Revisiones....

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
titus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 30 Nov 2016 20:37

Re: RE: Re: Revisiones....

Mensaje por titus »

leoper escribió:
titus escribió:259,30 en control 94, aceite 10w 30 eso pone en la factura

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
detalla a lo que te han hecho, porque eso no ha sido revision y cambio de aceite
deben haberte cambiado algo mas ( con razon o sin razon, pero en ese precio hay mas cosas metidas, seguro )
Revisión 24000 sin reglage de válvulas pero comprobación

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
titus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 30 Nov 2016 20:37

Re: Revisiones....

Mensaje por titus »

Las pastillas de freno ya las había cambiado antes de la rider 1000

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
anberto
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 07 May 2018 00:30

Re: Revisiones....

Mensaje por anberto »

Buenas, tengo cita para el Jueves 26 en Ikono motorbike en Madrid para la de los 1000 Km y poner el mapit, directamente le he preguntado que aceite ponen y no lo ha pensado ni un segundo 10*30 el precio ya lo veremos , me tiene la moto en el mismo día, lo único que no me ha gustado que la moto de cortesía/sustitución es solo par ese mismo día, si la moto tarda en salir del taller 3 días solo te la dejan para el primer día con lo que eso conlleva por lo menos en mi caso, ves con tu moto cojes la de cortesía y luego vete con alguien que lleve coche o moto a llevar la de cortesía y que te lleve a casa, no lo veo mu normal pero bueno ya hablaré de ello allí en el taller.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: Revisiones....

Mensaje por gelu1100 »

anberto escribió:Buenas, tengo cita para el Jueves 26 en Ikono motorbike en Madrid para la de los 1000 Km y poner el mapit, directamente le he preguntado que aceite ponen y no lo ha pensado ni un segundo 10*30 el precio ya lo veremos , me tiene la moto en el mismo día, lo único que no me ha gustado que la moto de cortesía/sustitución es solo par ese mismo día, si la moto tarda en salir del taller 3 días solo te la dejan para el primer día con lo que eso conlleva por lo menos en mi caso, ves con tu moto cojes la de cortesía y luego vete con alguien que lleve coche o moto a llevar la de cortesía y que te lleve a casa, no lo veo mu normal pero bueno ya hablaré de ello allí en el taller.
¿Y por que iban a tardar en darte la moto tres días para una revisión que se hace, como mucho, en un par de horas? (pregunto)

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
anberto
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 07 May 2018 00:30

Re: RE: Re: Revisiones....

Mensaje por anberto »

gelu1100 escribió:
anberto escribió:Buenas, tengo cita para el Jueves 26 en Ikono motorbike en Madrid para la de los 1000 Km y poner el mapit, directamente le he preguntado que aceite ponen y no lo ha pensado ni un segundo 10*30 el precio ya lo veremos , me tiene la moto en el mismo día, lo único que no me ha gustado que la moto de cortesía/sustitución es solo par ese mismo día, si la moto tarda en salir del taller 3 días solo te la dejan para el primer día con lo que eso conlleva por lo menos en mi caso, ves con tu moto cojes la de cortesía y luego vete con alguien que lleve coche o moto a llevar la de cortesía y que te lleve a casa, no lo veo mu normal pero bueno ya hablaré de ello allí en el taller.
¿Y por que iban a tardar en darte la moto tres días para una revisión que se hace, como mucho, en un par de horas? (pregunto)

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Imagínate que se les complica el trabajo o que le falta alguna de las piezas que te tienen que cambiar o que en el concesionario de Bmw donde tu llevas la Gs no puedan hacer en el día el tema de la horquilla ( por que seria por garantía y si tienes contratado moto te la tendrían que dejar ) o cualquier cosa que haga que la moto este en taller dos o tres días, como lo haces ?? La ultima revisión de la c650gt fueron dos días y era aceite filtro y poco mas pedí que me la hicieran en el día para que el comercial me dejara una moto de prensa y me dijeron que imposible y era en las tablas justo a la otra punta de donde vivo , vamos una gracia.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Revisiones....

Mensaje por gelu1100 »

Pues me parece como mínimo poco serio por su parte. Si se va con una cita PREVIA de fecha y hora a una revisión, lo mínimo es que tengan ANTES los recambios que van a necesitar (que por otra parte son los habituales, y no pasa de aceite, filtros, líquido frenos, pastillas y poco mas) y que cuenten con ese tiempo de trabajo para tu moto.
Otra cosa es ir para una avería o UNA VEZ en la revisión se pide/observa algo a mayores (cambio kit de transmisión, neumáticos, etc.). Pero en la revisión de los 1000km poco a mayores puede haber.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
spoid
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 67
Registrado: 13 May 2018 01:27

Re: Revisiones....

Mensaje por spoid »

Si te han dicho que tarda un día, que es lo lógico, y tardan más, es su problema. Te tendrían que dejar la moto de cortesía lo que tarden ellos
Honda X-ADV Plata Matte Bullet ´18
anberto
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 07 May 2018 00:30

Re: Revisiones....

Mensaje por anberto »

spoid escribió:Si te han dicho que tarda un día, que es lo lógico, y tardan más, es su problema. Te tendrían que dejar la moto de cortesía lo que tarden ellos
Claro eso es lo que yo me imaginaba pero no es así
Jess
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 15 Jul 2017 09:15

Re: Revisiones....

Mensaje por Jess »

Si la revision es cada 12.000kms y la última se la hice con 1.000kms. La siguiente no debería se a los 13.000kms?

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
titus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 30 Nov 2016 20:37

Re: RE: Re: Revisiones....

Mensaje por titus »

Jess escribió:Si la revision es cada 12.000kms y la última se la hice con 1.000kms. La siguiente no debería se a los 13.000kms?

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
No, la primera es para cambiar aceite y filtros del rodaje

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
anberto
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 07 May 2018 00:30

Re: Revisiones....

Mensaje por anberto »

Buenas, hoy he pasado la revisión de los 1000 km aceite 10-30, filtro, filtro aceite embrague más inspección y lavado 128€ en Ikono motorbike y el trato estupendo
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 251
Registrado: 17 Dic 2014 19:41

Re: Revisiones....

Mensaje por rodiher »

Jess escribió:Si la revision es cada 12.000kms y la última se la hice con 1.000kms. La siguiente no debería se a los 13.000kms?

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
Pues así debería ser, como bien dices si las revisiones son cada 12.000 km, si la primera es a los 1.000 km, si hacemos la segunda a los 12.000 km, habrían pasado 11.000 km, ésta es la realidad, pero no se porque Honda en el manual nos dice que hagamos la primera a los 1.000 km, la segunda la a los 12.000 km, y sucesivas cada 12.000 km, en fin, son 1.000 km que tampoco van a ningún lado.
lurbe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jul 2018 16:52

Re: Revisiones....

Mensaje por lurbe »

Pues mi primera revisión de los 1000 km. En Valencia, Moto 2000, me ha salido por 156 euros. Con aceite Honda 10W30, filtro, juntas y MO. Por si alguien de la zona quiere comparar.

Por cierto. El aceite tiene un color rojizo. A vosotros también os han puesto aceite de ese color.?
Salu2 d Lurbe
(smiliemotero) X-ADV
fox61
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 16 Jun 2018 21:06

Re: Revisiones....

Mensaje por fox61 »

Revisión de los 1000 Kms en Blanmoto 158€. (Aceite 10w30)
Twenty
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jul 2017 10:20

Re: Revisiones....

Mensaje por Twenty »

Segunda Revison de los 12000Km. Presupuesto en Quintamoto, con malos modales de 186€, En la primera ya me quitaron 160 horas, y de espera 3 horas, cuando en la orden pusieron Hora y media..... :x :x :x
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Revisiones....

Mensaje por Azulyblanco »

Jess escribió: 25 Jul 2018 14:58 Si la revision es cada 12.000kms y la última se la hice con 1.000kms. La siguiente no debería se a los 13.000kms?

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
Eso mismo lo hacia yo con mis burgman si la primera era a los 1000 la siguiente era a los 6000 y la otra a los 11 mil dijera lo que dijera el manual,aunque como siempre te la dan con plazo en los concesionarios altos,por sus cargas de trabajo al final las hacia con 1400,5600,10700 y asi sucesivamente segun me daban cita.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Revisiones....

Mensaje por Azulyblanco »

Por cierto yo voy a solicitar cita para los 1000 y que no me pille el toro,pues estan con dos semanas para citas,la hare en el concesionario oficial me han dicho el precio,115 euros.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Bolichegc
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2018 23:17

Re: Revisiones....

Mensaje por Bolichegc »

En Valladolid con aceite 10/30 y 176€, la de los 12000 km.
” Quema tus ruedas no tu alma “
Josep82
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2018 13:15

Re: Revisiones....

Mensaje por Josep82 »

Muy buenas,

El mejor aceite con diferencia que le podéis poner a esta moto, es el Motul 7100 10w30, sobre el SAE o viscosidad del aceite os daré un consejo (que a mi me ha dado y argumentado un experimentado mecanico de honda y al mismo tiempo propietario de una x-adv, aparte de que yo soy muy aficionado a la mecánica y siempre estoy leiendo libros sobre el tema :D ) NO le toqueis el SAE a este motor, 10w30 siempre, es una viscosidad que cubre perfectamente el rango de temperaturas de toda la peninsula y canarias durante todas las estaciones del año, un 10w30 de buena calidad como el Motul o un Castrol Power1 en su defecto, va a protejer perfectamente el motor en cualquier circunstancia.

Dicho esto, explicaré brevemente el porque hay que usar 10w30 siempre en nuestro motor de la x-adv:

1- La bomba de aceite está calculada para hacer fluir un aceite de esta viscosidad, los aceites tienen un grado de "bombaebilidad" eso es, la resistencia que opone dicho aceite a ser bombeado y fluir, cuanto mas viscoso, menos bombeable es y más esfuerzo deberá hacer la bomba para hecerlo fluir por todos los rincones del motor, un aceite de por ejemplo SAE 10w40, le va a exigir a la bomba un mayor esfuerzo una vez esté caliente el motor y en consequencia, el aceite no va a fluir como debe por el circuito de lubricación y nos ofrecerá menos protección.

2- Siguiendo con el tema de la bombeabilidad, nuesto cambio DCT funciona mediante mecanismos electro-hidráulicos que utilizan el mismo aceite que el motor, estos mecanismos son aún más sensibles a un cambio de viscosidad que la bomba de aceite del motor y de hecho ya hay casos en los que alguna x-adv, integra y nc han tenido un mal funcionamiento del cambio debido a estar usando una viscosidad inadecuada.

3- Los motores modernos, y especialmente los de Honda, tienen unas tolerancias muy muy ajustadas, y sin duda funcionan mejor con aceites "finos" y poco viscosos, digamos que la pelicula de aceite que impregna todas las partes del motor, debe ser lo más fina posible dentro de ofrecer una buena protecccion al rozamiento, de hecho, cualquier motor moderno pierde rendimiento si le metemos un aceite muy viscoso tipo 15w-40 o 15w-50, van tan ajustados de tolerancias, que si usamos un aceite de pelicula tan gruesa, opone resistencia a que el motor pueda girar con facilidad e incluso en casos extremos, crear tolerancias mayores entre las diferentes partes mobiles del motor.


Y como bonus extra, otro consejillo si quereis tener x-adv por muchos años y con buen rendimento: Aceite nuevo cada 6.000 km (yo tambien le hago filtro) pero almenos cambiarle el aceite si o si, se puede hacer en casa que es facilísimo y no requeire de herramientas especiales, son los 30 eurillos mejor invertidos que os gastaréis en la moto (aceite + arandela del cárter) luego cada 12.000 km o un año ya se le pasa la revision oficial en la casa, pero tener esos 3 litros y poco de aceite dando vueltas por el motor y el cambio dct durante 12.000 km, es una aberración mecanica de mucho cuidado.

Un saludo!
brust
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Abr 2018 20:40

Re: Revisiones....

Mensaje por brust »

Josep82 eres un maquina gracias por el consejo de los 6000 km
Responder

Volver a “X-ADV”