NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Responder
damienkarras
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 16 Feb 2017 15:54

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por damienkarras »

raimon69 escribió:me falto comentar que muchos de los aspectos que comentabas que se podrian mejorar, los tendrias resueltos con la Crossrunner. Seguro que es una moto ue se ajusta a tus peticiones... otra cosa es el precio claro esta.
Buenos días,

Me parece un buen apunte lo de la Crossrunner aunque quizás una tetracilíndrica para ciudad no sea lo más "aconsejable", ¿no?. Hablo un poco desde la ignorancia porque a pesar de llevar muuuchos años yendo en moto y haber tenido varias (ahora mismo tengo una Integra 2016 pero vengo de 3 V-Strom seguidad), siempre han sido bicilíndricas... por lo que a lo mejor estoy equivocado y una "tetra" puede ser perfecta para ciudad también.

Por favor, corregidme si estoy equivocado.

Saludos!
Daftmarc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ene 2016 07:41

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Daftmarc »

Hola,

Pues yo no veo la oción tan clara. La Yamaha no tiene opción del DCT. Y tampoco la suavidad y el aplomo de la Honda.
Creo que va un poco loca.
De todas maneras, para mí, seria la moto perfecta la Honda con las especificaciones que comentabais de la Yamaha.

Saludos
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por kiowa »

Coincido plenamente en tus comentarios Javi, excepto el DCT que no tengo. A pesar de esas carencias, sigo con mi moto desde hace ya casi 4 años y no la cambio porque de momento no hay otra que ofrezca esas características que le faltan a la nuestra y ofrezca la misma comodidad, versatilidad, fiabilidad y economía. Ninguna tracer, vstrom o parecidas ofrecen lo mismo en mi opinión. Tan solo la cambiaría hoy en día por una Crossrunner, a sabiendas que pierdo en economía y versatilidad (hueco bajo depósito es una pasada), pero gano en emociones y calidad general.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

kiowa escribió:Coincido plenamente en tus comentarios Javi, excepto el DCT que no tengo. A pesar de esas carencias, sigo con mi moto desde hace ya casi 4 años y no la cambio porque de momento no hay otra que ofrezca esas características que le faltan a la nuestra y ofrezca la misma comodidad, versatilidad, fiabilidad y economía. Ninguna tracer, vstrom o parecidas ofrecen lo mismo en mi opinión. Tan solo la cambiaría hoy en día por una Crossrunner, a sabiendas que pierdo en economía y versatilidad (hueco bajo depósito es una pasada), pero gano en emociones y calidad general.
Me parece muy comprensible tu postura
Supongo que HONDA sabe cómo está la cosa, y espero que igual que la 700 fue evolucionando y hoy es 750 con 7 cv más o algo así, supongo que podrá seguir evolucionando, por ejemplo a 800cc, pero manteniendo la carrera (como hicieron con la 750), y si emplean duraluminio, magnesio, titanio... en ciertas piezas, seguro que la cosa mejora bastante
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

La NCX ya está cerca a cumplir 18 meses, con 35.000km, y quería compartir algunas impresiones:

Neumáticos:
- Los PR4 me gustaron mucho.
- Los últimos 5.000 ha calzado los Contínental, y mejor aun si cabe. Estas vacaciones anduve usándola por carretera de montaña, y hasta "bolitas" hizo:
[img]http://i65. tinypic .com/3150550.jpg[/img]
Creo que merece la pena el agarre que ofrecen.

Scottoiler:
- Tarde un poco en ponerlo, pero creo que también merece la pena.
- Con 35.000km se nota desgaste, pero aun tiene uso:
[img]http://i63. tinypic .com/24v8eav.jpg[/img]
- Creo que ya me he ahorrado lo que me costó, pero además:
He tensado la cadena tres veces (1.000, 12.000 y 24.000km)
Y el depósito lo he llenado 5 veces (creo).

Consumo:
- Sigue por debajo de 3.5 i/100km
- Apuré un depósito (casi a fondo: me quedaron 0.2l al repostar), y le hice más de 480km:
[img]http://i65. tinypic .com/11t1mdv.jpg[/img]
No descarto pasar la barrera de los 500km con un depósito (hurra) (hurra) (hurra)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por PEREBI »

No se ven las fotos.
Buenos apuntes, a mi me sirven mucho, gracias.
NC750X 2017 DCT
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

No sé qué pasa con la subida de fotos, lo he hecho como siempre..., pero no ha funcionado bien.
He hecho otra prueba y nada...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

He vuelto a bajar las fotos, creo que ahora si se verán (reproduzco de nuevo mi mensaje):

"La NCX ya está cerca a cumplir 18 meses, con 35.000km, y quería compartir algunas impresiones:

Neumáticos:
- Los PR4 me gustaron mucho.
- Los últimos 5.000 ha calzado los Contínental, y mejor aun si cabe. Estas vacaciones anduve usándola por carretera de montaña, y hasta "bolitas" hizo:

[img]http://i67. tinypic .com/10h96cn.jpg[/img]

Creo que merece la pena el agarre que ofrecen.

Scottoiler:
- Tarde un poco en ponerlo, pero creo que también merece la pena.
- Con 35.000km se nota desgaste, pero aun tiene uso:

[img]http://i64. tinypic .com/2rfwlu0.jpg[/img]

- Creo que ya me he ahorrado lo que me costó, pero además:
He tensado la cadena tres veces (1.000, 12.000 y 24.000km)
Y el depósito de aceite lo he llenado 5 veces (creo).

Consumo:
- Sigue por debajo de 3.5 l/100km
- Apuré un depósito (casi a fondo: me quedaron 0.2l al repostar), y le hice más de 480km:

[img]http://i65. tinypic .com/2hr1ifn.jpg[/img]

No descarto pasar la barrera de los 500km con un depósito (hurra) (hurra) (hurra) "
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por yatval »

Pues sí que apuras sí. Y yo que en cuanto me queda una raya me pongo nervioso (miedo)

Me gusta lo que dices de los continental. Serán los próximos que monte, salvo oferta irrechazable del taller de otra marca/modelo.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por PEREBI »

Cierto, los Conti van cogiendo fuerza para mi también, si los pongo, serán los primeros que compre de esa marca, curioso con tanta moto como he tenido
NC750X 2017 DCT
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por aLeCS »

PEREBI escribió:Cierto, los Conti van cogiendo fuerza para mi también, si los pongo, serán los primeros que compre de esa marca, curioso con tanta moto como he tenido
Curioso por?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: RE: Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por PEREBI »

aLeCS escribió:
PEREBI escribió:Cierto, los Conti van cogiendo fuerza para mi también, si los pongo, serán los primeros que compre de esa marca, curioso con tanta moto como he tenido
Curioso por?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Porque nunca he comprado esa marca, solo eso.
NC750X 2017 DCT
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

yatval escribió:Pues sí que apuras sí. Y yo que en cuanto me queda una raya me pongo nervioso (miedo)

Me gusta lo que dices de los continental. Serán los próximos que monte, salvo oferta irrechazable del taller de otra marca/modelo.
He tenido dos derrapes seguidos de atrás con los Conti (sin consecuencias), pero al mirar la presión estaba muy baja, y revisándola encontré un clavito en el neumático trasero.
Quitando esto, la verdad es que agarran muy bien.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
ColosoMan7
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 24 Nov 2017 22:55

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por ColosoMan7 »

mandiaru escribió:Yo vengo de tres scooter, nunca había tenido una moto. La última fue una Piaggio Beverly 500 Cruiser y os puedo decir que estoy encantado con la moto, la tengo desde hace 6 meses, probablemente cuando la tenga más tiempo tal vez echaré de menos más potencia pero casi siempre voy sólo y hago recorridos urbanos y de autovía diarios de unos 15 km para ir al trabajo y otros 15 para regresar y la moto va muy bien. Os doy la razón en una cosa, si en vez de 15 haces 30 el culo te duele, el asiento es muy malo. No quiero ni pensar si en vez de 30 hago 200, no sé si lo soportaría.
Otra cosa que le he notado en la moto, y que aquí no comentáis, es el calor que desprende, en invierno dá gusto pero recuerdo este verano, un día de terral malagueño que creí estar subido sobre un horno, llegué a casa con los muslos chorreando de sudor, peor que un sillón calefactado. Gracias a que aquí no suele hacer más que unos días ese calor. Me extraña que nadie haya notado eso.
Por cierto, os invito a que leáis lo que he publicado sobre el soporte del baúl Shad de 48l que se me partió ayer solo y con solo 6 meses de vida. Por si alguien lo tiene que se ande con ojo que aquí en el concesionario dónde yo la compré soy el 4º al que se la ha partido ya.

Hola yo estoy por comprarme una nc 750 x el proximo año modelo 2018 limitada al carnet a2 , eso que comentas del calor que desprende , es mucho , yo tambien soy de malaga y me interesaria saber sobre eso , gracias un saludo.
goumgolum
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 148
Registrado: 21 May 2017 18:59

Re: NC7580X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por goumgolum »

aLeCS escribió:Te ha gustado algo de la moto?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Esa ha sido mi impresion despues de leer los primero mensajes que ocasionaron el post...

(No lo digo por ti, que te he citado, te cito porque comparto tu pensamiento)

Quizás vuestro segmento estaba unos €€€ mas altos...
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por yatval »

ColosoMan7 escribió: Hola yo estoy por comprarme una nc 750 x el proximo año modelo 2018 limitada al carnet a2 , eso que comentas del calor que desprende , es mucho , yo tambien soy de malaga y me interesaria saber sobre eso , gracias un saludo.
El motor de las NC está muy bajo y el calor que desprenden lo notas en los pies sobre todo. En invierno no se nota, y cuando sí lo hace hasta se agradece. En verano, con atasco y en un túnel (mi vida) pues sí es molesto. Cuando vas circulando, pues apenas lo notas. Hombre sí vas en pantalón corto lo mismo sí, pero eso es algo que jamás uso cuando monto en moto.

Así que todo depende de con qué lo compares. Si es con un scooter, pues evidentemente se nota más. Si es casi con cualquier otra moto, pues es poco. A mi modo de ver es perfectamente soportable, y sólo en pleno verano y cuando estás parado o a baja velocidad es cuando dices 'leñes, como quema esto'
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
ColosoMan7
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 24 Nov 2017 22:55

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por ColosoMan7 »

yatval escribió:
ColosoMan7 escribió: Hola yo estoy por comprarme una nc 750 x el proximo año modelo 2018 limitada al carnet a2 , eso que comentas del calor que desprende , es mucho , yo tambien soy de malaga y me interesaria saber sobre eso , gracias un saludo.
El motor de las NC está muy bajo y el calor que desprenden lo notas en los pies sobre todo. En invierno no se nota, y cuando sí lo hace hasta se agradece. En verano, con atasco y en un túnel (mi vida) pues sí es molesto. Cuando vas circulando, pues apenas lo notas. Hombre sí vas en pantalón corto lo mismo sí, pero eso es algo que jamás uso cuando monto en moto.

Así que todo depende de con qué lo compares. Si es con un scooter, pues evidentemente se nota más. Si es casi con cualquier otra moto, pues es poco. A mi modo de ver es perfectamente soportable, y sólo en pleno verano y cuando estás parado o a baja velocidad es cuando dices 'leñes, como quema esto'

A Vale ok gracias por conestar, ya te entiendo mas o menos yo crei que me iba a asar con la moto, yo ahora mismo tengo una sh 125 2017 , y pasarme a esta nc 750 x
tengo mis dudillas jejeje
ColosoMan7
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 24 Nov 2017 22:55

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por ColosoMan7 »

Bueno sigo dando la lata ya me leí casi todo el foro y pregunte sobre la moto todo lo que tenia en dudas , ahora mismo cai que
solo me falta una cosilla las mas importante que es por preguntar :
¿que tal se va en la postura de la conducción ?
yo mido 1,78 peso 105 kg y vengo de una Sh 125 del 2017 y llevar las pierdas por delante es bastante cómodo
quisiera saber como lo lleváis vosotros
por cierto e visto que se puede agregar o/y modificar lo hierros delanteros de proteccion de motor y colocar unas etriberas delanteras para estirar las piernas
(espero que me entendáis y no halla dicho una burrada XD) eso como lo veis puede que sea una mejora ?
Gracias .
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por yatval »

Coloso, yo pasé del mundo scooter con los pies adelantados como dices a una S, y después a la X. Es diferente, pero la postura en las NC es muy natural. Honda tiene fama de eso, y en estos modelos que no son para echar carreras, con más motivo. Al principio puede que te encuentres un poco raro, pero te acostumbras enseguida. Aparte de que no tiene nada que ver tomar curvas de una manera y de otra.

Cada persona es un mundo y tiene sus gustos, pero si te sirve de ejemplo, yo hoy por hoy no quiero volver a esos pies adelantados con todo lo cómodos que sean. Y por cierto, mido 1,80 (aunque en un peso más contenido :mrgreen: ) así que con tu talla, problemas cero. Lo mejor, vete a probar una y sales de dudas. Cualquier cosa que te podamos decir aquí son opiniones personales, y la que más importa es la tuya. Esa sólo la sabrás, probándola

Y en cuanto a lo de las estriberas adelantadas, yo no lo haría. Pierdes el contacto con el pedal del freno trasero, y con la palanca de embrague (si optas por el modelo manual). En una situación de emergencia puede significar la salvada o el piño. Pero insisto, cada persona es un mundo
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
ColosoMan7
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 24 Nov 2017 22:55

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por ColosoMan7 »

yatval escribió:Coloso, yo pasé del mundo scooter con los pies adelantados como dices a una S, y después a la X. Es diferente, pero la postura en las NC es muy natural. Honda tiene fama de eso, y en estos modelos que no son para echar carreras, con más motivo. Al principio puede que te encuentres un poco raro, pero te acostumbras enseguida. Aparte de que no tiene nada que ver tomar curvas de una manera y de otra.

Cada persona es un mundo y tiene sus gustos, pero si te sirve de ejemplo, yo hoy por hoy no quiero volver a esos pies adelantados con todo lo cómodos que sean. Y por cierto, mido 1,80 (aunque en un peso más contenido :mrgreen: ) así que con tu talla, problemas cero. Lo mejor, vete a probar una y sales de dudas. Cualquier cosa que te podamos decir aquí son opiniones personales, y la que más importa es la tuya. Esa sólo la sabrás, probándola

Y en cuanto a lo de las estriberas adelantadas, yo no lo haría. Pierdes el contacto con el pedal del freno trasero, y con la palanca de embrague (si optas por el modelo manual). En una situación de emergencia puede significar la salvada o el piño. Pero insisto, cada persona es un mundo


Hola yatval gracias por contestarme , era mas o menos lo que quería escuchar de la postura de conducción ya que nunca conduci una moto asi y como soy alto tenia esas duda , de momento no puedo probarla por que no tengo el a2 y con la huelga de examinadores tengo pa largo, una cosa que te quiero preguntar ya que eres alto
si utilizas faja para la espalda-lumbago , es recomendable para viajes largos ? y para el dia a dia ?
bueno no doy mas la lata , gracias desde ya. un saludo
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”