Neumaticos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 198
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Neumaticos

Mensaje por alriga »

Ya que estamos en el tema, voy a poner mis impresiones al respecto:

Parto de la base que ningun fabricante de neumáticos (y digo "fabricante", no talleres, mecánicos o vendedores de neumáticos), aconseja combinar distintos modelos de neumáticos y mucho menos neumáticos de distintas marcas; y no seré yo el que de las explicaciones técnicas al respecto.
Que se puede hacer, pues claro, pero yo prefiero seguir las indicaciones de los técnicos que los fabrican.

Bajo esa perspectiva, creo que para la X-ADV hay en el mercado 3 opciones de neumáticos de asfalto (no off-road) en estas medidas:
Delantero: 120/70 R-17 58H
Trasero 160/60 R-15 67H


BRIDGESTONE Battlax T31 (que monta de origen en algunas unidades la Forza 750)
Con buenos comentarios de los que lo han utizado.

PIRELLI ROSSO SCOOTER (que monta de origen en algunas unidades la Forza 750)
Con muy buenos comentarios de los que los han utilizado.

MICHELIN ROAD 4
Con excelentes comentarios de los que lo han utilizado en la X-ADV
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Neumaticos

Mensaje por Yorchi »

Yo creo que cuando me toque, probaré los michelín, que hablan muy bien de ellos en agarre en seco y sobre todo en mojado.
A ver si con suerte, cuando me toque, han sacado los pr5 por lo menos...

La mía solo es una opinión personal [emoji123]

Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Neumaticos

Mensaje por Qualo »

alriga escribió:No entiendo de donde sacais los neumáticos (shock)

En la web de Pirelli solo aparece 160/60 R-15 67H el PIRELLI DIABLO ROSSO ESCOOTER, vaya..., el que llevan algunas unidades de la Forza 750 de origen.

Pero ni el ROSSO II ni el ROSSO III no existe en la medida 160/60 R-15 67H

Yo no contemplo poner distintos modelos de neumáticos aunque sean de la misma marca, ya que generalmente están diseñados, entre otras cosas, para lo que afecta la evacuación de agua de la rueda delantera en la trasera.
El Rosso Diablo scooter y el Rosso Diablo III son el mismo compuesto, mismo "dibujo" y son la combinación perfecta dentro de Pirelli.
De hecho si no me equivoco, la Forza lo lleva de serie...
Al igual que los Michelin PR4 combina perfectamente...

Si está permitido poner distintos modelos en moto (en automóviles también siempre que los ejes tengan lo mismo...).

Disfrutando de mi x-adv 2021, Plata

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 198
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Neumaticos

Mensaje por alriga »

Pues esta mañana he mirado en la Forza de un amigo de agosto de 2021 y lleva PIRELLI ROSSO SCOOTER de origen, tanto delante como detrás, nada de ROSSO III delante. Y por lo que explica Pirelli en la web, no es el mismo compuesto ni la misma carcasa, el la web explican las caracteristicas y compuestos de ROSSO II y ROSSO III.
Por tanto y según mi punto de vista, la combinación perfecta dentro de Pirelli es: PIRELLI ROSSO SCOOTER

Y yo no hablaba si está permitido o no, decia que ningun fabricante de neumáticos, aconseja combinar distintos modelos de neumáticos y mucho menos neumáticos de distintas marcas. Que se puede hacer, pues claro, en la ITV solo miran la medida y el indice de carga, pero yo prefiero seguir las indicaciones de los técnicos que los fabrican.

En MICHELIN si que son el mismo modelo: PILOT ROAD 4
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Neumaticos

Mensaje por Yorchi »


viendo especificaciones y dibujos, en cada versión cambian de dibujo, uno se da cuenta de que Pirelli rosso scooter es básicamente el pirelli rosso III.
Por consiguiente, es un poco tontería comprarlos por separado, creo yo, eh? Comprando el pack pirelli scooter no saldrá más barato?

Mirando especificaciones, tienen el mismo compuesto detrás, y con las mismas proporciones. No hablan nada de la rueda delantera, pero será igual. Mismo dibujo, único dibujo que coincide, porque es diferente en cada versión, así que son el mismo modelo, diferente nombre.

Como en michelín, que el modelo scooter son las PR4.


La mía solo es una opinión personal [emoji123]


alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 198
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Neumaticos

Mensaje por alriga »

Pues la delantera que hay en el apartado de PIRELLI ROSSO SCOOTER en el lateral pone PIRELLI ROSSO SCOOTER, y la otra pone ROSSO III

¿Tu crees que es la misma rueda?
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Neumaticos

Mensaje por Yorchi »

alriga escribió:Pues la delantera que hay en el apartado de PIRELLI ROSSO SCOOTER en el lateral pone PIRELLI ROSSO SCOOTER, y la otra pone ROSSO III

¿Tu crees que es la misma rueda?
Lo mismo pasa en michelín, la trasera pone scooter, pero es la PR4.

Solo hay que ver, que en cada versión de rosso, el dibujo es diferente. El único que son iguales, en dibujo, compuestos y características, son rosso III y Rosso scooter... Seria muy raro que fueran diferentes.

No te lo puedo asegurar como si trabajara en la fábrica Pirelli, pero vamos, a todas luces, han cogido un modelo en uso, para adaptarlo a scooter.


La mía solo es una opinión personal [emoji123]




ImagenImagen
Última edición por Yorchi el 30 Ene 2022 19:42, editado 3 veces en total.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Neumaticos

Mensaje por Qualo »

alriga escribió:Pues la delantera que hay en el apartado de PIRELLI ROSSO SCOOTER en el lateral pone PIRELLI ROSSO SCOOTER, y la otra pone ROSSO III

¿Tu crees que es la misma rueda?
La misma.
Yo llevo esas...

Disfrutando de mi x-adv 2021, Plata

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Neumaticos

Mensaje por Yorchi »

Qualo escribió:
alriga escribió:Pues la delantera que hay en el apartado de PIRELLI ROSSO SCOOTER en el lateral pone PIRELLI ROSSO SCOOTER, y la otra pone ROSSO III

¿Tu crees que es la misma rueda?
La misma.
Yo llevo esas...

Disfrutando de mi x-adv 2021, Plata
Pero tu las has pillado por separado? Eso sí que no lo entiendo [emoji1787]

La mía solo es una opinión personal [emoji123]

alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 198
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Neumaticos

Mensaje por alriga »

No entiendo nada, que Pirelli fabrique dos neumáticos exactamente iguales con dos nombres y referencias distintas parece extraño.

Esta mañana almorzando había dos colegas con Forza 750 y uno lleva de origen PIRELLI ROSSO SCOOTER delante y detras, y el otro lleva de origen BRIDGESTONE Battlax T31

Por cierto, los dos hablan muy bien de sus neumáticos, la única diferencia que he escuchado es que al parecer los BRIDGESTONE les cuesta un poco mas calentarse.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Neumaticos

Mensaje por Yorchi »

alriga escribió:No entiendo nada, que Pirelli fabrique dos neumáticos exactamente iguales con dos nombres y referencias distintas parece extraño.

Esta mañana almorzando había dos colegas con Forza 750 y uno lleva de origen PIRELLI ROSSO SCOOTER delante y detras, y el otro lleva de origen BRIDGESTONE Battlax T31

Por cierto, los dos hablan muy bien de sus neumáticos, la única diferencia que he escuchado es que al parecer los BRIDGESTONE les cuesta un poco mas calentarse.
Pues parece confirmado. Tampoco es tan raro. Adaptar un modelo que le funciona en ruedas grandes para maxiscooters. Lo ha hecho michelín y no puede hacerlo pirelli? Imagen

La mía solo es una opinión personal [emoji123]

alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 198
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Neumaticos

Mensaje por alriga »

Bueno, pues despues de llamar a un amigo experto en neumáticos, me dice que la diferencia de esas ruedas delanteras, como mínimo es el indice de velocidad:

PIRELLI ROSSO SCOOTER delantera: 58 H
H= 210 Km/h. velocidad máxima
Marcada como R. Por lo tanto, un neumático R cuenta con un índice de velocidad inferior a V

PIRELLI ROSSO III delantera: 58 W
W= 270 Km/h. velocidad máxima.
Marcada como ZR. Por lo tanto, un neumático ZR cuenta con un índice de velocidad V, W o Y.

Por tanto, me dice que la construcción no es la misma ya que el de indice de velocidad W su estructura tiene que ser mas reforzada para soportar velocidades mayores.

El resto sería saber si los compuestos de goma son los mismos en ambos, pero me temo que eso solo lo puede responder Pirelli.

Al fin me he enterado... (feliz)
Última edición por alriga el 30 Ene 2022 21:05, editado 1 vez en total.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Neumaticos

Mensaje por Yorchi »

Ahora lo que me gustaría saber a mi...
Que estoy dudando entre pirelli y michelín, el pirelli parece más deportivo, tendrá más ángulo de ataque la rueda?
Porque hay ruedas que ayudan más a tumbar que otros, según los ángulos que tengan y tal y tal, cosas que ya sabréis de sobra todos que lleváis años ya en moto.

Me interesa, según he leído la supuesta superioridad en agarre que tiene michelín, pero tampoco que sea una barca cuando quieres entrar en alguna curva. Donde se podría ver los ángulos de ataque ( o como se llame) de los modelos?
Gracias

La mía solo es una opinión personal [emoji123]

Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Neumaticos

Mensaje por Yorchi »

alriga escribió:Bueno, pues despues de llamar a un amigo experto en neumáticos, me dice que la diferencia de esas ruedas delanteras, como mínimo es el indice de velocidad:

PIRELLI ROSSO SCOOTER delantera: 58 H
H= 210 Km/h. velocidad máxima
Marcada como R. Por lo tanto, un neumático R cuenta con un índice de velocidad inferior a V

PIRELLI ROSSO III delantera: 58 W
W= 270 Km/h. velocidad máxima.
Marcada como ZR. Por lo tanto, un neumático ZR cuenta con un índice de velocidad V, W o Y.

Por tanto, me dice que la construcción no es la misma ya que el de indice de velocidad W su estructura tiene que ser mas reforzada para soportar velocidades mayores.

El resto sería saber si los compuestos de goma son los mismos en ambos, pero me temo que eso solo lo puede responder Pirelli.

Al fin me he enterado... (feliz)
El índice de velocidad diferente, no tiene nada que ver, con lo que estamos hablando. Es el mismo neumático, con diferentes índices de rodadura, pero mismo modelo, mismo dibujo, mismo comportamiento, etc.
Dentro de un mismo modelo, siempre hay diferentes índices de velocidad, son diferentes entonces? En Rosso III también tienes opción de escoger 58H, eso significa que es otro modelo, con diferentes dibujos y comportamientos?

Por dios... Que aguante más o menos velocidad, no hace que sean diferentes. Has leído la captura que puse?
Dentro del PR4, hay diferentes índices de velocidad, y todos son PR4.

La mía solo es una opinión personal [emoji123]



alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 198
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Neumaticos

Mensaje por alriga »

Me limito a decir lo que me ha contado:

Por tanto, me dice que la construcción no es la misma ya que el de indice de velocidad W su estructura tiene que ser mas reforzada para soportar velocidades mayores.

Y me vas a disculpar, pero en ROSSO III no hay en 58 H

Y si..., he leído la captura que has puesto que habla de compuestos que lleva el ROSSO SCOOTER y sus cualidades.

Pero mi pregunta era porque Pirelli hace dos neumáticos que aunque a simple vista es el mismo dibujo var marcedos con referencias y nombres distintos.

En cualquier caso, que cada cual ponga los neumáticos que le de la gana. (ok)
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Neumaticos

Mensaje por Yorchi »


alriga escribió:Me limito a decir lo que me ha contado:

Por tanto, me dice que la construcción no es la misma ya que el de indice de velocidad W su estructura tiene que ser mas reforzada para soportar velocidades mayores.

Y me vas a disculpar, pero en ROSSO III no hay en 58 H

Y si..., he leído la captura que has puesto que habla de compuestos que lleva el ROSSO SCOOTER y sus cualidades.

Pero mi pregunta era porque Pirelli hace dos neumáticos que aunque a simple vista es el mismo dibujo var marcedos con referencias y nombres distintos.

En cualquier caso, que cada cual ponga los neumáticos que le de la gana. (ok)
No has leído, el artículo es sobre el modelo scooter, que lo adaptaron del rosso III, pero tu a la tuya. Eh? Y mira que le he hecho un recuadro y todo eh?
Y no, no hay 58h, pero si otras h, y siguen siendo rosso III. Que tendrá que ver el índice de velocidad con que sea un modelo u otro?

Lo hace michelín con su road 4 scooter, y pilot 4.
Lo hará para diferenciarlos, porque son diferentes medidas? Por qué las tv de lg tienen números diferentes si son mismo modelo? Para diferenciarlas por tamaño, etc etc.

Pero bueno, tu ganas. Ahora los índices de velocidad, indican que es otro modelo diferente.

Aquí hablábamos que las scooter, no eran el mismo modelo que la rosso III, te lo enmarco en rojo en una captura, se ve a la legua que son idénticos, y sales que como tienen índices de velocidad diferentes, no son los mismos... Pa que?

Tu ganas.
Imagen

La mía solo es una opinión personal [emoji123]

alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 198
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Neumaticos

Mensaje por alriga »

Oye es igual..., pero dices cosas distintas continuamente, por ejemplo, lo que has remarcado en rojo NO dice que sean identicos, dice:

"No solo el dibujo, tambien el perfil, estan derivados del último modelo de neumático deportivo para superbikes, el Diablo Rosso III"

Que yo sepa y entienda, "están derivados" no es lo mismo que "son iguales".

En fin, termino mis comentarios sobre esto.

Saludos
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Neumaticos

Mensaje por Yorchi »

.
Jose1981
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 103
Registrado: 18 Oct 2020 10:38

Re: Neumaticos

Mensaje por Jose1981 »

Pues yo creo que cuando me llegue el momento me cambiare tambien a alguno de los tres neumaticos que deciais arriba porque al final me meto en dos pistas al año y voy parado asi que eso lo podre hacer igual. La duda es si en seco los pireli o los batlax van mejor que el michelin que parece por lo que se lee que es el mejor en mojado.
najogael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 102
Registrado: 25 Oct 2017 17:52

Re: Neumaticos

Mensaje por najogael »

Yorchi escribió: 30 Ene 2022 21:01 Ahora lo que me gustaría saber a mi...
Que estoy dudando entre pirelli y michelín, el pirelli parece más deportivo, tendrá más ángulo de ataque la rueda?
Porque hay ruedas que ayudan más a tumbar que otros, según los ángulos que tengan y tal y tal, cosas que ya sabréis de sobra todos que lleváis años ya en moto.

Me interesa, según he leído la supuesta superioridad en agarre que tiene michelín, pero tampoco que sea una barca cuando quieres entrar en alguna curva. Donde se podría ver los ángulos de ataque ( o como se llame) de los modelos?
Gracias

La mía solo es una opinión personal [emoji123]
La mía es 2017 y una vez acabados los originales llevo los Michelin power 3 una y otra vez y me van .........
Responder

Volver a “X-ADV”