SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por erathiel »

yo me refiero a menos de 20 km/h... a más velocidad me temo que sólo harán de "lima" hasta llegar al chasis, aunque algo salvará el golpe, y con suerte no dejar tocado el motor. En todo caso, esperemos no tener que comprobarlo nunca. Es una medida de seguridad pasiva o preventiva.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por zenom »

yo me refiero a menos de 20 km/h... a más velocidad me temo que sólo harán de "lima" hasta llegar al chasis, aunque algo salvará el golpe, y con suerte no dejar tocado el motor. En todo caso, esperemos no tener que comprobarlo nunca. Es una medida de seguridad pasiva o preventiva.[/quote]



+1
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por quique »

Hoy 16 de octubre, mi amoto cumple 1 añito. Pues bien, de camino al trabajo, casi llegando, paso como todos los días por una calle no muy ancha de una sóla dirección, un sólo carril y coches aparcados a ambos lados. En ese momento, un coche aparcado en la parte derecha de la calle que tenía un vado delante y por tanto libertad para salir sin maniobrar, conducido por un señor que tendría unos 65 a 70 años que no aparentaba ser el típico hombre mayor que conduce alelado, me sale sin mirar, de sopetón y por supuesto, como no, sin poner el intermitente. No tenía encendida ninguna luz, y aunque era de día, no había tanta luz para poder percatarte de que había una persona dentro del coche. Pego volantazo a mi izquierda. En ese momento me ve y en un acto reflejo bastante bueno para el coche. Me he llevado un pequeño susto. No soy de los que anda vociferando contra los fallos de los demás, ni tan siquiera pulso el claxon; así que una vez los dos detenidos, me quedo mirándole sin decirle nada, y el a mi, también sin decirme ni mú. Esto último es lo que más me ha cabreado, y visto que el hombre no tenía nada que decirme ni yo a él tampoco, he seguido mi camino. Ya se que casi nadie lo hace, pero yo cuando cometo un error pido disculpas, con gestos ó con palabras.

Sabemos todos que tenemos que ir con mil ojos, y sabemos que cuando rebasas a otros vehículos que circulan por carriles paralelos al tuyo tienes que estar pendiente (p.e. mirando si gira las ruedas) de que uno de ellos nos pegue un volantazo; pero joder, hay cosas como las que os acabo de contar que son difíciles de controlar.

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por NACEX »

Si me haces eso a mi de quedarte mirándome, me imagino tu careto, me bajo del coche y te pongo mirando para chiqueros. (golpea) (burla) (guarrete)
(V) (salami) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por quique »

NACEX escribió:Si me haces eso a mi de quedarte mirándome, me imagino tu careto, me bajo del coche y te pongo mirando para chiqueros. (golpea) (burla) (guarrete)
(V) (salami) (V)
Conforme tu eres y sabiendo que siempre quieres tener la razón, me lo creo totalmente.

(cabreo)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por moriwoki »

Bueno, pues os dejo la mía. Es la última hasta ahora, pero está claro que no será la última, seguro que quedan unas cuantas.
Ya que está grabada, la utilizaré para ilustrar el artículo que tengo preparado sobre este fenómeno, la caída, y qué podemos hacer antes, durante y después de él.

¡Ah! Está claro que no hay control de tracción, ¿verdad? Jajajaja

[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=E7xlhwgYzGs[/BBvideo]
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por quique »

moriwoki, eso no es ni un susto ni una caída tonta; coño, es una caída en toda regla.

Aunque no he entrado nunca en un circuito, supongo que allí, independientemente del daño que le puedas hacer a la moto, sobre todo si es tuya, en principio, por el "poco tráfico", las escapatorias y la ropa adecuada, una caída siempre será más liviana.

PD: No hace falta repetirlo tantas veces, pero te vuelvo a dar las gracias por tus aportaciones y el tiempo que le dedicas a este foro.

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por serry »

Tomas eso es en el momento q estas acelerando en la salida de la curva!! No entiendo porque?? Aceleras muy brusco puede ser???
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por NACEX »

quique escribió:moriwoki, eso no es ni un susto ni una caída tonta; coño, es una caída en toda regla.

Aunque no he entrado nunca en un circuito, supongo que allí, independientemente del daño que le puedas hacer a la moto, sobre todo si es tuya, en principio, por el "poco tráfico", las escapatorias y la ropa adecuada, una caída siempre será más liviana.

PD: No hace falta repetirlo tantas veces, pero te vuelvo a dar las gracias por tus aportaciones y el tiempo que le dedicas a este foro.

(V)
Que fino eres bribón. (memeo) (memeo) (memeo)
(V) (burla) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por yatval »

Jodo Quique, si lo que cuentas es mi día a día. Te cuento una de las de hoy. Circulaba subiendo por el carril central de Velázquez (una calle con 5 carriles), y el coche de mi derecha da el intermitente y se mete sin más (lo mismito que cuando me dieron el golpe). Por una vez atino con el botón del claxón a la primera para hacerle notar que el hueco está ocupado, y la tipa (era mujer) se asusta y vuelve a su carril (esta claro que no me había visto)........... para inmediatamente volver a meterse en mi carril. He frenado como he podido, y la he pitado como si no hubiera un mañana. Respuesta, ha levantado el brazo pidiendo disculpas. Pues nada, la he mandado mentalmente a un sitio feo, he tragado para que el corazón bajara de la garganta, y he olvidado el incidente. Y así hasta la siguiente que seguro que es mañana. Madrid es una gincana que no acaba.

Y moriwoki, estoy con Quique. Eso tiene poco de caída tonta. Es una caída con todas las letras
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por carlosescri »

yatval, hoy un amigo que va a trabajar en bici se preguntaba precisamente por qué el 90% de los conductores que le pasaban sin respetar la distancia de seguridad eran mujeres... Hay mujeres que conducen muy bien, pero son minoría.
No tengo una NC...
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por ales »

Quique menos mal q ha quedado en un susto.
Menos mal q ibas en coche, x q en moto.....
A mi la ciudad cada vez m estresa mas. T obliga a conducir constantemente en situacion de "defensa " estanto atento a todos y a todo.
Yaytal menos mal q aun tenemos reflejos y nos adelantamos a las reacciones d los demas vehiculos.

Yo solo espero q ese " sexto sentido" no lo pierda nunca o tarde mucho en llegar su perdida
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por moriwoki »

Desde luego que es una caída tonta, o más bien por tonto o cabezota. Jajajajaja. Fue una caída por hacer caso de unos cálculos, o más bien por la cuenta de la vieja según iba pilotando, en lugar de tomar totalmente en serio, de hacer caso a lo que me transmitía la moto, a los mensajes a gritos que me había dado antes de llegar ese momento.
Lo describiré con un poco más de detalle cuando hablemos de la caída en los artículos.

Lo importante es ver la seguridad que da un circuito y un mono a la medida de competición. La caída es a unos 130 y al día siguiente salí a correr, a correr a pie, como haga habitualmente, sin una sola molestia.

Gracias a vosotros por vuestras palabras.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por quique »

Pues sí, menos mal ales, pero yo sí que iba en amoto.

Caray yataval, ¿ tu día a día ?. Ten en cuenta que supongo que habría que distinguir lo que tu puedes prever y anticiparte y lo que no. Yo veo muy difícil anticiparte a un coche que está aparcado y te sale de sopetón, ya que no sueles mirar ahí tal y conforme observas a los coches que circulan en los carriles paralelos.

Me libre por unos 10 centímetros.

(miedo)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por albertutxo »

yatval escribió:Jodo Quique, si lo que cuentas es mi día a día. Te cuento una de las de hoy. Circulaba subiendo por el carril central de Velázquez (una calle con 5 carriles), y el coche de mi derecha da el intermitente y se mete sin más (lo mismito que cuando me dieron el golpe). Por una vez atino con el botón del claxón a la primera para hacerle notar que el hueco está ocupado, y la tipa (era mujer) se asusta y vuelve a su carril (esta claro que no me había visto)........... para inmediatamente volver a meterse en mi carril. He frenado como he podido, y la he pitado como si no hubiera un mañana. Respuesta, ha levantado el brazo pidiendo disculpas. Pues nada, la he mandado mentalmente a un sitio feo, he tragado para que el corazón bajara de la garganta, y he olvidado el incidente. Y así hasta la siguiente que seguro que es mañana. Madrid es una gincana que no acaba.

Y moriwoki, estoy con Quique. Eso tiene poco de caída tonta. Es una caída con todas las letras
Velázquez es mortal, como lo son Serrano o José Abascal. No sé si es peor una calle estrecha como la del susto de Quique o cinco carriles en el mismo sentido, donde todo el mundo va demasiado deprisa para una vía urbana para más inri con tanta carga de tráfico, y no miran a los lados ni a los espejos nunca (cabreo) . En moto por Madrid no hago más que gritar a una gente que no me va a oír, como viendo un partido de fútbol por la tele (chalao) .
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por quique »

Yo entiendo lo planteais, y yo, aunque circulo a veces por Valencia capital, no debe de ser lo mismo que circular por esas calles de Madrid ó Barcelona. No obstante, cuando transiteis por la Calle Velazquez o cualquier otra parecida, cogereis aire, plantareis las orejas, apretareis el culo y activareis, no el sexto, sino el séptimo sentido.

Otra cosa entiendo yo que es el circular por calles en las que si bien tienes que ir siempre alerta, pues te puede salir un viandante ó un niño con una pelota, etc, no suele nunca ocurrir nada extraño, y no esperas una maniobra como la del señor en cuestión. Para poder controlar esto tendríamos que circular por ese tipo de calles estrechas a no más de 10 km/h y viendo el interior de cada uno de los coches por si el conductor está sentado al volante. Si tu vas en coche no hay problema porque el vehículo contrario te pega un besito, se arreglan papeles y reparas el coche,

pero en moto ..... uff
Integra blanca con maletas originales
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por yatval »

Pues sí Quique, ese es el día a día. Es cierto que es más fácil si lo ves venir que si te sale de la nada como te pasó a ti.

Y aprovecho para contestar a carlosescri. Comenté que era una tipa, pero no quería personalizar mi queja en su género. Dos días antes tuve una exactamente igual en la misma calle y un carril más a la derecha. En ese caso era un tío que no señalizó absolutamente nada, y no me dejó ningún margen de maniobra ni para frenar siquiera (este sí que no lo vi venir), con el agravante además de que llovía a cubos. Me salvé porque el carril bus estaba libre y puede escapar por él, pero estuvo cerca. En este caso más que mandarle a un sitio feo, le deseé cosas muy feas.

El susto de hoy ha sido una chiquilla con un scooter de 125 que me ha adelantado por mi carril y también ha aparecido de la nada. Esto pasa con demasiada frecuencia. De hecho hay un merluzo con otra 125 asiduo a esa maniobra, con el que tengo ganas de coincidir en algún semáforo para recordarle que no circula solo. Coincido con él casi todas las mañanas y, tal y como va, cualquier día me lo voy a encontrar en el suelo.

Lo que quiero decir es que da igual el género. El que es cabezabuque, lo es independientemente de su sexo.

Como ves Quique, podría llenar uno de estos hilos yo sólo.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por carlosescri »

Si yo no pretendo generalizar, como dices el que es un cabestro lo es sea del sexo que sea. Pero he tenido más sustos a diario por culpa de mujeres que de hombres. Estadística pura.
No tengo una NC...
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por cadolujo »

Con la autoridad que me otorga haber conducido muchos años por Madrid y ahora haberme trasladado a Cantabria, puedo certificar que en Madrid no se sabe conducir, y que la mayoría de los accidentes son evitables, ya que están provocados por maniobras que rozan la imprudencia temeraria protagonizadas por degenerados y degeneradas que se reinventan el reglamento de circulación para justificar sus constantes intentos de asesinato.

Aquí he descubierto que, aunque también hay cabestros, la mayoría de los conductores respeta e incluso ayudan a otros conductores y peatones.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS

Mensaje por kiowa »

moriwoki escribió:Bueno, pues os dejo la mía. Es la última hasta ahora, pero está claro que no será la última, seguro que quedan unas cuantas.
Ya que está grabada, la utilizaré para ilustrar el artículo que tengo preparado sobre este fenómeno, la caída, y qué podemos hacer antes, durante y después de él.

¡Ah! Está claro que no hay control de tracción, ¿verdad? Jajajaja

[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=E7xlhwgYzGs[/BBvideo]
Tiene pinta de que vas acelerando bien y de repente pierdes esa progresividad roscando de más, sin control de tracción caída asegurada. Y supongo que lo de caída tonta lo comentas porque sabes perfectamente sus causas y cómo evitarlas, es decir, se trata de una leve pérdida de concentración.
Responder

Volver a “General”