Buenas tardes (por citas) a Juanlu, Capiño, Domenec y Grebo.Juanlu74 escribió: ↑26 Oct 2021 13:06Buenos días Neitor ... soy usuario de una NC750X con cambio DCT desde hace un par de semanas. Ya he podido hacer una salida de unos 120 kms. Te hago algunos comentarios a tus afirmaciones:Neitor escribió: ↑26 Oct 2021 09:54 Pues yo me voy a quedar sin una NC750X DCT. Le tenía unas ganas enormes y me había salido una a buen precio. Pero los contras pueden más que los pros: no tiene temperatura ambiente, no tiene temperatura motor, no tiene autonomía, el ordenador no puede manejarse desde el manillar (éstos son contras un poco chorras), asiento malo a rabiar, luces peores y siempre cuando voy o vuelvo del trabajo se me hace la noche, ruedas próximas a cambiar... Una putada porque tuve la manual, al pasar a la V Strom me encantó todo lo que ésta tenía y no quiero ir hacia atrás. Y sobre todo, la luz me mata. Una pena aunque seguiré mirando el foro...
- No tiene temperatura ambiente. Cierto. Muchas otras motos del mismo sector (Trail Asfálticas) tampoco lo tienen. Pero si consideras que es algo necesario, puedes poner un termómetro digital en el manillar. Encontrarás muchos gadgets de este tipo en Aliexpress o Amazon.
- No tiene temperatura de motor. Cierto. En el display no se indica la temperatura del motor, pero si que te indica en caso que la temperatura sea más alta de lo normal.
- No tiene autonomia. Esto no es cierto. Consumo de 3,6/3,7 en rodaje. Depósito de 14 l. 350 km. Considero que es una autonomía más que aceptable.
- Ordenador no puede manejarse desde el manillar. Supongo que debes referirte a tu portátil ... porque si te refieres a las distintas funcionalidades del display, todas se controlan desde la piña izquierda.
- Asiento malo a rabiar. Es tu opinión. Yo no la comparto. Habrá personas que lo sientan más o menor duro, más o menos cómodo ... pero malo ... el tejido es de calidad y que la dureza sea del gusto de todos es algo imposible. Para eso están las empresas encargadas de poner gel a un asiento. en la ruta de 120 km no tuve ninguna incomodidad. Próximamente tengo planeado hacer una ruta de 480 kms en un día ... cuando acabe la ruta responderé mis impresiones sobre comodidad/incomodidad del asiento ... pero lo de "malo a rabiar" ....
- Luces peores. Es tu opinión. Yo he podido probar la moto en carretera sin iluminación, de noche, y veo bien. Las luces full led iluminan bién.
- Ruedas próximas a cambiar ... esto no lo entiendo.
En fin ... si tu preferencia es una V-STROM, algo que respeto y que no tengo nada que decir, me parece correcto. Es una gran moto. Pero deja de decir sandeces de una moto de la que no eres usuario y en un foro dedicado a las honda NC ... quizás deberías probar suerte en un foro Yamaha Tracer o Kawasaki Versys.
V's!
Honda NC750X DCT color rojo grand prix
De los cuatro, creo que Grebo ha sido el único que ha sabido entender el mensaje de mi post. Como bien ha dicho Grebo, fui usuario de una preciosa Honda NC750X manual desde 2016 a 2018, moto que vendí porque necesitaba liquidez. Moto con la que hice exactamente lo mismo que con la posterior V Strom que compré en 2018 por lo que puedo hablar con algo de criterio, criterio que por lo que veo no os gusta y es algo que puedo entender, pero no comparto la crítica ni ciertas acepciones (como sandeces).
Como habréis podido ver, me quería comprar otra NC pero esta vez con el cambio DCT y paquete travel. La probé unos 5 minutos el otro día y el DCT me sacó una sonrisa porque es lo que buscaba, centrarme en la conducción tras haber vendido hace un año la V por un susto del cual casi no salgo. Pero le hice un par de preguntas al dueño y tiré de mensajes antiguos (me hice socio del club en 2016) y, pude comprobar que las quejas o pegas que le puse a MI moto en esa época, eran recurrentes hoy en día.
No tiene termómetro de temperatura ambiente y no quiero aparatos en el manillar, me gustan las motos limpias de pegatinas, aparatos y, si debo ponerle uno como el soporte del móvil, que esté lo más integrado posible.
No, no tiene termómetro de temperatura del motor, sólo tiene un chivato de temperatura excesiva que, en 2021, a mí no me sirve (respeto al que sí).
Cuando digo que no tiene autonomía y reconozco que me expresé mal, me refiero a que el ordenador de a bordo no te da la autonomía o kilómetros restantes (y si estoy equivocado, me lo indicáis).
Cuando hablo de ordenador y vuelvo a reconocer que me expresé mal, me refiero a que no puedo manejar el ordenador de a bordo desde el manillar. Me dices Juanlu que se maneja desde la piña izquierda, pero el modelo 16-20 NO tiene esa función y debes pulsar botones desde los lados de la pantalla.
Asiento malo a rabiar, no hablo del tejido aunque he leído que muchos cuando lo mandan a Lolo Pamames le piden tejido antideslizante, sino que es incómodo. Eso lo comprobé en los dos años que la tuve, me llegué a hacer casi 750 Km en un fin de semana y me quería amputar el culo. Y no sólo lo digo yo, lo dicen infinidad de foreros. Y no, no me apetece gastarme 350 euros en uno modificado.
La luz, ídem, infinidad de usuarios se han quejado del tema (Juanlu, te vuelvo a decir que hablo del modelo 16-20, no de la 21 que tienes tú). Hay hasta post de quejas y cartas a Honda, no estaré tan equivocado. Y no, no quiero tener que gastarme unos 500 euros como indicó un forero en una luces homologadas que aún así, si las uso cuando no hay condiciones atmosféricas adversas, puedo ser denunciado. No hablo ya de sin homologar...
Por todo esto no me voy a comprar una moto que me encanta de estética, de capacidad (el cofre es bestial), de mantenimiento y consumo y adaptada en un principio a mis necesidades pero de la cual no recordaba algunas pegas que le encontré y que a día de hoy, encuentro insalvables.
Y no, no entiendo que en un foro como éste, uno no pueda describir lo que a su juicio tiene de bueno y de malo la NC. Moto que, como he dicho, tuve antes que vosotros, disfruté y si no fuese sobre todo por el faro y el asiento, me volvería a comprar.
Gracias Grebo por tu comprensión.
Saludos a todos, disfrutad con salud y pasión de vuestra Honda y, quien sabe...