Junci escribió:Hola estoy entre los str y ax41s , en principio creo que montare los pirellis , pero me da miedo que al salir con un grupo de motos asfálticas (naked y r) no me dejen entrar bien en curva hasta llegar al avisador , en cambio tampoco quiero perde la practicidad de meterme en tracks de wikiloc por aqui por malaga y no se si los ax41s puedan dejarne tirados aunque es cierto que la moto la uso a diario para ciudad . Hay alguien que haya probados las dos ? Un saludo a todos
Hola.
Yo he probado los dos y para mi son bastante diferentes.
El AX41S en asfalto va muy bien, te puedes defender bastante bien si vas en grupo a un cierto ritmo, en cambio en pista de tierra aunque seguro que van mejor que unos de asfalto puro no llegan al nivel de agarre y prestaciones de los Pirelli.
Tambien he de decir que los Bridgestone duran lo que duran, creo que a mi me han aguantado bien hasta los 5000km aprox, despues hay un momemto que decaen las prestaciones bastante rapido.
En cambio los Pirelli en asfalto si vas a tu ritmo normalito se comportan bien pero como tengas que ir a ritmo de otros lo vas a pasar mal de verdad, es lo que me ha pasado a mí. Mi única duda es si los Pirelii con el tiempo si se va desgastando el taco y mejoran en prestaciones en curva, lo comento porque coincidi con un compañero que los llevaba puestos en una Tenere 700 mucho más desgastados que los míos que estaban prácticamente nuevos y él si que aguantaba el ritmo en curvas, por eso mi unica duda, tambien hay que decir que los diámetros de rueda entre la Teneré 700 y mi Honda XADV no tienen nada que ver, eso entre otros parámetros y variables diferentes, pero yo solo os puedo contar mi experiencia.
Por cierto otro hándicap es el ruido que almenos a mi me hacen los Pirelli en Autovia-Autopista, a partir de 90kmh es una matraca tremenda del neumático trasero creo, nosé si es por la salpicadera Givi que llevo que quizas amplifca el ruido o que, pero siempre acabo teniendo que ponerme los tapones de silicona en los oídos.
En pista de tierra los Pirelli dan mucha mas confianza, quizás hasta demasiada en comparación, que después nos emocionamos y te puedes llevar algún susto también, pero dan mucho más margen y confianza y si te metes por pistas disfrutas mucho más.
En mojado los Pirelli aun no los he podido probar y no puedo opinar, los AX41S tampoco es que fueran una maravilla en mojado precisamente, pero si adaptabas el ritmo a las circunstancias simplemente cumplían.
En definitiva esto de los neumáticos es aquello de que no existe el neumático perfecto para todo, a mi porqué se me metió en la cabeza probar los Pirelli y tener opinión propia, pero sinceramente para lo poco que yo hago pistas no me compensa en absoluto en lo demás.
Seguramente les haré el máximo de km para aprovecharlos y cuando haga el cambio, me plantearé los Michelin Pilot Road 4, los Bridgestone Sc2 Rain o quizás los Metzeler Roadtec ...
Un saludo.
Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk