Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
Velocidad Máxima.
-
- El rey del bajo consumo
Re: Velocidad Máxima.
Eso es fácil de conseguir, pones un piñón con dos dientes menos y cuando vayas a 170 te marcará mas de 200.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
- ¿Qué quieres saber?
No hay manera de entender lo de los dientes mira que lo he mirado veces en google y le he preguntado a profesores de mecánica pero soy muy tocho no me queda claro nunca.EJC escribió:Eso es fácil de conseguir, pones un piñón con dos dientes menos y cuando vayas a 170 te marcará mas de 200.

DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es
-
Es muy sencillo, las NC toman la lectura del velocimetro/cuentakilometros del cambio y no de la rueda, es decir, que lleva un sensor a la salida de cambio que cuenta las vueltas que da el piñón y hace un cálculo para saber cuantas vueltas está dando la rueda, así se obtiene la distancia recorrida y la velocidad.Elnenbcn escribió:No hay manera de entender lo de los dientes mira que lo he mirado veces en google y le he preguntado a profesores de mecánica pero soy muy tocho no me queda claro nunca.EJC escribió:Eso es fácil de conseguir, pones un piñón con dos dientes menos y cuando vayas a 170 te marcará mas de 200.
![]()
![]()
![]()
![]()
Supongamos que la relación es de 10/1, o lo que es lo mismo, que por cada 10 vueltas de eje da una vuelta la rueda y el velocimetro está programado para contar los kilometros de esa forma, pero si cambias el piñón de salida y pones uno con menos dientes, cambias la relación y el eje tendría que dar mas vueltas por cada una de la rueda (P. Ejemp 11/1) con lo cual el velocimetro/cuentakilometros interpreta que va mas deprisa, pero eso no es real.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
- ¡Quiero una moto!
Pues vaya tongooo jajaj, x cierto otro que se une al club de los 197, eso si de ahí no pasa ni de broma (al menos la mía)EJC escribió:Es muy sencillo, las NC toman la lectura del velocimetro/cuentakilometros del cambio y no de la rueda, es decir, que lleva un sensor a la salida de cambio que cuenta las vueltas que da el piñón y hace un cálculo para saber cuantas vueltas está dando la rueda, así se obtiene la distancia recorrida y la velocidad.Elnenbcn escribió:No hay manera de entender lo de los dientes mira que lo he mirado veces en google y le he preguntado a profesores de mecánica pero soy muy tocho no me queda claro nunca.EJC escribió:Eso es fácil de conseguir, pones un piñón con dos dientes menos y cuando vayas a 170 te marcará mas de 200.
![]()
![]()
![]()
![]()
Supongamos que la relación es de 10/1, o lo que es lo mismo, que por cada 10 vueltas de eje da una vuelta la rueda y el velocimetro está programado para contar los kilometros de esa forma, pero si cambias el piñón de salida y pones uno con menos dientes, cambias la relación y el eje tendría que dar mas vueltas por cada una de la rueda (P. Ejemp 11/1) con lo cual el velocimetro/cuentakilometros interpreta que va mas deprisa, pero eso no es real.
Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk
-
- ¿Qué quieres saber?
Muchas gracias EJC por las explicaciones ahora me ha quedado mucho mas claro.EJC escribió:Es muy sencillo, las NC toman la lectura del velocimetro/cuentakilometros del cambio y no de la rueda, es decir, que lleva un sensor a la salida de cambio que cuenta las vueltas que da el piñón y hace un cálculo para saber cuantas vueltas está dando la rueda, así se obtiene la distancia recorrida y la velocidad.Elnenbcn escribió:No hay manera de entender lo de los dientes mira que lo he mirado veces en google y le he preguntado a profesores de mecánica pero soy muy tocho no me queda claro nunca.EJC escribió:Eso es fácil de conseguir, pones un piñón con dos dientes menos y cuando vayas a 170 te marcará mas de 200.
![]()
![]()
![]()
![]()

DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es
-
- Aprendiendo a trazar curvas
En condiciones muy favorable marco 193 (viento de espalda) por lo gral 175 de tablero sin viento y 155 viento en contra tengo una x 52 cv
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Gracias por dejarme compartir este hermoso espacio de experiencias compartidas! Un abrazo Marplatense!!!
-
- ¿Qué quieres saber?
Es una X o una Integra???arozahoracio escribió:En condiciones muy favorable marco 193 (viento de espalda) por lo gral 175 de tablero sin viento y 155 viento en contra tengo una x 52 cv
ya que las Integras su protección aerodinámica les ayuda a subir algo más la velocidad, comprobado con algún forero que tienen tanto X como S.

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es
-
En fin me sorprende ese comentario, por que nada mas lejos de la realidad, si es por resistencia, que no es por eso, de dia y si hace sol el aire es menos denso. El echo de que efectivamente un motor rinda un poco mas, es debido a que de noche el aire es mas denso y el llenado del cilindro es mas optimo. Otra cosa es que el viento lo tengas en contra, con lo cual da lo mismo de noche que de dia.horron escribió:Si pones en youtube "itegra top speed", veras videos de paises donde no hay limitación de velocidad maxima en autopista donde la velocidad maxima son 196 km h o mas. Siempre en condiciones favorables claro, me imagino. Por ejemplo de noche y a primerisima hora de la mañana la resistencia del viento es menor...
Saludos.
Un saludo.
Tampoco entiendo, lo de la velocidad máxima, salvo que sea meramente por curiosidad, con las limitaciones actuales y con las medidas de vigilancia, helicópteros, radares móviles, etc, como cojan a uno a 180, que vaya preparando la billetera, perdida de puntos y acusación penal. Adios chuches.
Si como un compañero comenta de cambiar el desarrollo final, que sepa también que pierde aceleración y no veo la rentabilidad de poner un desarrollo final mas alto, si lo mas probable que no lo use a costa de repris, p.e.
Un saludo
-
Integra 2013 52cv hoy he llegado a 180 km/h
-
- ¡Tuercas a mi!
me sigue sorprendiendo lo de buscar la velocidad punta de la NC, que si 190, 193, 197. pero alguien va a circular así? yo en mi S para ir a esa velocidad sin carenado ni cúpula me tengo que poner velcro en el culo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
- Tino
Cuanta razón tienes...
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
Muy bueno ! [emoji23][emoji23]Albertini escribió:me sigue sorprendiendo lo de buscar la velocidad punta de la NC, que si 190, 193, 197. pero alguien va a circular así? yo en mi S para ir a esa velocidad sin carenado ni cúpula me tengo que poner velcro en el culo
Yo no he pasado de 130, supongo que algún día me daré una alegría, pero es algo que no me quita el sueño.
Debe ser adictivo ... Seguro
Este verano en Alemania me quedé a gusto, vaya gozada pisarle en condiciones y encima legalmente. Adrenalina a tope
Saludos
Enviado

Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo con la S y sin cupula a esa velocidad creo que salgo volando. De todas maneras no he pasado de 120 130
-
Hola de nuevo a todos, agradeceros los comentarios que habéis dejado, deciros que no se trata de buscar velocidad punta ni nada por el estilo, es simplemente saber hasta donde se puede llegar, saber que en tu moto todo está bien, deciros para los que tenéis dudas sobre la velocidad que si es mucha o poca, que si la legalidad, los puntos, etc., que los compañeros han podido comprobar esa velocidad en circuitos de carrera y que a todos nos gusta saber si nuestra moto, está bien o no, nada más lejos de competir ni nada de eso.
Todos sabemos lo que tenemos, si se puede o no mejorar ¡para eso están los foros como estos!
Si a alguno le consume mucho su moto, preguntaría para saber cual es el consumo, sin más problema, no tiene mayor importancia.
Gracias a todos.
Todos sabemos lo que tenemos, si se puede o no mejorar ¡para eso están los foros como estos!
Si a alguno le consume mucho su moto, preguntaría para saber cual es el consumo, sin más problema, no tiene mayor importancia.
Gracias a todos.
Honda Integra 700 52cv del 2012
Cada día más contento con ella.
Cada día más contento con ella.
-
- ¡Chuches, más chuches!
carlospya escribió:Hola de nuevo a todos, agradeceros los comentarios que habéis dejado, deciros que no se trata de buscar velocidad punta ni nada por el estilo, es simplemente saber hasta donde se puede llegar, saber que en tu moto todo está bien, deciros para los que tenéis dudas sobre la velocidad que si es mucha o poca, que si la legalidad, los puntos, etc., que los compañeros han podido comprobar esa velocidad en circuitos de carrera y que a todos nos gusta saber si nuestra moto, está bien o no, nada más lejos de competir ni nada de eso.
Gracias a todos.

Un saludete desde León con mi Integra 750 .... 

-
- ¿Qué quieres saber?
Esa ha sido muy buena Albertini!!Albertini escribió:me sigue sorprendiendo lo de buscar la velocidad punta de la NC, que si 190, 193, 197. pero alguien va a circular así? yo en mi S para ir a esa velocidad sin carenado ni cúpula me tengo que poner velcro en el culo
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Enviado desde mi iPho

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es
-
-
- ¿Qué quieres saber?
es una 700 o 750???.varicap escribió:Minuto 3.21 llega a 6500 rpm con la 5ª hasta 170 Kmes cuando llega el corte.

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es
-
- Administrador
750x limitada: 180 de marcador. De ahí para arriba depende del viento.carlospya escribió:Hola de nuevo a todos, agradeceros los comentarios que habéis dejado, deciros que no se trata de buscar velocidad punta ni nada por el estilo, es simplemente saber hasta donde se puede llegar, .
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
-
Aportaremos otro granito arena......integra 750 con 6000km,gris,pantalla alta,peso piloto + 100kgs,recta sin desnivel,175 km/h al cortar en 5ª.....no llegue a meter la 6ª.....me sobra moto....a mas de 130km/h,ya no escucho bien la musica,o sea que no paso de ahí....
Ex Vstrom 650ABS...Integra 750 gris,la Enterprise....