El DCT me dejó tirado

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por aLeCS »

Pero el botón rojo no es el de autodestrucción? [emoji23]
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por QaSaR »

-JK- escribió:
ncx escribió:
QaSaR escribió:En mi caso, como es DCT, al poner la pata de cabra, automaticamente pone punto muerto y apaga la moto. Así que cuando llego a los sitios, al extender la pata, ella misma se apaga y pone el punto muerto.
Hay por aqui quien dice que el relé podria fallar y no llegar a poner el punto muerto y ... y... pero para mi no hay que ser tan tan extremo, pero son cosas mias supongo

Q.
Tu estas seguro de que te pone punto muerto despues de apagarse????

Que no que eso no es posible
Creo haber leído en el manual que, al extender la pata de cabra, apaga la moto si tiene engranada una marcha, pero no pone punto muerto. El punto muerto lo pone al arrancar de nuevo, que hace el chequeo.
Yo siempre voy con cuidado de poner antes punto muerto para no liarla.
Lo confirmaré esta noche, si no llego muy tarde, o sinó ya mañana.

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk

aLeCS escribió:El punto muerto se pone tras arrancar la moto. Cuando hace el chequeo se oye un clack si la apagaste con la marcha puests

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Os respondo a todos a la vez... jejejeje

Ayer mismo lo probé, y confirmé lo que decia el compañero unos posts mas abajo... y SI, la moto con DCT, cuando pones la pata de cabra pone automaticamente el punto muerto (neutro) y no al arrancar...
La prueba es sencilla, cuando pares en casa, pones la pata de cabra y no le dés a ningún botón ni nada... y veras como se pone la N sola! Lo probé varias veces y no encuentro una combinación en la que la moto se quede con la marcha engranada... si no haces cosas raras como parar con la llave directamente, etc...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por aLeCS »

Es cosa rara apagar la moto con la llave descuidando la marcha puesta? [emoji53]
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por QaSaR »

aLeCS escribió:Es cosa rara apagar la moto con la llave descuidando la marcha puesta? [emoji53]
Si, claro sin poner caballete ni naaaa si! Joder lo primero k haces al parar es poner el caballete, luego apagas lo que quieras! Si lo haces al revés, pues SI, claro está que entonces no te has dado cuenta de que el punto muerto se pone al sacar la pata de cabra, pero es raruno parar la moto así... no? Entonces Si tiene sentido poner el neutro antes de apagar con la llave...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por kttolo »

Supongo que todo es cuestuon de manias, yo en mis motos, siempre, al llegar pongo punto muerto, luego apago motor con la llave y me bajo, una vez de pie junto ella pongo el caballete o el central, casi el 99% la guardo con central.
Supongo que los que no han tenido motos de marchas no estan acostumbrados a tener que poner punto muerto, pero los que venimos de tener vespas, ya sabemos el coñazo que era encontrar la vespa con una marcha engranada y sin saberlo darle al pedal de arranque, no te digo ya en una Capra o hierros de antaño.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por Javi2016 »

Jijiji, sí, era muy divertido (con los cataplines de pajarita, que aquellas motos, además, podían arrancar con la pata de cabra puesta)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por ncx »

Cierto, me confundi totalmente, confundi lo que hacia al cortar el encendido con la llave con lo que hablabais de la pata de cabra...

Teneis toda la razon, se me fue la pinza.

La mia lo que no hace es arrancar al recoger la pata de cabra de nuevo como me parecio entender que sucedia en la 700 52 cv de Senuto.
X-DCT
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por igmartin »

QaSaR escribió:pongo el caballete lateral, pq me engrana el punto muerto, y luego apago el contacto... sin fallo.

Q.
No se yo..... El caballete central corta la corriente y como toda interrupción de corriente la mecánica asociada se interrumpe ipso-facto. Entiendo que si paras la moto con la pata al estar engranada una velocidad (la 1ª claro) esta se queda enganchada y su empregue (nuestras motos tienen dos) pisado, es decir forzado, es decir, como cuando estamos en nuestros coches en un semáforo pisando el embrague con la 1ª metida y pendientes de salir.
Creo que en los circuitos eléctricos (que no entiendo un pijo) salvo que lleven asociados algún condensador a la falta de corriente interrumpen todo a la velocidad de la luz. Yo he observado que si alguna vez (por olvido) he parado la moto con la pata, al volver a dar la corriente es cuando se oye un "clic" que es precisamente cuando se desengancha la velocidad.
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: RE: Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por Senuto »

igmartin escribió:
QaSaR escribió:pongo el caballete lateral, pq me engrana el punto muerto, y luego apago el contacto... sin fallo.

Q.
No se yo..... El caballete central corta la corriente y como toda interrupción de corriente la mecánica asociada se interrumpe ipso-facto. Entiendo que si paras la moto con la pata al estar engranada una velocidad (la 1ª claro) esta se queda enganchada y su empregue (nuestras motos tienen dos) pisado, es decir forzado, es decir, como cuando estamos en nuestros coches en un semáforo pisando el embrague con la 1ª metida y pendientes de salir.
Creo que en los circuitos eléctricos (que no entiendo un pijo) salvo que lleven asociados algún condensador a la falta de corriente interrumpen todo a la velocidad de la luz. Yo he observado que si alguna vez (por olvido) he parado la moto con la pata, al volver a dar la corriente es cuando se oye un "clic" que es precisamente cuando se desengancha la velocidad.
Tu con la moto arrancada pon la pata de cabra y la moto se para, quitas la pata de cabra y pulsas el botón de arranque y la moto arranca por que antes a quitado la velocidad.
El problema viene cuando cortas la moto con el instructor de emergencia que corta todo el suministro eléctrico y por tanto no saca la velocidad.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por -JK- »

Lo prometido es deuda y acabo de probar lo de la pata de cabra con una marcha engranada y confirmo que, un par de segundos después de poner la pata de cabra, la moto ha desengranado marcha "N" sin yo tocar nada más.
Como ya dije en mi anterior mensaje, al leer el manual, deduje demasiado, uniendo dos apartados que no estaban 100% relacionados.
Saludos y gassss

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por igmartin »

-JK- escribió:Lo prometido es deuda y acabo de probar lo de la pata de cabra con una marcha engranada y confirmo que, un par de segundos después de poner la pata de cabra, la moto ha desengranado marcha "N" sin yo tocar nada más.
Como ya dije en mi anterior mensaje, al leer el manual, deduje demasiado, uniendo dos apartados que no estaban 100% relacionados.
Saludos y gassss

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
Confío en que sea como decís vosotros pero.... ¿Como sabéis que desengancha la velocidad al poner la pata de cabra y no al conectar de nuevo el arranque?. Con lo cual, si tardas una semana a usar la moto todo ese tiempo tendría el embrague pisado. Ese es mi temor.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por gelu1100 »

¡Joder! ¡no entiendo por qué tanta preocupación por querer hacer lo que no se debe!. Poner en neutro antes de apagar la moto con la llave (como se hace con cualquier vehículo) y después poner la pata y listo. Yo el resto de "inventos" para apagar la moto (poner la pata o apagar en botón de emergencia) me parece que son ganas de buscar problemas a la larga.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: RE: Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por -JK- »

gelu1100 escribió:¡Joder! ¡no entiendo por qué tanta preocupación por querer hacer lo que no se debe!. Poner en neutro antes de apagar la moto con la llave (como se hace con cualquier vehículo) y después poner la pata y listo. Yo el resto de "inventos" para apagar la moto (poner la pata o apagar en botón de emergencia) me parece que son ganas de buscar problemas a la larga.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Básicamente porque, después de volver a comprobar el manual, vi que se trata de una de esas comprobaciones de seguridad que deben realizarse regularmente y yo no la estaba haciendo por ese mismo miedo a que pueda estropear la moto.

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: RE: Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por -JK- »

igmartin escribió:
-JK- escribió:Lo prometido es deuda y acabo de probar lo de la pata de cabra con una marcha engranada y confirmo que, un par de segundos después de poner la pata de cabra, la moto ha desengranado marcha "N" sin yo tocar nada más.
Como ya dije en mi anterior mensaje, al leer el manual, deduje demasiado, uniendo dos apartados que no estaban 100% relacionados.
Saludos y gassss

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
Confío en que sea como decís vosotros pero.... ¿Como sabéis que desengancha la velocidad al poner la pata de cabra y no al conectar de nuevo el arranque?. Con lo cual, si tardas una semana a usar la moto todo ese tiempo tendría el embrague pisado. Ese es mi temor.
Como he dicho, dos segundos (aproximados) después de sacar la pata de cabra, la moto se puso en N sin tocar nada más.

Según el manual de usuario, hay una serie de comprobaciones previas a la conducción y, entre ellas, está incluida la comprobación de caballete lateral.
Es la única comprobación que no hacía, por miedo a estropear el dct.
Por eso, al leer los comentarios de este hilo afirmando que se ponía en N, releí las partes correspondientes del manual y lo llevé a la práctica.
A partir de ahora, formará parte de mis comprobaciones habituales (tal como se recomienda), aunque seguiré apagando la moto como he hecho siempre (punto muerto, llave en off, caballete central o lateral+freno de mano, bloqueo de dirección)

(V)

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: RE: Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por Senuto »

gelu1100 escribió:¡Joder! ¡no entiendo por qué tanta preocupación por querer hacer lo que no se debe!. Poner en neutro antes de apagar la moto con la llave (como se hace con cualquier vehículo) y después poner la pata y listo. Yo el resto de "inventos" para apagar la moto (poner la pata o apagar en botón de emergencia) me parece que son ganas de buscar problemas a la larga.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Ya te digo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por QaSaR »

igmartin escribió:
-JK- escribió:Lo prometido es deuda y acabo de probar lo de la pata de cabra con una marcha engranada y confirmo que, un par de segundos después de poner la pata de cabra, la moto ha desengranado marcha "N" sin yo tocar nada más.
Como ya dije en mi anterior mensaje, al leer el manual, deduje demasiado, uniendo dos apartados que no estaban 100% relacionados.
Saludos y gassss

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
Confío en que sea como decís vosotros pero.... ¿Como sabéis que desengancha la velocidad al poner la pata de cabra y no al conectar de nuevo el arranque?. Con lo cual, si tardas una semana a usar la moto todo ese tiempo tendría el embrague pisado. Ese es mi temor.
Joder pq SIN ARRANCARLA otra vez... al cabo de 2 segundos la moto tiene la N engranada y se puede mover... es decir, no me hace falta volver a arrancarla para verlo, simplemente poniendo la pata de cabra, la moto automaticamente pone la N... solo tarda 1 segundo... en ese mismo instante, no tengo k hacer nada mas para comprobarlo, la moto ya esta en N, lo marca en el contador, y ademas la puedo mover empujando un poquito pq esta libre de marcha...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por QaSaR »

gelu1100 escribió:¡Joder! ¡no entiendo por qué tanta preocupación por querer hacer lo que no se debe!. Poner en neutro antes de apagar la moto con la llave (como se hace con cualquier vehículo) y después poner la pata y listo. Yo el resto de "inventos" para apagar la moto (poner la pata o apagar en botón de emergencia) me parece que son ganas de buscar problemas a la larga.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Bueno, no por nada en especial, mas que se comentó que NO SE DEBIA apagar la moto con el caballete, pq no ponia la N y porque entonces al arrancar podia darte problemas, como que el DCT no fuera capaz de poner la N (al arrancar despues de un tiempo).
Y de ahí la "corrección" explicando, que ESO no puede ser motivo de fallo del DCT pq NO es así, el N se engrana automaticamente al poner la pata, NO al arrancar como se dijo por aqui... no es que nadie haya dicho que esa ES la forma de hacerlo, sino que eso sucede así y yastá, un par de foreros han cambiado de opinion, pues pensaban que eso no pasaba y otros hemos contado como lo hacemos... además, a mi lo que me parece raro es hacer TANTA parafarnalia como comentas por ejemplo, poner el neutro a mano cuando paro para luego darle a la llave y luego poner el caballete... para mi es mas practico hacer solo 2 movimientos, pata de cabra y llave... fin. Con eso me aseguro k la moto esta en N cuando cierre el contacto... cuestión de gustos o se simplificar acciones supongo. Pero no veo los problemas a la larga de hacerlo asi

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: RE: Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por Senuto »

QaSaR escribió:
gelu1100 escribió:¡Joder! ¡no entiendo por qué tanta preocupación por querer hacer lo que no se debe!. Poner en neutro antes de apagar la moto con la llave (como se hace con cualquier vehículo) y después poner la pata y listo. Yo el resto de "inventos" para apagar la moto (poner la pata o apagar en botón de emergencia) me parece que son ganas de buscar problemas a la larga.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Bueno, no por nada en especial, mas que se comentó que NO SE DEBIA apagar la moto con el caballete, pq no ponia la N y porque entonces al arrancar podia darte problemas, como que el DCT no fuera capaz de poner la N (al arrancar despues de un tiempo).
Y de ahí la "corrección" explicando, que ESO no puede ser motivo de fallo del DCT pq NO es así, el N se engrana automaticamente al poner la pata, NO al arrancar como se dijo por aqui... no es que nadie haya dicho que esa ES la forma de hacerlo, sino que eso sucede así y yastá, un par de foreros han cambiado de opinion, pues pensaban que eso no pasaba y otros hemos contado como lo hacemos... además, a mi lo que me parece raro es hacer TANTA parafarnalia como comentas por ejemplo, poner el neutro a mano cuando paro para luego darle a la llave y luego poner el caballete... para mi es mas practico hacer solo 2 movimientos, pata de cabra y llave... fin. Con eso me aseguro k la moto esta en N cuando cierre el contacto... cuestión de gustos o se simplificar acciones supongo. Pero no veo los problemas a la larga de hacerlo asi

Q.
Esta claro que cada uno puede hacer lo que quiera con su moto, pero el motivo de poner el neutro ante de parar es por que con la moto arrancada el voltaje es de 14 voltios y cuando paras la moto en el mejor de los casos el voltajebaja a 12,8 voltios, si la batería está un poco tocada (11,5 voltios ) te puede pasar que la moto se quede intentando el relé quitar la velocidad y encontrarte cuando vayas a arrancar que la batería se a agotado totalmente.
En fin que cada uno haga lo que quiera con su moto yo insisto mi procedimiento es: neutro, pata de cabra, me bajo de la moto, corto motor y pongo caballete.


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

El DCT me dejó tirado

Mensaje por Danielopeter »

Senuto escribió:
QaSaR escribió:
gelu1100 escribió:¡Joder! ¡no entiendo por qué tanta preocupación por querer hacer lo que no se debe!. Poner en neutro antes de apagar la moto con la llave (como se hace con cualquier vehículo) y después poner la pata y listo. Yo el resto de "inventos" para apagar la moto (poner la pata o apagar en botón de emergencia) me parece que son ganas de buscar problemas a la larga.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Bueno, no por nada en especial, mas que se comentó que NO SE DEBIA apagar la moto con el caballete, pq no ponia la N y porque entonces al arrancar podia darte problemas, como que el DCT no fuera capaz de poner la N (al arrancar despues de un tiempo).
Y de ahí la "corrección" explicando, que ESO no puede ser motivo de fallo del DCT pq NO es así, el N se engrana automaticamente al poner la pata, NO al arrancar como se dijo por aqui... no es que nadie haya dicho que esa ES la forma de hacerlo, sino que eso sucede así y yastá, un par de foreros han cambiado de opinion, pues pensaban que eso no pasaba y otros hemos contado como lo hacemos... además, a mi lo que me parece raro es hacer TANTA parafarnalia como comentas por ejemplo, poner el neutro a mano cuando paro para luego darle a la llave y luego poner el caballete... para mi es mas practico hacer solo 2 movimientos, pata de cabra y llave... fin. Con eso me aseguro k la moto esta en N cuando cierre el contacto... cuestión de gustos o se simplificar acciones supongo. Pero no veo los problemas a la larga de hacerlo asi

Q.
Esta claro que cada uno puede hacer lo que quiera con su moto, pero el motivo de poner el neutro ante de parar es por que con la moto arrancada el voltaje es de 14 voltios y cuando paras la moto en el mejor de los casos el voltajebaja a 12,8 voltios, si la batería está un poco tocada (11,5 voltios ) te puede pasar que la moto se quede intentando el relé quitar la velocidad y encontrarte cuando vayas a arrancar que la batería se a agotado totalmente.
En fin que cada uno haga lo que quiera con su moto yo insisto mi procedimiento es: neutro, pata de cabra, me bajo de la moto, corto motor y pongo caballete.


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

+1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: El DCT me dejó tirado

Mensaje por yatval »

Pues yo era otro de los que pensaban que al pararla con la pata de cabra se quedaba la marcha engranada, fíjate tú. Bueno es saberlo, aunque yo prefiero poner el neutro antes de poner la pata de cabra. Es cuestión de costumbre, supongo.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”