Limpiador de cadenas

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por cadolujo »

solnika escribió:Ami el otro dia que fue cunado compre la grasa para cadena me dijo el vendedor que limpiase la cadena con K7,desengrasante de cocina....por supuesto que ni voy a probar.....
... y ya de paso le das una cepillada al carenado con ácido sulfúrico y cepillo de alambres y la dejas nikelada... ¿pero que clase de animal te ha vendido la moto?

Olvida todo lo que te han dicho y pregunta lo que necesites.

Yo la cadena no la limpio, normalmente pido en el motolavado que me lo hagan ellos y yo me limito a dar grasa sobre grasa... pero no más de 2000 kilómetros sin limpiarla. Se que no es el mejor cuidado para la cadena, pero el poco tiempo que tengo lo quiero disfrutar en ruta.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
solnika
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 142
Registrado: 23 Abr 2014 06:56

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por solnika »

cadolujo escribió:
solnika escribió:Ami el otro dia que fue cunado compre la grasa para cadena me dijo el vendedor que limpiase la cadena con K7,desengrasante de cocina....por supuesto que ni voy a probar.....
... y ya de paso le das una cepillada al carenado con ácido sulfúrico y cepillo de alambres y la dejas nikelada... ¿pero que clase de animal te ha vendido la moto?

Olvida todo lo que te han dicho y pregunta lo que necesites.

Yo la cadena no la limpio, normalmente pido en el motolavado que me lo hagan ellos y yo me limito a dar grasa sobre grasa... pero no más de 2000 kilómetros sin limpiarla. Se que no es el mejor cuidado para la cadena, pero el poco tiempo que tengo lo quiero disfrutar en ruta.

Este fue de una tienda de recambios para motos,fui a comprar la grasa para la cadena....veo k el mundo esta lleno de ineptos.....
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por mr.xkr »

Por si os parece una buena idea, yo al menos lo voy a hacer...

http://debates.motos.coches.net/showthr ... nas-casero

Tiraré de WD-40 + cepillos, luego agua a presión, y luego engrasado de nuevo.
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por ales »

Como se lo ingenia la peña !!!.
En cuanto a lo desengrasar ya ves q hay 3 paginas de comentarios. Yo en la q llevo actualmente he optado x no desengrasar y si lo hiciera usuaria o Queresono o x ejemplo el C1 de Motul.
Ya nos explicaras.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
solnika
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 142
Registrado: 23 Abr 2014 06:56

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por solnika »

Visto lo visto...yo opto por no engrasar...religiosamente engraso casa 500km y muy bien...eso si en la ultima me pase de grasa y de vez encuando alguna gotilla tiraba...
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por sysop »

Harto de engrasar y después de leer muchas bondades sobre scottoiler, el martes lo pedí y ayer me llegó y lo monté. Después de hacer con el 140 km, no he encontrado pegas y si muchas ventajas.

El aspecto y calidad de todos los componentes es muy bueno.

Todos los tutoriales y foros que he visto sobre la instalación del Scottoiler eran para la X. En la S no es necesario desmontar el falso depósito .

Los cables se pueden pasar perfectamente por el carenado lateral y entrar por el hueco que hay a la izquierda de la batería.

El depósito de aceite cabe perfectamente en el hueco del asiento. (Me falta probar el lube tube que aumenta 8000km la autonomía).

Yo he puesto el display dentro del falso depósito y el inyector doble .

Se tarda una hora más o menos en instalar y funciona muy bien.

No he visto manchas de aceite en el suelo después de una noche parada. En marcha no ensucia tampoco.

Recomendado


1) El invento se instala rápido pero limpiar toda la "roña" que había acumulada me llevó dos horas hasta que quedó así gracias al queroseno y al wd40:

Imagen

2) El Scottoiler eSystem , el Lubetube y el dual injector:

Imagen

3) Caja del display / control de mando


Imagen

4) Caja del lubetube (depósito adicional para aumentar la autonomia 8000km). El bote es de aceite.


Imagen

5) Caja del dual injector, sirve para engrasar por ambos lados.

Imagen

6) Probando el display antes de instalar

Imagen

7) Instalado en el falso depósito (siempre está conectado para que no pierda la configuración y en el manillar cualquiera podría tocarlo o llevárselo).

Imagen

8) Dual injector instalado con la rueda girando (las gotas sobre el freno son de agua de haber limpiado no de aceite).

Imagen


Vídeo, prueba de cebado antes de instalación:

https://vimeo.com/102809349
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por Matt »

que buena pinta tiene todo el material, un buen report[emoji106]. Ya iras contando como te va con el paso de los Km. Un saludo [emoji111]
Integra 750
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”