificación en marcha es un acto de fe jajajajaja

En fin, que fijo que entre todos encontraremos la solución, pero a dia de hoy aún estamos lejos de la solución perfecta. Por cierto, leí en los foros de tomtom que para importar rutas al Tomtom 400 tenías que sacar la tarjeta del GPS y meterla en el ordenador... un sistema un poco rudimentario, pero bueno. Deberían dejar importarlas via bluetooth o conectando por usb el GPS al ordenador. Es curioso que a dia de hoy nos encontremos con limitaciones como esa.
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por dedavid »

erathiel escribió:dedavid: El tomtom 400 salió con una oferta de salida de 100 euros de rebaja. Quedaba por 250... (el modelo mas sencillo). Yo estuve tentado pero... 250 euros... hummm, si, no es un pastizal, pero, mi iphone 5S va de perlas con el tomtom en su carcasa Sheltis jejejeje a mi de momento no se me ha recalentado, pero tambien es cierto que aun no he salido con el en dias como hoy con 30 y pico grados picando sobre el telefono... mi anterior iphone 4S si se me habia llegado a colgar, pero este de momento perfecto.

¿El problema de un navegador para iphone? Pues el de siempre, las rutas punto por punto. Importar rutas hechas a mano en un iphone es tarea casi imposible hoy en dia, porque los malditos desarrolladores de software GPS NO QUIEREN llevar esa funcionalidad al 100% para no quitar ventas a los GPS dedicados premium. Creo que Navigon y Garmin Copilot si permiten importar rutas multipunto, pero ese que estos dos navegadores no me gustan, aparte de que son caros de cojones. Yo sigo esperando a que tomtom (llevo 3 años reclamándolo) incorpore la importación de rutas multipunto a su software para iphone, pero no hay manera. Para solucionarlo temporalmente, he instalado (y pagado 5 euros) una aplicación, de nombre InRoute, que es una maravilla. Te permite importar rutas, cargarlas desde la aplicación, modificarlas, añadir o quitar puntos infinitamente, y una vez preparada la ruta, puedes activar un modo (que se llama modo Agenda) que lo que hace es enviar una notificacion cada vez que se tiene que cargar un punto. Sale en pantalla, le das, y te prepara al instante el tomtom para ir hasta ese punto. Inconvenientes? Varios. Uno, que has de llevar guantes con capacidad táctil. Dos, que si vas solo no hay problema porque te paras un momento y le das al botón, pero si vas en grupo, pues es un peligro porque intentar darle a la notificación en marcha es un acto de fe jajajajaja

En fin, que fijo que entre todos encontraremos la solución, pero a dia de hoy aún estamos lejos de la solución perfecta. Por cierto, leí en los foros de tomtom que para importar rutas al Tomtom 400 tenías que sacar la tarjeta del GPS y meterla en el ordenador... un sistema un poco rudimentario, pero bueno. Deberían dejar importarlas via bluetooth o conectando por usb el GPS al ordenador. Es curioso que a dia de hoy nos encontremos con limitaciones como esa.
Ei Erathiel! pues llevo ya dos días de ruta con la Sheltis y el iPhone con el Nokia Here que es free, está para iOS Android y Windows Phone y permite mapas offline y de maravilla, ya os contaré a partir de mañana q salgo a Francia, pero de momento perfecto, gratis y offline.

La Sheltis es una maravilla, yo al final pasé del modelo con anclaje Ram, demasiado aparatoso para llevar en el bolsillo cuando bajas de la moto, así q me pillé la de "bici" que ya lleva una abrazadera para el manillar, OjO sólo vale para manillar al aire, es decir no para las integras y queda perfecta, la sujección genial, no vibra, no se afloja (500 Km) se puede rotar con paso de carraca cric cric cric en la inclinación q desees, está increíblemente bien diseñado, en las fotos te podrá gustar más o menos pero cuando la usas ves que es la funda perfecta o casi, a pleno sol (hace años q no caían días tan de castigo) a veces no se ve, pero desde esta mañana he puesto el brillo del iPhone a tope y tema casi resuelto, a las malas le cambio la inclinación en marcha y se desplaza el reflejo, un 10 a la Sheltis.

El TomTom modelo HacePupa 400 va a tener q esperar, antes me toca la revi de los 12000 y quizá cambio de ruedas... consejos? PR4?

NC750S DCT Blackie
_
NC750S DCT Black
erathiel

Mensaje por erathiel »

Me alegro! Para responderte a lo ultimo, ve al subforo de neumaticos. Hay varios hilos sobre esos neumaticos con mi opinión y la de otros muchos ;)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

dedavid escribió:
El TomTom modelo HacePupa 400 va a tener q esperar, antes me toca la revi de los 12000 y quizá cambio de ruedas... consejos? PR4?

NC750S DCT Blackie

En cuanto lo vayas a comprar lo comentamos y miramos de hacer compra conjunta que igual conseguimos mejor precio (de las negociaciones ya me encargo yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que se me da bastante bien).

Sobre el tema de los neumáticos David con diferencia y ya somos muchos que los llevamos los PR4 pero como bien te comenta erathiel mírate el hilo de neumáticos que igual te sirve para tomar una decisión, en caso de querer los PR4 recuerda que tenmos precio pactado con Hermanos Rojas de calle:

Aragon 138, 08011 Barcelona

persona de contacto Albert y comentar que eres del foro precio de los 2 con montaje y equilibrado 265€ todo incluido.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
Imagen
FORO hondancclub.es
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por dedavid »

Elnenbcn escribió:
dedavid escribió:

NC750S DCT Blackie

En cuanto lo vayas a comprar lo comentamos y miramos de hacer compra conjunta que igual conseguimos mejor precio (de las negociaciones ya me encargo yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que se me da bastante bien).

Sobre el tema de los neumáticos David con diferencia y ya somos muchos que los llevamos los PR4 pero como bien te comenta erathiel mírate el hilo de neumáticos que igual te sirve para tomar una decisión, en caso de querer los PR4 recuerda que tenmos precio pactado con Hermanos Rojas de calle:

persona de contacto Albert y comentar que eres del foro precio de los 2 con montaje y equilibrado 265€ todo incluido.

Genial los neumáticos Francesc! chollazo! a ver q me dicen en la revisión de los 12.000 si ya están para el cambio o me aguantan un poco más. Me mirarè el hilo como dice Erathiel.

Sobre el tema del GPS dedicado, la verdad es que me estoy enfriando un poco, ya llevo 1100 km de ruta por los Pirineos franceses me he metido unas rutas bestiales por la Selva de Irati caminos estrechos sin marcaje, bajadas increíbles vacas ovejas caballos perdido en medio de una manto verde impresionante y el Nokia Here con media Francia descargada: cero errores, algunos tramos de la D19 estaban cortados y ahí te tenías q meter por desvíos donde empezaba el show de rutas impresionantes y el Here lo ha hecho de olé! y 100% free y offline

Pero bueno, depende del precio y del momento creo q sí que me apuntaré, alguna idea o primera negociación?

NC750S DCT Blackie
_
NC750S DCT Black
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

dedavid escribió:
Elnenbcn escribió:
dedavid escribió:

NC750S DCT Blackie

Genial los neumáticos Francesc! chollazo! a ver q me dicen en la revisión de los 12.000 si ya están para el cambio o me aguantan un poco más. Me mirarè el hilo como dice Erathiel.

Sobre el tema del GPS dedicado, la verdad es que me estoy enfriando un poco, ya llevo 1100 km de ruta por los Pirineos franceses me he metido unas rutas bestiales por la Selva de Irati caminos estrechos sin marcaje, bajadas increíbles vacas ovejas caballos perdido en medio de una manto verde impresionante y el Nokia Here con media Francia descargada: cero errores, algunos tramos de la D19 estaban cortados y ahí te tenías q meter por desvíos donde empezaba el show de rutas impresionantes y el Here lo ha hecho de olé! y 100% free y offline

Pero bueno, depende del precio y del momento creo q sí que me apuntaré, alguna idea o primera negociación?

NC750S DCT Blackie
No quiero levantar la liebre hasta que podamos unos pocos después empezare trabajo de campo.

(mafia) (mafia) (mafia) (mafia) (mafia) (mafia)
Imagen
FORO hondancclub.es
J.Isidro
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por J.Isidro »

Hola donde puedo encontrar un soporte de mobil para la integra? Saludos
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por dedavid »

J.Isidro escribió:Hola donde puedo encontrar un soporte de mobil para la integra? Saludos
Para que móvil? para iPhone 5 y 6 tienes los Sheltis que son estancos y los he visto en algunas integras de por aquí el foro. Yo me lo compré porque se lo vi a kepadel73 y decir q estoy requetecontento con él.

NC750S DCT Blackie
_
NC750S DCT Black
J.Isidro

Mensaje por J.Isidro »

Hola es para el 6 plus,me puedes pasar enlace o informacion donde comprarlo?,saludos
Responder

Volver a “Accesorios”