Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Velocidad Máxima.

Responder
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Velocidad Máxima.

Mensaje por EJC »

Eso es fácil de conseguir, pones un piñón con dos dientes menos y cuando vayas a 170 te marcará mas de 200.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

EJC escribió:Eso es fácil de conseguir, pones un piñón con dos dientes menos y cuando vayas a 170 te marcará mas de 200.
No hay manera de entender lo de los dientes mira que lo he mirado veces en google y le he preguntado a profesores de mecánica pero soy muy tocho no me queda claro nunca.

(pucheros) (pucheros) (pucheros) (pucheros) (pucheros)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Elnenbcn escribió:
EJC escribió:Eso es fácil de conseguir, pones un piñón con dos dientes menos y cuando vayas a 170 te marcará mas de 200.
No hay manera de entender lo de los dientes mira que lo he mirado veces en google y le he preguntado a profesores de mecánica pero soy muy tocho no me queda claro nunca.

Es muy sencillo, las NC toman la lectura del velocimetro/cuentakilometros del cambio y no de la rueda, es decir, que lleva un sensor a la salida de cambio que cuenta las vueltas que da el piñón y hace un cálculo para saber cuantas vueltas está dando la rueda, así se obtiene la distancia recorrida y la velocidad.
Supongamos que la relación es de 10/1, o lo que es lo mismo, que por cada 10 vueltas de eje da una vuelta la rueda y el velocimetro está programado para contar los kilometros de esa forma, pero si cambias el piñón de salida y pones uno con menos dientes, cambias la relación y el eje tendría que dar mas vueltas por cada una de la rueda (P. Ejemp 11/1) con lo cual el velocimetro/cuentakilometros interpreta que va mas deprisa, pero eso no es real.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Sergi_69
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Sergi_69 »

EJC escribió:
Elnenbcn escribió:

Es muy sencillo, las NC toman la lectura del velocimetro/cuentakilometros del cambio y no de la rueda, es decir, que lleva un sensor a la salida de cambio que cuenta las vueltas que da el piñón y hace un cálculo para saber cuantas vueltas está dando la rueda, así se obtiene la distancia recorrida y la velocidad.
Supongamos que la relación es de 10/1, o lo que es lo mismo, que por cada 10 vueltas de eje da una vuelta la rueda y el velocimetro está programado para contar los kilometros de esa forma, pero si cambias el piñón de salida y pones uno con menos dientes, cambias la relación y el eje tendría que dar mas vueltas por cada una de la rueda (P. Ejemp 11/1) con lo cual el velocimetro/cuentakilometros interpreta que va mas deprisa, pero eso no es real.
Pues vaya tongooo jajaj, x cierto otro que se une al club de los 197, eso si de ahí no pasa ni de broma (al menos la mía)

Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

EJC escribió:
Elnenbcn escribió:

Muchas gracias EJC por las explicaciones ahora me ha quedado mucho mas claro.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
Imagen
FORO hondancclub.es
arozahoracio
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por arozahoracio »

En condiciones muy favorable marco 193 (viento de espalda) por lo gral 175 de tablero sin viento y 155 viento en contra tengo una x 52 cv

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Gracias por dejarme compartir este hermoso espacio de experiencias compartidas! Un abrazo Marplatense!!!
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

arozahoracio escribió:En condiciones muy favorable marco 193 (viento de espalda) por lo gral 175 de tablero sin viento y 155 viento en contra tengo una x 52 cv

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Es una X o una Integra???

ya que las Integras su protección aerodinámica les ayuda a subir algo más la velocidad, comprobado con algún forero que tienen tanto X como S.

(disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular)
Imagen
FORO hondancclub.es
matrix985

Mensaje por matrix985 »

horron escribió:Si pones en youtube "itegra top speed", veras videos de paises donde no hay limitación de velocidad maxima en autopista donde la velocidad maxima son 196 km h o mas. Siempre en condiciones favorables claro, me imagino. Por ejemplo de noche y a primerisima hora de la mañana la resistencia del viento es menor...
Saludos.
En fin me sorprende ese comentario, por que nada mas lejos de la realidad, si es por resistencia, que no es por eso, de dia y si hace sol el aire es menos denso. El echo de que efectivamente un motor rinda un poco mas, es debido a que de noche el aire es mas denso y el llenado del cilindro es mas optimo. Otra cosa es que el viento lo tengas en contra, con lo cual da lo mismo de noche que de dia.
Un saludo.

Tampoco entiendo, lo de la velocidad máxima, salvo que sea meramente por curiosidad, con las limitaciones actuales y con las medidas de vigilancia, helicópteros, radares móviles, etc, como cojan a uno a 180, que vaya preparando la billetera, perdida de puntos y acusación penal. Adios chuches.
Si como un compañero comenta de cambiar el desarrollo final, que sepa también que pierde aceleración y no veo la rentabilidad de poner un desarrollo final mas alto, si lo mas probable que no lo use a costa de repris, p.e.
Un saludo
Pipin

Mensaje por Pipin »

Integra 2013 52cv hoy he llegado a 180 km/h
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

me sigue sorprendiendo lo de buscar la velocidad punta de la NC, que si 190, 193, 197. pero alguien va a circular así? yo en mi S para ir a esa velocidad sin carenado ni cúpula me tengo que poner velcro en el culo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Cuanta razón tienes...
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Albertini escribió:me sigue sorprendiendo lo de buscar la velocidad punta de la NC, que si 190, 193, 197. pero alguien va a circular así? yo en mi S para ir a esa velocidad sin carenado ni cúpula me tengo que poner velcro en el culo
Muy bueno ! [emoji23][emoji23]
Yo no he pasado de 130, supongo que algún día me daré una alegría, pero es algo que no me quita el sueño.
Debe ser adictivo ... Seguro
Este verano en Alemania me quedé a gusto, vaya gozada pisarle en condiciones y encima legalmente. Adrenalina a tope
Saludos

Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Tzum
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tzum »

Yo con la S y sin cupula a esa velocidad creo que salgo volando. De todas maneras no he pasado de 120 130
carlospya

Mensaje por carlospya »

Hola de nuevo a todos, agradeceros los comentarios que habéis dejado, deciros que no se trata de buscar velocidad punta ni nada por el estilo, es simplemente saber hasta donde se puede llegar, saber que en tu moto todo está bien, deciros para los que tenéis dudas sobre la velocidad que si es mucha o poca, que si la legalidad, los puntos, etc., que los compañeros han podido comprobar esa velocidad en circuitos de carrera y que a todos nos gusta saber si nuestra moto, está bien o no, nada más lejos de competir ni nada de eso.
Todos sabemos lo que tenemos, si se puede o no mejorar ¡para eso están los foros como estos!
Si a alguno le consume mucho su moto, preguntaría para saber cual es el consumo, sin más problema, no tiene mayor importancia.
Gracias a todos.
Honda Integra 700 52cv del 2012
Cada día más contento con ella.
titorober
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por titorober »

carlospya escribió:Hola de nuevo a todos, agradeceros los comentarios que habéis dejado, deciros que no se trata de buscar velocidad punta ni nada por el estilo, es simplemente saber hasta donde se puede llegar, saber que en tu moto todo está bien, deciros para los que tenéis dudas sobre la velocidad que si es mucha o poca, que si la legalidad, los puntos, etc., que los compañeros han podido comprobar esa velocidad en circuitos de carrera y que a todos nos gusta saber si nuestra moto, está bien o no, nada más lejos de competir ni nada de eso.
Todos sabemos lo que tenemos, si se puede o no mejorar ¡para eso están los foros como estos!
Si a alguno le consume mucho su moto, preguntaría para saber cual es el consumo, sin más problema, no tiene mayor importancia.
Gracias a todos.
(+1) (+1) (+1) (+1)
Un saludete desde León con mi Integra 750 .... (ok)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Albertini escribió:me sigue sorprendiendo lo de buscar la velocidad punta de la NC, que si 190, 193, 197. pero alguien va a circular así? yo en mi S para ir a esa velocidad sin carenado ni cúpula me tengo que poner velcro en el culo
Esa ha sido muy buena Albertini!!

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi iPho
Imagen
FORO hondancclub.es
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

Minuto 3.21 llega a 6500 rpm con la 5ª hasta 170 Km (shock) es cuando llega el corte.

Imagen Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

varicap escribió:Minuto 3.21 llega a 6500 rpm con la 5ª hasta 170 Km (shock) es cuando llega el corte.

es una 700 o 750???.

(shock) (shock) (shock) (shock) (shock)
Imagen
FORO hondancclub.es
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

carlospya escribió:Hola de nuevo a todos, agradeceros los comentarios que habéis dejado, deciros que no se trata de buscar velocidad punta ni nada por el estilo, es simplemente saber hasta donde se puede llegar, .
750x limitada: 180 de marcador. De ahí para arriba depende del viento.
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
kikocb500

Mensaje por kikocb500 »

Aportaremos otro granito arena......integra 750 con 6000km,gris,pantalla alta,peso piloto + 100kgs,recta sin desnivel,175 km/h al cortar en 5ª.....no llegue a meter la 6ª.....me sobra moto....a mas de 130km/h,ya no escucho bien la musica,o sea que no paso de ahí....
Ex Vstrom 650ABS...Integra 750 gris,la Enterprise....
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”